Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor santos47 » 08 Nov 2008 07:43

Fuego y agua escribió:En cuanto a la guitarra que puse ayer, me acaban de decir que no me recomiendan un Squier, que mejor una Cort o una Ibanez, que piensan?

Que les parece esta: http://musiclass.es/product_info.php?cP ... 6b8d0ddeff

Saludos

esta es buena opcion? xq en thoman esta a 148€ y la estetica muy wapa
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg_micro_bkn.htm
santos47
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Arensibia » 08 Nov 2008 10:03

Yo te recomendaria, una Como mi 1ª Ibanez
LA GAX30

por unos 150 e, en Playback-europe, ya para empezar está cojonuda
:pulgar2:
Imagen
Arensibia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor santos47 » 08 Nov 2008 18:05

Arensibia escribió:Yo te recomendaria, una Como mi 1ª Ibanez
LA GAX30

por unos 150 e, en Playback-europe, ya para empezar está cojonuda
Imagen

entre esta y la st que he puesto arriba? para empezar? me gusta mas la estetica de la st pero creo que me gusta mas el sonido de las sg jj

me han borrado el post de las harley benton....

las st:
http://www.thomann.de/es/search.html?xsid=e894385323880c7726569f52ad4d152e&gk=giegst&bn=HARLEY+BENTON&kf=on&oa=pra&wgfid1=7042&wgfid2=8643&wgfid3=8644&wgfid4=7045&wgfid5=7043&wgfid6=7044&pc=show&chk22532=on&chk74804=on&chk36503=on

las sg:
http://www.thomann.de/es/search.html?xsid=e894385323880c7726569f52ad4d152e&gk=giegsg&bn=HARLEY+BENTON&kf=on&oa=ala&wgfid1=7084&wgf7084=&wgfid2=8845&wgf8845=&wgfid3=8846&wgf8846=&wgfid4=7086&wgf7086=&wgfid5=7085&wgf7085=&wgfid6=8850&wgf8850=&wgfid7=8851&wgf8851=&wgfid8=8852&wgf8852=&pc=show&chk54241=on&chk35503=on&checkall=on

de estas 5 harley cual daria menos problemas a un principiante, ya sea por puente , maderas,humbumckers, etccc... que yo no tengo ni idea

como ultima opcion estaria las 2 ibañez de arriba, mas dinero no quiero gastarme
santos47
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Chubi » 08 Nov 2008 18:31

Hola!

No soy ningún entendido así que solo te puedo decir por lo que he leído y poco más. Sólo te recomiendo la que tengo yo, una Cort Zenox z22, que suena de lujo, por 180 creo que en Thomann. Una buena compra, y si no pide referencias :saludos: suerte
Chubi
Se va picando...
Se va picando...

Notapor santos47 » 09 Nov 2008 00:44

Chubi escribió:Hola!

No soy ningún entendido así que solo te puedo decir por lo que he leído y poco más. Sólo te recomiendo la que tengo yo, una Cort Zenox z22, que suena de lujo, por 180 creo que en Thomann. Una buena compra, y si no pide referencias :saludos: suerte

es que 200€ para intenetar aparender me parece mucho....

ya he dejado clsses de española dos veces por que soy un negao con las manos pero es que quiero aprender jj y la electrica me parecio mas suave al apretar las cuerdas y demas nose explicarlo,....
santos47
Recién llegado
Recién llegado

Notapor santos47 » 10 Nov 2008 00:38

que es mejor? HSS o HSH?
santos47
Recién llegado
Recién llegado

les paul para principiante...

Notapor alberto m. » 10 Nov 2008 02:02

Hola wenas...
vereis, me quiero adentrar en este gran mundo de la guitarra electrica, y soy principiante total....
me gustaria aprender a tocar y llegar algun dia a tocar algunos temas de mis artistas favoritos...
mi modelo de guitarra son las Les Paul....me pierdo por una...jajaja
mis gustos son el rock y el heavy...y uno de mis guitarristas preferidos, como buen abanderado de las les paul, es Slash...

me gustaria encontrar una guitarra les paul, con calidad suficiente para un principiante, pero ke tampoco sea una birria...xD...Mi presupuesto no subiria de los 250€...

He estado mirando en Thomann, pero es que no oigo buenas reseñas de ninguna en concreto, ni de las harley, ni de las epiphone, ni de las j&d (en music store)...
es ke kada uno dice una kosa...jajaja...asi ke si me aconsejarais una buena paula para empezar ke no pase de los 250, os lo agradeceria bastante!

Aguur y rock&roll!!!
alberto m.
Recién llegado
Recién llegado

Notapor icesoul » 17 Nov 2008 01:09

otro principiante total he pensado comprarme esta guitarra, haber que me decís de ella:
http://www.thomann.de/es/ibanez_szr520tgb.htm
me aconsejais alguna les paul no muy cara?Estas me gustan bastante
icesoul
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sistogar » 19 Nov 2008 16:58

Me gustaría que me aconsejarais sobre una guitarra para empezar en esto de la eléctrica, tenía pensado cogerme o una Pacifica 112V o una RGX121 de Yamaha también, pero gracias a este hilo y a mucho chafardear por internet, he visto las guitarras de la marca SX y la verdad es que hay algunas muy majas y me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas, si valen la pena o mejor tiro a por la Pacifica que es una apuesta segura según se comenta por todos los foros.

En especial me han gustado las de la serie SEG, a ver que os parecen

http://www.sxguitarspain.com/sx_seg_series.htm

El tipo de música que me va es el Rock duro y el heavy, Satriani, Malmsteen, Rainbow y compañía.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y a ver si en breve me hago con la guitarrita, de hecho ya he empezado a dar clases de solfeo y en breve empezaré las de guitarra.

Saludos.
sistogar
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Alone I » 20 Nov 2008 13:20

Muchos mensajes preguntando y casi ninguno respondiendo. :risanaranja:
Ahorrad 400 o 500€ y compraos una buena guitarra de segunda mano.Saldreis ganando. :saludos:
Alone I
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 836 veces
Le han agradecido: 201 veces

Notapor gañancio » 30 Nov 2008 14:12

yo habia pensado en comprarme esta que me decis. reponded porfavor os lo suplico:
http://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_ ... master.htm
gañancio
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Arensibia » 04 Dic 2008 12:05

Si te gustan de esa estética, agresiva y por algo más pero mucho mejor, están ñas ESP-LTD
Mirate algunos modelos y verás... suerte con la compra.
Arensibia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Ytsejam » 04 Dic 2008 13:04

santos47 escribió:que es mejor? HSS o HSH?

No es ni mejor ni peor, es lo que necesites. :pulgar2:

---

Gañancio, esa guitarra no debe de ser un cañón precisamente, pero deberías probarla. Quizá te sorprende y decides quedártela, pero para empezar te recomiendo una estética más convencional para aprender, porque esa es una guitarra de principiante. :pulgar2:

---

sistogar, yo he probado 2 o 3 SX en mi vida y no me disgustaron como guitarras para principiantes, pero me gustaron más las Yamaha que mencionas. Cualquiera de las opciones es válida y son guitarras bastante fáciles de encontrar, así que prueba las 3 (Las 2 Yamaha y la SX) y elige la que más te convenza.

---

alberto m., mi consejo es que te vayas a por una guitarra con forma de Les Paul pero un corte un poquito más moderno. Es la LTD Eclipse. Las tienes en muchos colores y diversas gamas de precio, pero por 250 € ya tienes las de la serie 100, que empiezan a ser guitarras decentes. (Yo tuve una y la cambié porque compré una ESP de las mismas características).

Te dejo un par de links a LPs de LTD que podrían interesarte.

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-es ... -stbk.aspx

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-es ... -stbc.aspx

Y un poquitín más baratas tienes estas.

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-es ... 0-wht.aspx

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-es ... 50-ow.aspx

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-es ... 50-ow.aspx

No son pedazo de guitarrones, pero para empezar en el mundillo son mejores que Epiphones, SX, Aria Pros, Behringers y demás que ronden la misma gama de precio. Y además, son preciosas. :risaverde:

---

santos47, todos podemos aprender a tocar la guitarra, es cuestión de constancia, hay que tener paciencia. Una guitarra barata y de poca calidad te hará perder la paciencia antes incluso que una clásica porque seras incapaz de hacerla sonar bien. Y no porque no puedas hacerlo, sino porque la guitarra no dará para más.

200 € es poco dinero, y por esa cifra tienes la Yamaha Pacífica 112v, que es una guitarra cojonuda para su precio, que no te dará problemas y con la que podras aprender perfectamente porque suena decente y es cómoda. :pulgar2: Si te interesa una estética en especial mira por marcas con cierto reconocimiento, pero no te guíes porque alguien te diga que Fender o Epiphone son las mejores, tienes que probar y ver cual te gusta más tanto de tacto como de sonido. Normalmente cuando no sabes tocar, el tio de la tienda (Al menos a las que he ido yo) toca antes que tú para afinarla y mostrarte un poco el sonido que tiene, así verás lo que se puede sacar de esa guitarra. Y luego ya la cojes con tus manos, la miras y compruebas si estás cómodo tocando con ella, ya que no sabes tocar gran cosa como has mencionado.

Te puedo decir varias marcas que podrían interesarte, especialmente Yamaha y Cort, pero te puedes mover por alguna gama que te guste de Ibanez, LTD (Aunque del royo que tu quieres más bien poco), Schecter también es una gran opción...

---

Isakovich, amigo, aquí tenemos un pequeño problema, la Ibanez de la que nos hablas es una guitarra de pack para principiantes. No es una gran guitarra, pero puede hacerte el apaño para aprender. El problema es que nos hablas de una "Fender Stratocaster", hay muchas Fender Stratocaster e incluso las Mexicanas se te van bastante de precio en proporción a lo que pagarías por la Ibanez. Si puedes permitirte una Fender Stratocaster que no sea de imitación, aunque sea Mexicana, será mejor que una Ibanez de la gama más baja. Pero para comprarte una Squier con forma de Stratocaster, comprate la Ibanez. :pulgar2:

---

Fiero, como breve apunte, esa Bc Rich que mencionas ni se acerca a la gama alta de Bc Rich. Aunque por 250 € es una ganga, porque en tienda española rondan más de los 500 €. (Yo mismo compré una Mockingbird de la misma gama a la que mejoré con unas poderosas EMG. :twisted: ).

---

juandres, aquí si que solo te puedo decir una cosa: Pruébala. Si tienes confianza con el de tu tienda habitual, puedes encargarla y creo que te dejan un margen de 2 días para que ellos puedan devolverla si tú no la quieres, al menos en mi caso, pero de esto no estoy nada seguro. Ya que yo me llevo bien con el dueño de mi tienda habitual y suele hacerme este tipo de favores.

---

Dogame, merece la pena el esfuerzo económico, las guitarras de pack suelen ser bastante malas. Es mejor irse a segunda mano o comprar por partes intentando sacar lo mejor dentro del presupuesto que puedes permitirte. :pulgar2:

---

Hale, todas las dudas contestadas. Aunque como comentario general para todos, deberíais mirar también en segunda mano, se suelen vender mejores guitarras (Aunque usadas) que las que compras nuevas por el mismo precio. También es cierto que a todos nos gusta estrenar guitarra y todo eso, pero debéis pensar que si ese capricho compensa con respecto al partido que podréis sacarle a la guitarra. :pulgar2:
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor sistogar » 04 Dic 2008 13:23

Gracias Ytsejam :pulgar2:

Si no fuera abusar demasiado, me gustaría que pasarais por este hilo tu o alguien que entienda de guitarras y me dierais vuestra opinión, he seleccionado unas cuantas y de entre ellas ha de salir la elegida :?

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=190520

Gracias y un saludo.
sistogar
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Ytsejam » 04 Dic 2008 13:47

Ya he puesto en ese tema mi opinión al respecto, si tienes alguna duda no te cortes en preguntar, que para eso estoy por aquí. :pulgar2:
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor sistogar » 04 Dic 2008 14:01

Gracias, te contesto por allí, un saludo.
sistogar
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Jesus_LP » 04 Dic 2008 15:53

Gracias por el catálogo.

Despues de leer la review de Ertai, las buenas críticas de Desakato a Polifonía en Málaga (me pilla a 10 minutos de casa), ademas de mi fanatismo por las "Paulas", en breve espero adquirir la Tanglewood (p*** crisis, que mala es).

Saludos!
Imagen
Jesus_LP
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor qket67 » 14 Dic 2008 01:25

parece que por aki tamién recomendais algunas guitarras marca VINTAGE para empezar...
que os parece esta?
Vintage®VS6Series

Versatile, Expressive, Respected.

Vintage VS6 Series

Body: Mahogany
Neck: Mahogany – Set Neck
Fingerboard: Rosewood
Scale: 24.75"/628mm
Frets: 22
Neck Inlays: Pearloid Crown Tuners: Wilkinson® Deluxe WJ44
Bridge: Tune-O-Matic with Stop Bar Tailpiece
Pickups: Wilkinson® Double Coil x 2 (N)MWVC (B)MWVC
Hardware: Chrome (VS6/ VS6B/ LVS6) Gold (VS6CG)
Controls: 2 x Volume/ 2 x Tone/ 3-Way Toggle

aki la foto ... --- > http://img246.imageshack.us/my.php?image=vs605wq8.jpg
qket67
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gatsbimantico » 22 Dic 2008 07:30

Theriffer escribió:Tarana te me has adelantado, pacifica cool :pulgar2:

Los modelos de iniciación que puedo mencionar son:

La 112 de Yamaha fué mi primera eléctrica, realmente buena y muy fácil de calibrar la tensión del mástil (a los 4 años empezó a curvarse) o la altura de las cuerdas (cuando se te vayan limando un poco los trastes puedes pegar un poco más las cuerdas para tocar más rápido y es muy fácil de quintar)... además es muy versátil, pues de tener seleccionado el humbucker a la simple del mástil hay una gran variación.
La recomiendo por encima de las Epiphone.

No aconsejo en absoluto Academy, puede que tenga más volumen y ello te haga pensar que puedes dar más caña, pero realmente sólo tendrás trasteos y sonidos similares.

Quizás yendose un poco del margen de precios una Fender Mejicana nueva, de segunda mano (o más usada aún) puede darte muy buen resultado a un bajo precio. Su sonido mejora con el tiempo.
Gatsbimantico
Recién llegado
Recién llegado

Notapor patricialf » 22 Dic 2008 09:20

Hola!
Me he comprado hace dos días una Epiphone SG G-400. Es mi primera guitarra y estoy encantada. Tengo muchísimas ganas de cogerla y aprender. El chico de la tienda la estuvo tocando y suena estupendamente, y me dijo que era un buen comienzo. Así que a los principiantes como yo, os digo que es preciosa y tiene muy buen sonido.

http://www.leadguitars.fr/images/epiphone-g400-xxl.jpg

Un saludo!
Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.

Vendo Amplificador FENDER Rumble 100 Bass amplification. Mandar privado.
patricialf
Recién llegado
Recién llegado

Notapor josbri » 21 Ene 2009 15:38

(he puesto el mismo mensaje en el club de las epiphone).

Que opinais de los modelos Epiphone LP Special II??? Me he quedado flipando al ver modelos tipo LP de epiphone, con dos humbuckers por 145 euros. :periodico:

En la descripción pone que están basadas en el modelo Junior, ese que venia con un humbucker y también estaba bien de precio. Además, he leido buenas referencias del modelo Junior.

No se como serán, pero guitarra con dos humbucker, y cuerpo tipo Lp no está nada mal no? Aunque sea para principiantes.

Imagenes: (Los colores tampoco están nada mal).

ImagenImagenImagenImagen

Color: Heritage Cherry Sunburst
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba (en las otras pone que el cuerpo es de aliso).
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Cromo

Que opinais de estas??
josbri
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Raptor7 » 22 Ene 2009 01:10

Edito para llevarme el mensaje al foro de Recomendaciones, que no sabía que existía... Creo que está mejor allí.

Si alguno se quiere pasar para echarme una mano...

Muchas gracias.

Saludos.
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor obitustartarus » 10 Feb 2009 05:26

mis recomendaciones para los mas radicales serian.

bc rich NT jrV modelo viejo.
Imagen

BC RICH NT JR.V TBLK, E-Guitar, Birdseye Maple Top, Neck Thru Body, Ebony Fretboard, 24 Frets, Daimond Inlays, 2 BDSM Humbucker, 2 Volumen- and 1 Tonecontrol, 2 way Switch, Floyd Rose Tremolo, Widow Headstock, Color Transl. Black

A destacar que es neck thru diseño de pala widow super agresivo, un colos precioso en negro trasparente donde se le ve la veta la madera y muy bien acabada.

Precio 377€ http://www.thomann.de/es/bc_rich_nt_jrv.htm
obitustartarus
Recién llegado
Recién llegado

Notapor crazy Gibson » 09 Mar 2009 22:21

hola,acabo deempezar a tocar,hace unos 8 meses y estoy emezando a plantearme el comprar alguna guitarra el año que viene.

Estoy entre una epiphone flying v o una epiphoneles paul.
he estado probando esta ultima en una tienda y me encantó.

¿podriais decirme cual es la queme podria venirmejor o incluso sugerirme alguna otra?

Gracias de antemano
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor guzman » 15 Mar 2009 14:58

¿y que os parecen las Dean de este estilo?
Hay 2 o 3 modelos en forma de "V" que rondan los 300€

http://www.thomann.de/es/dean_guitars_vx_cb_lh.htm
guzman
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas