Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Pastillas concretas para Strato

Notapor Alston » 04 Feb 2013 23:07

Buenas a todos.

Primero gracias de antemano por la ayuda o simplemente por echarle una ojeada al post.

Segundo, y ya de camino a la materia:
Tengo una Strato American Deluxe, la he utilizado durante unos años, no recuerdo si 3 o 4, para el grupo de versiones, por su versatilidad y comodidad. Ahora que me he retirado del mundillo de las versiones nocturnas quisiera tener una Strato auténtica, y con eso no me refiero a la construcción sino al sonido. El problema de las American Deluxe es que son las Strato que suenan menos a Strato de todas.
He estado escuchando las Texas Special y las Fender Custom 54 y ambas me gustan mucho, no se cuáles son sus principales diferencias porque en vivo no he tenido el placer de catarlas y eso es un gran contra, pero sí se que su timbre me ha gustado. ¿Cómo andan de ruido? El timbre me ha molado el de ambos porque tienen ese carácter Strato y esa dinámica guapa que siempre ofrecen las Strato.
A parte de esas, ¿alguna recomendación al respeto? Ya veis el perfil de pastilla que necesito, un sonido a lo John Mayer (en lo que a dinámica se refiere) pero sin irse nada o casi nada del timbre Strato típico.

Un abrazo y repito, muchas gracias.

:saludos: :saludos:
Alston
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 94 veces

Re: Pastillas concretas para Strato

Notapor chuso007 » 04 Feb 2013 23:32

Hombre, yo lo echaría un ojo a la web de Seymour Duncan por ejemplo, que tiene mogollón de muestras...

http://www.seymourduncan.com/support/au ... replaceme/

ó

http://www.seymourduncan.com/products/e ... atocaster/

El "tone wizard" también te puede ser útil:

http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/
chuso007
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Bjorn » 04 Feb 2013 23:47

Alston escribió:He estado escuchando las Texas Special y las Fender Custom 54 y ambas me gustan mucho, no se cuáles son sus principales diferencias porque en vivo no he tenido el placer de catarlas y eso es un gran contra, pero sí se que su timbre me ha gustado. ¿Cómo andan de ruido?

:saludos: :saludos:

Son single coil y vas a tener el hum seguro con estas fender....las texas son pastis con más salida, con más medios y que no se llevan bien con depende que guitarras sobre todo con mástiles de arce (para mi gusto...claro) porque suenan demasiado brillantes, las 54 tienen menos salida que las texas, son más definidas y afiladas, y se adaptan mejor que las texas a los muebles....tanto unas como otras te pueden servir salvando las diferencias y gustos personales

En mi opinión las pastillas fender más balanceadas son las fat 50, tienen ese punto de graves que te engorda un poco el sonido cosa que es de agradecer dependiendo en el mueble que se monten.....

En mi opinión....texas en una strato con mastil de palorrosa, 54 en la que quieras i gual que las fat 50, que ahora mismo son las que más me gustan en una strato de aliso con mastil de palorrosa....aunque ya te digo, para gustos los colores.

salu2
Valoración: 1.19%

Bjorn
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 180 veces

Notapor AvOheG » 04 Feb 2013 23:49

Lollar sin dudarlo, tienes unas pastillas mas tipo 50's limpio (me viene a la cabeza Mayer) que son las Blonde y las Blackface mas calentitas (tipo años 60's, diría que SRV, Kenny Wayne Shepard).

De todas maneras los fabricantes tipo Fralin, Kinman, etc tampoco te equivocas. Pero mi experiencia con Lollar ha sido superpositiva, y todo el mundo habla maravillas de las Nash guitars como reedicion de esas tipicas Fenders y llevan lollars.

AvOheG
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor ivanillo » 04 Feb 2013 23:58

lo mas parecido al sonido john mayer son las klein jazzy cats. yo las compre la semana pasada y despues de probar muchas pastis creo que son las definitivas para mis stratos. notas mas definidas que las lollar blonde. son maravillosas y ademas algo mas economicas que las lollar. ah y no es necesario tenerlas tan pegadas a las cuerdas como las lollar para que suenen bien.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ivanillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Overtone » 05 Feb 2013 00:00

Unas Alnico V, por ejemplo... Lollar, buenísima opción... No sé, todo depende de cuánto te quieras gastar... Si tiras a fácil de conseguir y demás, pues unas Seymour. Si tienes algo más de pelas, pues Lollar, Fralin...
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 37 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor Alston » 05 Feb 2013 01:24

Cuántas respuestas en tan poco rato, jaja. Muchas gracias tios!

Pues mira, estoy mirando la Fat50 y me parecen unas grandes pastillas así a simple vista, muy equilibradas. Algo más graves que las otras dos pero también muy dinámicas. No las descarto, son muy bonitas. Lo que no se si habrá mucha diferencia en la salida, me gusta que tengan ataque...
También voy a ojear las Lollar y las Jazzy cats a ver qué tal.

Repito, muchas gracias!!

EDITO: El mástil es de palorrosa, por eso no me dan miedo las Texas.
Última edición por Alston el 05 Feb 2013 01:39, editado 1 vez en total
Alston

Notapor Alston » 05 Feb 2013 01:36

Mi primera impresión ha sido la siguiente.

Las Fat50 me parecen las más Strato clásicas, un sonido muy muy dinámico.
Las Lollar Blonde me parecen la mezcla entre el sonido clásico Strato y el sonido más afiladito John Mayer, con mucha dinámica.
Las Jazzy Cats igual son las más calcadas al sonido Mayer pero las menos Strato de las tres. Quizá les falte un punto de "redondez" en el sonido.

¿Puede ser, o mi oreja (o los vídeos) están bastante mal?
Alston

Notapor Overtone » 05 Feb 2013 01:50

Hombre, entre las tres que comparas, la verdad, yo también me quedaría con las Fat50...
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Alston » 05 Feb 2013 01:52

Overtone escribió:Hombre, entre las tres que comparas, la verdad, yo también me quedaría con las Fat50...

Tengo que echarle una ojeada mañana a las Alnico esas que dices. Ahora no que no puedo hacer ruido, jeje.

La verdad es que sí son las Fat50 las que me han gustado más de esas 3.
Alston

Notapor AvOheG » 05 Feb 2013 10:15

Mis preferidas son las lollar blackface :D
AvOheG
Forero estable
Forero estable

Notapor Alston » 05 Feb 2013 13:21

He escuchado las Alnico y las Blackface. Las Alnico no las he encontrado muy Strato, menos redondas, pero claro, eso también depende mucho de la grabación. Las Blackface la he encontrado menos dinámicas que las Blonde, quizá un pelín más planas de sonido. Así a simple vista de momento las que se llevan la palma son las Fat50, las Texas y las Custom 54'. ¿Sabéis si esas pastillas las llevan algunas Strato de serie? Lo digo porque me acercaría a probarlas esta tarde si puedo. En Alfasoni tienen un montón de Fender en stock.
Alston

Notapor Alston » 06 Feb 2013 14:41

Bueno, acabo de ir a Alfasoni y he podido catar una Strato con Texas Special y otra con las Fat 50. Debo decir que el ampli era una mierda de Fender Frontman que es una mierda pinchada en un palo y aquello tenía de todo menos dinámica.

Las Texas me han molado mucho, especialmente en las 3 primeras posiciones (central, central+puente y puente). El timbre era pastado al Mark Knopfler, pero calcado, y ese timbre siempre me ha molado muchísimo.
Las Fat 50, del puente no me ha gustado, las tres siguientes posiciones indiferentes, pero la de mástil sí me ha gustado, más que la Texas. El principal problema era que con aquél ampli sonaba de todo menos Fat, y claro... El sonido que me gusta igual sería unas Texas en las dos primeras y una Fat de mástil, pero igual quedaría demasiado desequilibrado el sonido, ¿no?

Un saludo!!
Alston

Notapor rockthrone » 06 Feb 2013 21:08

yo las mejores pastillas de strato que he probado han sido las V60 de Suhr , se ven en compraventa de vez en cuando.

:pulgar2:
rockthrone
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 24 veces

Notapor Alston » 06 Feb 2013 21:12

rockthrone escribió:yo las mejores pastillas de strato que he probado han sido las V60 de Suhr , se ven en compraventa de vez en cuando.

Las estoy escuchando y suenan muy guapas, la verdad. Tienen más salida que esas otras que he mencionado, ¿verdad?
Alston

Notapor Bjorn » 06 Feb 2013 21:52

Alston escribió:Bueno, acabo de ir a Alfasoni y he podido catar una Strato con Texas Special y otra con las Fat 50. Debo decir que el ampli era una mierda de Fender Frontman que es una mierda pinchada en un palo y aquello tenía de todo menos dinámica.

Las Texas me han molado mucho, especialmente en las 3 primeras posiciones (central, central+puente y puente). El timbre era pastado al Mark Knopfler, pero calcado, y ese timbre siempre me ha molado muchísimo.
Las Fat 50, del puente no me ha gustado, las tres siguientes posiciones indiferentes, pero la de mástil sí me ha gustado, más que la Texas. El principal problema era que con aquél ampli sonaba de todo menos Fat, y claro... El sonido que me gusta igual sería unas Texas en las dos primeras y una Fat de mástil, pero igual quedaría demasiado desequilibrado el sonido, ¿no?

Un saludo!!

Piensa que los ajustes genéricos de las guitarras de las tiendas distan mucho de lo que seria conveniente. Alucinarias el timbre y tono que se puede sacar de una pastilla una vez has hecho un buen quintaje y un buen ajuste de acción...aunque si te puedes hacer una idea de lo que quieres...pero sobre todo de lo que no quieres :risagris: , en una strato la pastilla más "limpia" en cuanto a lo que te ofrece un mueble siempre es la central y a partir de esta es donde hago yo todos los ajustes de las demas

Combinar pastillas no pasa nada a no ser que sean muy distintas, como te he dicho antes....para gustos...

salu2
Bjorn

Notapor Alston » 06 Feb 2013 22:36

Es posible que me pille ambos juegos y los pruebo, individualmente y combinándolos, y a ver qué sale. Los pillaría en USA, no se si por ebay, que salen por algo más de 100, o si sabéis algún otro sitio... Luego lo que no me guste me lo vendo que supongo que en esos casos no se tarda mucho.

¿Sabéis si Mark Knopfler llevaba las texas special? Es que insisto, su sonido era calcado...
Alston

Notapor Bjorn » 06 Feb 2013 23:10

Este payo ha usado varias stratos, la que vende fender lleva texas, estoy hablando de memoria pero creo que si....

salu2
Bjorn

Notapor roke IV » 06 Feb 2013 23:37

Eup!
He probado texas, JBjr, CS69 y las SSL1 de Seymour Duncan. Las SSL1 para mi lo mejor que he probado para sonido tipo Frusciante. Son las tipicas pastillas de Strato. Creo que a veces pecamos de pijoteros, las SSL1 set california te da el sonido tipico y Seymour Duncan es de lo que mas vende. Creo que son parecidas a las Fat50 pero la mitad de precio.
Me jode que ni siquiera se hayan mencionado en el topic.
California set!
Ese foro! Lo leo siempre pero no participo.
roke IV
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 14 veces

Notapor Overtone » 06 Feb 2013 23:39

Alston escribió:Es posible que me pille ambos juegos y los pruebo, individualmente y combinándolos, y a ver qué sale. Los pillaría en USA, no se si por ebay, que salen por algo más de 100, o si sabéis algún otro sitio... Luego lo que no me guste me lo vendo que supongo que en esos casos no se tarda mucho.

¿Sabéis si Mark Knopfler llevaba las texas special? Es que insisto, su sonido era calcado...

Pues creo que Mark Knopfler (aunque a lo mejor me estoy equivocando) usaba EMG singles... Como las que lleva o llevaba Steve Lukather... Pero no me hagas mucho caso. Y sí, las Suhr son un cañonazo del recopete también, jeje.
Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor borjachiwi » 07 Feb 2013 00:24

Alston escribió:Es posible que me pille ambos juegos y los pruebo, individualmente y combinándolos, y a ver qué sale. Los pillaría en USA, no se si por ebay, que salen por algo más de 100, o si sabéis algún otro sitio... Luego lo que no me guste me lo vendo que supongo que en esos casos no se tarda mucho.

Mark Knopfler ha utilizado diferentes pastillas. En sus inicios con Strato (época del álbum Making movies de los Dire Straits), llevaba unas Texas Special. Años después, en sus Fender pata negra montaba unas Noiseless de la Custom Shop.

En los últimos años emplea mucho dos guitarras, una es una Pensa-Suhr y otra es una Electrajet de Grosh. En los 90 empezó con las Pensa y éstas equipaban por aquel entonces y durante buena parte de los 2.000, sets activos de EMG's. Kits Sa.

Tras probar en los últimos tiempos las Grosh, se ha quedado tan enamorado de las pastillas Lindy Fralin que monta esta marca, que habló con Pensa y a partir de ese momento sus guitarras de esa marca también equipan Fralin y por supuesto sus unidades réplica MK1 y MK2 que se venden a unos 8.000 euros en el mercado.

Con respecto al sonido Mayer, las Texas Special te pueden ir muy bien para ciertos temas de su repertorio como "EveryDay I have the Blues" porque tienen pegada. Pero tienen más ruido de masa que otras pastillas, así que para otros temas como Gravity pueden ser un "problema". Las Texas son muy rollo SRV. Para una opción genial que vaya bien tanto en limpios como en distorsión personalmente me inclinaría más a algunas creaciones de Fralin o de Lollar que te han recomendado otros compañeros del foro. Es depende de lo que busques. Yo he tenido las 3, tanto Lollar, Fralin y unas Texas Special. Son 3 buenos sets pero con sus particularidades, es depende del repertorio que tengas en mente. Ahora mismo que he quedado con unas Fralin Vintage Hot en la Strato y no las suelto, pero vamos que hay muchas pastillas buenas que te pueden ofrecer grandes resultados.
Imagen "Soñando con la tierra que me vio crecer con la Les Paul al hombro y las llaves del Camaro en la mano"
https://www.youtube.com/user/borjachiwi
Equipo principal:
Don Grosh Retro Classic Strat
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
Carl & Martin, Fulltone and Budda Pedals

borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor Alston » 07 Feb 2013 02:00

Al sonido Mark Knopfler me refiero cuando pienso en Sultans... Las Texas me sonaban clavadas a aquél sonido. Pero cuando pregunté por el ruido me refería justo a eso que mencionas borja. Voy a intentar escuchar mejor esas lollar i a fijarme en esas seymour que menciona roke.

Por cierto, ¿90$ el juego de lollar puede ser?
http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... at-pickups
Alston

Notapor borjachiwi » 07 Feb 2013 16:04

Alston escribió:Al sonido Mark Knopfler me refiero cuando pienso en Sultans... Las Texas me sonaban clavadas a aquél sonido. Pero cuando pregunté por el ruido me refería justo a eso que mencionas borja. Voy a intentar escuchar mejor esas lollar i a fijarme en esas seymour que menciona roke.

Por cierto, ¿90$ el juego de lollar puede ser?
http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... at-pickups

No no, vas seleccionando una a una la que quieres y añadiéndola en la cesta. Saldrían por 270 dólares las Lollar.

Otra opción que se me olvidó comentar son las Porter Pickups. El juego de 60's para Stratocaster, te puede ir de lujo también
Imagen "Soñando con la tierra que me vio crecer con la Les Paul al hombro y las llaves del Camaro en la mano"
https://www.youtube.com/user/borjachiwi
Equipo principal:
Don Grosh Retro Classic Strat
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
Carl & Martin, Fulltone and Budda Pedals
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor rockthrone » 08 Feb 2013 00:25

Alston escribió:
rockthrone escribió:yo las mejores pastillas de strato que he probado han sido las V60 de Suhr , se ven en compraventa de vez en cuando.

Las estoy escuchando y suenan muy guapas, la verdad. Tienen más salida que esas otras que he mencionado, ¿verdad?

no se si estas tienen mas salida que las que tu has probado , las texas special dicen que tienen bastante pegada ; si te puedo decir que suhr tiene otro juego de pastillas para strato, las v54 que tienen menos salida que las v60 , pero no las he probado.

:pulgaramarillo:
rockthrone

Notapor rockthrone » 08 Feb 2013 00:33

roke IV escribió:Eup!
He probado texas, JBjr, CS69 y las SSL1 de Seymour Duncan. Las SSL1 para mi lo mejor que he probado para sonido tipo Frusciante. Son las tipicas pastillas de Strato. Creo que a veces pecamos de pijoteros, las SSL1 set california te da el sonido tipico y Seymour Duncan es de lo que mas vende. Creo que son parecidas a las Fat50 pero la mitad de precio.
Me jode que ni siquiera se hayan mencionado en el topic.
California set!
Ese foro! Lo leo siempre pero no participo.

yo he probado las SSL1 , pero no en una strato , en una vigier excalibur (aliso y palorrosa), a la que fabriqué un golpeador SSS tipo strato y puedo decir que solo me molaba el sonido en la pastilla del puente , para hacer surf por ejemplo sonaba de la hostia , en la posicion central o del mástil me sonaba soso y sin gracia ,pero como ya he dicho no era una strato de verdad.

:pulgarazul:
rockthrone

Siguiente
Foro Estadísticas