Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Cómo usar GOOGLE para buscar en GUITARRAMANIA.COM

Notapor MORCILLO » 10 Ene 2008 17:11

Este tópico ha sido escrito por InBaSsWeTruSt con un añadido de max8 para la sección de bajos, yo solo he refundido las dos entradas y añadido lo de la conversión de unidades en la calculadora. Gracias a los dos.

Viendo la cantidad de gente nueva que no encuentra información con el buscador y escribe una y otra vez las mismas preguntas, he aquí cómo USAR GOOGLE para buscar cosas en el foro.

En la parte inferior de cualquier página del foro hay un recuadrito para buscar cosas en Google. Basta con seleccionar "foros.guitarramania.com" y escribir lo que queremos buscar. También podemos hacer esto desde fuera del foro escribiendo la consulta y detrás de la misma "site: foros.guitarramania.com", sin las comillas.

Google (aún) no es una persona, no se le pueden hacer preguntas como "¿cuál es el mejor amplificador?" "¿qué bajo me sirve para metal?" "¿cómo suena un flanger?". Bueno, como poder se puede, pero no sirve de mucho.

Hay que aprender qué son las PALABRAS CLAVE: palabras que indican exactamente qué es lo que buscamos, yendo al grano. Los artículos, preposiciones, pronombres, etc. no sirven para nada porque Google los ignora.

Además, tenemos que tener en cuenta que hay determinadas cosas que es difícil que podamos encontrar tal cual, como "el mejor" de algo.

Para buscar en Google es fundamental usar las palabras clave y pensar ordenadamente. Por ejemplo: "¿qué diferencia hay entre los amplis de válvulas y transistores y cuál es mejor para bajo?". Los conceptos principales de la pregunta son:

AMPLIFICADOR, VÁLVULAS, TRANSISTORES, BAJO

sólo con poner esas 4 palabras en cualquier orden ya deberíamos conseguir una buena lista de resultados. NO hay que tener miedo de ir mirando enlace a enlace hasta encontrar lo que buscamos.

Cuando queramos buscar cosas sobre precios, lo mejor es siempre acudir a las tiendas online:

Thomann, Soundland, Musik-Produktiv, Musicstore, Musicasa, etc.

Así se ahorran muchas preguntas super-repetidas como "¿Qué bajo me compro por 200€?" Pues es tan fácil como meterse en una de esas tiendas, buscar la sección de bajos y ordenar los productos por precio.

Una vez que ya hayamos visto los productos que se ajustan a nuestro presupuesto, ANTES DE PREGUNTAR por ellos, buscamos de nuevo. Supongamos que los bajos que nos vienen bien de precio son: IBANEZ GSR TAL, YAMAHA RBX CUAL, PEAVEY MILLENIUM. Para cada uno de ellos buscaremos con el buscador del foro (o con Google). Antes de ir a tontas y a locas tenemos que pensar qué es lo que queremos saber sobre ellos: calidad, sonido, comodidad, relación calidad/precio, estética... por ejemplo, podemos preguntar en Google

BAJO YAMAHA RBX CALIDAD

a ver qué sale, aunque lo mejor y siempre infalible es buscar

BAJO YAMAHA RBX OPINIÓN

o en lugar de OPINIÓN, REVIEW, si nos atrevemos con el inglés. Esto no es mas que pensar un poco y saber que lo que queremos en realidad es un análisis, una opinión del producto que buscamos.

En general, para buscar hay que tener bien claro lo que queremos saber, y pedírselo al buscador de forma explícita y concreta.

PRIMERO pensamos

SEGUNDO buscamos

TERCERO leemos y nos informamos

CUARTO preguntamos

Y si a la primera no encontramos lo que queremos, insistir un rato (yo he llegado a estar horas buscando algo antes de preguntar).

Por supuesto, si encontramos un topic con la información que necesitamos y queremos preguntar por algo más que no está, debemos CONTINUAR un topic ya existente en lugar de crear uno nuevo. Esto ayuda a que la información esté concentrada y sea más fácil de buscar.

Por último, y no menos importante, si encontramos información nueva que no existe en el foro, lo mejor que podemos hacer es abrir un topic nuevo (o continuar uno ya existente si lo hay) y COMPARTIR esa información con el foro.

Espero que esto sirva de ayuda para los novatos y para los que en general lo necesiten.

También va bien usar los operadores de google para afinar la búsqueda, por ejemplo si queremos no salga una palabra se usa el '-' (ej: 'amplificador peavey -guitarra') y también los 'OR' y 'AND' que significan 'ó' y 'y'. Os dejo un minituto de www.baluart.net que os será útil.

1. Búsquedas exactas: Este truco es el más conocido, pero vale la pena repetirlo. Para obtener resultados exactos a determinada frase, debemos ponerla entre comillas. Por ejemplo: “búsquedas en google”.

2. Exclusión de palabras: Para excluir alguna palabra, debemos colocar el signo menos (“-”) antes de la palabra a excluir. Es importante, dejar por lo menos un espacio antes del signo. Por ejemplo: búsquedas en google -posicionamiento

3. Buscar en sitios específicos: Algunas veces ya sabemos que determinado sitio contiene la información que necesitamos, ahora sólo debemos ubicarla. Para esto, debemos utilizar la palabra clave “site”. Por ejemplo: búsquedas en google site:www.baluart.net.
Además, si conocemos que la información se encuentra en un subdominio, o en un directorio específico, podemos afinar más la búsqueda.

4. Excluir sitios específicos: Producto de la combinación de los dos ítems anteriores, podemos realizar una búsqueda excluyendo a un determinado sitio. Por ejemplo: búsquedas en google -site:google.com

5. Buscar con términos superfluos: Contrario a la exclusión, podemos utilizar el signo (“+”) para incluir en nuestras búsquedas términos superfluos, que no tienen mayor relevancia. Por ejemplo, los resultados de: búsqueda google +de, son distintos de sólo: búsqueda google.

6. Buscar palabras similares o sinónimos: Nosotros queremos buscar una determinada palabra, pero si también queremos que la búsqueda incluya sus sinónimos, debemos utilizar el símbolo “~” al inicio de la palabra. Por ejemplo: “búsquedas google” ~posicionamiento.

7. Buscar en determinados tipos de archivos: Hay veces que necesitamos encontrar presentaciones ó monografías para el estudio o trabajo. En estos casos deberemos utilizar la palabra clave “filetype” y señalar el tipo de archivo, dado el caso .ppt ó .doc, respectivamente. Para hacerlo más gráfico, tenemos este ejemplo: búsquedas google filetype:pdf

8. Buscar con condicionales: Por defecto, cuando uno realiza una búsqueda, Google incluye todos los resultados para los términos específicos cómo si entre cada uno se incluyera la palabra clave “AND”. Pero si nosotros queremos obtener los resultados sólo para unos términos o sólo para otros, debemos utilizar la palabra clave “OR”. Por ejemplo: búsquedas google OR búsquedas yahoo.

9. Definición de palabras: Para buscar las definiciones o conceptos de algunos términos, podemos utilizar la palabra clave define. Por ejemplo, define: Avión.

10. Calculadora: Nos sirve para convertir distintas unidades, si tecleamos: 2,55inchess ,(sin espacio), nos devolverá: 2,55 inches = 6,47700 centimeters si en algún momento necesitamos realizar una operación básica y no tenemos una calculadora a la mano, podemos servirnos de Google. Por ejemplo: 56789 *123.5

Este tópico ha sido escrito por InBaSsWeTruSt con un añadido de max8 para la sección de bajos, yo solo he refundido las dos entradas y añadido lo de la conversión de unidades en la calculadora. Gracias a los dos.

:manifiesto:
Última edición por MORCILLO el 23 Ene 2008 17:23, editado 1 vez en total
Valoración: 8.33%

MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor Solid Snake » 14 Ene 2008 20:07

Hola!
Enhorabuena por este post, está genial utilizar el motor de búsqueda del propio Google, yo antes lo hacia pero se me olvidó como poner la coletilla site :oops:

Pues lo dicho, espero que la gente se empiece a dar cuenta de la importancia de usar un buscador. Es como si cada vez que queramos buscar algo en internet creáramos un "post" esperando que alguien nos contestara (pasa algo así y hay diversidad de opiniones y muchas de ellas no son "adecuadas" para la exactitud de respuestas que buscamos).

Asi que a nivel foro, esto es mucho más "fácil", y vereis como el funcionamiento del foro funciona ;)
De hecho se podría hablar con helio y que el propio buscador del foro le diera la información "masticada y bien preparada" al google para utilizar sus chorrocientos servidores del motor de búsqueda :mrgreen:

Saludos! ;)
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor Zaikar » 23 Ene 2008 15:37

Es una asignatura pendiente que tengo yo (y creo que muchos) en cuanto al tema de aprender a manejar bien en super buscador Google.

Gracias a este post he aprendido un poquito mas!
Gracias!!
Fa Do Sol Re La Mi Si Mi La Re Sol Do Fa
Zaikar
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor MORCILLO » 23 Ene 2008 17:32

Todo el mérito del post es de InBass que ha sido quien se ha currado el texto y ha tenido la idea y max que ha hecho una buena aportación.
El motivo de que sea yo y no él quien cuelgue el post es que el modera en bajos y yo en guitarras, yo simplemente vi su post en bajos, lo copié y lo fijé en donde yo modero y el no. Simplemente.

:saludos:
.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces

Notapor axe72bcn » 23 Ene 2008 18:32

Mi voto positivo para este tópic, cualquier cosa que agilice el funcionamiento del foro me parece genial. :pulgar2:
axe72bcn

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Sheitan » 26 Ene 2008 21:10

Muy bueno el post, ya era hora de que alguien diera una solucion al problema del buscador porque en mi caso lo he usado como dos millones de veces y nunca me encuentra nada.

A ver si asi evitamos en lo posible repeticiones de post y preguntas innecesarias. :saludos:
The End Of Silence
Sheitan
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Alex_P_P » 27 Feb 2008 11:15

muy buen post y muy buena idea :pulgar2: , voto positivo para el canto!!!! :pulgar2:
Alex_P_P
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Addar » 27 Feb 2008 12:26

Por fin he encontrado lo que buscaba !!!!

Con el buscador del foro no había manera.

Gracias Morcillo e Inbass... Buen trabajo. :pulgar2:

Punto para la señora !!!!!!
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor seiscuerdas » 07 Mar 2008 20:14

es un topic cojonudo!

quiero pedir permiso para copiar el contenido y postearlo en otros foros haciendo clara referencia a quien lo ha creado y de donde lo he copiado

¿puedo hacerlo?

creo que es una informacion clave para cualquier foro... (entro en foros de CAD, soldadura...)

es cojonudo! deberia ser un post-it obligado en cualquier foro.

un saludo!
si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma, utiliza tu mente, ARMAMENTE! HC.
seiscuerdas
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Mordhor » 17 Abr 2008 21:14

Utilisisimo, buen trabajo por el bien de todos, gracias.
Mordhor
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor javi » 12 May 2008 16:41

Muy buen topic, información muy útil y muy bien expuesta.

Enhorabuena. :pulgar2:
javi
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 10 veces

Notapor Sheitan » 12 Jun 2008 02:22

Este topic es cojonudo, claro y conciso, a ver si asi nos ahorramos las continuas repeticiones de topics y ya que el buscador no funciona muy bien pues es una herramienta valiosa.

Con vuestro permiso voy a copiar el enlace y lo voy a poner en mi space para que los colegas que lo vean aprendan a utilizar el google de verdad, fijo que el 95% del personal internauta no sabe estas cosillas, yo incluido hasta hace un ratejo :risanaranja: .

Saludos.
The End Of Silence
Sheitan
Este se queda...
Este se queda...

Notapor quietzone » 18 Jun 2008 01:52

Este post triunfa muchisimo. Son 5 minutos de leerlo bien invertidos, vamos, que me va a ahorrar un huevo de tiempo en las siguientes busquedas.

Gracias!! :saludos:

y punto positivo por supuesto. :manifiesto:
Fender Mejico Fat Strat
ENGL Thunder 50W en combo
FURMAN PL8EII
Collins RoadmasterPro LP90TS-AWH
Cort Earth 100 NS
quietzone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Laguna » 20 Jul 2009 10:47

Buen post. :pulgarazul:
Laguna
Se va picando...
Se va picando...

Notapor FullMetalGuitarPlayer » 20 Jul 2009 11:14

Increíble, me he metido en el foro decidido a crear un topic y ponerlo en post-it para enseñar a buscar, y ya estaba aqui :shock:

Un post claro, corto, útil. Voto positivo :leccion: :saludos:
FullMetalGuitarPlayer
Forero estable
Forero estable

Notapor bono22 » 23 Jul 2009 02:46

Muchas gracias. Ha sido de mucha ayuda la explicación. Estaba usando el buscador del foro y no terminaba de encontrar lo que quería. Está claro que lo más importante es lo de las palabras clave.
bono22
Recién llegado
Recién llegado

Notapor elricame » 18 Ene 2010 13:38

gracias, un topic muy interesante!
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor tronner » 02 Abr 2010 15:11

:pulgar2: +1
"Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte". (Joe Satriani) NovaStudio · Diseño y Programación de Sitios Web.
tronner
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 12 veces

...

Notapor tomasito » 30 Jul 2010 17:00

Y que pasa con el buscador del foro???
:evil:
Im-presionado!!! (jesulin dixit) con la " generación mejor preparada de España"
Valoración: 1.19%

tomasito
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Re: Cómo usar GOOGLE para buscar en GUITARRAMANIA.COM

Notapor Alfredoer » 04 May 2013 20:54

Hoy no me acostaré sin saber una cosa más.
Saludos. :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 4 veces

Foro Estadísticas