Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Ayuda para principiantes

Notapor Alfredoer » 30 Mar 2013 15:34

Hola a todos, os propongo otro nuevo dilema, ya sé que no es fácíl, pero con la gente que hay por el foro seguro que hallaremos buenas respuestas.
La idea es intentar encontrar una guitarra para principiantes, basándonos en las cinco condiciones que indico a continuación.

1º - Puente fijo.
2º - Tipo super strato.
3º - Que lleve 2 pastillas humbucker.
4º - Rango de precios entre 150 y 250 €, más o menos.
5º - Que fuese una de estás cinco marcas: Ibanez, Fender, Yamaha, Cort o SX. No por ese orden necesariamente.

Si conseguis encontrar esa guitarra, mucha gente os estará agradecida, yo el primero...

Un saludo para todos.
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Ayuda para principiantes

Notapor awiki » 30 Mar 2013 15:54

Valoración: 1.19%

awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor The Panchos » 30 Mar 2013 16:06

En la guitarra no te comas tanto el coco.

Lo principal es que has acertado con el ampli y que renuncias al puente tipo floyd ya lo demás entra en el gusto de cada cual.

Yo le hecharia un ojo a la oferta de las Hamer de Alfasoni que estan muy bien de precio o quizas alguna Yamaha como estashttp://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_311h_rm_b_stock.htm esta tiene una P-90 o esta otra http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_bk.htm

Pero son solo un par de ejemplos, no le des muchas vueltas y comprate la que mas te gusta esteticamente de alguna marca como las que has puesto y santas pascuas. De todas formas como siguas entrando por aqui no será la única que tengas :risamorada: :risamorada:
Imagen

The Panchos
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 373 veces
Le han agradecido: 258 veces

Notapor awiki » 30 Mar 2013 16:37

Yo lo único que pensé cuando me iba a comprar mi primera guitarra es que quería "una de esas negras y blancas" tan guapas :risaverde: :mellado:

Me compré una "nisu" de 100€ en una tienda de esas que venden un poco de todo y la mayoría es de segunda mano :risamorada:

Así que estoy bastante de acuerdo con The Panchos. Si ya has decidido que la quieres con puente fijo y humbucker, que ya es algo que normalmente al empezar no tenemos en cuenta, pillate una que te guste y que te motive para tocar y ya te romperás la cabeza cuando lleves más tiempo leyendo este foro y estés gaseado :risaverde: :pulgar2:

awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Alfredoer » 30 Mar 2013 17:55

The Panchos escribió:En la guitarra no te comas tanto el coco.

Lo principal es que has acertado con el ampli y que renuncias al puente tipo floyd ya lo demás entra en el gusto de cada cual.

Yo le hecharia un ojo a la oferta de las Hamer de Alfasoni que estan muy bien de precio o quizas alguna Yamaha como estashttp://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_311h_rm_b_stock.htm esta tiene una P-90 o esta otra http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_bk.htm

Pero son solo un par de ejemplos, no le des muchas vueltas y comprate la que mas te gusta esteticamente de alguna marca como las que has puesto y santas pascuas. De todas formas como siguas entrando por aqui no será la única que tengas :risamorada: :risamorada:

Gracias The Panchos, sabes cual es el problema, que hasta mayo no tengo previsto comprarla, por eso estoy tan pesado, pero desde luego con vuestros comentarios, además de comprar alguna que me guste estéticamente, también voy a tener en cuenta otros detalles, que de otra manera se me habrían escapado.
De todas formas también espero que estos comentarios sirvan para que otros muchos tengan más fácil decidirse en el futuro.
Un saludo. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Alfredoer » 30 Mar 2013 18:08

awiki escribió:Yo lo único que pensé cuando me iba a comprar mi primera guitarra es que quería "una de esas negras y blancas" tan guapas :risaverde: :mellado:

Me compré una "nisu" de 100€ en una tienda de esas que venden un poco de todo y la mayoría es de segunda mano :risamorada:

Así que estoy bastante de acuerdo con The Panchos. Si ya has decidido que la quieres con puente fijo y humbucker, que ya es algo que normalmente al empezar no tenemos en cuenta, pillate una que te guste y que te motive para tocar y ya te romperás la cabeza cuando lleves más tiempo leyendo este foro y estés gaseado :risaverde: :pulgar2:

Hola awiki, a mí me pasó algo parecido cuando me compre la acústica que uso, una Admira, no sabía ni cuantas cuerdas tenía una guitarra.. :risagris: :risagris: :risagris:
Como le decía a The Panchos, estoy aprovechando el tiempo que me queda para comprarla para, con vuestra ayuda, hacer la mejor compra posible.
Ya por lo menos tengo claro lo que quiero, sólo me falta decidirme entre 5 o 6 modelos a los que ya he echado el ojo.
Cuando la tenga, subiré unas fotos para que la veáis. :pulgaramarillo:
Gracias de nuevo y un saludo.
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor nitro_guitar » 30 Mar 2013 18:24

Aqui te dejo otro par de opciones bien cañeras!
LTD MH 100 con las cuerdas atraves del cuerpo que te dara un pelin mas de sustain http://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_100qm_nt.htm
Imagen

Cort M200 http://www.thomann.de/es/cort_m200_bk_2.htm
Imagen

nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Alfredoer » 30 Mar 2013 18:38

nitro_guitar escribió:Aqui te dejo otro par de opciones bien cañeras!
LTD MH 100 con las cuerdas atraves del cuerpo que te dara un pelin mas de sustain http://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_100qm_nt.htm
Imagen

Imagen

Hola nitro_guitar, dos buenas opciones, sin duda.
Me va más la LTD por la pinta que tiene, pero he oído hablar poco de esta marca.
Gracias por tu ayuda. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor nitro_guitar » 30 Mar 2013 18:46

Alfredoer escribió:
Imagen

Imagen

Me va más la LTD por la pinta que tiene, pero he oído hablar poco de esta marca.

que has oido hablar poco de LTD? :risaverde: :risaverde:
Pues ya iras escuchando porque es una de las marcas referentes en gama media. Sobre todo son usadas para metal, pero son super versatiles. Como marca diría que es mucho mejor que todas las que distes como opcion. Y si pudieras subir hasta unos 400€ podrias hacerte con alguna gama mas alta de esta marca de segunda mano que son autenticos guitarrones que no tendras que cambiar a la vuelta de un año porque se te a quedado pequeña.
Mirate las series 1000 o las nueva Elite de LTD y asi te gaseas un rato... :meparto: :meparto: :meparto: :pulgar2:
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alfredoer » 30 Mar 2013 18:56

nitro_guitar escribió:
Alfredoer escribió:
Imagen

Imagen

que has oido hablar poco de LTD? :risaverde: :risaverde:
Pues ya iras escuchando porque es una de las marcas referentes en gama media. Sobre todo son usadas para metal, pero son super versatiles. Como marca diría que es mucho mejor que todas las que distes como opcion. Y si pudieras subir hasta unos 400€ podrias hacerte con alguna gama mas alta de esta marca de segunda mano que son autenticos guitarrones que no tendras que cambiar a la vuelta de un año porque se te a quedado pequeña.
Mirate las series 1000 o las nueva Elite de LTD y asi te gaseas un rato... :meparto: :meparto: :meparto: :pulgar2:

OK, miraré las series 1000 y las Elite de LTD, pero desgraciadamente se me van a ir de presupuesto, pero es cierto eso de que "nunca te acostarás sin saber una cosa más". :shock:
Por cierto, he visto alguna de tus covers, y están dabuti. :aplausos:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Overtone » 30 Mar 2013 19:08

También se podría echar un vistazo a las Schecter...

Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 37 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor nitro_guitar » 30 Mar 2013 19:33

Alfredoer escribió:
Por cierto, he visto alguna de tus covers, y están dabuti. :aplausos:

Gracias tio! :pulgar2:
Overtone escribió:También se podría echar un vistazo a las Schecter...
si, en Schecter hay cosas muy wapas, son basicamente como las LTD, se hacen en la misma factoria con leves diferencias y Schecter a veces es un pelin mas barata.
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor awiki » 30 Mar 2013 19:35

Yo he probado varias Schecter de esa gama de precios (150-300) y mi impresión no ha sido nada buena... Es más, sería de lo último que me compraría, en esa gama de precios al menos.
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor nitro_guitar » 30 Mar 2013 19:41

joer, yo es que siempre he Tenido/probado las gamas altas de la marca, pensaba que irian en relacion calidad/precio de sus hermanas mayores...
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alfredoer » 30 Mar 2013 19:44

nitro_guitar escribió:joer, yo es que siempre he Tenido/probado las gamas altas de la marca, pensaba que irian en relacion calidad/precio de sus hermanas mayores...

Otra marca que no conocía, y tienen muy buena pinta, sobre todo a partir de los 350 € .
Gracias. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor The Panchos » 30 Mar 2013 22:07

El punto es que pudieras estirarte un poco mas y llegar a los 550-600 euros :mellado: que ya hay cosas de otra categoria que por ejemplo llevan pastillas como Seymour Duncan o de otras marcas de referencia. Si no puedes no te compliques y si te gusta la LTD ve a pòr ella. LTD esta considerada como una buena marca aquí en el foro pero claro casi todo el mundo habla de LTDs de las caras.
Hace poco yo estaba igual, buscando una guitarra, y con un presupuesto parecido ahora hubiera intentado gastarme un poco mas en la guitarra.

Te contesto porque yo he pasado por la misma experiencia hace poco no porque entienda demasiado de guitarras que quede claro :risamorada: :risamorada:
Imagen

The Panchos

Ha agradecido: 373 veces
Le han agradecido: 258 veces

Notapor Alfredoer » 31 Mar 2013 15:25

The Panchos escribió:El punto es que pudieras estirarte un poco mas y llegar a los 550-600 euros :mellado: que ya hay cosas de otra categoria que por ejemplo llevan pastillas como Seymour Duncan o de otras marcas de referencia. Si no puedes no te compliques y si te gusta la LTD ve a pòr ella. LTD esta considerada como una buena marca aquí en el foro pero claro casi todo el mundo habla de LTDs de las caras.
Hace poco yo estaba igual, buscando una guitarra, y con un presupuesto parecido ahora hubiera intentado gastarme un poco mas en la guitarra.

Te contesto porque yo he pasado por la misma experiencia hace poco no porque entienda demasiado de guitarras que quede claro :risamorada: :risamorada:

Está claro que a ese nivel la calidad, sobre todo de los componentes electrónicos y de las pastillas, es superior, pero se me sale de presupuesto.
Voy a intentar meter algo más para la guitarra, pero no puedo pasar de 450 o 500 € en total, teniendo en cuenta que solo en el ampli se me van a ir 100 € por lo menos.
Lo bueno es que ahora tengo más claro lo qué quiero, y creo que al final tomaré una buena decisión.
Un saludo. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor narrick » 31 Mar 2013 16:19

yo creo que si ya tienes acústica y tocas la guitarra aunque sea un poquito, te merece la pena pasarte por una tienda... verlas de cerca, tocarlas y decidir la que más te guste, no pienses tanto en marcas como en qué es lo que buscas, por lo que veo lo tienes bastante claro con lo de que buscas puente fijo, superstrato, dos humbuckers... así que es sólo cuestión de mirar en tiendas guitarras con esas características en tu rango de precios.

en estas gamas se pueden encontrar diferencias notables de ajuste entre distintas guitarras del mismo modelo, el ajuste de la guitarra es posiblemente lo más importante, porque puede ser la diferencia entre un instrumento dificilmente tocable y otro completamente usable y digno para tocar incluso en directo. esto es otra cosa que podrás probar llendo a una tienda física, si compras por internet no podrás verlo hasta que te llegue a casa y luego es un follón y un trastorno devolver la guitarra, o te la quedarás y terminarás llevándola a un luthier. yo se que cuando estás empezando esto parece complicadísimo, pero la verdad es que probar en tienda física antes de llevarte a casa el instrumento es la única forma de asegurarse de que el instrumento está ajustado en condiciones.

luego aparte de gustos personales y ajuste, creo que te deberías centrar en conseguir el mejor mueble posible con el mejor hardware posible acompañándole, el tema pastillas y electrónica si eres como yo y sigues pasándote por el foro terminarás cambiándolo si o si.

a lo mejor no es la respuesta que esperas, pero es que yo esto de las marcas... yo sinceramnete no me fio de ninguna, todas tienen sus altos y sus bajos, y si te toca la china de la guitarra mala te puede tocar con cualquier marca, yo mismo devolví una taylor a thomann porque era una guitarra buenísima pero la habían cagado a la hora de colocar el puente de forma que no se podía ajustar, y yo pasé de desmontar el puente de una guitarra nueva de 1000 pavos y volver a montarlo bien porque la hubieran cagado en la factoría y luego en thomann ni lo habían comprobado y la habían mandado tal y como estaba. al final pedí otra guitarra de otra marca, pero claro, entre unas cosas y otras pasó un mes hasta que me trajeron la otra y la diferencia (porque era más barata) y mientras tanto sin mis pelas y sobretodo con la decepción de que la guitarra que tanto había estado esperando me había salido rana

narrick
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Notapor Alfredoer » 31 Mar 2013 20:48

narrick escribió:yo creo que si ya tienes acústica y tocas la guitarra aunque sea un poquito, te merece la pena pasarte por una tienda... verlas de cerca, tocarlas y decidir la que más te guste, no pienses tanto en marcas como en qué es lo que buscas, por lo que veo lo tienes bastante claro con lo de que buscas puente fijo, superstrato, dos humbuckers... así que es sólo cuestión de mirar en tiendas guitarras con esas características en tu rango de precios.

en estas gamas se pueden encontrar diferencias notables de ajuste entre distintas guitarras del mismo modelo, el ajuste de la guitarra es posiblemente lo más importante, porque puede ser la diferencia entre un instrumento dificilmente tocable y otro completamente usable y digno para tocar incluso en directo. esto es otra cosa que podrás probar llendo a una tienda física, si compras por internet no podrás verlo hasta que te llegue a casa y luego es un follón y un trastorno devolver la guitarra, o te la quedarás y terminarás llevándola a un luthier. yo se que cuando estás empezando esto parece complicadísimo, pero la verdad es que probar en tienda física antes de llevarte a casa el instrumento es la única forma de asegurarse de que el instrumento está ajustado en condiciones.

luego aparte de gustos personales y ajuste, creo que te deberías centrar en conseguir el mejor mueble posible con el mejor hardware posible acompañándole, el tema pastillas y electrónica si eres como yo y sigues pasándote por el foro terminarás cambiándolo si o si.

a lo mejor no es la respuesta que esperas, pero es que yo esto de las marcas... yo sinceramnete no me fio de ninguna, todas tienen sus altos y sus bajos, y si te toca la china de la guitarra mala te puede tocar con cualquier marca, yo mismo devolví una taylor a thomann porque era una guitarra buenísima pero la habían cagado a la hora de colocar el puente de forma que no se podía ajustar, y yo pasé de desmontar el puente de una guitarra nueva de 1000 pavos y volver a montarlo bien porque la hubieran cagado en la factoría y luego en thomann ni lo habían comprobado y la habían mandado tal y como estaba. al final pedí otra guitarra de otra marca, pero claro, entre unas cosas y otras pasó un mes hasta que me trajeron la otra y la diferencia (porque era más barata) y mientras tanto sin mis pelas y sobretodo con la decepción de que la guitarra que tanto había estado esperando me había salido rana

Hola narrick, estoy totalmente de acuerdo contigo... el probar la guitarra antes de comprarla es la única manera de saber lo que estás comprando, y lo que vas sentir cuando la toques. Tengo previsto hacerlo, pero también necesitaba la ayuda de la gente del foro, porque gracias a vuestros consejos, como tú dices, tengo muy claro lo que quiero.
Muchas gracias por tus comentarios. Saludos. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas