Pruebas y Recomendaciones de Guitarras acústicas y/o Amplis para acústicas.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Buscando acústica rollo stratacoustic

Notapor kike15 » 30 Mar 2016 03:09

Hola gente! Bueno, pues como dice el título, ando buscando mi primera acústica (sin contar la española) y quiero algo que no se aleje demasiado de la eléctrica, por lo que me han llamado la atención los modelos telecoustic y stratacoustic de Fender:

http://www.thomann.de/es/fender_telecoustic_premier.htm

http://www.thomann.de/es/fender_stratac ... remier.htm

Peeeeeero el gran problema que le veo a estos dos modelos es que no los veo mucho por la segunda mano, y por otra parte, no soy muy amigo de comprar Fender, porque tengo la constante impresión de que pago más marca que calidad.

Lo único que he encontrado similar la ibanez TCM, pero igualmente, es una marca que tampoco me inspira especial confianza.

http://www.thomann.de/es/ibanez_tcm50evbs.htm

Asi que basicamente, quería preguntar si alguien por aquí ha probado estas tres guitarras y si conocéis alguna otra alternativa, moviéndonos dentro del mismo concepto de guitarra.

Un saludo!
kike15
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 35 veces

Re: Buscando acústica rollo stratacoustic

Notapor jrgblade » 30 Mar 2016 11:21

Hola, yo no he probado esas guitarras pero hace años tuve una acústica Fender que no sonaba mal, pero era dura como una piedra, estás que mencionas tienen pinta de que lo más atractivo que tienen es la imagen, porque no se que tal iran de sonido. Supongo que el presupuesto que te marcas es alrededor del precio que tienen estas, puedes también sondear el mercado de segunda mano, ya que puedes acceder a una guitarra mejor por el mismo presupuesto.
jrgblade
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor kike15 » 30 Mar 2016 15:01

jrgblade escribió:Hola, yo no he probado esas guitarras pero hace años tuve una acústica Fender que no sonaba mal, pero era dura como una piedra, estás que mencionas tienen pinta de que lo más atractivo que tienen es la imagen, porque no se que tal iran de sonido. Supongo que el presupuesto que te marcas es alrededor del precio que tienen estas, puedes también sondear el mercado de segunda mano, ya que puedes acceder a una guitarra mejor por el mismo presupuesto.

No es solo la imagen, el propio mastil que tienen es de stratocaster/telecaster, por lo que digo yo que se asimilarán más a una eléctrica.
kike15
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 35 veces

Notapor jrgblade » 30 Mar 2016 17:48

kike15 escribió:
jrgblade escribió:Hola, yo no he probado esas guitarras pero hace años tuve una acústica Fender que no sonaba mal, pero era dura como una piedra, estás que mencionas tienen pinta de que lo más atractivo que tienen es la imagen, porque no se que tal iran de sonido. Supongo que el presupuesto que te marcas es alrededor del precio que tienen estas, puedes también sondear el mercado de segunda mano, ya que puedes acceder a una guitarra mejor por el mismo presupuesto.

No es solo la imagen, el propio mastil que tienen es de stratocaster/telecaster, por lo que digo yo que se asimilarán más a una eléctrica.

Eso la puede hacer más atractiva en cuanto a comodidad, yo te recomiendo que si tienes alguna tienda donde las puedas probar no lo dudes así sales de dudas, pero no la compres a ciegas porque a lo mejor no te convence.
jrgblade

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor ETOLKIEN » 31 Mar 2016 10:45

Una acústica con mástil de eléctrica...

Yo odio con toda mi alma las Ibanez eléctricas (Vai forgive me), pero tuve la suerte de toparme con una Ibanez lonestar series modelo LS300 fabricada en Japón en 1989, es la acústica más cómoda que he probado con diferencia y encima suena del copón!
En USA pagan mucho por ellas, aquí son bastante desconocidas, lo malo es que hay poquísimas, pero nunca se sabe:
Imagen
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 173 veces

Notapor Albertoguitarra13 » 07 Oct 2020 13:45

Yo he probado tanto ibanez como Yamaha, y tengo que decir que las que más me gustan con diferencia son las acústicas de Epiphone.. muy baratas para la calidad que tienen
Albertoguitarra13
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor marta5 » 15 Oct 2020 10:44

La verdad es que tienen muy buena pinta, ¿qué tal suenan?
marta5
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Foro Estadísticas