Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Club Telecaster's

Notapor bourbon » 04 Abr 2007 19:09

Hola despues de ver el club de las les paul de las culonas y el de fender (si no me equivoco) se me ocurrio (si se puede quiza las estoy cagando) hacer el de telecaster's solo Teles de cualquier marca claro:Fender,Shur,fernandes,yo que se las que sean!

Como aún no tengo la camara de fotos :no: no puedo colgar fotos (prometo hacerlo nada mas la pille)

mi aportacion:

American ahs telecaster honey blone
fender tele 52 (1996) ( aunque quiero otra 52) :nada:

pues nada ahí queda

saludos
Valoración: 4.76%

bourbon
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Freebird » 05 Abr 2007 06:37

Bueno pues me voy a unir a este club, cómo no!!
A la espera de conseguir una tele "Micawber", tengo una...

Fender American Telecaster vintage white, mástil de arce,
golpeador blanco (si, la misma que el protagonista de Crossroads),
puente de 6 selletas sin respaldos laterales, y muuuchas marcas
en el cuerpo, casi parece una relic.... Suena celestial :risaverde:

Hasta hace 4 días tuve una Fender Telecaster Custom Deluxe negra.
Y mi primera Tele fué una Squier color berenjena (lo juro), allá por
el 96.

adoro las Telecasters!!!!!!
Mis sueños :
- Fender Telecaster Micawber
- Fender Telecaster 52 con bigsby
- Fender Broadcaster
- Fender Telecaster Andy Summers signature
- Fender Telecaster Custom Deluxe USA de 1977 color natural
- Fender Telecaster Relic tipo Jeff Beck

Fuera la sexta cuerda!!!!!! :mrgreen:
Freebird
Honky Tonk Man
Honky Tonk Man

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor helio » 05 Abr 2007 10:35

Coño otro club ?¿?¿ :saludos:

No pasa nada hombre, aquí los clubs son libres... Se pueden crear los que se quiera... Telecas ??? Mis favoritas, aunque a partir de cierto tiempo ya no tengo Fenders, regalé mi Fender Tele'52 reissue al usuario Yemeral en un premio que un jurado del foro concedió al mejor artículo de la base de datos de información del foro. :wink:

Tengo algo de eso por casa... a ver....

Una Fenix de las primeras y de las mejores Fenix... aunque son parientes pobres esta es muy decente:
Imagen

Una ASAT de las antiguas made in USA:
Imagen

Una ASAT-Classic Custom de las más buenas y bonitas que existen:
Imagen

Una Peavey Cropper Classic signature:
Imagen

Una Suhr Custom de las mejores que he probado nunca:
Imagen

Una guitarra Custom del Luthier gallego Toxo:
Imagen

De momento eso es todo, aunque espero tener alguna más, las Telecas son mi perdición. :shock: :mrgreen:

Si queréis leer la evaluación de cada uno de esos instrumentos, están en mi pequeña WEB personal a la que se puede acceder para ver más fotos de estas guitarras y comentarios míos sobre cada una de ellas:

http://www.hyago.com

Como véis, Telecas hay de muchas clases aunque no sean Fender, y Telecas Fender he tenido unas cuantas (5 o 6 por lo menos), pero al final me gstan más estas que os acabo de presentar en sociedad. :wink:

Venga a ver si se anima el Club. :pulgar2:
Última edición por helio el 15 Ene 2008 04:32, editado 1 vez en total
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor chiquilosada » 05 Abr 2007 10:52

mi primera guitarra buena fue una telecaster american serie, en el año 92, llege a la tienda y hay varias telecaster muy bonitas, japonesa, mexicana, todas muy chulas y por supuesto la americana,las enchufe todas, pero no me llegaba el dinero para la americana que habia diferencia en precio y en sonido. le llore tanto al dueño que al final me la dejo con lo que tenia.Me dijo que las guitarras era como el buen jamon, de todos los precios y varian el sabor.Y ahi sigue mi tele american serie dando muy buen sonido.

mi segunda tele, que fue un antojo y me encanta es una fender deluxe nashville de color blanco y el golpeador de color oscuro con mijitas rojas, suena que te cagas de bonita, tiene un sonido como las estrato, es muy comoda y muy versatil, aunque sea mexicana me encanta su sonido y su estetica. he leido por ahi que hay un selector de pastillas de 6 posiciones o algo asi que se le instala para tener en la misma guitarra el sonido de tele y el de strato. pero de momento como tengo una tele y una strato las dos american serie no la modificare.

bueno ya he hablado de mis dos niñas aptas para el club.
chiquilosada
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Cooper_6 » 05 Abr 2007 11:02

Yo estoy intentando aprender con acústica, pero de siempre ha sido mi guitarra favorita. De hecho, es el siguiente paso que tengo pensando, para dentro de un año o asi. Entre que soy bastante rata y que me conformo con poca cosa, me gustaría tener una Telecaster mejicana natural.

Por cierto hablndo de telecas, ayer que fui a mirar acústicas, estaba un tio tocando lo q parecia una teleca en color miel, me acerque a hablar con el, pero resulta q no era fender, de una marca rara. Me comentó que una multinacional habia comprado fender o algo asi, cosa q me suena rarisimo, y que habia salido una marca, Gbs, Gls o algo asi, que hacia telecas al estilo mejicano por 400 euros largos. Se quedaron conmigo o que???
Cooper_6
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor smanolenta » 05 Abr 2007 11:10

valla, otro club, y como siempre helio es el rey... hay alguna guitarra que no tengas, ademas coincides en los mismos gustos que yo. jejejeje, pero por lo visto tengo bastante menos dinero :mellado: .
bueno, pues cuan do pueda me comprare una como la de bruce springteen, mientras tanto, a magullar mi strat. :mrgreen:
deja ya de hablar y toca
smanolenta
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor helio » 05 Abr 2007 11:26

Hola,

vamos por partes, creo que Cooper_6 se refiere a G&L. Que significa George Y Leo (Fender).

Leo fender ya no recuerdo el año, vendió la marca Fender a la discográfica CBS, y en el contrato de venta, decía claramente que le daban una pasta a condición de que no hiciera guitarras durante unos años, creo que 5 años... Al cabo de esos 5 años, Leo Fender se asoció a su amigo del alma George Fullerton y crearon esa marca llamada G&L Y en la pala de esas guitarras suele poner: G&L y debajo: Guitars by Leo (Guitarras hechas por Leo), al principio en algunos modelos muy escasos, se atrevió a poner Guitars By Leo Fender, pero la marca Fender le recordó la clausula del contrato donde decia que eso no lo podía hacer. Así que por eso, las G&L son creaciones de Leo Fender pero la palabra Fender no puede aparecer en la guitarra.

Como puedes comprobar tengo 2 Telecas de G&L que son realmente creación e invención de Leo Fender. Además otra de las curiosidades de esos modelos es que se llaman ASAT que es la suma en inglés de las primeras letras de la frase: AS A TELECASTER (Igual que una Telecaster).

Así que no te engañaron, es la realidad aunque tal vez te lo contaron algo novelado...

smanolenta, no creas que tengo pasta, es que cuando me jubilé en 2002 me negaron la invalidez, demandé al gobierno, me la le tuvieron que dar por sentencia judicial en 2003 y me pagaron los atrasos. Así que pillé algo de pasta. Como en los bancos no dan nada por ella, y a mi ya no me hace falta casi nada para vivir ya que con mi pensión vivo bien, y no pago ni colegio de niños ni hipotecas, preferí gastarme esos duros en Guitarras que en un coche que a los 4 días vale 1/4 de lo que te ha costado... :roll:

Disfruto de ellas, las dejo a los amigos, las probamos en las quedadas, grabo alguna mariconada con ellas, y en resumen, me aportan mucho más de lo que me piden. Si algún día (espero que no) me siento en mala situación y necesito el dinero, siempre las podré vender y recuperar parte de mi inversión, aunque me cuesta mucho vender una guitarra, les tengo mucho cariño... :wink:

Y tranquilo que me tuve que esperar a tener más de 45 tacos para comprar mi primera guitarra decente... paciencia que todo llegará... :wink:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Wal » 05 Abr 2007 11:34

tengo una de al hostia!!!

Telecaster 67 Custom shop limited series de 200 ejemplares con radio 9/50 trastes medium, ash premiun de UNA PIEZA....

es para pajearse :risaverde: :oops:
Wal
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 40 veces
Le han agradecido: 166 veces

Notapor helio » 05 Abr 2007 11:36

Coño, mucho hablar mucho hablar, y esas fotos ??? Donde están las fotos ???

Enga Wal y compañia, a ver esas telecas... que lucen más viéndolas que hablando de ellas... :P
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor machacanotas » 05 Abr 2007 11:55

helio escribió:Coño, mucho hablar mucho hablar, y esas fotos ??? Donde están las fotos ???

Enga Wal y compañia, a ver esas telecas... que lucen más viéndolas que hablando de ellas... :P

Estoy con Helio, cuando entro a estos topics, es para ver guitarras y aprender a distinguirlas. por que la verdad es que con tanto modelo, es una historia.

guapisimas las guitarras helio. menuda pasada tiene que ser un lujo tocarlas.
y lo de invertir en ellas no es mala idea. los bancos no dan ni la hora.
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Wal » 05 Abr 2007 12:55

helio escribió:Coño, mucho hablar mucho hablar, y esas fotos ??? Donde están las fotos ???

Joder!...no tengo ni puta idea de colocar fotos, pero algún colega igual se enrrolla!
Salút amic!
Wal

Notapor helio » 05 Abr 2007 13:26

Hola Wal y cia... :P

para poner fotos, está muy bien explicado en varios topics en el apartado llamado: Problemas y dudas técnicas sobre los foros. Ese apartado se encuentra dentro de la sección llamada: Un poco de todo como en Botica

En resumen, puedes pillar la foto, la subes a un servidor de fotos gratuito de los que tantos hay aunque creo que el Photobucket es el más usado, y luego pones un link a la foto en el mensaje del topic, lo seleccionas, pichas arriba donde dice: IMG y automáticamente aparece la foto dentro del topic. No tiene secreto alguno, es la mar de sencillo. :wink:

A ver esas Telecas, y a ver si hacemos una buena colección de ellas... :wink:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Demolitiontattoo » 05 Abr 2007 13:41

Wal escribió:tengo una de al hostia!!!

Telecaster 67 Custom shop limited series de 200 ejemplares con radio 9/50 trastes medium, ash premiun de UNA PIEZA....

es para pajearse :risaverde: :oops:

Bueno, yo tengo esa pero en original:

Caminando ya hacia los 50 añitos de edad, aun no se le han cambiado los trastes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la que ya conocen :risamorada: la Telemetal:

Imagen

:saludos:

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1105 veces

Notapor Wal » 05 Abr 2007 14:03

Es una 66 no?
veo que tienes el puente cambiado....que guapa :pulgar2:
Wal

Notapor Demolitiontattoo » 05 Abr 2007 14:15

Es del 67.

Imagen

El puente es original, lo que están cambiadas son las selletas. Estas se le pusieron por los orificios traseros para las cuerdas. Tengo las selletas originales, pero como con estas suena estupenda y puedo quintarla perfectamente...
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor juanjose » 05 Abr 2007 14:36

Helio a cuanto me vendes tu Fenix :shock: que bonita !!!
Mi mejor guitarra es una EPIPHONE ...
"lo importante no es la marca de la guitarra sino la marca que hace una guitarra, en tu corazón"
JJ.
juanjose
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Wal » 05 Abr 2007 14:50

Demolitiontattoo escribió:Es del 67.

Imagen

El puente es original, lo que están cambiadas son las selletas. Estas se le pusieron por los orificios traseros para las cuerdas. Tengo las selletas originales, pero como con estas suena estupenda y puedo quintarla perfectamente...

es curioso por que la disposición del logo es como la 66 y en el 67 (o a finales) fue algo diferente. Tube prestada una parecida con el mismo logo y sumburts que sonaba de cojones, pero me jodia un tanto el radio de 7/25 y los trastes vintage, pero el sonido....ummm :pulgar2:

Pd: un amigo la encontró hace 15 años colgada en un bar de mala muerte en un pueblo perdido del pais vasco ...creo......pagó la friolera de 15.000 pts (90€) :nada:
Wal

Notapor helio » 05 Abr 2007 14:54

Joer, te iba a hacer la misma pregunta Andrés.. gracias por la aclaración... ya me sonaba a mi que ese puente estaba cambiado... :P

No vas a probar con las compensadas ??? Bueno, si es de 6 agujeros para las selletas no podrás... me imagino salvo que cambies el puente cosa que sería una pena... creo que está bien así... :wink:

Juajosé, no te la puedo vender por dos razones:

1º-Si te pidiera más de 250€ por ella te estaría engañando, porque ese es el precio de esa Fenix. Aunque sea rara por ser de las primeras....

2º-No puedo vender un instrumento que me encanta, y menos por ese precio... jodido dilema... Ya que si lo vendo es para sustituirlo por otro similar y me va a cosar 10 veces más, así que cuando llegue a Valencia alguna otra Teleca Suhr y me anime porque tiene mástil de arce, a lo mejor te la vendo... :wink:

En serio, si la tengo que vender te pongo en la lista... pero no te engañes: Está bien hecha, pero tiene los herrajes de mala calidad y no es en absoluto una gran guitarra, aunque su estética sea preciosa. :wink: En realidad no la uso, solo la tengo por estética, y total por menos de 300€ que me costó... :wink:

Me he cruzado pero lo he pillado a tiempo: Wal esas guitarras son cojonudas pero tengo el mismo problema que tu con los radios. No puedo con el 7'25, por eso la Cropper es de radio de 10'' parece casi plano el diapasón, y la Suhr es de radio compuesto 10-12. Las G&L son como son: radio 9 la ASAT y 7'5 la ASAT clássic. Curioso, pero la diferencia entre 7'25 y 7'50 es enorme en tocabilidad... aunque no lo parezca la ASAT Classic ya se puede tocar casi igual que una de radio 9... La de Toxo es de radio 9 igual que la Fenix. :wink:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Baba O'Riley » 05 Abr 2007 14:58

Me abrumais con semejantes guitarrones :shock: :oops: , sobre todo tu helio, vaya tela paisano, a ver si un día tengo el gustazo de ver alguna en vivo :risaverde: :saludos:
Os pongo 2 fotillos de mi humilde pero resultona Tele Highway One, ahora esta en el luthier cambiandole el puente de 3 selletas vintage por uno de 6 American standard (ardua tarea que intente hacer yo y creo que la cagué :no: ) y cambiandole las pastillas que traia por unas Lindy Fralin :babeo:

Bueno no me enrrollo más, ahí esta mi chica :hombrecito:

Imagen
Última edición por Baba O'Riley el 05 Abr 2007 16:39, editado 3 veces en total
Baba O'Riley
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces

Notapor helio » 05 Abr 2007 15:05

Baba O'Riley escribió:Me abrimais con semejantes guitarrones :shock: :oops: , sobre todo tu helio, vaya tela paisano, a ver si un día tengo el gustazo de ver alguna en vivo :risaverde: :saludos:
Os pongo 2 fotillos de mi humilde pero resultona Tele Highway One, ahora esta en el luthier cambiandole el puente de 3 selletas vintage por uno de 6 American standard (ardua tarea que intente hacer yo y creo que la cagué :no: ) y cambiandole las pastillas que traia por unas Lindy Fralin :babeo:

Bueno no me enrrollo más, ahí esta mi chica :hombrecito:

Imagen

Imagen

Hola amigo Baba O'Riley,

Ya que estás en Valencia, puedes venir a casa cuando quieras a probar lo que tengo por aquí... :wink:

Ya sé quien te está cambiando ese puente y esas pastillas... jejejeje vas a flipar con lo bien que te va a quedar esa guitarra. Entre el puente y las pastillas te va a quedar algo realmente bueno y a un precio razonable. Creo que has tomado la decisión acertada... Si has leído mis explicaciones en mi web, el otro día estuve a punto de poner esa Cropper en venta por 500$ en eBay ya que así se cotizan esas guitarras por culpa de una mala electrónica, así que se la llevé a Toni, y despues de pasar por sus manos para apantallarla y ponerle unas Lindy, no la vendo ni por 2000€ y como nadie me los va a dar, me la quedo encantado de la vida... :risanaranja: :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Demolitiontattoo » 05 Abr 2007 15:09

Si wal en eso tienes razón En el 67 hay los dos logos tanto el de esta (Transition Logo) como el de la que mencionas
Última edición por Demolitiontattoo el 05 Abr 2007 15:11, editado 1 vez en total
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor juanjose » 05 Abr 2007 15:10

Me uno al Club !!!
tengo una Epiphone Telecaster Deluxe (aun esta en USA, mi amiga se demora en enviarla :cry: ) pero esta semana se viene para aqui, asi que la espero con mucha impaciencia.
Imagen
Mi mejor guitarra es una EPIPHONE ...
"lo importante no es la marca de la guitarra sino la marca que hace una guitarra, en tu corazón"
JJ.

juanjose

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Wal » 05 Abr 2007 15:11

helio escribió:Me he cruzado pero lo he pillado a tiempo: Wal esas guitarras son cojonudas pero tengo el mismo problema que tu con los radios. No puedo con el 7'25

Me pasó una cosa curioso en Auvisa, tenia encargada una 63 closset con 9/50 y medium jumbo, pero me llamaron para que probara (hay comfianza) unas cuantas guitarras custom recien llegadas y el Julio me pone en fila todas las telecas custom ...51, 63, 67 y 67 limited y me comenta que la 67 limited (color firemist silver) tiene "algo" , empiezo a tocarlas todas con un ampli identico al mio (Tone Master) y cuando llega la limited... :shock:
alucino :hombrecito: ..sin enchufar cantaba y de cojones, pongo la pastilla del mastil y :besos: la hostia...miro el encaje del mastil y el cuerpo ...alucinante :wink: , veo el diapason 9/50 y los trastes medium y :mrgreen: . Está claro que me quedé dicha guitarra y con el unico cambio de unas selletas de latón compensadas Wilkinson, tengo MI teleca!
Curiosamente al desmontarla :roll: ..vi que era de una sola pieza de ash premiun (3´2¨kilos) y en la base del mastil ponia (namm 05) ¿?...curioso!

Bueno, fin del rollo!

Salutacións cordials!
Wal

Notapor Baba O'Riley » 05 Abr 2007 15:15

El mundo es un pañuelo helio, jejeje :risaverde: , o tambien puede ser porque ese luthier y toni, son unos verdaderos fieras :pulgar2: lo mejor de Valencia según me ha dicho gente que sabe mucho más que yo y de la que me fio.
Tube mucha suerte de que el me diera consejo y decidiera arreglarmela, tengo unas ganas tremendas de ver el resultado, aunque estoy casi seguro de que va a ser acojonante :mellado:

Saludos, y te tomo la palabra en lo de ir a ver un día tus guitarras :manifiesto:
Baba O'Riley
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces

Notapor Demolitiontattoo » 05 Abr 2007 15:17

helio escribió:Joer, te iba a hacer la misma pregunta Andrés.. gracias por la aclaración... ya me sonaba a mi que ese puente estaba cambiado... :P

No vas a probar con las compensadas ??? Bueno, si es de 6 agujeros para las selletas no podrás... me imagino salvo que cambies el puente cosa que sería una pena... creo que está bien así... :wink:

Juajosé, no te la puedo vender por dos razones:

1º-Si te pidiera más de 250€ por ella te estaría engañando, porque ese es el precio de esa Fenix. Aunque sea rara por ser de las primeras....

2º-No puedo vender un instrumento que me encanta, y menos por ese precio... jodido dilema... Ya que si lo vendo es para sustituirlo por otro similar y me va a cosar 10 veces más, así que cuando llegue a Valencia alguna otra Teleca Suhr y me anime porque tiene mástil de arce, a lo mejor te la vendo... :wink:

En serio, si la tengo que vender te pongo en la lista... pero no te engañes: Está bien hecha, pero tiene los herrajes de mala calidad y no es en absoluto una gran guitarra, aunque su estética sea preciosa. :wink: En realidad no la uso, solo la tengo por estética, y total por menos de 300€ que me costó... :wink:

Me he cruzado pero lo he pillado a tiempo: Wal esas guitarras son cojonudas pero tengo el mismo problema que tu con los radios. No puedo con el 7'25, por eso la Cropper es de radio de 10'' parece casi plano el diapasón, y la Suhr es de radio compuesto 10-12. Las G&L son como son: radio 9 la ASAT y 7'5 la ASAT clássic. Curioso, pero la diferencia entre 7'25 y 7'50 es enorme en tocabilidad... aunque no lo parezca la ASAT Classic ya se puede tocar casi igual que una de radio 9... La de Toxo es de radio 9 igual que la Fenix. :wink:

No Helio este es el puente original de esa guitarra con sus selletas, y es el mismo que ves montado con las seis selletas:

Imagen

Lo que pasa es que el mismo puente trae los orificios para ponerle las cuerdas o bien a traves de la lamina trasera, o atravesando la guitarra como es habitualmente, y a quien se la compré la tenía de esa forma ya que era un tio dedicado profesionalmente a la musica (De hecho con ésta guitarra hay varios discos grabados) y como suena cojonuda, pues no le he hecho el cambio.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Siguiente
Foro Estadísticas