Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

A ver si me podeis ayudar a elegir una strato

Notapor GibsonXplorer » 24 May 2013 01:43

Hola,

estoy valorando la posibilidad de pillarme una fender stratocaster pero la verdad no tengo claro cual pq tienen 2000000 variantes.
Se que quiero una SSS y que tenga cierta calidad de materiales. que derive en un buen sonido y un correcto envejecimiento.
Si la electronica es mala no me importa mucho, pq le puedo cambiar las pastillas y la circuiteria. Principalmente lo que digo, buenas maderas, buen hardware, buena construccion.

Sobre el presupuesto, pues suponiendo que sea una americana y de segunda zarpa... no se... 600-800€?

Espero vuestros consejos.

Saludos
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 40 veces

A ver si me podeis ayudar a elegir una strato

Notapor Raptor7 » 24 May 2013 07:53

En ese rango de precios no vas a tener muchas opciones si quieres una americana... Alguna Standard y las Special, y poco más... Ten en cuenta que las Standard rondan nuevas los 1300€... 800€ de segunda mano sería un muy buen precio.

Por ese dinero puedes acceder a toda la gama mexicana (o casi toda...) y a las American Special nuevas (800 y pico...).

Aquí en el foro tienes alguna muy buena de segunda mano (hay una Wayne Shepherd que me tiene loco...). Echa un vistazo a ver...

Saludos!
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Re: A ver si me podeis ayudar a elegir una strato

Notapor Sixties » 24 May 2013 08:49

Pues lo que te han dicho, Standard de segunda mano si las quieres americanas, contando con que en esa gama compras mejores maderas y mejor montaje.

Por debajo de eso tendrías que dar el salto a las mexicanas...lo que pasa es que las "tope de gama" se supone que son las Road Worn...y parte de lo que valen es porque están relicadas y llevan pastillas texas special, por lo que lo mismo como inversión para mejorarlas después no es buena idea. Y aún así tendrías que buscar y probar hasta dar con una bien hecha.

Por debajo están las classic player y las deluxe player, y tienes el mismo problema, llevan mejoras en electrónica y diferentes mástiles...pero las maderas y el ensamblaje están en la misma liga.

Mi opinión personal es que en fender tienes un salto económico que hay decidir. O una mexicana de las de 500-600 euros que "salga buena" a la que mejores electrónica...o pasar a los 1000 y pico de las americanas. Gastarte 800 en una mexicana sería para no tocarle nada, que las hay que suenan a gloria.
Sixties
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor urcelayx » 24 May 2013 09:22

Americana y por esos precios solo tienes las American Special como bien te dicen:
http://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_mn_car.htm

No parecen malas guitarras, las demos que he oido suenan muy bien, pero si quieres una strato para que te dure, ahorra algo más y buscate por unos 900-1000€ una American Deluxe de segunda mano, son pura crema, son las American Standard pero con algunas mejoras y "mejor pensadas":
http://www.thomann.de/es/fender_american_deluxe_strat_vneckca.htm
urcelayx
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 88 veces

Notapor GibsonXplorer » 24 May 2013 15:13

American deluxe... tomo nota.
Mejicanas descartadas. Es cierto que alguna vez he catado alguna que te hacia dudar de las americanas, pero ya de comprar prefiero comprar algo un poco mejor y que, como digo, envejezca bien.
GibsonXplorer

Notapor Feredes » 24 May 2013 15:52

Tambien les puedes echar un vistazo a las japonesas. Suelen colocarse a medio camino entre las mejicanas y las americanas pero depende de la guitarra. Si quieres que sean 7ender tienes bastantes opciones. De vez en cuando suele aparecer alguna por el foro.
En esta página puedes ver las especificaciones: http://www.fenderjapan.co.jp/
Tampoco son malas Stratos las Tokai. Lo ideal es que probaras varias y así poder comparar.
También la puedes montar a piezas con las especificaciones que tú quieras. Yo tengo una así y estoy muy contento con ella.
Feredes
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 18 veces

Notapor El Nowy » 24 May 2013 15:57

Feredes escribió:Tambien les puedes echar un vistazo a las japonesas. Suelen colocarse a medio camino entre las mejicanas y las americanas pero depende de la guitarra. Si quieres que sean 7ender tienes bastantes opciones. De vez en cuando suele aparecer alguna por el foro.

Ya te digo. Tengo un catálogo de Fender Japan que me tiene gaseado completamente. Hay unas cosas muy wapas y en acabados que no tienen las USA o mejicanas. Lo jodido es que hay que pillarlas de importación.
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor GibsonXplorer » 24 May 2013 18:11

Feredes escribió:Tambien les puedes echar un vistazo a las japonesas. Suelen colocarse a medio camino entre las mejicanas y las americanas pero depende de la guitarra. Si quieres que sean 7ender tienes bastantes opciones. De vez en cuando suele aparecer alguna por el foro.
Tampoco son malas Stratos las Tokai. Lo ideal es que probaras varias y así poder comparar.
También la puedes montar a piezas con las especificaciones que tú quieras. Yo tengo una así y estoy muy contento con ella.

Tengo buena experiencia con las Tokai.
Hace años compre una Les Paul que me costó 1400€, equivalente a las Gibson R8 de 3000€, y ademas de que los acabados son perfectos es puro tonazo la cabrona. De hecho, años despues, suena cada dia mejor.
Pero la diferencia está en que en ese caso elegi Tokai pq las gibson cada dia son peores, pero en el caso de Fender USA creo que las actuales standard son bastante buenas. Segun la video-review de las stratos de Pelegrin, las actuales standard USA son de las mejores de todas las epocas y mas en la linea de lo que fueron las 50-60 en tono y calidades. De ahi que en este caso prefiera ir a por una Fender USA.
GibsonXplorer

Notapor silvery night » 24 May 2013 21:31

Ahora es buen momento de pillar una buena strato de segunda mano, USA standard, Deluxe, Vintage, Custom, etc; se ven muchas en venta y las hay que se las ve en muy buen estado. Mirate en compraventa.

Si es nueva pues la USA Standard está muy bien, lo unico que se quejaba la gente era de las pastillas pero como de hace un año que le ponen las Custom Shop pues supongo que habrán mejorado en este aspecto.
silvery night

Ha agradecido: 584 veces
Le han agradecido: 75 veces

Notapor Feredes » 24 May 2013 22:03

GibsonXplorer escribió:

Tengo buena experiencia con las Tokai.
Hace años compre una Les Paul que me costó 1400€, equivalente a las Gibson R8 de 3000€, y ademas de que los acabados son perfectos es puro tonazo la cabrona. De hecho, años despues, suena cada dia mejor.
Pero la diferencia está en que en ese caso elegi Tokai pq las gibson cada dia son peores, pero en el caso de Fender USA creo que las actuales standard son bastante buenas. Segun la video-review de las stratos de Pelegrin, las actuales standard USA son de las mejores de todas las epocas y mas en la linea de lo que fueron las 50-60 en tono y calidades. De ahi que en este caso prefiera ir a por una Fender USA.

Ya, las standart actuales tienen muy buena pinta. Yo no las he probado todavia, pero las referencias que tengo son muy buenas. El tema es encontrarlas en el rango de precios que pones arriba. Dentro de ese rango sí que entran las japos. Además, para mí una strato auténtica es la que respeta la esencia de cuando se diseñó. Tres pastillas simples, mástil en arce de una pieza o de palorosa, puente simple, nada de floyd rose, pastillas simples de poca salida... :mrgreen:
Pero bueno, si pillas una strato standart USA seguro que aciertas. De todas maneras, compres lo que compres tienes que hacerle una reviw en condiciones :pulgarazul:

Salud
Feredes
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor EL BUENO » 24 May 2013 22:22

Te paso un enlace de una tienda de confianza de donde resido echale un ojo ala estandar esta en 950 nueva :pulgar2: :pulgar2: http://www.trastes.es/d_marcas/fender/
EL BUENO
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces

Notapor yundi » 27 Sep 2013 15:52

Eso de que las del 2012 son las mejores no lo sabia, alguien que las haya probado puede confirmar?? Yo ando detras de una stato y reconozco que voy mirando mas hacia otras epocas que hacia las modernas...
yundi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor carlosrhoads » 27 Sep 2013 17:26

Yo tengo una deluxe del 2009, aunque la compre en 2010 y solo puedo decir cosas buenas de ella. La he puesto a la venta 3 veces y las 3 veces la he retirado porque siempre me arrepentía. El único motivo era porque me encantaría tener una les Paul. Siempre he sido mas de sonido gordo y con cuerpo y en épocas de GAS siempre la ponía a la venta antes que mi PRS, pero ya paso. Cuando pueda me comprare una buena les paul.

El mástil es comodisimo en forma de C. Pastillas samarium cobalt que suenan de lujo. Con el swicth que permite activar las pastillas en paralelo, aunque no lo suelo usar nunca porque pierde bastante la esencia fenderiana y con las clavijas con bloqueos que aguantan muy bien la afinación y son muy cómodas a la hora de poner las cuerdas.

Yo te la recomiendo al 100%.
carlosrhoads
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor niebla » 31 Oct 2013 11:22

Por ese rango ahora mismo tienes en segunda mano cosas cojonudas, es cuestión de que pruebes. Yo por ejemplo tengo una deluxe y le cambié 2 de las pastillas porque las SCN no me convencían nada (creo que es una opinión más o menos amplia), me sonaban un poco sin chicha comparadas con las de un strat sin noiseless (me refiero de fender hay marcas cojonudas que no les pongo pega ninguna), claro que la mía ahora mismo tiene formato + o - super strat xD

Suerte con tu caza!
niebla
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 54 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor davidtheboss » 30 Dic 2013 11:03

Al final cual te jas cogido? Yo ando tambien detras de una Strato y mas o menos en la misma situacion, pillarme una mejicana como la classic player o la deluxe player, o bien esperarme" un poco" y tirar por una standard USA o deluxe de segunda mano. De estas ultimas he oido que son mas tieando a modernas en cuanto a sonido, osea que le cambiaria pastiillas, pero si realmente se nota el salto de calidad en maderas/tacto con una standard pues me daria igual.
davidtheboss

Ha agradecido: 103 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor D.Filth » 26 Ene 2014 15:45

davidtheboss escribió:Al final cual te jas cogido? Yo ando tambien detras de una Strato y mas o menos en la misma situacion, pillarme una mejicana como la classic player o la deluxe player, o bien esperarme" un poco" y tirar por una standard USA o deluxe de segunda mano. De estas ultimas he oido que son mas tieando a modernas en cuanto a sonido, osea que le cambiaria pastiillas, pero si realmente se nota el salto de calidad en maderas/tacto con una standard pues me daria igual.

Entre las Standard y las Deluxe hay división de opiniones, unos reducen la diferencia entre ambas a simplemente el sonido y enfoque mas moderno de la Deluxe.Otros se posturan como que la Deluxe, además de esa diferencia tambien supone un peldaño más en calidad.

Mi opinión personal, basada en lo que veo día a día, que son unas cuantas, es que las Deluxe sí que estan un poquito por encima en calidad, como mínimo estan más mimadas.Si bien escierto tambien que las Standard de estos últimos años vienen cada vez mejor y mejor.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor GibsonXplorer » 26 Ene 2014 19:52

Al final me compré una PRS McCarty :mellado:

De momento la strato tendrá que esperar a otro ataque de GAS :risaverde: :risaverde: :risaverde:
GibsonXplorer

Foro Estadísticas