Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Ayuda con guitarras japonesas

Notapor urcelayx » 25 Ene 2013 16:44

Bueno, tras pasar el gas de una LTD/ESP Eclipse me he decidido a ir a por una Les Paul. La verdad las Epiphone que he probado no me han dicho nada, mi sueño es ir a por una Gibson Les Paul Custom negra con los herrajes dorados, pero no tengo lo que vale para pagarla jajaja. Me he puesto a mirar guitarras en Kurosawa y he flipado con las Edwards, Tokai y Burny. Hacen envios a todo el mundo y quería preguntarles a ver por alguna guitarra pero ando perdido con todas estas marcas niponas, todas son preciosas y dentro de la marca no parecen variar mucho entre las gamas. Os explico un poco a ver y pongo precios aproximados al cambio sin envío ni aduanas:

Burny:
- RLC-55: 330€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/4321.html
- RLC-85: 545€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/45106.html

Edwards:
- LP-92 CD: 590€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/69500.html
- LP-98 LTS 630€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/97501.html
- LP-125 ALC 805€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/149659.html

Tokai:
- LS100F: 685€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/206916.html
- LC107F: 670€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/27798.html
- LC142S: 970€
http://www.kurosawagakki.com/items/detail/76321.html

¿Qué marca os parece mejor? ¿Sabeis cuales son made in Japan y cuales no? ¿Conoceis algo sobre alguna guitarra de estas expuestas? A mi especialmente las Edwards me han encantado, pero no se que tal serán ni si serán japonesas

urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 88 veces

Re: Ayuda con guitarras japonesas

Notapor Andorf » 25 Ene 2013 17:10

Las Edwards que yo sepa están todas fabricadas en japón. Las Tokai de la LS100 para arriba son todas japonesas también. De las que has puesto me llama la atención lo que dice en la LC142S del cuerpo, BODY : Maple Top Cross Cut Mahogany Middle Mahogany Back. No se a que se refiere, pero se que hace unos años había unas Tokai con una forma de fabricación del cuerpo como por capas con alguna tecnología suya patentada. En algún catalogo sale el esquema aunque no se si es a lo que se refiere.
En cuanto a las Burny no te puedo ayudar, solo que la RLC-85 tiene la tapa también de caoba, que es como tenían las custom originales, en teoría te daría un sonido mas oscuro.

Las Tokai de gama baja japonesa como las que has puesto tienen el cuerpo de dos tablones y me imagino que el resto también, estos al estar unidos por el centro en teoría dan mayor estabilidad incluso que los cuerpos de una sola pieza :nada:
La Tokai que tiene un amigo tiene el mástil de los gordos (para mi comodisimo), y las edwards que he probado las recuerdo con un mástil mas plano, al estilo de gibson 60's.

Yo no sabría cual recomendarte, he probado tanto edwards como tokai de ese rango y la verdad es que son muy buenas guitarras, las Tokai tienden a sonar mas clásicas por sus pastillas tipo PAF, las Edwards traen pastillas Seymour Duncan, y por norma suelen traer la combinación SD 59 y JB, que te van a dar mas caña (aunque sin pasarse).
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor urcelayx » 25 Ene 2013 17:21

Gracias por el comentario, no me había fijado en ese detalle de la Tokai, tengo que buscar información sobre eso. La verdad es que las Edwards tienen pinta de ser guitarrones, busco una guitarra versatil y me da más confianza por las Seymour Duncan, además de que parece que son todas de japón.
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Andorf » 25 Ene 2013 17:31

Tanto las Edwards como las Tokai que has puesto son hechas en Japón, las Burny no lo se, aunque me imagino que si.
En cuanto a las pastillas, las modernas de tokai parece ser que clavan las pastillas de Gibson clásicas y tienen buena reputación, así que en ese sentido no tendrás problemas.
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor xpx » 25 Ene 2013 17:45

Yo hace tiempo que tengo muchísimas ganas de una edwards como la que comentas, copia de la les paul custom, la lp-92 cd me encanta, pero no me atrevo nunca a comprarla por el tema de las aduanas y eso, que no me acaba de quedar claro. ¿ Alguien sabría decir en cuanto se pondría por ejemplo comprándola en el enlace que esta arriba ? con todos los gastos de aduana y eso digo.
Por cierto de las edwards yo siempre he escuchado buenas criticas, lo malo es que son las menos comunes por aquí, porque tokai por ejemplo ya se pueden comprar en Europa, y por ello me da la sensación de que puede haber bajado la calidad con respecto a las demas(al tener mas mercado y mas produccion puede pasar).
xpx
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 228 veces
Le han agradecido: 136 veces

Notapor INFEROCKER » 25 Ene 2013 17:55

yo ando interesado en una LP también y no sabia que las Burny eran tan baratas..., lo malo es que luego en aduanas te crujen fijo, yo solo he probado tokai y estoy con andorf son muy clasicas, yo las prefiero a gibson de hecho, pagas justo por lo que tienes ni mas ni menos
INFEROCKER

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor xpx » 25 Ene 2013 17:59

Buscando por ebay me he topado con una tienda alemana que las vende, ponen que por encargo, o algo así he entendido, y el precio se va ya un poco, 1149€
http://www.promusictools.com/esp-edward ... cd-bk.html
xpx

Notapor Zeke1 » 25 Ene 2013 18:07

Yo soy sincero, las últimas dos paulas que he tenido han sido una Tokai LS165 Gold Top y una Tokai LS150f, ambas por encima de la calidad de una Standard de Gibson actual; yo lo tengo claro, hoy por hoy para gastarme 1500-2000 euros, tiro por Tokai.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor DABITXU » 25 Ene 2013 18:11

Cuidado,esas burnys no son japonesas.las japonesas son las antiguas,sólo las tienes de segunda mano.
Para diferenciarlas lo puedes hacer por la pala.las japonesas llevan diamante como Gibson o forma de rayo como la mía.esas con la flor no lo son.bueno algunas si,pero lo especifica claramente y sobre todo no a ese precio.
Última edición por DABITXU el 25 Ene 2013 18:39, editado 4 veces en total
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor D.Filth » 25 Ene 2013 18:12

Tanto las Edwards como las Tokai son buenas Lp pero lo malo que tienen es que al final, puestas en casa, se te van a un pico.En el foro hemos visto alguna Edwards (no tipo Lp pero es igual) vendiendola por unos 1400€/1500€, en .info hay una ahora mismo.
Yo es algo que no entiendo, si te vas a por una Tokai o Edwards alta de gama te va a salir por un pico con lo que al final te sale mejor pillarte una Gibson de segundamano o incluso una ESP nueva, por precio lo haces desde luego.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor Zeke1 » 25 Ene 2013 18:15

D.Filth escribió:Tanto las Edwards como las Tokai son buenas Lp pero lo malo que tienen es que al final, puestas en casa, se te van a un pico.En el foro hemos visto alguna Edwards (no tipo Lp pero es igual) vendiendola por unos 1400€/1500€, en .info hay una ahora mismo.
Yo es algo que no entiendo, si te vas a por una Tokai o Edwards alta de gama te va a salir por un pico con lo que al final te sale mejor pillarte una Gibson de segundamano o incluso una ESP nueva, por precio lo haces desde luego.

Ojo, yo he puesto una LS165 Gold Top, no una, sino varias veces al lado de varias Standard y se las merendaba por acabados y sonido: cuerpo de una pieza de caoba, 3,8 Kg de peso sin agujeros, long tenon, acabada en nitro, electrónica de primera, condensadores de aceite etc... y venía a costar 400 euros menos dándote más; además, la reventa no es mal ni mucho menos. Yo lo tengo claro hoy por hoy -y he sido usuario de más de una decena y media de Gibson.

Un saludo
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor xpx » 25 Ene 2013 18:18

Hombre, yo me pillaría la edwards que es estéticamente igual que la les paul custom, por un precio razonable de como maximo 800-900€, la compraria por que me gusta mucho la estetica de la Lp Custom y esa se va a los 2500€, pero como dices por esos precios, a mi por lo menos no me merece la pena gastarme 1500€ en una edwards (entre otras cosas porque no puedo permitirmelo, jeje)
xpx

Notapor D.Filth » 25 Ene 2013 18:22

Zeke1 escribió:
D.Filth escribió:Tanto las Edwards como las Tokai son buenas Lp pero lo malo que tienen es que al final, puestas en casa, se te van a un pico.En el foro hemos visto alguna Edwards (no tipo Lp pero es igual) vendiendola por unos 1400€/1500€, en .info hay una ahora mismo.

Ojo, yo he puesto una LS165 Gold Top, no una, sino varias veces al lado de varias Standard y se las merendaba por acabados y sonido: cuerpo de una pieza de caoba, 3,8 Kg de peso sin agujeros, long tenon, acabada en nitro, electrónica de primera, condensadores de aceite etc... y venía a costar 400 euros menos dándote más; además, la reventa no es mal ni mucho menos. Yo lo tengo claro hoy por hoy -y he sido usuario de más de una decena y media de Gibson.

Un saludo

No si en acabados no te lo discuto, estoy completamente deacuerdo y pr sonido son una pasada pero oye, no se, yo tengo ESP y tengo Gibson, he tenido de las otras también, Burny no, y no se.Como Lp de toda la vida me quedo con Gibson y por calidad general ESP.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D.Filth » 25 Ene 2013 18:24

xpx escribió:Hombre, yo me pillaría la edwards que es estéticamente igual que la les paul custom, por un precio razonable de como maximo 800-900€, la compraria por que me gusta mucho la estetica de la Lp Custom y esa se va a los 2500€, pero como dices por esos precios, a mi por lo menos no me merece la pena gastarme 1500€ en una edwards (entre otras cosas porque no puedo permitirmelo, jeje)

Ahora no se a cuanto se irá el modelo más caro entre aduanas y todo pero sale por un pico.Casi lo de una ESP, que vamos, te pillas una VBK le pones unas SD con tapa dorada y alucinas :babeo: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Zeke1 » 25 Ene 2013 18:36

D.Filth escribió:
Zeke1 escribió:

Un saludo

No si en acabados no te lo discuto, estoy completamente deacuerdo y pr sonido son una pasada pero oye, no se, yo tengo ESP y tengo Gibson, he tenido de las otras también, Burny no, y no se.Como Lp de toda la vida me quedo con Gibson y por calidad general ESP.

Ojo, si das con una buena Gibson tienes, a parte de una guitarra cojonuda, un trozo de historia en tus manos; yo no puedo más que estar de acuerdo con eso.
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor DABITXU » 25 Ene 2013 19:03

Si quieres un trozo de historia,una burny del 81-82.cuando la copia superó a la original...

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor D.Filth » 25 Ene 2013 19:06

DABITXU escribió:Si quieres un trozo de historia,una burny del 81-82.cuando la copia superó a la original...

Si bueno, pero más historia será siempre la original no?.Es que siempre es igual, todas se comparan con una referencia, para mejor o para peor, pero respecto a esa referencia, y creo que todos sabemos quien la marcó.
Lo de Burny en esa época no deja de ser un hecho puntual en la historia de la guitarra, pero esa historia la han escrito otros :pulgar2: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor DABITXU » 25 Ene 2013 19:35

Si, claro que Gibson tiene muchísima más historia que burny.pero mirando un poco más allá, ese hecho puntual es importantísimo,ya que el mercado japonés empezó a competir e incluso a superar a él todopoderosisimo imperio EEUU.

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor AlbeitarVA » 25 Ene 2013 20:01

Mira en www.guitar-hiro.com, suelen tener Burny, Greco... y si no te importa que no sean nuevas, al estar en Madrid te ahorras sustos de aduanas.
AlbeitarVA
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor felinete » 25 Ene 2013 20:30

DABITXU escribió:Si quieres un trozo de historia,una burny del 81-82.cuando la copia superó a la original...

Yo si te sirve de algo,tengo una Burny Sg (ya se que no es una Les paul,pero por comentarte sobre su calidad)de esa epoca (81-82),y bueno,guitarrón.En el local de ensayo,un compañero tiene una Gibson Sg standard de 2012,y en comparacion con la Burny,suena mucho mas oscura,aunque esto es cuestion de gusto,y sobre todo,mucho,pero mucho mas pesada.

Tambien creo que puedes identifcar las Burny de esa epoca,por la tapa de acceso al alma,que las japonesas tienen dos tornillos,y las korenas actuales,tres.
Por ciertos,las Burny traen pastillas Vh-1,que son un pasón¡

Si te sirve,tambien tengo una les paul custom japonesa Epiphone,una Elite,y vamos,un puto pason.
Long tenon,cuerpo de una pieza,tapa de arce delante,y de caoba detras,grover.......si tienes opcion de catar una,fijo te va a gustar.
Eso si,el diapason es de Palorosa,no ebano,pero eso si,de mucha calidad.

Las Edwards tengo unas ganas de probar una que flipas.
Un saludo¡ :pulgaramarillo:
Escribire alguna cancion,para olvidar que hoy es como ayer....
felinete
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor DABITXU » 25 Ene 2013 20:38

Eso es en las burny actuales con la flor en la pala,la manera de diferenciarlas es por los tornillos de la tapa del alma.
además de por el precio :risamorada:
Felinete si tienes una de esos años no te desprendas de ella.tienes un cañón de guitarra. :pulgarazul:

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor urcelayx » 25 Ene 2013 21:55

Creo que si consigo vender la Fender voy a hacer el pedido, a ver si les pregunto el tema del envio y demás, estoy enamorado de la Edwards LP-92
Con lo que vaya haciendo os comento, por si alguno está interesado en el tema

Esta es la misma en otro color:

No espero una Gibson LP Custom, pero mejor pinta que una Epiphone ya tiene

Edito: consulta enviada, a ver que me cuentan del método de pago y coste del envio

Sabeis cuanto porcentaje te meten en aduanas? Siempre van a hacer pagarmelo o cabe la posibilidad de que cuele? Es para calcular aproximadamente cuanto puede costarme
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor felinete » 26 Ene 2013 06:00

DABITXU escribió:Felinete si tienes una de esos años no te desprendas de ella.tienes un cañón de guitarra. :pulgarazul:

Pues ya sabes,Iruña no esta muy lejos de Bilbo,si te pasas popr aqui,las cervezas y las guitarras corren de mi parte¡ :pulgar2:
Escribire alguna cancion,para olvidar que hoy es como ayer....
felinete
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor xpx » 26 Ene 2013 13:22

urcelayx escribió:Creo que si consigo vender la Fender voy a hacer el pedido, a ver si les pregunto el tema del envio y demás, estoy enamorado de la Edwards LP-92
Con lo que vaya haciendo os comento, por si alguno está interesado en el tema

Esta es la misma en otro color:

No espero una Gibson LP Custom, pero mejor pinta que una Epiphone ya tiene

Edito: consulta enviada, a ver que me cuentan del método de pago y coste del envio

Sabeis cuanto porcentaje te meten en aduanas? Siempre van a hacer pagarmelo o cabe la posibilidad de que cuele? Es para calcular aproximadamente cuanto puede costarme

A mi me interesa especialmente lo de las aduanas, si fuera pagar los 580€ solamente voy de cabeza a por ella.
xpx

Notapor opuskiller » 26 Ene 2013 13:25

Yo tengo una Edwards, pero no una Lp, es una Superstrat. Yo me la traje de Japón.

Es mi mejor guitarra ahora mismo, pero claro yo no tengo guitarrones :P
opuskiller

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 38 veces

Siguiente
Foro Estadísticas