Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Comparativa entre 2 guitarras, Sterling AX40 VS EVH Especial

Notapor Diego Borealis » 25 Oct 2014 09:43

Pido consejo en la elección entre 2 guitarras de gama media/alta, se que es un tema muy manido el pedir consejo para elegir guitarra y lo suyo es PROBARLAS y elegir, pero en este caso solo puedo probar una de ellas, la otra se encuentra fuera de mi localidad.

Se trata de una Music Sterling Axis AX40, ya sabemos, la gama "media" de music man, creo que a pesar de ser indonesia están a un nivel mas que respetable. esta es la guitarra que puedo probar aquí en Madrid. De esta guitarra solo oigo bondades, creo que es un pepino.

La 2ª es una Wolfgang EVH Special JAPONESA, ahora en los foros está abundando mucho la versión mexicana o china, que tienen unos acabados realmente acojxxxxtes, pero esta en concreto es la japo japo, lo cual creo que tiene un valor añadido a tener en cuenta. Tapa de arce flameado en ambar sunburst, diapasón de arce clarito, y puente fijo.

Ambas me las venden en estado 100% perfect, mint total. La sterling a 600 y la EVH a 550.

Si alguien ha podido probar de 1ª mano este material le agradecería de sobre manera cualquier ayuda.

Muchisimas gracias de antemano!! :pulgar2:
Diego Borealis
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 61 veces
Le han agradecido: 30 veces

Re: Comparativa entre 2 guitarras, Sterling AX40 VS EVH Espe

Notapor madhorse » 25 Oct 2014 12:56

La wolfgang special japo la tengo yo, el modelo con floyd. Por dos años fue mi guitarra principal y
Es una guitarra muy bienconstruida y rematada, suena bien en limpio y con distorsion ruge bien mastil comodo y mantiene bien la afinacion.
Yo tambien la tengo en venta y por tanto te cuento sus puntos flacos que yo le veo para mi gusto:
Estoy muy acostumbrado a tocar mis otras guitarras con forma y mastil de strato, en comparacion el cuerpo de wolfgang se me hace menos comodo y el mastil aunque comodo se me hace raro por ser mas estrecho. Las pastillas que lleva cuestan 150€ sueltas porque estan bobinadas a mano, no discuto que sean de gran calidad, pero me gustan mas las tonezone.
Valoración: 1.19%

madhorse
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Diego Borealis » 25 Oct 2014 13:06

Ey Madhorse, muchas gracias por tu valoración de la guitarra, se agradece lo que añades sobre el cuerpo.

Yo soy de cuerpos pequeños, ya tuve una axis de OLP, y una Lukather de music man, son cuerpos que me vienen muy bien por que soy bajo de estatura y se me hacen más accesibles.

El cuerpo de la EVH creo que es mas grande que el de la axis pero también se le ve cómodo para lo que yo suelo usar.

Una vez más gracias por la aportación!
Diego Borealis

Notapor madhorse » 25 Oct 2014 13:20

Yo tambien soy bajito y digo que no es tan comodo como el de una strato porque no tiene el rebaje para barriga y antebrazo, por tamaño no es grande, yo supongo que mas o menos lo que la mm, de ahi copio el diseño

madhorse
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Diego Borealis » 25 Oct 2014 13:30

ahh, ya te entiendo, osea q es recta recta, ok ok, joe, pues si es algo a tener en cuenta.

Gracias de nuevo!
Diego Borealis

Notapor Kurzweiler » 25 Oct 2014 13:36

Tengo una Sterling JP70-D (7 cuerdas que monta las DiMarzio como la original) y también una Music Man JP6 desde hace años y corroboro que Sterling es totalmente la gama media de Music Man, calidad a tope y te llevas bastante mas guitarra de lo que pagas.
No he probado la AX40 pero si has probado una Axis original, hazte a la idea que se aproxima mucho mucho, si le obvias el arce ojo de pájaro del mástil y el mojo que tiene una guitarrona con maderas selectas (por eso pagas mas de 2000 pavos) en todo lo demás es asombrosamente parecida: la calidad de los acabados, remates del diapasón y trastes, etc... hasta el hardware tiene una pinta cojonuda (solo el tiempo dirá si da la talla).

De la EVH no puedo hablar aunque imagino que también será buena elección.

Kurzweiler
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor Diego Borealis » 25 Oct 2014 13:44

Tienes razón, yo he tenido 4 music man originales, 2 petruccis, una luke, y una shilouette, las de gama alta, las USA, y por otra parte he tenido OLP, ya no te digo Sterling, te digo OLP, y era tremendo como, obviando ciertas carencias de sonido, los mástiles, diapasones...daban una sensación de total gama alta, duros, comprimidos, asentados, fiables, afinaciones PERFECTAS...

La gama Sterling deeduzo que a pesar de estar entre las buenas buenas y las OLP, se acercan más a las americanas (a pesar de ser también hechas en Indonesia).

Respecto a lo que decia Madhorse de la "incomodidad" por no tener rebaje alguno que opinas tu Kurzweiler?

Agradecido quedas también!
Diego Borealis

Notapor Kurzweiler » 25 Oct 2014 14:05

Diego Borealis escribió:Tienes razón, yo he tenido 4 music man originales, 2 petruccis, una luke, y una shilouette, las de gama alta, las USA, y por otra parte he tenido OLP, ya no te digo Sterling, te digo OLP, y era tremendo como, obviando ciertas carencias de sonido, los mástiles, diapasones...daban una sensación de total gama alta, duros, comprimidos, asentados, fiables, afinaciones PERFECTAS...

La gama Sterling deeduzo que a pesar de estar entre las buenas buenas y las OLP, se acercan más a las americanas (a pesar de ser también hechas en Indonesia).

Respecto a lo que decia Madhorse de la "incomodidad" por no tener rebaje alguno que opinas tu Kurzweiler?

Agradecido quedas también!

Ufff, tuve una OLP petrucci hace diez años cuando salió (le monté las Steve's y Air Norton) y puedo afirmar que Sterling es infinitamente mas guitarra, no tiene nada que ver. OLP tenía licencia para hacer guitarras con esa forma y Sterling directamente es sub-marca. Créeme, vas a flipar cuando pruebes una Sterling y compares con la OLP, lo uno es una imitación chinorri quiero y no puedo y lo otro es algo profesional y serio. En la OLP el trémolo era de pega, de hecho la OLP petrucci las medidas y grosor del mástil se parecen como un huevo a una castaña a la original, anda que no lo noté 3 años después cuando me hice con la Music Man original. Para que te hagas una idea, la proporción en que Sterling esta mucho mas cerca de las Music Man, se multiplica por siete en la distancia que hay entre OLP y Music Man. No es comparable porque no tienen nada que ver :manifiesto:

Con respecto a lo del rebaje, a mi me incomodan bastante las guitarras sin rebaje tipo Teleca, imagino que cada uno tenemos nuestras manías.

Kurzweiler
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor Diego Borealis » 25 Oct 2014 14:14

Una vez más gracias por toda la info.

Al final me está escamando bastante lo de que no lleve rebaje... :? Lo mismo cuando lleve con ella media hora tengo el antebrazo destrozado...
Diego Borealis

Notapor madhorse » 25 Oct 2014 15:43

Las lp no lo llevan, las telecas tampoco y las mm axis y ahi estan.

madhorse
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Diego Borealis » 29 Oct 2014 11:39

Finalmente opté por la guitarra que pude probar en persona, creo que era lo más sensato, además era cojonuda, he optado por la Sterling. :pulgar2:

Es bastante probable que las EVH sean más guitarra que la sterling, pero a estas alturas y con tantas compras y experiencias a las espaldas comprar sin probar me echa para atras, aun a sabiendas que las EVH cojonudas. Los 2 usuarios que vendían EVH me pasaron fotos super detalladas y eran para volverse loco, los acabados, el diapasón... una pasada, pero ya te digo...sin tenerlas en la mano...

Aun así, la sterling también es una pasada, nunca había encontrado una guitarra con una acción tan absurdamente baja sin el menor trasteo. El diapasón y su relación con las cuerdas se me hace un tanto plasticoso, pero tuve la misma sensación los 1ºs días que toque con mi MM Lukather, la alta, la AMERICANA, así que guay...

Poco más chicos, gracias por todo vuestro asesoramiento, se agradece.

Un saludazo!!
Diego Borealis

Foro Estadísticas