Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Ayuda con guitarras japonesas

Notapor Andorf » 26 Ene 2013 13:37

urcelayx escribió:Creo que si consigo vender la Fender voy a hacer el pedido, a ver si les pregunto el tema del envio y demás, estoy enamorado de la Edwards LP-92
Con lo que vaya haciendo os comento, por si alguno está interesado en el tema

Esta es la misma en otro color:

No espero una Gibson LP Custom, pero mejor pinta que una Epiphone ya tiene

Esa es la custom John Sykes, hay un forero que la tiene (Varton).
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor ManSi » 26 Ene 2013 13:44

DABITXU escribió:Si quieres un trozo de historia,una burny del 81-82.cuando la copia superó a la original...

Yo tengo una Burny LP del 82-83 Original con diamante (Creo que era RLC 60), que es anterior al rayo y al floripondio de ahora que ya creo que no son Japan. Ojo con las leyendas urbanas que además de haber mucho flipado, lo de que la copia superó a la original era referido con la Burny Super Grande, que peleaba con la LP standar.

La mía es una guitarra muy buena, pero la pongo en gama media con aspiraciones, que es lo que es y ese es su hueco. Ojo además con Burny que, si no ha cambiado la fabricación, el diapasón es de palorosa oscuro y la mía tiene tapa de caoba.

Imagen
ManSi
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor urcelayx » 26 Ene 2013 14:00

Sabeis en aduanas si...
1- La van a parar fijo?
2- La pueden parar casi seguro?
3- Quizás la paren o quizás no?

Yo en un pedido a China de unos Ebooks para mi familia no nos los pararon, era un paquete de rectangular de 25x25x40 o algo asi y no lo pararon y llego a casa sin problemas, tengo la duda de si puede ocurrir que no la paren
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 88 veces

Notapor DABITXU » 26 Ene 2013 14:02

te la paran fijo,seguro,si o si.. :risamorada:
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor ManSi » 26 Ene 2013 14:03

ManSi escribió:
DABITXU escribió:Si quieres un trozo de historia,una burny del 81-82.cuando la copia superó a la original...

Yo tengo una Burny LP del 82-83 Original con diamante (Creo que era RLC 60), que es anterior al rayo y al floripondio de ahora que ya creo que no son Japan. Ojo con las leyendas urbanas que además de haber mucho flipado, lo de que la copia superó a la original era referido con la Burny Super Grande, que peleaba con la LP standar.

La mía es una guitarra muy buena, pero la pongo en gama media con aspiraciones, que es lo que es y ese es su hueco. Ojo además con Burny que, si no ha cambiado la fabricación, el diapasón es de palorosa oscuro y la mía tiene tapa de caoba.

Imagen

Como dato curioso y que me aburro :risamorada: amplio a que las Burny son Fernandes (Ahora ya no lo se) pero no es que sea una submarca, sino que siendo la misma buscaban hacer la copia mas fiel posible y, como no podian poner Gibson en la pala, se inventaron lo de Burny que de lejos engaña al ojo pareciendo que pone Gibson :leccion: No así con la copias de Fender que si que ponía Fernandes.

:pulgar2:
ManSi

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor futurama » 26 Ene 2013 14:11

DABITXU escribió:te la paran fijo,seguro,si o si.. :risamorada:

totalmente de acuerdo, segun mi experiencia te la paran fijo... :(
futurama
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor urcelayx » 26 Ene 2013 14:59

futurama escribió:

Y cuanto porcentaje te meten de clavada según tú experiencia? Qué es sobre lo declarado por parte de la tienda vendedora a la empresa de envíos o podría presentar un factura "arreglada"?
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor D.Filth » 26 Ene 2013 16:44

No se sí accederán a lo de la factura, no todos los sitios lo hacen y, es más, a algunos no les parece demasiado bien ni que se lo sugieras.
A mayores, me consta que aunque te arreglaran la factura en aduanas tienen listados de precios para algunos productos por lo que igual ni por esas.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor urcelayx » 26 Ene 2013 17:49

D.Filth escribió:No se sí accederán a lo de la factura, no todos los sitios lo hacen y, es más, a algunos no les parece demasiado bien ni que se lo sugieras.
A mayores, me consta que aunque te arreglaran la factura en aduanas tienen listados de precios para algunos productos por lo que igual ni por esas.

No no, he alguna pagina japonesa ya he visto en las FAQ que no hacen eso, ni me planteo pedirlo por el tema del seguro de envío etc, me refiero a arreglar yo la factura una vez me la manden por e-mail. La cosa es saber cuanto es el porcentaje que me van a clavar para hacerme un presupuesto total máximo de cuanto puede ser la guitarra pensando en el peor de los casos.
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor futurama » 26 Ene 2013 19:35

urcelayx escribió:
futurama escribió:

Y cuanto porcentaje te meten de clavada según tú experiencia? Qué es sobre lo declarado por parte de la tienda vendedora a la empresa de envíos o podría presentar un factura "arreglada"?

yo compre una en una tienda de ebay y recuerdo que tuve que mandar la factura (en mi caso la hoja que te sale de que has ganado la subasta y el pago), por lo que lo ideal es que intentes hablar con el vendedor para que te meta lo maximo posible como envio, pero aun asi piensa que pagaras sobre el 20% del precio mas o menos :(
futurama

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor urcelayx » 27 Ene 2013 16:24

También me he fijado en una tienda (Soundmama) también japonesa:
http://soundmama.com/commodity/detail.php?comid=35291
La guitarra está 2.500 yenes más barata, les he mandado mail y me han contestado a los 15 minutos y todo lo que les estoy preguntando sin ningún problema:

Les pregunto por el modelo, envíos y demás

>> Hi!
>> My name is Machi from soundmama.
>>
>> Nice to meet you!
>>
>> This is estimate.
>>
>> Guitar
>> 74,270 JPY
>>
>> Shipping cost to Europe.
>> 18,800 JPY
>>
>> Total 93,070JPY
>> Interested in?
>>
>> And, If you pay by bank wire,we need bank wire fee.
>> I will check to my bank tommorow.
>> Maybe around 3000 JPY.
>>
>>
>> Let you know!
>>
>> Thanks.

A ver los calculos de la vieja me salen: 610€ en la guitarra + 20% aduanas = 732€ + 153€ de envio = 885€ + 25€ de cuota del banco = 910€ os parece un buen precio?
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor D.Filth » 27 Ene 2013 16:40

A mi personalmente no, has subido nada menos que 300€ el precio de la guitarra :shock: .Por bastante menos de ese dinero tienes una 1000Vbk nueva por ponerte un caso.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor xpx » 27 Ene 2013 17:06

Es una barbaridad lo que sube el precio, si el valor de la guitarra son 600€ y acabas pagando 900€, a mi no me merece la pena, como dice D.Filth seguramente habrá opciones en el mercado de aquí mucho mejores. También es un riesgo gastarse ese dinero en una guitarra que no vas a poder probar y ademas la devolución creo que tampoco sería rentable, puesto que el envío son 150€. Yo por mi parte esperaré a ver si algún año me hago el viaje de vacaciones a Japón y me traigo una, que por el precio que tienen allí si es rentable a mi modo de ver.
xpx
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 228 veces
Le han agradecido: 136 veces

Notapor D.Filth » 27 Ene 2013 17:18

Yo ya ni me he molestado en pensar una supuesta devoloción, que puede pasar, es un quebradero de cabeza sin duda.
Pero vamos, que básicamente no me parece nada interesante pagar 300€ en una guitarra de 600€ solo en trámites.Máxime como cuando por menos de ese dinero tienes una serie 1000 que tiene como mínimo la misma calidad.
O bien rastrear segundamano.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D_Artagnan » 28 Ene 2013 12:55

urcelayx escribió:También me he fijado en una tienda (Soundmama) también japonesa:
http://soundmama.com/commodity/detail.php?comid=35291
La guitarra está 2.500 yenes más barata, les he mandado mail y me han contestado a los 15 minutos y todo lo que les estoy preguntando sin ningún problema:

Les pregunto por el modelo, envíos y demás

>> Hi!
>> My name is Machi from soundmama.
>>
>> Nice to meet you!
>>
>> This is estimate.
>>
>> Guitar
>> 74,270 JPY
>>
>> Shipping cost to Europe.
>> 18,800 JPY
>>
>> Total 93,070JPY
>> Interested in?
>>
>> And, If you pay by bank wire,we need bank wire fee.
>> I will check to my bank tommorow.
>> Maybe around 3000 JPY.
>>
>>
>> Let you know!
>>
>> Thanks.

A ver los calculos de la vieja me salen: 610€ en la guitarra + 20% aduanas = 732€ + 153€ de envio = 885€ + 25€ de cuota del banco = 910€ os parece un buen precio?

¿20% de aduanas? Creo que ahora mismo anda por 21% de IVA + 4% de arancales, ¿no?

Y otra cuestión que ya no recuerdo porque hace mucho tiempo que me traje algo de fuera con aduanas de por medio es que creo recordar que se aplicaba a todo el importe (es decir, precio del producto más envío, que a lo que se le considera "valor").
D_Artagnan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor urcelayx » 28 Ene 2013 16:29

En fin, es una pena que no se pueda conseguir en España una copia de Gibson decente a buen precio, porque con Epiphone nunca se sabe... te puede salir una buena guitarra o una guitarra de decoración muy buena. Probaré en alguna tienda de Donosti y demás una Epiphone Custom Pro a ver que tal suena, la verdad no se que esperarme, pero me hacia mucha ilusión traerme una Edwards, pero si encima me van a sablar un 25% del total del envío+guitarra... vaya mierda de país que te roban por todo
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor xpx » 28 Ene 2013 16:45

La verdad es que es decepcionante ver el precio de la guitarra y en lo que se te pone si la pides desde aquí, claro que si se distribuyeran en españa a lo mejor el precio era el que te sale con impuestos y con todo...
xpx

Notapor D.Filth » 28 Ene 2013 21:58

urcelayx escribió:En fin, es una pena que no se pueda conseguir en España una copia de Gibson decente a buen precio, porque con Epiphone nunca se sabe... te puede salir una buena guitarra o una guitarra de decoración muy buena. Probaré en alguna tienda de Donosti y demás una Epiphone Custom Pro a ver que tal suena, la verdad no se que esperarme, pero me hacia mucha ilusión traerme una Edwards, pero si encima me van a sablar un 25% del total del envío+guitarra... vaya mierda de país que te roban por todo

Es que el riesgo a pagar casi un 30% es alto, yo no acabo de entenderlo y te aseguro que en este mismo foro más de uno las ha traído pagando todo ese "extra", personalmente lo veo incomprensible.
Todavía me dices que es por una guitarra única o que llevas media vida buscando o que se yo y bueno, vale, pero por una copia de Lp de 600€?, joer, que hay opciones aquí me parece a mi.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor urcelayx » 28 Ene 2013 22:21

Pero las LTD EC-1000 no son copias de una Gibson Les Paul, son guitarras con forma de Les Paul, a eso me refiero con que aquí no hay cosas. En Japón con Burny, Tokai y Edwards en ese sentido se ponen las botas, tienen un mercado amplísimo donde elegir.
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor D.Filth » 28 Ene 2013 22:33

Cierto, no es una copia de Lp, per ojo, si le pones una electrónica y pastillas adecuadas pues hombre, ya es otra cosa que con las EMG, si encima te vas a una FT pues ya ni te cuento y no dejas de gastarte menos dinero si es una 1000 y te llevas igual o mejor guitarra.

Otra opción es buscar en segundamano si lo que quieres es una copia más exacta que suelen salir unas cuantas de Edwards, Tokay, ..., si bien es verdad que si lo que buscas es nuevo pues... .

Otra opción son las Hagstrom, el modelo Supoer Swede es más que resultona pero no se si estéticamente te gustan o no:

D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor xpx » 28 Ene 2013 22:36

A mi personalmente las ltd ec -1000 y demás no me acaban de entrar por el acabado en pico que tienen en el cuerpo que en la les paul es mas redondo, por lo demás las veo muy buenas guitarras, pero ese puntito que las diferencia del cuerpo de la les paul hace que no me acabe de gustar.
xpx

Notapor D.Filth » 28 Ene 2013 22:44

xpx escribió:A mi personalmente las ltd ec -1000 y demás no me acaban de entrar por el acabado en pico que tienen en el cuerpo que en la les paul es mas redondo, por lo demás las veo muy buenas guitarras, pero ese puntito que las diferencia del cuerpo de la les paul hace que no me acabe de gustar.

Precisamente lo acabo de explicar en otro post, depende de que modelo, si es la versión I de la Eclipse, acaba más en pico que la Gibson pero más redondeado que en la versión II.Lo pego aquí:

A ver esta es una USA versión, que no significa que esté hecha en USA, sino que supuestamente es único modelo que se vende en USA por el tema de las demandas con Gibson:

Imagen

como véis el cutaway es más abierto y lleva solo 3 potenciómetros.

Esta es una Eclipse I :

Imagen

en esta tenemos 4 potenciómetros al igual que una Gibson y el cutaway es también tipo Gibson.

Luego estaría la FT que es igual que la Eclipse I pero con el grosor de Gibson:

Imagen

Para el que no lo sepa todas las Eclipse llevan un grosor bastante inferior al de una Gibson, excepto los modelos FT.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor INFEROCKER » 01 Feb 2013 21:33

luego tienes las vintage también pero creo que no tienen acabado custom negro, tienen muy buena aceptacion y la gente está encantada con ellas, pero el precio (bastante baratas) con un par de cambios te salen guitarras perfectas
INFEROCKER

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor Andorf » 02 Feb 2013 13:16

Las vintage son guitarras bastante inferiores, les cambies lo que les cambies.
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Anterior
Foro Estadísticas