Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: LLego la hora! Guitarra super versatil ! Cual Comprar??

Notapor hijodelposo » 24 Jun 2015 13:40

madhorse escribió:cada uno dice la guitarra que le gusta y realmente quien tiene que elegir una eres tu, de nada vale que te digan lo buenas que son las suhr si tu no la pruebas porque igual luego a ti una ibanez js se te adapta mejor a tu forma de tocar y a tu mano. Cogete un par de dias para dar un paseo por tiendas y prueba.

tienes toda la razon mad. De momento he conseguido probar una rh2 y una strato S-S-H y bueno tengo claro que lo que me prima ahora es conseguir esta versatilidad que me brinda una strato con este juego de pastillas. En cuanto haga pasta con los bolos me pienso pillar una Ibanez cañon.... :risaverde:

a ver que cae al final :?: :?: :?:
Saludete a todos los rompecuerdas!! Y AUPA EL NORTE!!
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor hijodelposo » 24 Jun 2015 13:48

Digito escribió:Has comentado que el material estará todo el día de acá para allá. No sé si la guitarra la llevas tú o está con el resto del equipo. El manejo por otras personas y el riesgo de perderla debes ser tu quien lo valore. No es lo mismo quedarse sin una guitarra de 2000 euros que una de 200.

Mola tocar con equipo del bueno. Pero en una orquesta con tener algo fiable y que suene bien, es suficiente. El público no va a notar la diferencia. Y tú vas a disfrutar más de una buena guitarra tocando la música que te gusta con el sonido que quieres, que tocando lo que esperan los demás con los típicos repertorios de orquesta.Dicho con todo el respeto, no creo que Paquito el chocolatero vaya a sonar del copón o como el culo respectivamente por el hecho de que lo toques con una Les Paul R9 de 7000 pavos o con una guitarra china de 150 € .

Los pases de orquesta, suelen ser largos. Buscar algo cómodo y ligero, puede ser una elección sensata. Una Les Paul puede molar mucho, pero 4,5-5 kg a la espalda terminan pesando y doliendo. Las Ibanez tipo RG están muy bien, las antiguas RT 650 se pueden encontrar por poco dinero, Fender american standard de segunda mano... Music Man Silhouette...No sé, hay muchas.....Plantéate el tema de las Parker. Poco mas de dos kilos de peso, con piezo, puente flotante y muy cómodas.

Y prueba todo lo que puedas antes de decidirte.

Suerte con la búsqueda y que disfrutes con la compra.

gracias ppor tu comen tio. La verdad es que si ahora mismo me centro en versatilidad y que no pese mucho. Tengo una paula y ni loco me hago la gira con ella es morir. Probaré y probare, es lo que voy intentando. Y el tema de que sea mas o menos cara, pues ya veré la verdad es que todo el equipo va en el trailer y como dices no es lo mismo perder 2000 que 200.... nunca ha pasado nada pero baste que llegue yo y me jodan bien... ya veré aunque lo que caiga va a ser guitarrón fijo :mrgreen:

un saludete y gracias digito :pulgaramarillo:
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor hijodelposo » 24 Jun 2015 13:51

es mi primer post que llega a dos paginas..... aunque sea por mis contestaciones... gracias chicos, sin vosotros no seria posible :aplausos: :aplausos:

jajajaja no de verdad, sois unos cracks mil gracias. ahora tengo muchas mas opciones en mente. :pulgaramarillo:
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor txipi » 24 Jun 2015 14:07

Puesss, que tal una godin artisan st??? Otra mas para la cazuela :shock:
Valoración: 1.19%

txipi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor Dobeto » 24 Jun 2015 15:01

Hola migo :para lo tuyo :
orquesta ,verano loco ,horas tocando ,posibilidad de mangue,yo miraría
PARKER,ligereza,versatilidad, y de segunda mano andan bien de precio. Prueba,compara y compra

:lol::lol:
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Lo primero que hago al levantarme por la mañana es tocar el Satch boogie!!!!

Imagen

Imagen

Dobeto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 105 veces

Notapor El Nowy » 24 Jun 2015 16:05

Caparison C2, las he visto nuevas por unos 1000 pavos, hay algún modelo H-S-S:

http://www.caparisonguitars.com/en/products/c2-series

este modelo lo acabo de decubrir, 29 mejor que 24, si le calzas un push-pull o un mini switch para dividir la pastilla del puente ya no necesitas más:

http://www.washburn.com/products/electr ... RTBBM.html

RG's con dimarzios, supongo que ya las tienes controladas pero las pongo igualmente. La RG3770 me pone muy burraco, aunque me parece que los precios de Ibanez están un poco por las nubes:

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... color=CL01

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... color=CL02

más ligera que las RG, pero no te puedo decir si las pastillas de fábrica son buenas:

y más Ibanez, descatalogadas a precio de liquidación:

http://novaeramusica.com/tipo-strato/49 ... esults=194
http://novaeramusica.com/tipo-strato/77 ... esults=194
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:

El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor jjm35 » 24 Jun 2015 20:47

Sólo un par de consejos: tu guitarra al trailer ni de coña. Pasan muuuuchos días al sol, y ya sabes el dicho: no dejes tu guitarra metida en un sitio donde no te quedarías tu mismo. Con respecto a llevarte equipo chungo porque a la gente le da igual... Pues igual a un porcentaje sí pero seguro que hay gente entre el público que aprecia un buen sonido, y al que seguro seguro que no le da igual tocar una guitarra chunga es a ti. Hay que llevar una buena guitarra con la que te sientas cómodo, es cierto que a lo mejor llevarte una joya del 66 no merece la pena, pero estar trabajando cada día con una guitarra de mierda y tener las guitarras buenas en casa guardadas para tocarlas muy de vez en cuando no me parece muy coherente.
...Pa habernos matao!! :D

jjm35
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 15 veces

Notapor dollyboy » 24 Jun 2015 21:17

yo tambien me pillaria una Parker, por todo lo citado anteriormente, versatilidad, buen sonido y poco peso.
Imagen

dollyboy
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor Alberticus » 24 Jun 2015 22:19

Yo estuve unos años en una orquesta y me llevaba una fender buena, al poco el cantante le dió un golpe en el mástil con la base metálica del pié de micro, no fue un golpe muy fuerte pero lo suficiente para dejar una señal como la uña del dedo pequeño en el mástil cerca de la pala que me jodió lo más grande. Y ya no me la llevé más, of course. Se reparó fácilmente rellenando la minimarca con un poco de laca y ni se nota, pero cómo jode.

El caso es que a partir de ahí me compré una Yamaha tipo Les Paul de unos 500 euros que estaba genial y se acabaron o más bien se minimizaron los sufrimientos, tb probé con una Yamaha Pacífica 904 que es una strato con doble en el puente, pero la descarté porque me sonaba demasiado delgada y aguda en el conjunto, creo que por las pastillas. Me gustaba para otro rollo, pero la orquesta, que gracias a Diós, lo pasaba todo más o menos por un tamiz rockero con algo de funk-ska no me convencía. No tenía chicha, sonaba estridente, cuando para tocar blues o pop me encantaba.
EL caso, que como te han dicho ya algunos compis, llevarte una super guitarra para una orquesta o para según qué tipo de orquesta es una jodienda. Esa guitarra va a trotar mucho, al final muchas veces, aunq no quieras tiene que viajar en trailer porq tú no llevas tu coche y los otros no quieren viajar con la guitarra en la parte de atrás del coche porq les molesta y meterla en el maletero en agosto (si cabe) es lo mismo o peor que el trailer y encima te van a llamar friki.

Vas a tener que tocar en montones de condiciones, frío, calor, humedad, sequedad, borrachos que tiran cubatas, alvero de feria que se mete por todos lados, etc...
El batería que estaba loco un día como la guitarra estaba en un soporte en el miniescenario al lado de su batería, cuando salimos para el descanso como le "entorpeció" su camino la tiró de un empujón sin que yo lo viera.
Técnicos o compis que cogen el estuche lo colocan mal o lo rozan y te tiran la guitarra en su funda (menos mal) al suelo, gente que la coge porq tb son "músicos" y si te niegas quedas mal. Tío, montones de cosas que se traducen en sufrimiento.
Una guitarra de 500 0 600 euros si eliges bien puede sonar bastante bien y tocarse igual si está bien ajustada que una que valga el doble o el triple. Al menos en mi experiencia.
Yo en mi Yamaha de 500 euros tocaba igual que con mi Fender o Gibson o mejor incluso porq además me la soplaba todo y yo la veía super cómoda.

Una opción diferente que se me ocurre y haría yo sería currarme una guitarra por partes que sea muy estable y dura, que es de las cosas más importantes cuando se toca mucho en todo tipo de condiciones.
Me iría a Warmoth, encargaría un mástil más bien tochote (que para mí son más cómodos y encima más estables y suenan mejor porq hay más madera), lo elegiría de corte quatersawn o cómo se diga, que son más estables que con otros cortes, encargaría la nueva opción que es de mástil tostado, que es que lo meten en unos secaderos especiales para secarlos aún más y la madera adquiere un tono caramelizado y le da mayor estabilidad también (Musikraft lo hace también, tienen tres tipos de más a menos, se lo ví al guitarrista que sustituye a Mark Knofler en los Dire Straits, ahora The Straits, Terence Rais, que estuvo en casa de un amigo en Sevilla unos días y se trajo su guitarra y lo flipé).
Para coronar elegiría la opción de ponerle trastes de acero y tendría un arma supersólida que aguantaría todo tipo de abusos mucho mejor que cualquier guitarra estándar. Luego pillas un cuerpo de strato de dónde sea, un puente gotoh o wilkinson por 50 pavos que son tela de buenos, unas pastis de segunda mano y tienes un guitarrón super resistente y no muy caro.

Otro consejo que te daría es que pasaras del floyd rose en la orquesta, si se rompe una cuerda, no puedes seguir tocando porq se ha movido todo el puente y desestabilizado la afinación, si cambias de calibre de cuerdas se te levanta, si haces bending se mueve también y no terminas de afinarlos bien. Por lo menos yo pasará de ellos en entorno de orquesta, aunque también habrá quién no puede tocar sin ellos y te dirán que no es para tanto, cada uno tiene sus opiniones y experiencias.

Un saludo y a curtirse este verano, que en este país al menos, es casi obligatorio para un aspirante a músico si quiere coger tablas :saludos: .

Alberticus
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor RadioRepano » 25 Jun 2015 00:40

hijodelposo escribió:es mi primer post que llega a dos paginas..... aunque sea por mis contestaciones... gracias chicos, sin vosotros no seria posible :aplausos: :aplausos:

jajajaja no de verdad, sois unos cracks mil gracias. ahora tengo muchas mas opciones en mente. :pulgaramarillo:

Pues allí en la esquina inferior derecha de cada post hay un botoncito que dice gracias :leccion:
Soy brax y tengo una Epiphone
brax
Y en este momento me bastante lógico.
cancion
Valoración: 2.38%

RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Ha agradecido: 415 veces
Le han agradecido: 212 veces

Notapor hijodelposo » 25 Jun 2015 08:04

txipi escribió:Puesss, que tal una godin artisan st??? Otra mas para la cazuela :shock:

como dices otra mas a la cazuela!! jaja a mirar las godin :babeo:
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Re:

Notapor hijodelposo » 25 Jun 2015 08:08

jjm35 escribió:Sólo un par de consejos: tu guitarra al trailer ni de coña. Pasan muuuuchos días al sol, y ya sabes el dicho: no dejes tu guitarra metida en un sitio donde no te quedarías tu mismo. Con respecto a llevarte equipo chungo porque a la gente le da igual... Pues igual a un porcentaje sí pero seguro que hay gente entre el público que aprecia un buen sonido, y al que seguro seguro que no le da igual tocar una guitarra chunga es a ti. Hay que llevar una buena guitarra con la que te sientas cómodo, es cierto que a lo mejor llevarte una joya del 66 no merece la pena, pero estar trabajando cada día con una guitarra de mierda y tener las guitarras buenas en casa guardadas para tocarlas muy de vez en cuando no me parece muy coherente.

sisi lo de dejarlas dias en el trailer lo tenia ya pensado. ni de coña la dejo durmiendo all, me refería al ir y venir, pues seguramente no tendré otra opcion :nada: . Y lo que me comentas es lo mismo que pienso yo, no voy a dejarme los ahorros en una guitarra de colección y llevarmela por ahi a devorarla, pero a estas alturas las guitarras que vengan tienen que ser buenas guitarras ya. :pulgar2:
Última edición por hijodelposo el 25 Jun 2015 08:35, editado 1 vez en total
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor hijodelposo » 25 Jun 2015 08:16

Alberticus escribió:Yo estuve unos años en una orquesta y me llevaba una fender buena, al poco el cantante le dió un golpe en el mástil con la base metálica del pié de micro, no fue un golpe muy fuerte pero lo suficiente para dejar una señal como la uña del dedo pequeño en el mástil cerca de la pala que me jodió lo más grande. Y ya no me la llevé más, of course. Se reparó fácilmente rellenando la minimarca con un poco de laca y ni se nota, pero cómo jode.

El caso es que a partir de ahí me compré una Yamaha tipo Les Paul de unos 500 euros que estaba genial y se acabaron o más bien se minimizaron los sufrimientos, tb probé con una Yamaha Pacífica 904 que es una strato con doble en el puente, pero la descarté porque me sonaba demasiado delgada y aguda en el conjunto, creo que por las pastillas. Me gustaba para otro rollo, pero la orquesta, que gracias a Diós, lo pasaba todo más o menos por un tamiz rockero con algo de funk-ska no me convencía. No tenía chicha, sonaba estridente, cuando para tocar blues o pop me encantaba.
EL caso, que como te han dicho ya algunos compis, llevarte una super guitarra para una orquesta o para según qué tipo de orquesta es una jodienda. Esa guitarra va a trotar mucho, al final muchas veces, aunq no quieras tiene que viajar en trailer porq tú no llevas tu coche y los otros no quieren viajar con la guitarra en la parte de atrás del coche porq les molesta y meterla en el maletero en agosto (si cabe) es lo mismo o peor que el trailer y encima te van a llamar friki.

Vas a tener que tocar en montones de condiciones, frío, calor, humedad, sequedad, borrachos que tiran cubatas, alvero de feria que se mete por todos lados, etc...
El batería que estaba loco un día como la guitarra estaba en un soporte en el miniescenario al lado de su batería, cuando salimos para el descanso como le "entorpeció" su camino la tiró de un empujón sin que yo lo viera.
Técnicos o compis que cogen el estuche lo colocan mal o lo rozan y te tiran la guitarra en su funda (menos mal) al suelo, gente que la coge porq tb son "músicos" y si te niegas quedas mal. Tío, montones de cosas que se traducen en sufrimiento.
Una guitarra de 500 0 600 euros si eliges bien puede sonar bastante bien y tocarse igual si está bien ajustada que una que valga el doble o el triple. Al menos en mi experiencia.
Yo en mi Yamaha de 500 euros tocaba igual que con mi Fender o Gibson o mejor incluso porq además me la soplaba todo y yo la veía super cómoda.

Una opción diferente que se me ocurre y haría yo sería currarme una guitarra por partes que sea muy estable y dura, que es de las cosas más importantes cuando se toca mucho en todo tipo de condiciones.
Me iría a Warmoth, encargaría un mástil más bien tochote (que para mí son más cómodos y encima más estables y suenan mejor porq hay más madera), lo elegiría de corte quatersawn o cómo se diga, que son más estables que con otros cortes, encargaría la nueva opción que es de mástil tostado, que es que lo meten en unos secaderos especiales para secarlos aún más y la madera adquiere un tono caramelizado y le da mayor estabilidad también (Musikraft lo hace también, tienen tres tipos de más a menos, se lo ví al guitarrista que sustituye a Mark Knofler en los Dire Straits, ahora The Straits, Terence Rais, que estuvo en casa de un amigo en Sevilla unos días y se trajo su guitarra y lo flipé).
Para coronar elegiría la opción de ponerle trastes de acero y tendría un arma supersólida que aguantaría todo tipo de abusos mucho mejor que cualquier guitarra estándar. Luego pillas un cuerpo de strato de dónde sea, un puente gotoh o wilkinson por 50 pavos que son tela de buenos, unas pastis de segunda mano y tienes un guitarrón super resistente y no muy caro.

Otro consejo que te daría es que pasaras del floyd rose en la orquesta, si se rompe una cuerda, no puedes seguir tocando porq se ha movido todo el puente y desestabilizado la afinación, si cambias de calibre de cuerdas se te levanta, si haces bending se mueve también y no terminas de afinarlos bien. Por lo menos yo pasará de ellos en entorno de orquesta, aunque también habrá quién no puede tocar sin ellos y te dirán que no es para tanto, cada uno tiene sus opiniones y experiencias.

Un saludo y a curtirse este verano, que en este país al menos, es casi obligatorio para un aspirante a músico si quiere coger tablas :saludos: .

Bua albert gracias por tus consejos tio de verdad, coincido contigo en todo lo que me cuentas. tendre que barajar muchas opciones, pero cada vez tengo mas seguro que con una buena guitarra que me aguante bien la afinacion estaré bien contento. (Floyd descartadisimo justamente por lo que me dices), tendrá que esperar un poco el capricho. REspecto a lo de pillarmela por partes, es una opcion que muchos me han comentado pero yo nunca lo he hecho y no se si a prisas y mal podría hacerme algo decente yo jajaja. mas bien cagada anunciada. en finnn a seguir buscando a ver que cae ...... mil millones de opciones que gozada :risaverde: :risaverde:

un saludete tron! :saludos: :saludos:
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor hijodelposo » 25 Jun 2015 08:18

El Nowy escribió:Caparison C2, las he visto nuevas por unos 1000 pavos, hay algún modelo H-S-S:

http://www.caparisonguitars.com/en/products/c2-series

este modelo lo acabo de decubrir, 29 mejor que 24, si le calzas un push-pull o un mini switch para dividir la pastilla del puente ya no necesitas más:

http://www.washburn.com/products/electr ... RTBBM.html

RG's con dimarzios, supongo que ya las tienes controladas pero las pongo igualmente. La RG3770 me pone muy burraco, aunque me parece que los precios de Ibanez están un poco por las nubes:

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... color=CL02

más ligera que las RG, pero no te puedo decir si las pastillas de fábrica son buenas:

y más Ibanez, descatalogadas a precio de liquidación:

http://novaeramusica.com/tipo-strato/49 ... esults=194
http://novaeramusica.com/tipo-strato/77 ... esults=194

pff con los enlaces y todo... si es que sois unos cracks!! gracias!! y por cierto, opciones muy interesantes las que e pones! :pulgar2: :pulgar2:
hijodelposo
Este se queda...
Este se queda...

Notapor guitsinggo » 05 Jul 2015 07:55

Alberticus escribió:Yo estuve unos años en una orquesta y me llevaba una fender buena, al poco el cantante le dió un golpe en el mástil con la base metálica del pié de micro, no fue un golpe muy fuerte pero lo suficiente para dejar una señal como la uña del dedo pequeño en el mástil cerca de la pala que me jodió lo más grande. Y ya no me la llevé más, of course. Se reparó fácilmente rellenando la minimarca con un poco de laca y ni se nota, pero cómo jode.

Sin duda alguna coincido con el, como ya te puse antes una buena strato con humbucker en el puente (ni custom ni nada), una guitarra de batalla que pueda hacer (mejor o peor) todo lo que vayas a tocar.
Salud y R'n'R!

guitsinggo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 33 veces

Anterior
Foro Estadísticas