Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Hagamos un catalogo general de la guitarra del principiante.

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 13:19

Bueno, pues mi idea es que todos aquellos foreros nuevos y viejos que o bien quieran pillarse una guitarrica para empezar o bien quieran pillarse una guitarra de batalla puedan orientarse con este topic, en el cual manejaremos una franja de precios desde 0 euros a por ejemplo unos 350......Es decir, donde pongamos modelos relativamente baratos que por su construccion o diseño nos gaseen bastante, sean guitarras decentillas para empezar o bien se muestren como grandes oportunidades en relacion calidad/precio.

Empezare poniendo una que me esta gaseando bastante ultimamente.

SCHECTER TEMPEST EXTREME
Imagen

Cuerpo de tilo (basswood).
Diapason de palisandro.
Inlays tipo vector.
Humbuckers schecter alnico.
Precio: 315 euros en thomann.
Mi opinión: Una guitarra que parece muy bien construida y que te trae detalles a tener en cuenta como son ese tipo de inlays (putos dots, estoy harto de ellos) ademas del binding en el cuerpo. Una guitarra a mi vista muy muy bonita y muy stoner. En cuanto a la madera, pues bueno, al menos es o parece ser madera de calidad aunque para ese modelo vendria mejor algo como el mahagony.

HARLEY BENTON FV430BK

Imagen

Cuerpo de madera desconocida (no lo expecifica) :mellado:
Diapason de palisandro.
En venta por 118 euros en Thomann.
Mi opinion: Tipica guitarra para empezar o bien para hacerse con ella como guitarra de batalla. A diferencia de por ejemplo la schecter a esta le haria falta en cuanto llegara a casa un buen cambio de pastillas, a poder ser activas debido a la construccion, al no saber nada de la madera de su construccion seria recomendable unas activas que den sonido por si mismas....es decir, potenciando mucho menos el sonido que de la madera.

CORT EVL-Z4
Imagen

Cuerpo de madera de mahagony
Diapason de palisandro
Pastillas EMG HZ H4.
Cuerdas a traves del cuerpo.
Precio: 339 en thomann
Mi opinion personal: Una guitarra que trae unos acabados espectaculares, una muy buena construccion y el punto fuerte de traer de serie unas pastillas muy decentes. Lo malo para mi es el acabado completamente negro, sin otro detalle mas que ser una paula totalmente orientada al metal. Una muy buena opcion de compra.

YAMAHA PACIFICA 120S-YNS

Imagen

Cuerpo de madera de aliso
Diapason de palisandro.
Precio: 209 euros en thomann.
Mi opinion personal: De nuevo una clasica, tipo telecaster con humbuckers. Una yamaha, garantia de ser marca de calidad y traer componentes bastante decentes de fabrica.

EPIPHONE SG G-400 EB

Imagen

Cuerpo y mastil de mahagony
Humbuckers alnico.
Precio: 298 euros en thomann.
Mi opinion personal: La loteria de las epiphones, lo mismo te sale una muy buena guitarra que lo mismo te decepciona. De nuevo un modelo muy resulton al que le haria falta un cambio de pastillas enseguida.

Jack & Danny YC LSC GT Gold Top

Imagen
Cuerpo de aliso
Diapason de palisandro
Pastillas P-90.
Precio: 155 euros en musicstore.
Mi opinion: Una guitarra resultona que entra por los ojos muchisimo, la posibilidad de tener una guitarra con P-90 por un precio increible.

JACKSON JS30RR
Imagen
Cuerpo de aliso
Diapason de palisandro.
Cuerdas a traves del cuerpo.
Precio: 269 euros en thomann.
Mi opinion personal: Obviando que los inlays son de plastico blanco ademas de dots he de decir que esta guitarra es una muy buena opcion con muy buen sonido, las pastillas jackson no estan nada mal para ser de origen. Es la guitarra que tengo ahora mismo y calzandole una buena tone zone de dimarzio da muy muy buen sonido.

Y bueno, ya ire añadiendo otros modelos que vaya viendo por ahi, como por ejemplo tanglewood, sx etc....

Os animo a todos a que hagamos un buen indice de guitarras de iniciacion o bien guitarras decentes a bajo precio :pulgar2:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Valoración: 5.95%

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 31 veces

Notapor Chavistofeles » 10 Nov 2007 13:49

Vaya guitarras chulas... y por cuatro perras, oiga!!! :pulgar2:
www.myspace.com/moondomain

Sucios hobbits nos lo robaron!!!
Así es Crom: fuerte en su montaña...!!!
Chavistofeles
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Las epiphone...

Notapor bufalino » 10 Nov 2007 13:57

Buen topic, yo puedo aportar que las epiphone las descartaria desde el principio, que no se dejen llevar porque es una ¿segunda marca de gibson? o lo que sea d gibson, yo teng una epiphone special II y no merece la pena, estos dias estoy leyendo bastante sobre el tema y las squier pueden ser una buena opcion relacion calidad precio para empezar. Saludos y a tocar
"La guitarra tiene tantos sonidos en sí misma que me siento como si sólo tocara la superficie" (Mattias IA Eklundh)
bufalino
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 14:20

Pues nada bufalino....hazte un resumen de alguna squier

Que por cierto, el señor twang podria poner aqui una rseña de su nuevo caramelito :risaverde: :pulgar2:

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ahisfiug » 10 Nov 2007 14:31

pues yo estoy justo al contrario que bufalino

Es evidente que una epiphone especial dos es una puta mierda de guitarra, pero una epiphone Les Paul standar es una muy buena guitarra para su rango de precios....

Respecto a lo que ha dicho Theriffer la EPIPHONE SG G-400 me parece una guitarra de juguete, aunque en fin, para empezar puede valer...

Aunque sin duda las mejores opciones son la schecter, la cort y la yamaha

Y hablando de squiers, he de decir que son lo peor que e visto, no se si abra gamas altas que sean buenas pero las gamas de entre 100-200 lerus por no hablar de los packs no se merecen ni el nombre de guitarra....

Es mi opinión :pulgar2:
ahisfiug
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 14:43

Sigo con unos cuantos modelos mas:

ESP LTD EC50 OW

Imagen

Cuerpo de agathis
Diapason de palisandro
Pastillas esp
Precio: 245 en thomann.
Mi opinion: De nuevo una guitarra que entra por los ojos, y es que es bastante dificil ver modelos de les paul en color blanco por precios bajos. Al igual que ocurre con la jackson js30 rr de antes creo que las pastillas podrian aguantar bien el tiron por un tiempo dando un sonido aceptable.

ESP LTD MH50 BLK

Imagen

Cuerpo de agathis
Diapason de palisandro
Pastillas Esp
Floyd rose.
Precio: 275 en thomann.
Mi opinion: Guitarra que hace un par de años estuve a punto de pillarme. Lo bueno y lo malo de ella es que lleva floyd rose, lo malo es que es para iniciarse con el y hacer un poco el cabra, pero dudo bastante de su calidad y estabilidad....lo bueno es que siempre puedes bloquearlo y tener una guitarra con muy buena estetica....muy jeff hannemann

Bc Rich KKV

Imagen

Cuerpo de tilo
Diapason de palisandro
Pastillas Bc Rich
Precio aproximado: unos 350 euros mas o menos
Mi opinion personal: He visto a un guitarrista tocar en directo con esa signature de kerry king y daba muy buen sonido con esas pastillas de fabrica. Un guitarra de nuevo muy resultona, ideal para los principiantes metaleros......empezar a tocar con una V por un buen precio.

:pulgar2:

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor tarana9000 » 10 Nov 2007 14:51

Cómo no incluís ésta??:

Imagen

Yamaha pacífica 112
213 euros en Musik-Produktiv
Fué mi primera eléctrica. Por ese precio, cojonuda, me dio mucha pena venderla... :(
tarana9000
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 2 veces

Notapor bebeto11 » 10 Nov 2007 14:54

Que me decis de las Stagg

Por ejemplo esta les paul

Imagen

Por unos 260 €
Imagen
bebeto11
Este se queda...
Este se queda...

Esta squier debe estar bien

Notapor bufalino » 10 Nov 2007 15:03

Bien pues la squier que me gasea a mi es la vintage modified strato, es de cedro rojo como la teleca (squier tambien) que se ha agenciado nuestro colega twang, que dice que suena de lujo, os dejo el enlace de la strato: http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Sobre las epiphones.... la special II, no la recomiendo para nada, de la epiphones les paul creo que ya se salen del presupuesto de 350 euros que es el tope para recomendar en este post.Saludos
"La guitarra tiene tantos sonidos en sí misma que me siento como si sólo tocara la superficie" (Mattias IA Eklundh)
bufalino
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor JM FERREIRO » 10 Nov 2007 15:13

yo aconsejo una jackson js30 de la serie dinky. fue mi segunda guitarra y suena bastante bien (aunque le cambie las pastillas).
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2460 veces

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 15:15

Otras pocas mas:

DEAN GUITARS EVO XM SET

Imagen

Guitarra cuerpo de paulowina con acabado mahagony
Set e el que se incluye un combo para casa dean de 10 w
Precio del set: 185 en thomann.
Mi opinion personal: De nuevo guitarra de principiante con muy buen aspecto y con la particularidad de tener de nuevo al menos madera en su construccion..no contrachapado.....imagino esa guitarra con unas EMG 81 y debe ser la puta ostia. Guitarra supermanejable de reducido tamaño y la posibilidad de tener ademas un ampli para practicar por un precio impresionante.

Ibanez Artist ARX120

Imagen

Cuerpo de mahagony
Diapason de palisandro
Precio de venta: 299 en musikproduktiv (en otras paginas es unos 50 loros mas barata)
Opinion personal: Un modelo muy particular, o lo odias o te encanta...perosnalmente me agrada que el cuerpo sea de caoba y los inlyas estrella que trae.....guitarra en la que habria que invertir para cambio de pastillas, puente y cordal a mi entender.

Yamaha Pacifica 112X NS

Imagen

Cuerpo de aliso
Diapason de palisandro
Precio: 229 en musikproduktiv
Mi opinion personal: Siempre he sido mas de modelos gibson, pero esta yamaha siempre me ha llamado la atencion, una de las guitarras que mas se recomienda por ahi para empezar con lo bueno de tener pastillas singles pero una buena humbucker en el puente. Acabo precioso y una gran versatilidad en su configuracion

Tanglewood TSE505-HB

Imagen

Cuerpo de tilo
Diapason de palisandro
Pastillas Entwistle
Precio: unos 330 euros en su pagina oficial
Mi opinion personal: Tras haber oido unas muetras de nuestro amigo ertai, decir que es un verdadero caramelo eta guitarra. Pastillas muy recomendadas y de calidad hechas a mano y acabado espectacular. Al igual que la schecter tempest extreme que he puesto mas arriba unos precios impresionanates para el sonido y la calidad de estas guitarras.

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 15:17

Tarana te me has adelantado, pacifica cool :pulgar2:

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ahisfiug » 10 Nov 2007 15:19

pufff yo al stagg no la recomendaria, dicen que tienen buen mueble pero todas las que yo he probado deben ser lo unico weno que tienen porque el resto es horrible....

Las les paul standard se sale nueva pero de segunda mano y con factura de ser nueva compre yo una por 300 lerus con funda rigida a un forero

me estan gaseando esos bajos precios :twisted:
ahisfiug

Le han agradecido: 1 vez

Notapor MoKoLoKo » 10 Nov 2007 15:45

Yo voy a poner un par de Cort más :twisted:

M520
Imagen
Cuerpo de caoba (mahogany), puente Tune-o-Matic licencia (o algo asi :mellado: ), binding en el cuerpo, pastillas humbuckers Mighty Mite con un sonido de corte asi como vintage pero con buena salida, bastante aceptables :pulgar2: . El acabado sunburst esta chulísimo, tambien está en negro mate.
288€ en GuitarePlayback (alguien conoce esta tienda?) y 315€ en Thomann (ya no tienen el acabado sunburst...)

M600
Imagen
Muy similar a la M520 pero con otras pastillas (EMG pasivas, me parece) y tapa de arce flameado. 304€ en GuitarePlayback

M200
Imagen
La hermana pobre de las M520-M600. Cuerpo de agathis y pastillas nisu. Acabados más "espartanos" pero con muy buena pinta y un precio acojonante: 169€ en GuitarePlayback

G260
Imagen
Guitarra tipo Strato con pastillas SSH (selected by EMG :roll: ), cuerpo de tilo y mástil de arce con diapason de palorrosa. Puente Wilkinson :!: .
Parece que tiene buenos acabados (esta no la he visto "in person"), dura competencia para la serie Pacifica
287€ en GuitarePlayback

G200
Imagen
La cenicienta de Cort, maderas similares a las de la g260 pero de algo menos calidad, supongo, tres singles nisu, puente "Full Action Trem" (vamos, nisu) y...
//Redoble de tambores//
125 € en GuitarePlayback
Muy dura competencia para las guitarras de gama pésima-baja (J&D, Harley Benton...), por parte de una marca con una de las mejores relaciones calidad-precio..

Pongo los precios de GuitarePlayback por que son los mejores con diferencia que he encontrado, si alguien a comprado allí que cuente su experiencia :pulgar2:

:flores:
MoKoLoKo
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor SevenyZ » 10 Nov 2007 15:59

MoKoLoKo escribió:288€ en GuitarePlayback (alguien conoce esta tienda?)

Yo la conozco y mi compañero de grupo ha comprado ahí (está también en el fro, su nick es Aborto de la música) y la verdad es que ningún probelma. Fiables vaya :pulgar2:

Theriffer me parece muy biene ste topic, pero si mi memoria no falla, hay un topic muy parecido donde se hacen reviews de guitarras baratas. Vamos es como este pero con reviews y comparaciones :pulgar2: A ver si lo encuentro y lo pongo :pulgar2:
SevenyZ

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 16:02

Joder...no sabia que habia un topic parecido :wink:

Por cierto, la hermana "espartana", la cort m200 esa me mola muchisimo...lastima de agathis pero esta muy bonita :pulgar2: ...a mi me mola sobre todo la m600 pero no la color violin red...sino la honeyburst :manifiesto:

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor KillmAll » 10 Nov 2007 16:12

Magnifico post si señor, teniendo en cuenta la acogida que esta teniendo y la participación a ver si alguien se anima y hace la segunda parte, usease, segundas guitarras, donde podriamos poner de 400 leuros a 800 o asi. Lo empezaria yo pero creo que eso es para gente con algo de experiencia en el mundillo. :leccion:
No por mucho madrugar amanece más temprano.
KillmAll
Recién llegado
Recién llegado

Notapor MoKoLoKo » 10 Nov 2007 16:43

SevenyZ escribió:hay un topic muy parecido donde se hacen reviews de guitarras baratas

Yo si recuerdo aquel topic, pero no lo he encontrado :oops: . El mayor problema fue que mientras algunos se esforzaban colgando reviews, otros se dedicaban a trollear :roll:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor David87 » 10 Nov 2007 16:50

Muy buen topic, ademas me viene de maravilla porque estoy buscando una guitarra asi.
A muchas de las que estan por ahí les tengo echao el ojo :mellado:

Añado estas:
LTD VIPER 50---245 en thomann
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_viper_ ... itarre.htm

HAGSTROM F200 TC---353 en thomann (muy rara y bien construida)
http://www.thomann.de/es/hagstrom_f200_tc.htm

y aprovecho para preguntar si hay mucha diferencia entre la LTD VIPER 50 y la ESP LTD VIPER 200 FM STBC http://www.thomann.de/es/esp_ltd_viper2 ... itarre.htm
(aparte del precio) :risaverde:

Un saludo
"Concreté la fecha de mi muerte con Satán,le engañé y ahora no hay quien me pare ya los pies"
David87
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Notapor Theriffer » 10 Nov 2007 22:47

que buena pinta tiene la HAGSTROM, pero en negrita david:

http://www.thomann.de/es/hagstroem_f200_bk.htm

preciosa :pulgar2: ...y lo mas sorprendente, diapason de ebano :shock:

Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor JOANSALVADOR » 10 Nov 2007 23:03

MoKoLoKo escribió:Yo voy a poner un par de Cort más :twisted:

M520
Imagen
Cuerpo de caoba (mahogany), puente Tune-o-Matic licencia (o algo asi :mellado: ), binding en el cuerpo, pastillas humbuckers Mighty Mite con un sonido de corte asi como vintage pero con buena salida, bastante aceptables :pulgar2: . El acabado sunburst esta chulísimo, tambien está en negro mate.
288€ en GuitarePlayback (alguien conoce esta tienda?) y 315€ en Thomann (ya no tienen el acabado sunburst...)

M600
Imagen
Muy similar a la M520 pero con otras pastillas (EMG pasivas, me parece) y tapa de arce flameado. 304€ en GuitarePlayback

M200
Imagen
La hermana pobre de las M520-M600. Cuerpo de agathis y pastillas nisu. Acabados más "espartanos" pero con muy buena pinta y un precio acojonante: 169€ en GuitarePlayback

G260
Imagen
Guitarra tipo Strato con pastillas SSH (selected by EMG :roll: ), cuerpo de tilo y mástil de arce con diapason de palorrosa. Puente Wilkinson :!: .
Parece que tiene buenos acabados (esta no la he visto "in person"), dura competencia para la serie Pacifica
287€ en GuitarePlayback

G200
Imagen
La cenicienta de Cort, maderas similares a las de la g260 pero de algo menos calidad, supongo, tres singles nisu, puente "Full Action Trem" (vamos, nisu) y...
//Redoble de tambores//
125 € en GuitarePlayback
Muy dura competencia para las guitarras de gama pésima-baja (J&D, Harley Benton...), por parte de una marca con una de las mejores relaciones calidad-precio..

Pongo los precios de GuitarePlayback por que son los mejores con diferencia que he encontrado, si alguien a comprado allí que cuente su experiencia :pulgar2:

:flores:

Yo tambien compre una pedalera en Playback y todo genial... :pulgar2:

Muy buen topic.Hay algun modelo que otro muy interesante.. :shock:

Cuando se acaben los chollos podriamos ir subiendo un pelin de nivel, quizas las de gama media...350-750/800€...

:saludos:
"Más que nunca...la verdad nos hará libres...pero al principio nos cabreará"
JOANSALVADOR
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Pablotelecaster » 11 Nov 2007 00:02

La mía. Squier Tele Custom II, con P90 y muy cómoda con un mástil super bien acabado. El cuerpo es de agathys, pero a mi me parece bastante decente. Suena muy bien y con buenos acabados.

Imagen

También está en blonde, que es la que tengo yo.

Imagen
Pablotelecaster
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor FIN » 11 Nov 2007 04:02

Sin dudar: http://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=danelectro&x=3&y=14

La guitarra barata por excelencia :wink:
Vendo RICK 360/12V64!
FIN
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Notapor Nicko_IP » 11 Nov 2007 04:18

Cualquiera de la serie Gio de Ibanez

Por ejemplo, la 170dfx:

Imagen
Nicko_IP
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Orfeo » 11 Nov 2007 05:15

sin duda también la Squier de Fender es buena opción

no está a mas de 310 dlls
o al menos a mí me costo 290

y es genial, modelo Squier Stratocaster:

Imagen

para mí ésta y alguna Ibanez de buena calidad y precio accesible, son buenas opciones.
Orfeo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 13 veces

Siguiente
Foro Estadísticas