Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

De Muse a Metallica, PRS SE Billy Martin?

Notapor blackflour » 28 Jun 2014 21:31

Hola!!

Estaba planteandome adquirir una segunda guitarra, y dado que ya tengo una Tele, estoy buscando un sonido un poco opuesto, es decir, mas pesado y con hummbuckers. Habia pensado en una LP o similares, pero me encontre una oferta de una PRS SE Billy Martin de segunda mano en buen estado a muy buen precio. Intente buscar referencias por el foro, pero no encontre nada. Siempre lei buenas criticas de las PRS incluso en las gamas SE, por eso me anime a consultaros.

El sonido que busco seria tipo Muse, Rage Against de Machine, Tool, Porcupine Tree... pero ya que compro mi segunda guitarra me gustaria que fuese versatil suficiente para tomar temas tambien de Metallica o incluso tirando mas hacia el Hard como Led Zeppelin o Guns and Roses, pensais que esta guitarra podria ser la adecuada? Si no os agradeceria infinito que me pudieseis recomendar alguna otra!!

Gracias por adelantado!

Keep Rockin! :twisted: :twisted:
blackflour
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Re: De Muse a Metallica, PRS SE Billy Martin?

Notapor stratsete » 29 Jun 2014 13:04

Una paula nunca defrauda!!
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor heavenles » 29 Jun 2014 13:14

Tanto una LP como una PRS te van a dar resultado, ahora bien. Debes escuchar ambas para ver que te gusta más puesto que ni de lejos suenan parecidas. Una LP tiene mucho más brillo que una PRS la cual además de sonar pesada,tiene un punto más oscuro que la LP. Lo dicho, para dar caña, ambas son de lo mejor que vas a encontrar, pero son muy distintas entre si.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor blackflour » 29 Jun 2014 15:56

Yo creo que lo que estoy buscando lo mismo no es muy compatible, es decir por un lado las guitarras mas hard rock como de RATM o Led Zeppelin o GunsnRoses, diria que es sonido Les Paul mas "clasico" (+ amp. Marshall) pero por otro lado si quiero un sonido a lo mejor mas procesado (fuzz varios y tremolos y cosas asi) tipo el de Muse, Tool, Porcupine Tree... me da la sensacion que pide otro tipo de guitarra sin ser tan digamos clasico como la Les Paul, y ya si quiero anhadir cosas de Metallica o los Maiden... pues ya seria otro tipo de guitarra.....:S

La verdad me estoy respondiendo a mi mismo jjejej y me da la sensacion que me hacen falta 3 tipo de guitarra diferente.... por eso os preguntaba si esta PRS Billy Martin (la consigo por unos 350 euros) podria ser lo suficientemente versatil para cubrir decentemente tan diferentes estilos..... porque ahora mismo solo me puedo permitir comprarme una y con no mucho presupuesto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Y
blackflour
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor stratsete » 29 Jun 2014 16:44

Te digo que lo que buscas es una les paul y un por hd 300 o 500 :mellado:

Stratsete was here
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD

Notapor stratsete » 29 Jun 2014 16:45

La PRS en ese precio está bien...

Stratsete was here
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor heavenles » 30 Jun 2014 18:11

Según mi punto de vista estás cometiendo un error bastante común Y GRAVE.

Dices que buscas una guitarra para hacer cosas según estilo y banda... Bien. Por partes como dijo jack el destripador.

-Centrate en buscar un sonido tuyo,
- Centrate en buscar una guitarra que te guste A ti personalmente sin tener en cuenta si mola más para death metal o flamenco.
- Olvidate de Muse, Metallica, Guns etc etc etc, Ellos ya hicieron lo que acabo de escribir más arriba, No buscaron una guitarra para sonar A.
- Y el más importante. El 99% del sonido sale de las manos, Si quieres calcar a Muse... Podrás hacerlo, pero te encontrarás primero con la frustración de no sonar igual aunque tengas el mismo equipo, y cuando suenes igual, serás solamente un tio que toca igual que el de Muse (por poner uno).

Te gusta la LP? Comprate una LP
Te gusta una PRS? Comprate una PRS

Te aseguro que podrás tocar de todo y sonar de puta madre. :pulgar2:
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor stratsete » 30 Jun 2014 19:08

Buen consejo.

Stratsete was here
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Foro Estadísticas