Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Cosejo urgente: Flying o explorer

Notapor futurama » 16 Abr 2013 18:43

guitsinggo escribió:La Flying es un incordio sentado, y la Explorer es un incordio de pie (cabecea que se jode) :nada: . Yo tengo una Flying y estoy la mar de contento con ella. Posiblemente más adelante me compre una Explorer.

Yo en tu lugar me la jugaba a moneda al aire y 6 meses más tarde me compraba la otra, asi sales de dudas y te quedas con las dos :mellado:

te cabeceaba la explorer??, yo he tenido varias y no me cabeceaban... imagino que seria por tema de la correa o de la barriga xDDDDD :mrgreen:
futurama
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor WatioMudejar » 16 Abr 2013 19:42

SPACEFREHLEY_ES escribió:Aparte de que la flying sentado es un incordio, cual pensais que suena mejor, mas rockera y comoda para soplear (de pié claro :lol: ), hablo de gibson nuevas.

Esta es la mia:

Imagen

... y eso de metertela entre las piernas como el Schenker no tiene precio. :mrgreen:
It never rains in the pub.

Imagen
WatioMudejar
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 256 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor ensises » 16 Abr 2013 19:51

ManSi escribió:Básicamente y segun lo probado.... Flying más afilada, por ergonomia y sonido encajaria mejor como solista y Explorer más machacona y borrica, lo que encajaria mejor en ritmicas.

Pero ya sabes que es como los culos, así que segun tus gustos :manifiesto:

Practicamente opino como mansi, por su colocacion al colgarla a mi se me hace mas comoda la v para llegr a los trastes mas altos, pero lo machacona que suena la explorer tb da gusto.
SI NO HAY LIBERTAD PARA EL PUEBLO, NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO.
ensises
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor juanmamartin » 16 Abr 2013 21:59

Yo tengo una Flying blanquita y me parece la guitarra más cómoda que he tocado. Sentado es acostumbrarse, pero de pié, yo no sé si por el peso, o la forma que se me adapta bien o por qué, pero para mí es lo más. Y de sonido, gorda de pelotas, cada vez que me cuelgo la eclipse o la Jem después de tocar con la Flying tengo que darle un poco más de cuerpo al ampli porque me suenan flacas. Y encima no pesa nada. Y no es muy cara... me ponga media docena.

Pero algún día me compraré una explorer...
juanmamartin
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor Mrburnhead » 17 Abr 2013 01:20

SPACEFREHLEY, La has dado en el clavo, tío... prácticamente a todo el que le gusta la explorer le va también las V...será porque las hemos "vivido" en su buena época?
Yo tengo la misma duda, y si tuviera pasta, me pillaría una de cada.

WatioMudejar escribió:
SPACEFREHLEY_ES escribió:Aparte de que la flying sentado es un incordio, cual pensais que suena mejor, mas rockera y comoda para soplear (de pié claro :lol: ), hablo de gibson nuevas.

Esta es la mia:

Imagen:

Que guapa!

Isrbeth, qué cabrón! Hasta la KH1 has tenido!
:no: :aguanto: :babeo:
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor jonilas » 17 Abr 2013 03:19

Pues yo por comodidad me iria a por la Explorer, porque las V-s se me hacen incomodas.

Aunque tengo que reconocer que la Flying de la foto :shock: :shock: :shock:
Aupa hi potro!

Imagen
jonilas

Ha agradecido: 53 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor SPACEFREHLEY_ES » 17 Abr 2013 09:17

WatioMudejar escribió:

Esta es la mia:

Imagen

... y eso de metertela entre las piernas como el Schenker no tiene precio. :mrgreen:

Joder, está guapa de cojones...., creo que me voy encaminando a la flying :roll: , hace una burrada de años que no tengo ninguna
SPACEFREHLEY_ES

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 95 veces

Notapor Mrburnhead » 17 Abr 2013 09:41

Watio: La Grace lleva pastillas BurstBucker Pro (Alnico), son bastante diferentes a las habituales 500T o incluso EMg's como la Hammett...
Ya te hacen gozar ésas BurstBucker? O se las cambiarías?

Aquí la Hammett de 7000$

Imagen

Y otra foto oficial de la Grace de 1900$

Imagen

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor isrbeth » 17 Abr 2013 09:57

Como soy el mayor fan de Metallica nadie podra achacarme ser un hater -como otros :mellado: - , pero la Gibson de Hammett es un puto timo.Ni coleccionismo ni ostias. Es una puta flying V con EMG y unas cuantas ostias por encima.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor DELAPERA » 17 Abr 2013 10:05

Aupa ahí!

Pues yo no he tenido nunca ni una Flying V ni una Explorer, pero alguna que otra he probado.

Te diría personalmente que la Explorer me dejó flipado la primera vez que la probé (era la Explorer Blanca de 1984 con EMGs) por su carácter agresivo marcadísimo. Me explico:
La forma del cuerpo y el puente hace que tengas que atacar las cuerdas de manera muy vertical, sinceramente creo que no es tan ergonómica para la mano derecha si tienes que solear. Eso sí, tiene un sonido más gordo y contundente que la Flying.

En mi opinión la Flying es algo más versatil, pero la Explorer tiene más personalidad, es una apisonadora, ese sonido base con tanto cuerpo no es tan fácil de "domar".
Un saludo.
- Electricas:
Prs CE 22 '06 / Gibson SG Classic '06 / Fender Contemporary Stratocaster MIJ '85 / Gibson Les Paul Studio Faded 06' / Fender Standard Stratocaster MIM
- Amplis:
Sinmarc B3200 + Marshall 4x12 JCM 900 Lead / Hughes & Kettner Edition Tube 25th Anniversary + Sinmarc 4x12.
- Pedales:
Carl Martin Plexitone / BBE Stomp Box Sonic Maximizer / Boss NS-2 / Mooer Ensemble King / Mooer Ana Echo / Korg Pitchblack
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 236 veces

Notapor guitsinggo » 17 Abr 2013 15:21

WatioMudejar escribió:

Esta es la mia:

Imagen

Doy fe que no tiene precio hacer eso, lo hago constantemente :risamorada:
Salud y R'n'R!
guitsinggo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor MetalH » 17 Abr 2013 15:28

futurama escribió:
guitsinggo escribió:La Flying es un incordio sentado, y la Explorer es un incordio de pie (cabecea que se jode) :nada: . Yo tengo una Flying y estoy la mar de contento con ella. Posiblemente más adelante me compre una Explorer.

Yo en tu lugar me la jugaba a moneda al aire y 6 meses más tarde me compraba la otra, asi sales de dudas y te quedas con las dos :mellado:

te cabeceaba la explorer??, yo he tenido varias y no me cabeceaban... imagino que seria por tema de la correa o de la barriga xDDDDD :mrgreen:

Yo tambien he flipado cuando lo he leido...es que de hecho no he probado ninguna guitarra que cabecee menos que mi explorer, igual es la rara mi guitarra... :risanaranja:
MetalH
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor DELAPERA » 17 Abr 2013 20:34

Joder, con lo que pesa el cuerpo de una Explorer...
- Electricas:
Prs CE 22 '06 / Gibson SG Classic '06 / Fender Contemporary Stratocaster MIJ '85 / Gibson Les Paul Studio Faded 06' / Fender Standard Stratocaster MIM
- Amplis:
Sinmarc B3200 + Marshall 4x12 JCM 900 Lead / Hughes & Kettner Edition Tube 25th Anniversary + Sinmarc 4x12.
- Pedales:
Carl Martin Plexitone / BBE Stomp Box Sonic Maximizer / Boss NS-2 / Mooer Ensemble King / Mooer Ana Echo / Korg Pitchblack
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 236 veces

Notapor GibsonXplorer » 25 May 2013 17:12

Me vais a perdonar pero yo tengo una gibson explorer (a que no lo habias deducido eeehhhhh :mellado: ) classic white con ebano, pastillas originales (aunque un pelin mas alejadas q de serie) y de sonidos brutos y machacones nada.
Es cierto que es un tochaco de caoba, pero la forma peculiar que tiene la hace resonar de una forma... diria "acampanada" y para nada oscura.
Precisamente en ritmicas yo uso la les paul pq es mas gordita con medios-bajos, y la explorer la uso hasta para tocar blues pq en solos y arpegiados suena mas brillante y, como digo, con ese... "tolon" y sustain infinito.
Y respecto al acceso, muchisimo mejor que el de una les paul, mejor que el de una strato (pq no tiene el tocón de unión con la chapa en el centro) y con un mastil 60's comodisimo.
Al tacto con la V son muy similares, pero para mi gusto la V si emborrona el sonido por no tener un caracter definido. Suena a caoba y punto.

IMHO! eh :pulgarazul:

Edito para comentar: la explorer es muy conocida pq el borracho...digo el cantante! de Metallica las ha maltratado hasta la saciedad. Pero si os fijais, en su epoca de les pauls y la actual, utiliza sobre todo las explorers en las canciones con arpegiados o notas sueltas, mientras que las mas machaconas las toca con les paul.
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 40 veces

Anterior
Foro Estadísticas