Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

CARBON COPY, ¿Cómo lo configuráis para un solo?

Notapor quintotraste » 23 Dic 2012 13:34

Tengo este magnifico delay, y lo uso sobre todo para darle un poquito de color y duración a cada nota en los solos. Pongo casi todos los controles al mínimo, y de momento por el imput :oops:

Creéis que para esta función que he mencionado sería mejor por el loop? y cómo configuráis vosotros los controles?

Muchas gracias!
quintotraste
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Re: CARBON COPY, ¿Cómo lo configuráis para un solo?

Notapor Flood » 23 Dic 2012 13:53

No he usado nunca el carbon copy, pero si no estás usando ningún otro pedal por el loop en los solos, debería sonarte bien por el imput (aunque aclaro que en algunos amplis que he usado un delay por el imput embarullaba el sonido y por el loop sonaba mucho más nítido todo); en definita, para mi gusto, mucho mejor por el loop de efectos.
Yo le pondría una repeticición muy corta y la velocidad ya un poco al gusto de cada uno. Creo que la clave es encontrar ese punto en el que te "expande" un poco más el sonido, es decir, que hace casi como un efecto reverb y que no sea demasiado obvio que lo estás usando porque eso haría que el solo sonase embarullado y que corte mucho peor la mezcla.
Valoración: 1.19%

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor quintotraste » 23 Dic 2012 14:13

Muchas gracias Flood :pulgar2:
Por el loop meto un booster también, pero estos días probaré con el delay a ver qué pasa. Los controles son Regen, Mix, y Delay, y además tiene un segundo modo pulsando otro botoncito; estaba pensando en poner el mix un poco más alto que los demás controles, a ver cómo suena.
Lo dicho, si alguno lo tiene y lo usa sobre todo para solos, que cuente :pulgar2:
quintotraste

Notapor Flood » 23 Dic 2012 14:21

quintotraste escribió:Muchas gracias Flood :pulgar2:
Por el loop meto un booster también, pero estos días probaré con el delay a ver qué pasa. Los controles son Regen, Mix, y Delay, y además tiene un segundo modo pulsando otro botoncito; estaba pensando en poner el mix un poco más alto que los demás controles, a ver cómo suena.
Lo dicho, si alguno lo tiene y lo usa sobre todo para solos, que cuente :pulgar2:

Pues usando también un booster por el loop, mete el delay junto al booster, va a sonar mucho mejor. Yo soy de la idea de que no existe un configuración válida para todos los casos, así que la cuestión es probar, probar y probar varias configuraciones distintas tanto tú solo como en un contexto de banda, al final vas acabar dando con la que mejor se adapte a tus necesidades :pulgar2:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor superpabloxx » 23 Dic 2012 14:30

Hola quintotraste.
Para mi gusto, es una buena idea el meter el delay por el "loop".
Yo llevo un loop lineal además del delay, y me funciona relativamente bien.
El único problema que veo, es que creo que el pedal que comentas, no tiene "tap tempo", o sea que si no "sincronizas" el tempo de la canción que estés tocando, con el tempo del delay en el momento del solo, pues se enguarra mucho la cosa.
Yo para los solos en donde quiero meter delay, tengo un pedal con tap tempo, y según vaya la cosa, sincronizo en tiempo real el tempo.
Esto es para directo, en estudio, pues con cambiar de forma manual el tempo, ya está.
Espero no haberte liado mas.
Saludos.
superpabloxx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor quintotraste » 23 Dic 2012 20:00

efectivamente, no tiene tap tempo. Pero en teoría no debería suponer un problema para cómo lo quiero usar, ya que no quiero que se noten las repeticiones, sino más bien que alargue un poquito cada nota, que le de un pelín de profundidad al sonido.
Mañana a ver si puedo probarlo en condiciones.

Gracias Superpabloxx y Flood de nuevo :pulgar2:
quintotraste

Notapor nitro_guitar » 23 Dic 2012 20:21

Yo cambiaria el orden, boost por el input y delay por el loop.
Lo del tempo es importantisimo, aunque no busques jugar con el rebote, si no vas a tempo con el bateria empezaran a montarse notas y sera un autentico barullo...
Setea un dia con el bateria los diferentes tempos y hacle marcas en al pedal ( ya las hago con trocitos de pegatinas de diferentes colores) y luego reza para que tu bateria sea constante y siempre haga las canciones al mismo tempo XD
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor quintotraste » 23 Dic 2012 20:37

El boost no puedo meterlo por el input porque no sube el volumen (en cuanto el ampli está saturado no hay tu tía, tiene que ir por el loop si quieres más volumen).
Joer, me estais preocupando con lo del tempo, nunca me había fijado y no me ha parecido desastroso...seré tan paquete como parezco?

Gracias Nitro :pulgar2:
quintotraste

Notapor nitro_guitar » 23 Dic 2012 20:50

es algo habitual, no te preocupes, por eso la mayoria de la gente pro en gira o lleva un delay para cada canncion, es decir un pedal con un seteo para cada tema y lo lleva digital que es la mejor manera de ajustarlo y el bateria siempre con claqueta, de esa manera va clavao como si fuera un disco!
Pero vamos no te ralles mucho, ajusto lo mejor que puedas y a disfrutar!
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Flood » 23 Dic 2012 21:24

Yo creo que lo del tap tempo es querer complicarse la cosa. Si solamente se quiere dar un poquito más de amplitud al sonido (sin hacer ninguna marcianada), un delay configurado de forma sutil vale para hacer un solo en cualquier tema.
Lo del booster es cuestión de gustos, pero si tocas con más distorsión que un crunch en mi opinión meterlo por el imput lo único que hace es enguarrar el sonido, porque donde realmente sube el volumen sin añadir más ganancia a la que ya hay es por el loop de efectos.
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor superpabloxx » 24 Dic 2012 00:57

Ya se que es una chorrada hablar de lo del Tap Tempo en este caso (el carbon copy no lo tiene), pero personalmente, creo que usar un delay muy corto para un solo como tu dices, no aporta mucho,enguarra un poco, y si pierdes el tono original de la guitarra+ampli.

Por otra parte, si quieres dar "amplitud" al solo, creo que necesitarías un tipo de delay con repeticiones mas audibles y largas, y que a pesar de que le reste fidelidad a tu sonido, te compense a la hora de utilizar mas recursos en los solos.

Ya se que no tiene nada que ver con lo que preguntas, pero utilizar un delay con "tap tempo", es lo mas fácil del mundo.

Eliges el tipo de delay, mezcla, etc. y simplemente un poco antes de que vayas a hacer el solo, pisar al tempo y ya está sincronizado para que puedas utilizarlo.

Para mi en directo, es muy útil y sencillo.

Claro, todo esto sin saber exactamente el tipo de música que haces, que igual me estoy columpiando y a ti te vale perfectamente una repetición corta.

La idea que tengo yo, es la de el típico sonido años 80´s (Satch, Vai,Van Halen), que igual no es lo que tu buscas.

Saludetes.
superpabloxx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor celvira » 24 Dic 2012 11:09

Si he entendido bien, lo que quieres es "enriquecer" el sonido, que los solos no suenen tan secos. Yo lo que hago es meter el delay por el loop (si el ampli lo tiene, claro) y configuro el numero de repeticiones (normalmente le pongo dos-tres mas) y la intensidad de la repeticion (la primera la pongo mas presente y la tercera que se oiga mas bien poco/nada). Con la modulacion, me suele gustar que suene natural y organico, no me gusta que se falsee la señal, ni que la ensucie como hace el Memory Man. La idea para mi es que no se note, que de color pero no este el efecto presente en primera linea. Es un tema de preferencias, igual tu prefieres otra configuracion.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor quintotraste » 24 Dic 2012 12:51

Lo que busco es lo que dice Celvira y Flood; que la gente apenas lo note, pero que a mí me ayude a ejecutar, ya que las notas me van a durar un poquito más. El tipo de música es rock, en una banda más de todo (desde acdc a wilco, que no tienen nada que ver), y en otra hard rock.
Esta tarde si no vamos mal de tiempo lo probaré por el loop (el ampli es un Koch studiotone). Estoy esperando otro delay, un mooer analógico (creo que Celvira también lo tiene), pero ese no me llegará hasta vaya usted a saber cuándo.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, ya voy con una base cojonuda para no empezar a probar desde cero :pulgar2:
quintotraste

Notapor RockBlaster » 24 Dic 2012 13:29

Lo del tap tempo que han mencionado también creo que no es necesario para lo que quieres hacer. Lo mejor, por el loop. Hay delays que suenan bien por el input, pero no todos, pero la mayoria van de lujo por el loop; Para los solos, creo el consejo de Celvira es el más acertado. El Tap Tempo es importante, pero depende de mucho del sonido que quieres conseguir, si las repeticiones son muchas y quieres ir sincronizado con el tiempo de la banda porque las repeticiones del delay forman parte practicamente del sonido, claro que es vital, pero si lo quequieres es engordar el sonido en un buen solo de rock, no te comas el coco; los primeros delays (analogicos, cinta) no tenían esa opción, ni tampoco era crítica para los 300-350 milisegundos que solían dar de máximo entre repeticiones. Además, piensa que el delay es un efecto inspirado en el eco natural (rebote de las ondas sonoras), imagina sincronizar el tiempo de eco del gran cañon :nada:

A mi me gusta mucho más o menos como el setup que ha comentado celvira pero combinado con reverb que aporta aun más espacialidad y gordura al solo. No he tenico el carbon copy pero si he leido mucho que es muy oscuro, por los que deberías cuidar tu rig en conjunto, por ejemplo si usas humbuckers, ecualización enfatizada en bajos, mucha distorsión, afinación en drop y mucho volumen del efecto delay si creo que se te podrían embaruyar el sonido, pero por la naturaleza oscura del pedal, no por el tempo
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor celvira » 24 Dic 2012 13:34

Yo el Ana Echo lo tengo asi:
- Echo: 7:30
- Rate: 8
- Intense: 11:30
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor quintotraste » 24 Dic 2012 17:45

Muchas gracias RockBlaster :pulgar2:
Celvira, en cuanto tenga el Mooer empezaré a cacharrear con los dos (por si no fuese suficiente con uno, mare mía).
Hoy por la tarde iré un rato antes al local para comenzar a loopear :pulgar2:
quintotraste

Notapor quintotraste » 25 Dic 2012 13:49

La puuuuuta, ayer puse el delay y dos boosters por el loop (Catalinbread y Mooer clon de RC booster-no para usarlos a la vez, era para comparar-) y metía un ruido de cojones. Me pareció raro, porque la fuente de alimentación era otra distinta a la que alimentaba los del input, y para más inri tenía las salidas aisladas (es una Burke Flatliner six); de hecho el Catalinbread va con pila..
Hoy empezaré a hacer combinaciones, a ver qué cojones ha podido pasar :nada:
quintotraste

Notapor Flood » 25 Dic 2012 23:43

quintotraste escribió:La puuuuuta, ayer puse el delay y dos boosters por el loop (Catalinbread y Mooer clon de RC booster-no para usarlos a la vez, era para comparar-) y metía un ruido de cojones. Me pareció raro, porque la fuente de alimentación era otra distinta a la que alimentaba los del input, y para más inri tenía las salidas aisladas (es una Burke Flatliner six); de hecho el Catalinbread va con pila..
Hoy empezaré a hacer combinaciones, a ver qué cojones ha podido pasar :nada:

No te pases con la ganancia. De todos modos para ciertos estilos una puerta de ruido es indispensable.
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 26 Dic 2012 17:33

Con esta banda es un rollo muy tranqui , hay de todo pero no paso la ganancia del ampli de la mitad. Ayer estuve probando, el AC booster por el input (y todos los demás pedales, incluido el delay) y el Catalin bread (el otro booster) por el loop; curiosamente el booster del input sí me subía el volumen, pero el 31 tenemos un bolo y en cuanto ponga el ampli a volumen de concierto me temo que no va a hacer su función...seguramente me lo lleve así, con uno por delante y otro por detrás, y si el primero no va tiraré del segundo, a pesar del ruido. Y el delay, que me hago offtopic yo mismo, a volumen de ensayo no lo veo mál por el input, sobre todo poque como dije el loop me mete un ruido del copón ahora, le ponga lo que le ponga...
quintotraste

Notapor Flood » 26 Dic 2012 17:54

Yo siempre uso un AC-Booster por el loop y me va de lujo. Hoy por ejemplo he estado ensayando para un concierto que tengo el viernes y el único pedal que llevo a parte del Wah es ese; con la ganancia de mi 6505+ al 3,5 que es como lo estoy usando, cuando piso el AC me mete cero ruidos, ya no hablo de acoples, es que prácticamente ni me mete el "hummm" característico por detrás. ¿No estarás tirando del gain del pedal? Lo ideal es que el gain esté al cero o casi al cero y simplemente subir el pote de volumen. Cuando llevo delay (siempre por el loop) tampoco tengo ningún ruido adicional. :nada:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 26 Dic 2012 18:04

No entiendo lo del ruido. ¿Te dan los tres pedales en el loop? De ser asi, solo se me ocurre que tengas un problema con el loop o que la fuente te lo este provocando, si estas alimentando a los tres asi.
Yo pondria otro pedal con otra fuente para probar que sea el loop y si no da problemas, probaria esa fuente y uno de los tres pedales (preferentemente el delay).
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Flood » 26 Dic 2012 18:17

También asegúrate de que los jaks y los conectores estén bien, que te conectes a una toma de tierra, que los latiguillos no hagan mala conexión, etc...
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 27 Dic 2012 12:32

Yo tampoco acabo de entenderlo :nada:
Lo del gain lo descarto, lo baje (lo dejé al 25%) y seguía haciéndolo, y además con el Catalin Bread pasa lo mismo y no tiene gain; poniendo solo el delay por el loop sucede lo mismo. Y la fuente queda descartada también, he probado distintas e incluso pilas y sigue emitiendo el mismo zumbido (es solo al pisar el pedal, no cuando no están activados). Estoy pisando si quizá sea eso de la toma de tierra (que no sé muy bien lo que es) o si directamente está jodido el loop; si es así ha sido de repente, porque siempre ha funcionado.
Cables también he probado y pasa con todos lo mismo...

Muchas gracias por vuestra ayuda :pulgar2:
quintotraste

Notapor Flood » 27 Dic 2012 14:11

quintotraste escribió:Yo tampoco acabo de entenderlo :nada:
Lo del gain lo descarto, lo baje (lo dejé al 25%) y seguía haciéndolo, y además con el Catalin Bread pasa lo mismo y no tiene gain; poniendo solo el delay por el loop sucede lo mismo. Y la fuente queda descartada también, he probado distintas e incluso pilas y sigue emitiendo el mismo zumbido (es solo al pisar el pedal, no cuando no están activados). Estoy pisando si quizá sea eso de la toma de tierra (que no sé muy bien lo que es) o si directamente está jodido el loop; si es así ha sido de repente, porque siempre ha funcionado.
Cables también he probado y pasa con todos lo mismo...

Muchas gracias por vuestra ayuda :pulgar2:

Si descartando todo eso sigue haciendo ruido seguramente sea problema del loop. A mi me pasó algo similar con un ampli.
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 27 Dic 2012 17:43

Supongo que habras probado a usar un solo pedal con diferentes cables (para eliminar esa posibilidad) asi que para mi que el problema viene del propio loop del ampli que ademas no esta probado por si solo.
Para probar el loop me imagino que se puede meter un cable directamente del send al return.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Siguiente
Foro Estadísticas