Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Club Telecaster's

Notapor SHERIFF » 20 Jun 2016 21:08

ocha escribió:Hola de nuevo :pulgar2:

Me estoy montando otra Teleca...Después de estar mucho tiempo sin ninguna me ha atacado el gas. :risaverde:

A esta le he puesto unas pastillas un poco más clásicas y la electrónica se la voy a hacer con un pote push pull y podré elegir entre dos condensadores, uno de 0,047 y el otro lo más seguro de 0,1 , aunque tendré que probar entre el de 0,1 y el de 0,068... :risaverde: Más que nada para que la pastilla del puente no me suene excesivamente aguda, cosa que en las Telecasters, para mi gusto, van pasadas de agudos...

Imagen

Me falta que me llegue el mástil y montar la electrónica... :pulgar2: :pulgar2:

Como molan esas Ochacasters, cuando rifamos otra maestro? :mrgreen: ..., ya nos la enseñaras cuando este acabada :pulgar2:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor ocha » 21 Jun 2016 11:27

Hola sheriff, si, ya pondré fotos cuando esté acabada. :pulgar2: :pulgar2:

Buuf, ahora no estoy para hacer rifas...Intento sacar un poco de tiempo y me da para hacerme una para mí de vez en cuando... :ein: :pulgar2: :pulgar2:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor ocha » 22 Jun 2016 15:20

Os pongo otra fotillo con un golpeador de baquelita. Como me gustan los dos, el tortoise y el negro, los iré sacando y poniendo según me dé el punto. :mrgreen:

Imagen
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 24 Jun 2016 02:17

ocha escribió:Os pongo otra fotillo con un golpeador de baquelita. Como me gustan los dos, el tortoise y el negro, los iré sacando y poniendo según me dé el punto. :mrgreen:

Imagen

Ocha, las partes metálicas, ¿son doradas o cromadas?, es que no estoy seguro del todo con las fotos :mellado:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 24 Jun 2016 02:57

Vaya, tienes razón, en esta última foto no se aprecia muy bien, me doy cuenta al decirlo tu...Debe de ser porque arriba tengo unos toldos amarillos y la luz tiende a amarillear lo que fotografío. El hardware es cromado...A veces es muy difícil hacer fotos 100% fieles al original. Todos los colores han salido muy bien, como son, a excepción del hardware...
Valoración: 1.19%

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 24 Jun 2016 21:49

Yo he hecho una mezcla de cromado y dorado con la mia, me gusta, le he dado mi toque personal :mellado:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 25 Jun 2016 10:42

SHERIFF escribió:Yo he hecho una mezcla de cromado y dorado con la mia, me gusta, le he dado mi toque personal :mellado:

:mrgreen: :mrgreen: Si, ya la he visto hace poco en fotos, es muy guapa y mola darle un toque diferente cambiando algo. :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 24 Oct 2016 10:56

Vaya, si que está parado el club de las Teles... :?: :?:

Vuelvo pues a postear :?: :Me he montado otra Tele, acabado a la nitro, en Seafoam green, cuerpo de fresno de los pantanos, mástil de una pieza de arce, 21 trastes, cejuela de hueso, Golpeador de 5 agujeros de baquelita, clavijeros de bloqueo sperzel, puente tipo vintage Fender, pero de seis selletas, pastillas Tonerider de alnico V, potes CTS, condensador de aceite ... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor toronado » 24 Oct 2016 15:02

Muy chula Ocha!
El golpeador parece marrón en la primera foto. A mí, ese color con golpeador mint Green me parece insuperable. Pero bueno, así conjunta mucho mejor con el sofá, jaja,!
... y que tal de tocabilidad y sonido?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor ocha » 24 Oct 2016 16:42

Jeje, te gusta tal vez más así??? :

Imagen

Bueno, va a gustos, a mi también me gusta con el mint green, aunque con el negro me gusta también mucho porque contrasta más.

Fíjate además, en esta última foto el color no se ve igual...Buuf, es muy difícil hacer fotos y que salgan los colores reales...Tal vez en esta última foto el color que se ve en pantalla ( al menos en mi pantalla) corresponde más al color real.

En cuanto a tocabilidad y sonido,,,jeje, Es que todas las guitarras que me monto suenan y se tocan MUY parecido.

Las ajusto yo, ajusto la cejuela a mi gusto y siempre lo hago más o menos a la misma altura, que es la que me gusta, la altura de las selletas igual, siempre coomo me gusta, la curvatura del mástil, etc. Todas se tocan igual, o casi...

En cuanto a sonido, pues casi que lo mismo, el matiz un poco diferente lo aportan las pastillas que le pongo, pero también esta todo dentro de unos márgenes muy limitados. Siempre pongo pastillas de corte clásico, y de calidad parecida, por lo que siempre me muevo dentro de los mismos parámetros.

Para mi, se toca y suena MUY bien.

Lo único reseñable en esta guitarra es que intenté de primeras colocarle una cejuela de Tele, pero me quedaba muy justa de altura, entonces le ajusté una cejuela de LP. Un poco más de trabajo porque tuve que lijarla más, pero nada más. Un poco más de tiempo, y el resultado es el mismo.

El puente, que es la primera vez que le pongo un puente Fender original, no me parece gran cosa. Más que nada por los acabados, he tenido que pasarle la lija de agua fina por los bordes porque arañaba un poco. Además un tornillo de una de las selletas, el tornillo que atrasa y adelanta la selleta, no va nada fino. Lástima que lo he notado ya una vez montada la guitarra, porque si no, en un momento lo arreglo con un poco de tres en uno...Pero vaya...No es un puente para tirar cohetes. POr lo demás, dejando de lado esos pequeños detalles, no problem, aunque no por ser americano es la hostia. Casi que creo que para comprar un puente americano para decir chapó, te tienes que gastar más de 100 euros. Ya se sabe ,pasarle un poco la lija y asegurarse que los tornillos vayan bien, cuesta mucho dinero... :risamorada: :nada: :nada: :nada: :nada:

Otro detalle reseñable en esta guitarra es que al tener los clavijas staggered, no le pongo el string tree, el string retainer. Entonces en la primera y segunda cuerda noto "algo" diferente que en otras guitarras, donde siempre he usado clavijas normales y con string retainers, tanto en la primera y segunda cuerda, como en la tercera y cuarta. Se nota un poco incluso en el sonido, en la primera y segunda, en la tercera y cuarta no aprecio ninguna diferencia.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 24 Oct 2016 17:28

Que chulada tio, te mandare mi sx para que me la tunees :mrgreen: buen trabajo es muy guapa :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 25 Oct 2016 02:43

SHERIFF escribió:Que chulada tio, te mandare mi sx para que me la tunees :mrgreen: buen trabajo es muy guapa :pulgar2:

:mrgreen: :mrgreen: Gracias, tu Sx ya la tienes tuneada, creo recordar. Ya le has hecho alguna cosa, no???
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor DABITXU » 25 Oct 2016 08:21

Yo no soy de telecas, pero esta última foto con ese golpeador me ha gustado mucho :pulgaramarillo:
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor ocha » 25 Oct 2016 09:50

DABITXU escribió:Yo no soy de telecas, pero esta última foto con ese golpeador me ha gustado mucho :pulgaramarillo:

:mrgreen: :mrgreen:

Si, está guapa, a raíz de la intervención de Toronado he quitado el negro y le he puesto el mint green. :mrgreen: Bueno, los iré alternando, según tenga el día... :| :mellado: :pulgar2:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 26 Oct 2016 00:19

ocha escribió:
SHERIFF escribió:Que chulada tio, te mandare mi sx para que me la tunees :mrgreen: buen trabajo es muy guapa :pulgar2:

:mrgreen: :mrgreen: Gracias, tu Sx ya la tienes tuneada, creo recordar. Ya le has hecho alguna cosa, no???

Si, le puse un golpeador negro y le cambie la pasti del mástil por una Tonrider Vintage Plus, la verdad es que mola, y la Strato también, sobretodo teniendo en cuenta lo que valen, no se les puede pedir mas, para tocar en casa, que es lo que hago hoy dia, de coña :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 27 Oct 2016 11:57

Jeje, sheriff, si ya le has hecho algíun cambio que te apeticía hacerle ya está bien. Es verdad, para tocar en casa, y tener un tipo determinado de guitarra ya van bien. :pulgar2:

Por cierto, yo también tengo las Tonerider vintage plus en esta guitarra. Están muy bien, yo no las conocía hasta hace poco, y hombre, son muy resultonas.

Tengo estas, las vintage plus que son de alnico 5, y tengo otras, que son de alnico tres, en otra guitarra; las de alnico tres tienen más salida. Pero casi que me gustan más las vintage plus. sobretodo la del puente me convence mucho porque no es excesivamente aguda. Con la pastilla del mástil no tengo nada que objetar porque normalmente en una Tele no le encuentro "peros" , o sea, que me va muy bien. :pulgar2:

Supongo que cambiando la pastilla del mástil ya habrás ganado un poco, aunque las pastillas de la SX tampoco están mal, pero son cerámicas, y las Tonerider le dan un plus. :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 27 Oct 2016 21:21

ocha escribió:Jeje, sheriff, si ya le has hecho algíun cambio que te apeticía hacerle ya está bien. Es verdad, para tocar en casa, y tener un tipo determinado de guitarra ya van bien. :pulgar2:

Por cierto, yo también tengo las Tonerider vintage plus en esta guitarra. Están muy bien, yo no las conocía hasta hace poco, y hombre, son muy resultonas.

Tengo estas, las vintage plus que son de alnico 5, y tengo otras, que son de alnico tres, en otra guitarra; las de alnico tres tienen más salida. Pero casi que me gustan más las vintage plus. sobretodo la del puente me convence mucho porque no es excesivamente aguda. Con la pastilla del mástil no tengo nada que objetar porque normalmente en una Tele no le encuentro "peros" , o sea, que me va muy bien. :pulgar2:

Supongo que cambiando la pastilla del mástil ya habrás ganado un poco, aunque las pastillas de la SX tampoco están mal, pero son cerámicas, y las Tonerider le dan un plus. :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

Pues si, las pastillas de las SX en general suenan bien, sobretodo las que trae la strato 57, pero la del mástil de la teleca, me sonaba un poco demasiado oscura, aunque investigando por ahí, descubri que parece ser que esta hecho a propósito porque las teles del 50 sonaban asi, es decir, que la pasti del mástil sonaba casi como si tuvieras el tono completamente quitado, y claro, los chinos la han intentado copiar al máximo :mrgreen: ..., en cualquier caso, a mi no me gustaba, la encontraba excesivamente apagada, por eso le meti la Tonerider, una pastilla como dices resultona, no muy cara y que ha mejorado el sonido de la tele notablemente, por lo demás muy contento con las dos, y eso que tengo una Fender y una Gibson, aparte de la Sheraton que también es bastante mas cara que las SX, pero diferencias aparte que obviamente las hay, si no las comparas y simplemente las tocas y disfrutas, a mi me encantan las dos, sigo buscando donde esta el truco, creo que con 120 euros no pagas ni la pintura que llevan :risamorada: :risamorada:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 28 Oct 2016 13:23

Si, yo tuve un par de stratos Sx, y una de ellas,especialmente, me gustaba mucho.

Son baratas por que hacen muchísimas, la madera que llevan no es aliso ni fresno de los pantanos, son maderas seguramente de cerca de donde las hacen, con lo que no les sale tan caro como si fuera fresno o aliso, que tendrían que importar...El hardware y las pastillas no son caras tampoco, y todo eso, unido a que en china la mano de obra es barata, pues da como resultado una guitarra MUY barata. Pero bueno, se dejan tocar. Ojalá hubiera tenido yo una Sx como primera eléctrica... :risaverde: :risaverde:

Yo como cambios a una Sx le haría las pastillas, el condensador y una cejuela de hueso. De pastillas le pondría unas tonerider o unas GFS de las mejores que tienen, y a tirar millas. Para tocar en casa más que de sobras. :pulgar2: :pulgar2:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 28 Oct 2016 15:45

ocha escribió:Si, yo tuve un par de stratos Sx, y una de ellas,especialmente, me gustaba mucho.

Son baratas por que hacen muchísimas, la madera que llevan no es aliso ni fresno de los pantanos, son maderas seguramente de cerca de donde las hacen, con lo que no les sale tan caro como si fuera fresno o aliso, que tendrían que importar...El hardware y las pastillas no son caras tampoco, y todo eso, unido a que en china la mano de obra es barata, pues da como resultado una guitarra MUY barata. Pero bueno, se dejan tocar. Ojalá hubiera tenido yo una Sx como primera eléctrica... :risaverde: :risaverde:

Yo como cambios a una Sx le haría las pastillas, el condensador y una cejuela de hueso. De pastillas le pondría unas tonerider o unas GFS de las mejores que tienen, y a tirar millas. Para tocar en casa más que de sobras. :pulgar2: :pulgar2:

Si, las cejuelas seguramente las acabare cambiando, es algo que tengo en mente, tanto a las sx como a la Sheraton que también la lleva de plástico :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor javichu_19 » 28 Oct 2016 19:08

Pues a falta de una sesión de fotos en condiciones y aprovechando que han salido las SX, presento mi teleca:

Imagen
Imagen

Es una SX que compré para cacharrear: La he pintado (con un toque final del master JM Ferreiro por problemas de pintado :indigno: ), le he cambiado las pastis por unas GFS, mástil+cejuela aproveché uno en rosewood que tenía por casa y que me gusta más y poca cosa más. Ha quedado a mi gusto bonita y se toca y suena muy bien.

Saludos
javichu_19

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor SHERIFF » 28 Oct 2016 23:50

Te ha quedado una pasada de chula, Javichu, ya la había visto, yo también les compre a mis SX un maletín de esos rollo vintage de Thomann :mellado: :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor javichu_19 » 29 Oct 2016 11:10

SHERIFF escribió:Te ha quedado una pasada de chula, Javichu, ya la había visto, yo también les compre a mis SX un maletín de esos rollo vintage de Thomann :mellado: :pulgar2:

Cierto Sheriff, ya nos encontramos en otro post que puse, pero quería unirme al club.

En cuanto vuelva de vacaciones le haré reportaje a todas y me uniré a sus respectivos clubes! :arrow:
javichu_19

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor ocha » 29 Oct 2016 18:22

Muy guapa la Sx Javi :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor sergibcn » 30 Oct 2016 11:02

Muy guapa javichu,
El puente también se lo has cambiado, no?
En la mia es infernal. lo peor de la guitarra
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor SHERIFF » 30 Oct 2016 17:49

Si, mas arriba cuando hablaba de los cambios que le hice a la mia, me olvide de citar el del puente, yo le puse un Wilkinson que me aconsejo el forero Guitarrilia y lo puse yo mismo, que soy un manazas, pero es muy fácil :mrgreen: ..., con eso, el golpeador negro y la pastilla Tonrider del mástil ha mejorado mucho, a la strato no le he cambiado nada, el puente aguanta bien la afinación si no das palancazos a lo bestia, como con cualquier strato, y para tocar en casa, las pastis que lleva no están mal :wink:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas