Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Recomendación Clavijeros para PRS

Notapor Juju » 08 Jun 2019 10:41

Buenas a todos
Estoy pensando en cambiar la cejilla y los clavijeros a mi prs.
Se trata de una Prs Se Custom 24 2018 Zebrawood. La guitarra se toca y suena genial y el tacto es cojonudo, pero creo que su punto flaco es la cejilla y los clavijeros, no me dan demasiada seguridad, y de vez en cuando un cuarto de tono se va a la mierda.
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué clavijeros puedo poner, sin tener que hacer taladros a la madera y sin cambiar tornillos de sitio? De momento sólo he visto unos grover rotomatic que encajan justo como estos.
Alguna alternativa?
No tengo un presupuesto concreto, lo que quiero es que quede como dios manda, que son casi 1000 euros de guitarra.
Gracias por adelantado!!!!
Juju
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Re: Recomendación Clavijeros para PRS

Notapor solenoide » 20 Jun 2019 21:19

Buenas,
Yo antes de cambiar clavijero y cejuela, probaría a lubricar la cejuela. Se puede usar por ejemplo la mina de un lápiz blando (grafito) pasándolo por los surcos de la cejuela. Y también encordar bien. No cuesta nada y resuelve el problema en la mayoría de los casos.
Un saludo
solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor manumim » 23 Jun 2019 12:57

No conozco esa guitarra en concreto pero una PRS de 1000 pavos no creo que lleve malas clavijas, seguramente no mejore aunque las cambies. Si se te va la afinación, salvo que uses el trémolo a lo animal como si fuese un floyd, el problema estará probablemente en no poner bien las cuerdas y/o en un unos surcos de la cejuela que no dejen "correr" a la cuerda.

Cuando cambies las cuerdas asegúrate de que cada cuerda no da más de un par de vueltas al poste para las cuerdas finas y poco más de una vuelta para las que van entorchadas. Con eso es más que suficiente para sujetar la cuerda y cuanto menos vueltas menos probabilidad de que se acumulen diferencias de tensión en cada vuelta que al soltarse provoquen desafinaciones.

Respecto a la cejuela, si al afinar notas que el cambio de nota no es gradual sino que a veces "salta" y/o hace como un "ping" es que los surcos son pequeños y debes repasarlos.Si no te atreves cualquier luthier debería poder hacerlo por poca pasta. Si el problema no es muy grave, también se puede poner algún tipo de lubricante para cejuelas y que la cuerda resbale, los hay comerciales o simplemente polvo de grafito de un lápiz como te dice el compañero sirve bien (aunque mancha un poco la cejuela)

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
manumim
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 455 veces
Le han agradecido: 560 veces

Notapor citymadera » 25 Jun 2019 16:42

Desde CityMadera queremos daros una lista de los que creemos que son los mejores 6 juegos de cinceles para madera.

Los cinceles o formones para madera son una de la herramientas manuales de carpintería más antiguas y que más hacen disfrutar a los amantes del torneado de madera. Las guitarras de madera son un arte de trabajo y suelen necesitarse para ello cinceles para madera.
citymadera
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas