Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Club ES-335

Notapor fastfingers » 11 Feb 2014 23:38

Demolitiontattoo escribió:
fastfingers escribió:
He estado mirando las P-rails, y no tienen mala pinta, pero sobre todo me gusta la cantidad la amplia paleta de sonidos que se le puede sacar! Lo que quizás no me gusta, es que "rompen" la estética de la guitarra...

De todas formas, quiero tocar con ella un tiempo, hacerme bien a ella y conocer bien sus matices; antes de hacer un cambio de pastillas, me gustaría más el tema del pushpull.

Todo es costumbre yo también al principio la veía rara por su asimetría, pero cuando las escuché y me entraron por el oido, ganando muchos puntos. Pienso que si Seymour Duncan hiciese lo mismo pero mas cuadrada, dejando a un lado el formato p-90, pero conservando su esencia pero en apariencia como una humbucker. Total solo tendrían que hacer un plástico de tapa distinto y listo sin modificar su parte interna, se vería mejor, y si en vez de rail fuese de piezas polares como la pequeña de la telecaster tipo Twan King sin carcaza, molaría mas el aspecto y creo que ganaria aun mas en sonido.

Totalmente de acuerdo! Y ya de paso, lo mismo podrían incluso hacer una versión con tapa...
:mrgreen: :pulgar2: :saludos:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor vns » 21 Mar 2014 21:04

Me uno al club con una Sheraton II :) 449€

Me la trajeron en Pronorte sin compromiso para que la pudiese probar y al final me la he traido hoy a casa.

Me gustaría hacer una review en profundidad, pero la verdad es que no tengo tiempo. Así que ahí van las primeras impresiones en forma de minireview (Mis otras guitarras son: Cort M600, Fender Telecaste Baja y acústica Cort Earth 202).

Cosas que me gustan: El sonido me ha gustado mucho. La pastilla del mastil es cremosilla y la del puente es clara y definida, muy poco nasal (son las mismas que en la Dot). Estéticamente es una guitarra muy bonita. Los acabados están dentro de lo normal en este rango de precios, pero se sale de lo común por los bindings que tiene por todos sitios: pala, mastil, doble en el cuerpo, golpeador. El inlay de la pala se sale. Lo que más me gusta es el diapasón, los inlays están muy bien acabados, el palo santo me ha parecido de muy buena calidad (igual lo ve un luthier y te dice que es una mierda, pero es mi impresión) y el acabado/coronado de los trastes es de lejos el mejor de entre todas mis guitarras. Pesa, para ser semihueca pesa tanto o más que la telecaster, pero me parece cómoda (paso de 1,80m de estatura, igual tiene que ver). Mastil de 5 piezas (explicación más alante)

Cosas que no me gustan: El puente, sencillamente, no está a la altura del resto de la guitarra, es algo que no me fijé en la tienda, pero vamos, lo pones al lado de la Cort y parece de juguete. Potes y switch dan sensación de fragilidad. La cejuela es plasticosa, ya veremos si no da guerra con la afinación. Si miras a un palmo, se puede ver algún fallo de acabado en los bindings, pero vamos hay que ponerse a buscarlos. Forma del cuerpo (explicación más alante)

Estoy pendiente de probarla bien y volver a la tienda para que me la ajusten a mi gusto.

Como hago siempre antes de comprar nada, leo y leo y vuelvo a leer hasta que casi se me quitan las ganas :D, Así que ahí va un poco de información sobre la guitarra, espero que le resulte útil a alguien.
Se supone que en 2008 Epiphone movió la produción de las Sheraton de Korea a China. Hubo mucha gente que criticó con dureza las nuevas Sheraton chinas y se habló mucho de una bajada de calidad en la guitarra, aunque parece que últimamente la calidad de las versiones producidas en china ha ido mejorando. Las diferencias entre las coreanas y las chinas son fundamentalmente 2. El mástil, de 5 piezas logitudinales en las coreanas y de 3 secciones en las chinas (típico corte de unión mastil/pala y otro más en la unión con el cuerpo). Forma del cuerpo, las chinas tienen una forma diferente, más parecida a la ES-335 y las coreanas tienen algo menos de cintura y las "orejas" son más puntiagudas.

La verdad es que la desinformación a cerca de este modelo a día de hoy es, en mi opinión, total. Para muestra un botón, hoy me he venido a casa con una Sheraton fabricada en Korea a finales de 2012. También he leído por ahí que algunas guitarras chinas también pueden vener con el mastil de 5 piezas, pero lo normal es que no. En fin....un modelo completamente prostituido del que no queda nada de la Sheraton orginal :D A mí me gusta el mastil de 5 piezas y el cuerpo de las chinas, pero así es la vida, no se puede tener todo :)

Y como hablar de una guitarra sin fotos, no vale nada, pues:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vns
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor SHERIFF » 21 Mar 2014 22:09

Enhorabuena vns, no soy un super entendido pero llevo tres años con una sheraton china en negro y estoy encantado con ella, no se desafina para nada y suena como el primer dia :pulgaramarillo:. Como dices, la electronica, potes y interruptor es lo mas baratero que tiene, pero tampoco da muchos problemas salvo algun ruidillo al cambiar de pastilla, nada que no puedas arreglar con el tiempo y poca pasta :wink: , y ya si le pones una cejuela buena, ni te cuento, tampoco valen mucho, aunque yo aun no le he cambiado nada y me funciona de cine, los afinadores grover van cojonudos, en fin una guitarra que por su precio esta de coña, para blues/rock, con un poco de overdrive es la caña y ademas tiene un bloque central de arce que evita que tengas problemas de acoples, una guitarra muy interesante, olvida lo de que sea china o koreana y simplemente disfrutala :saludos:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor mercader » 21 Mar 2014 22:35

Hermosa Sheraton! Siempre me han gustado estas guitarras, creo que tienen una relación calidad precio de lo mejor.

A disfrutarla!
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
mercader
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 49 veces
Le han agradecido: 80 veces

Notapor gb » 21 Mar 2014 22:55

Pues yo tube una sheraton koreana, y le cambie las pastillas pot unas gibson, y no te cuento,,, hace algunas semanas he probado una china y la verdad es que calidad precio esta muy bien, los grover que lleva son casi mejor que los antiguos que llevaba la mia el puente tambien diferente, lo unico el mueble me parecio un poco mas fragil osea las maderas mas fragiles, puede que sea una percepcion mia, pero en cualquier caso me parecio interesantisima, si se me pone alguna a tiro ya veremos :pulgar2:
.............................
gb
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor vns » 22 Mar 2014 00:49

Llevo dándole caña casi todo el rato, la verdad es que estoy muy agusto tocando con ella, el mastil es muy cómodo, es algo más gordo que el de mi M600 y lo agradezco (el de la teleca es gordote y me encanta)

SHERIFF escribió:Enhorabuena ...

Calla, calla, que tu eres uno de los culpables de que la tenga en casa, siempre hablando maravillas de la tuya y claro :D (en serio, yo andaba buscando una les paul :P)

mercader escribió:Hermosa Sheraton! ...

Bonita es un rato, muchas gracias. Por cierto, ya he leído la nueva entrada en tu blog, la Ibanez por el precio la veo un guitarrón.

gb escribió:Pues yo tube una sheraton koreana, y le cambie las pastillas pot unas gibson, y no te cuento,,, hace algunas semanas he probado una china y la verdad es que calidad precio esta muy bien, los grover que lleva son casi mejor que los antiguos que llevaba la mia el puente tambien diferente, lo unico el mueble me parecio un poco mas fragil osea las maderas mas fragiles, puede que sea una percepcion mia, pero en cualquier caso me parecio interesantisima, si se me pone alguna a tiro ya veremos :pulgar2:

En general todo el mundo está agusto con la suya, por algo será, eso sí, ha habido bastante variedad de especificaciones a lo largo de los años. Yo no soy mucho de cambiar pastillas en general y de momento las que trae me gustan, supongo que en un contexto profesional se pueden quedar cortas....
vns
Este se queda...
Este se queda...

Notapor SHERIFF » 22 Mar 2014 01:36

vns escribió:Llevo dándole caña casi todo el rato, la verdad es que estoy muy agusto tocando con ella, el mastil es muy cómodo, es algo más gordo que el de mi M600 y lo agradezco (el de la teleca es gordote y me encanta)

SHERIFF escribió:Enhorabuena ...

Calla, calla, que tu eres uno de los culpables de que la tenga en casa, siempre hablando maravillas de la tuya y claro :D (en serio, yo andaba buscando una les paul :P)

mercader escribió:Hermosa Sheraton! ...

Bonita es un rato, muchas gracias. Por cierto, ya he leído la nueva entrada en tu blog, la Ibanez por el precio la veo un guitarrón.

gb escribió:Pues yo tube una sheraton koreana, y le cambie las pastillas pot unas gibson, y no te cuento,,, hace algunas semanas he probado una china y la verdad es que calidad precio esta muy bien, los grover que lleva son casi mejor que los antiguos que llevaba la mia el puente tambien diferente, lo unico el mueble me parecio un poco mas fragil osea las maderas mas fragiles, puede que sea una percepcion mia, pero en cualquier caso me parecio interesantisima, si se me pone alguna a tiro ya veremos :pulgar2:

En general todo el mundo está agusto con la suya, por algo será, eso sí, ha habido bastante variedad de especificaciones a lo largo de los años. Yo no soy mucho de cambiar pastillas en general y de momento las que trae me gustan, supongo que en un contexto profesional se pueden quedar cortas....

Jajaja, la verdad es que siempre hablo maravillas de ella, igual que de mis dos sx, la strato y la tele, a mi me gustan y eso es lo que miro, no su procedencia :wink: :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor vns » 22 Mar 2014 15:18

Evidentemente es lo que importa.

A ver, que nadie me malinterprete, no soy yo precisamente el rey de la 'Custom Shop', sólo pretendía dar un poco de información que he recopilado sobre el modelo en cuestión y las diferentes características en función de la procedencia :).
vns
Este se queda...
Este se queda...

Notapor franss99 » 26 Mar 2014 01:04

Ponle unas Classic 57 de Gibson...yo lo he hecho en la mía y ufffff. Eso y una cejuela. Y a sonar.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor vns » 26 Mar 2014 13:30

Con las pastis de momento estoy agusto, jugando con el selector y los potes se saca un buen rango de sonidos. Aunque tengo curiosidad por saber cómo sonaría con unas Classic 57 ¿notaste mucho cambio?

La cejuela, como ya decía, es malilla, pero la he trabajado un poco y he puesto "Big Bends Nut Sauce" y ahora mantiene la afinación que da gusto, suscribo lo que decía SHERIFF, no se desafina ni a tiros. Pero sí, la cejuela un día de estos la cambiaré, no sé si intentarlo yo(con una de esas que ya se venden talladas) o llevarla a que me lo hagan. No obstante, si tuviese que cambiar una sola cosa, sigo pensando que sería el puente :nada:

Ayer estuve enredando un poco con unas backing tracks de blues y pufff qué feeling tiene la jodida! :D, qué pena tocar tan mal :oops:, también me mola para rítmicas
vns
Este se queda...
Este se queda...

Notapor franss99 » 27 Mar 2014 15:50

Si te gustan las que trae de serie (como a mi me pasó), te vas a valer de culo si le pones unas 57 (como a mi me pasó también). La cejuela, por apenas 8 euros creo recordar, la tienes en internet. Sólo hay que limarle un poco la base para ajustar la altura. Se tarda nada y se nota mucho. En cuanto al puente, será mi próximo cambio, pero tendré que buscar bien...
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor vns » 27 Mar 2014 16:17

Lo que más me preocupa de la cejuela no es limar una hasta que ajuste, sino quitar la que ya hay puesta, se supone que con un golpe seco salen, pero.....pero
vns
Este se queda...
Este se queda...

Notapor franss99 » 27 Mar 2014 16:18

Nada, tranquilo por eso, salen muy bien, con un pelín de cuidado.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LEDZEP » 24 Jun 2014 21:41

Refloto este club para comentaros que ya acabaron las obras en la 335 con muy buenos resultados, aunque con ligeros cambios en el sonido. Aparte del cordal de aluminio, los "knobs" color ambar y el switch anaranjado, los nuevos cambios son:

- Cejuela de hueso: Mismos resultados que en la R9 99 y la SG61 97; cuerdas con mejor tacto y afinación mucho más estable.

- Electrónica mejorada: Venía con +/- 250 k (no recuerdo cifras exactas) en los potes de volumen y 500 K en los de tono, así que metimos 500K en los de vol, condensadores PIO (los de ocha :pulgar2: ) de 0.15 en mástil y 0.22 en puente y cableado tipo 50´s.

- Pastillas SD Antiquity: En esta guitarra se nota mucha diferencia respecto a las 57 Classic que monta de serie. Al estar "unpotted", las Ant. combinadas con el cuerpo semihueco le dan un sonido mucho más clasicón que las 57, aunque también se encabronan antes y aparece el "feedback" con más facilidad. Aun así, la guitarra ha ganado mucho carácter con estas pastillas y las mejoras en la electrónica.

Ahora solo me queda pillar puentes ABR-1 sin alambre para las tres Gibson, pero eso será en el próximo ataque gaseoso.

En general he notado que el los overdrives y sobre todo el fuzz, suenan un poco diferentes, pero tendré que volver a pillarle el punto porque solo llevo un par de ensayos y un bolo desde que la recogí la semana pasada. Aun así, la primera impresión es que todas las mods han merecido la pena :pulgar2:

Y como no podía ser de otra forma, al traerla de vuelta a casa estuve dudando entre mantener los knobs de color ambar (los originales eran negros):

Imagen

O meterle unos "Reflector knobs" tipo 60s que tengo por aquí danzando por aquello del mástil delgado y la tontería histórica ( :mellado: ) :

Imagen

Y ganaron los de color ambar 8) :pulgar2:

:saludos:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor SHERIFF » 24 Jun 2014 22:19

LEDZEP escribió:Refloto este club para comentaros que ya acabaron las obras en la 335 con muy buenos resultados, aunque con ligeros cambios en el sonido. Aparte del cordal de aluminio, los "knobs" color ambar y el switch anaranjado, los nuevos cambios son:

- Cejuela de hueso: Mismos resultados que en la R9 99 y la SG61 97; cuerdas con mejor tacto y afinación mucho más estable.

- Electrónica mejorada: Venía con +/- 250 k (no recuerdo cifras exactas) en los potes de volumen y 500 K en los de tono, así que metimos 500K en los de vol, condensadores PIO (los de ocha :pulgar2: ) de 0.15 en mástil y 0.22 en puente y cableado tipo 50´s.

- Pastillas SD Antiquity: En esta guitarra se nota mucha diferencia respecto a las 57 Classic que monta de serie. Al estar "unpotted", las Ant. combinadas con el cuerpo semihueco le dan un sonido mucho más clasicón que las 57, aunque también se encabronan antes y aparece el "feedback" con más facilidad. Aun así, la guitarra ha ganado mucho carácter con estas pastillas y las mejoras en la electrónica.

Ahora solo me queda pillar puentes ABR-1 sin alambre para las tres Gibson, pero eso será en el próximo ataque gaseoso.

En general he notado que el los overdrives y sobre todo el fuzz, suenan un poco diferentes, pero tendré que volver a pillarle el punto porque solo llevo un par de ensayos y un bolo desde que la recogí la semana pasada. Aun así, la primera impresión es que todas las mods han merecido la pena :pulgar2:

Y como no podía ser de otra forma, al traerla de vuelta a casa estuve dudando entre mantener los knobs de color ambar (los originales eran negros):

Imagen

O meterle unos "Reflector knobs" tipo 60s que tengo por aquí danzando por aquello del mástil delgado y la tontería histórica ( :mellado: ) :

Imagen

buah, la mejor guitarra de este foro, pero seguro, o al menos mi favorita indiscutible :indigno:

.
Valoración: 1.19%

SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor José Luis García » 24 Jun 2014 22:45

LEDZEP escribió:Refloto este club para comentaros que ya acabaron las obras en la 335 con muy buenos resultados, aunque con ligeros cambios en el sonido. Aparte del cordal de aluminio, los "knobs" color ambar y el switch anaranjado, los nuevos cambios son:

Imagen

Imagen

Enhorabuena!
Me mola lo de la cejuela, .... pero yo, las classic 57 no se las saco a la mia, asín te lo digo .... :)

José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor LEDZEP » 25 Jun 2014 00:05

SHERIFF escribió:buah, la mejor guitarra de este foro, pero seguro, o al menos mi favorita indiscutible :indigno:

:oops: :pulgar2:

Muchas gracias, SHERIFF! Es un gran honor teniendo en cuenta los piezones que se ven por estos lares. Si pasas por Asturias ya sabes donde te espera para que le des un buen tiento! :pulgaramarillo:

José Luis García escribió:Enhorabuena!
Me mola lo de la cejuela, .... pero yo, las classic 57 no se las saco a la mia, asín te lo digo .... :)

Muchas gracias, José Luis! Lo de la cejuela no falla; tres cambiadas, tres "re-estrenos" :pulgaramarillo:

Lo de las pastillas lo entiendo porque yo estaba encantado con las 57, pero ya llevaba tiempo pensando en las Antiquity y el cambio de electrónica fue la excusa perfecta.

Las 57 digamos que suenan de lujo pero son más civilizadas, mientras que las Ant. suenan igual de bien, pero tienen un rollo más salvaje (pese a tener menos salida), cojonudo para tocar cosas tranquis y perfecto para tocar Blues/Rock a todo volumen. :twisted:

Aunque habría estado bien probar las 57 con esta electrónica y el cableado 50s.

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor José Luis García » 25 Jun 2014 08:00

Oyes, por cierto, guapísima tu 335, esos acabados sunburst molan un huever. :pulgar2:

Yo tuve una R8 que sonaba de pm, pero que tenía graves problemas de cejuela, y creo que la vendí por que se me hacía un coñazo tocar con ella y estar pendiente de la cuerda G a cada bending .... una pena.
Sin embargo, mi 335 aparentemente tiene todo eso ok .... una suerte.

Y el tema de las pastis, las Antiquity tienen que ir guay, seguro .... :pulgar2:
Yo con las classic 57 con los años como que me van entrando cada vez más, el alnico 2 y su claridad, .... pero vamos, son una opción entre muchas buenas ... :pulgar2:

Pues a disfrutar la guitarra, compañero. :D

José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor LEDZEP » 25 Jun 2014 21:08

Muchas gracias otra vez! La verdad es que ando investigando sonidos con los potes y el nuevo cableado y estos días estoy que no la suelto :pulgar2:

Respecto al color, las rojas también molan, pero para mi gusto las 335 en "tobacco sunburst", please :master: :risanaranja:

Lo de la cejuela de corian en las Historic pre-2009 es algo incomprensible, porque ellos saben tan bien como nosotros los problemas que dan. De las cuatro Gibson que tengo solo se libra la R9 CC#1 porque viene con nylon, pero me pasó en la otra R9, en la SG y el año pasado comenzaron los problemas en esta. De las anteriores, la V68, la R0 y las Custom 68 y 54 no llegaron a darme problemas (las tuve dos o tres años cada una), pero si recuerdo algún ligero síntoma en alguna de las Standard o en la Classic Premium Plus. Esperemos que la tuya siga sin dar guerra... :pulgaramarillo:

Y sobre las pastillas, pues lo que te decía; el carácter es muy parecido porque ambos modelos son de alnico II (todas mis humb lo son, salvo las P-Rails), muy claras y con poca salida, pero las Antiquity tienen ese toque viejuno/microfónico que... :babeo: :indigno: :risanaranja:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor José Luis García » 25 Jun 2014 21:46

Ostis, pensaba que la Antiquity era alnico V ..................
A mi me flipa el alnico 2, cóm explota en graves con el high gain ..... :pulgar2:

Y una 335, puf, si tueviese solo una de esas, no me la acababa en la vida, macho. :D
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor LEDZEP » 26 Jun 2014 19:13

Pues si; las humbuckers Antiquity llevan alnico II :pulgar2:

También tengo y he tenido humbuckers con alnico V y no me van mal, pero prefiero la claridad, la dinámica y el rollo clásico del II.

Y desde luego que solo con una 335 ya tendríamos guitarra para cubrir muchísimo terreno! :hombrecito: :D

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor AvOheG » 28 Jun 2014 22:04

La verdad despues de ver fotos y videos me dais una envidia sana terrible. Desgraciadamente la 335 es mi asignatura pendiente, pero no puedo evitar maravillarme de la belleza de por ejemplo

http://www.themusiczoo.com/product/9188 ... reet-Blue/
AvOheG
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor LEDZEP » 29 Jun 2014 14:12

A mi que me den colores clásicos, pero la verdad es que la 335 "asimila" muy bien casi cualquier acabado. Muy chula en azul :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor franss99 » 13 Jul 2014 19:18

Pues mi siguiente cambio en la Sheraton ha sido el puente. He encontrado, de segunda mano, como nuevo uno metálico. No sé de qué "marca" es, pero simplemente al tacto se le ve bastante mejor que el anterior. He de decir que noto una barbaridad el cambio. No sé si será el poder sugestivo o qué, pero la guitarra resuena muchísimo más y con más brillo, menos apagada. La verdad es que es una guitarra muy agradecida, cada pequeño cambió que le he ido haciendo se nota y mucho.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Rutxer » 26 Feb 2015 11:23

Espero que tengáis el babero puesto. Mi nueva Tokai ES162

ImagenTokaiES162-1 by rutxer, on Flickr

ImagenTokaiES162-7 by rutxer, on Flickr

ImagenTokaiES162-2 by rutxer, on Flickr

ImagenTokaiES162-6 by rutxer, on Flickr

ImagenTokaiES162-9 by rutxer, on Flickr
Guitarras: Tokai ES162, Vanz ST0024, Yamaha RGX421D, PRS SE Zach Myers, Squier Telecaster Custom Vintage Modified (HH)
Ampli: Laney Ironheart Studio
Pantalla: Laney GS212ie (con Celestions G12T-75 made in Englang)
Effectos: varios

Otras cosas: mi galería de fotos en Flickr
Rutxer
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas