Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi experiencia con DOH series...

Notapor Alejandro Ramirez » 11 Dic 2003 16:10

bueno, debido a las ganas de conocer el trabajo de esta marca que muchos habeis mostrado en otros topics (y por privado tambien :wink: ),pondre en este topic todo lo que se,(o recuerde) de mi relacion con ellos,ya que les he pedido un par de guitarras y algunas cosillas mas,y les conozco desde hace algun tiempo ya...
cuando contacte con ellos al principio,por mail,yo tampoco lo tenia muy claro,debido al precio,y el desconocimiento del resultado,algun amigo argentino externo a ellos,me explico que el precio que ellos cobraban,para nosotros(por los temas de cambio de divisa) es bastante ridiculo,pero que para ellos significaba mucho dinero.
entonces me decidi a pedirles un modelo esteticamente igual a una parker fly,pero yo elegi las maderas,las pastillas y varios detalles de ese tipo.la construccion de esta primera guitarra duro aprox. un mes,mas unas dos semanas que la guitarra paso en la aduana,"gracias" al "gran" servicio de FedEx... :roll: ,el gasto ascendia a unos 400 dolares en guitarra y casi otros 300 en envio + aduanas(90),ademas de no cumplirse lo del servicio urgente.
probe la guitarra y quede bastante impresionado,esteticamente,el acabado tenia un nivel bastante bueno,y al ser un color translucido,se dejaba ver la veta del cuerpo de caoba de una pieza.
la paleta de sonidos era impresionantemente amplia,sentia que era una guitarra "de verdad". sinceramente no esperaba ese nivel,tambien me di cuenta de algun pequeño fallo,supongo que fruto de la rapidez en que se hizo el instrumento,el marco de la pastilla del puente estaba ligeramente torcido a un lado,pero nada de gran importancia.
las pastillas fueron hand made,hechas por ellos,copiando modelos famosos de dimarcio o mr. duncan.en mi caso fred y paf pro,y en mi opinion dan muy bien el pego,(realmente la paf pro no sabria distinguirla de la original),sobre la fred no comparo porque no he probado una fred original,pero me suena bastante bien.
he de decir que he tenido en mis manos y probado alguna parker de la serie baja-media(que ya valen una pasta...) y esta les da sopas con ondas por todos los sitios. no he tenido la oportunidad de probar su "homonima" original,por desgracia.
lo que si os puedo asegurar es que esta guitarra suena a madera!!
despues de esto,les encarge un mastil de flying v para poner en la walnut custom que me hize(por ahi habia algun topic sobre esto),y que decir,encajo perfecto y sin problemas,lo unico es que uno de los trastes necesito un lijero nivelado,supongo que eso no se ve hasta que se montan las cuerdas....nada que no se arreglara en un momento...
por cierto,el mastil era de arce y diapason de ebano(al igual que la parker),me gusto el tacto y la respuesta del ebano en la parker y decidi ponerlo en esta tambien.
esta vez,en el envio opte por enviar por correo argentino el mastil,el envio costo unos 50 dolares(el servicio incluia seguro y plazo de entrega de una semana...)y efectivamente en una semana escasa el mastil llegaba a mi casa,sin ningun problema,por cierto,esta segunda vez,me tenian el mastil terminado antes incluso de que les pagara....(maravilloso!!).los pagos los he hecho siempre por western union.
hace un mes y medio mas o menos, les hice mi ultimo pedido hasta el momento,una prs.
caoba para el cuerpo,tapa de arce flameado,color translucido,pastis hand made tipo seymour duncan,ebano en el diapason,arce en mastil....no recuerdo todos los detalles,pero una guitarra "gonica" vamos...
el presupuesto de 500 dolares mas 100 de envio por correo argentino,unos 600 dolares,mas o menos 500 EUROS!!!.
DE ESTA YA OS CONTARE,DE MOMENTO ESTOY A LA ESPERA.

Sobre los materiales de construccion os debo decir que en herrajes y eso,suelen usar como estandar material de origen oriental,mas que nada porque en argentina,se les sube mucho el precio con estas cosas,y la gente las suele comprar asi,pero cuando la pides,tambien les puedes especificar todo,ABSOLUTAMENTE TODO lo que quieras,quiero decir,que ellos trabajan tambien con material de calidad(en cuanto a herrajes),como original de Gibson,o Schaller,por ejemplo,yo llevo material schaller...
con esto digo,que si pedis y no especificais nada,os montan material oriental economico,como suelen hacer de serie para vender en su pais, pero si lo especificais, os la hacen con schaller o lo que sea...
con respeco a maderas y demas ,la verdad es que tiene bastante buena pinta,pero yo tampoco soy experto en esto...se que la parker es de una pieza de caoba....
con la electronica tenemos lo mismo,pedir cts,en vez de pote estandar...
las pastillas,de sonido de puta madre,pero en mi caso,necesitaron d un poteado porque a alta ganancia tendian a acoplar bastante,quedaron de vicio. tambien podeis pedir pastillas originales.
ademas,por lo que he podido comprobar,tienen el material original a bastane mejor precio que aki!!
no se si me voy dejando algo,preguntad todo lo que querais, pero desde luego yo no me planteo pillar una guitarra tipo epiphone o cort o asi de unos 600 euros conociendolos a ellos...
PD: Con respecto a si es comparale con una Anderson,ni idea,nunca he probado una,pero para compararla con una de esas tendriamos que tener tambien en cuenta lo que valen unas y otras,o pensar que guitarra harian en Doh con el presupuesto que vale una Anderson,y el resultado compararlo...no?
PD2:la web es http://www.dohguitars.com.ar , por si no la conoceis,os advierto que las fotos de la web no hacen justicia a las guitarras,ein..
comentadme...
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

DOH

Notapor uoho » 11 Dic 2003 19:16

SABES SI EN MADRID LAS VENDEN EN ALGUNA TIENDA. O SI NO EN EN MADRID EN ALGUNA PARTE DE ESPAÑA??
TIENEN PINTA DE SER LA HOSTIA
uoho
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Alejandro Ramirez » 11 Dic 2003 19:27

no creo,dudo mucho que tengan distribucion aqui en españa,ten en cuenta que las van haciendo con forme se las van pidiendo, y si acaso tendran un pequeño stock de instrumentos que venden en su tienda alli en argentina,(esto lo supongo por unas fotos que me mandaron en una ocasion donde se veian ellos en un local con guitarras ya terminadas,que tengo entendido que es su establecimiento).
asi que te va a ser dificil ver una...
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Tezifon » 11 Dic 2003 19:33

no tiene distribuidor y estamos hablando de trabajo custom, a menos que una tienda pida una partida lo dudo bastante
Tezifon
Preparando la bombona de GAS

Notapor Alejandro Ramirez » 11 Dic 2003 19:39

xacto!
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor zod » 11 Dic 2003 19:41

muy interesante...

a ver si nos puedes comentar mas como es el proceso de personalizacion... como eliges los componentes y el estilo de pastilla q quieres? tienes q contactar directamente con ellos por e-mail? Puedes tb elegi el tipo de puente, si quieres las cuerdas a traves del cuerpo, etc? Yo he visto una q me ha gustado q es la "Dragon"... empieza el GAS :mrgreen:
zod
Haciendo méritos para el GAS

Notapor Clerk » 11 Dic 2003 19:46

Alejandro, yo llevo un tiempo pensando en encargarles el modelo PRS, pero estoy como tu al principio, que no me fio del todo, asi que cuando te llegue la guitarra comentanos que tal es y si merece la pena.
Saludos
Clerk

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Alejandro Ramirez » 11 Dic 2003 20:03

pues el proceso es completamente(en mi caso)por e-mail, al principio con la parker le fui preguntando y pidiendo consejo sobre lo que se podia hacer,y fue un proceso lento,pero por ejemplo para esta prs que he pedido hace un mes, recogi la informacion de lo que buscaba,prepare una ficha tecnica con todo absolutamente lo que queria(con todos los detalles) y les adjunte una foto a modo ilustrativo para que vieran como debia ser esteticamente(el color ). por cierto,previamente yo saia de que materiales disponian porque les fui preguntando que pastillas me podian hacer,o que marca de herrajes buenos trabajaban.
con eso,Francisco(el encargado de atender al mail) se lo pasa al luhier al taller y ya tiene para empezar,siempre es bueno dar explicaciones de lo que buscas y que este todo claro hasta el mas ultimo detalle para que luego no haya malentendidos...
Clerk,desde luego si la PRS me la hacen de bien como me hicieron la Parker te la recomendaria 100x100.
de todos modos os lo contare en cuanto la tenga,no os preocupeis.
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jaimevt » 11 Dic 2003 20:34

Alejandro. Muy completa tu explicación. Muchas gracias.

Yo he visto las fotos de la guitarra de Alejandro y he de decir que aunque las fotos no son muy buenas, la guitarra se vé francamente bien y sobre todo lo que hay que tener en cuenta es el precio.

Como le he comentado a Alejandro, yo tengo una Parquer Fly Supreme. Su precio en Musicasa con IVA incluido 4320 euros.

La guitarra de Alejandro. Precio + portes + aduanas = 800 euros más o menos.

Evidentemente una guitarra ha de ser mejor que la otra por fuerza, pero la diferencia de precio es abismal (5.5 veces más cara). y yo estoy completamente seguro que la Fly original no suena 5.5 veces mejor que la Doh.

Además por lo que he estado hablando con Alejandro, se trata de una guitarra con la parte posterior esculpida (igual que en la Fly original) es decir idéntica al modelo de gama alta de Parker y no al modelo Nite-Fly o las P-88 y demás versiones orientales.

Desde luego es una posibilidad a tener en cuenta.

Aunque las fotos de Alejandro no le hacen justicia a su guitarra he de deciros, que el color de la guitarra se vé fantástico y es posible que tenga algún pequeño defecto de acabado, pero caramba, estamos hablando de una guitarra "custom" por 500 euretes. ¿qué más se puede pedir?.

Seguro que la PRS esta que te están haciendo tendrá una pinta estupenda, en cuanto veamos las fotos, me parece que va haber una demanda masiva de guitarras custom Doh por miembros del foro.

Gracias Alejandro por toda esta información tan detallada.
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 34 veces

Notapor nakonzaid » 11 Dic 2003 20:44

En el otro topic donde comentaste lo de las guitarras que te habias pillado en DOH yo fui uno de los que te pidio que abrieras un topic.
Y tengo que decir que me vas a costar caro!!!!! :mrgreen:
Si !!!!!!!!!! Maldito GAS!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Hace tiempo que me quiero comprar una guitarra (sobre esos precios mas o menos, ya que mi presupuesto no da pa mas) y he mirado un monton. En serio, he mirado UN MONTON y esto de DOH parece la hostia.
De hecho, ya les he mandado un correo (esta misma tarde, hace diez minutos) con algunas especificaciones para que me hagan un presupuesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anoche les escribi con un par de preguntas de precios y hoy, al mirar el correo ya me habian contestado :shock: e incluso mandado una foto de una guitarra (bastante hortera en la decoracion, pero en lo demas bastante parecida a lo que busco).
Joder, no he podido esperar para escribirles pidiendo mas detalles con las especificaciones que quiero!!!!!!!!
Asi que, Alberto, me parece que estas navidades voy a tener que quedarme en casita sin salir para ahorrar un poco por culpa tuya :evil:
Y yo que vivia tan ricamente sin GASes agudos!!!!! Bueno, alguna pedorreta, pero nada grave. je,je,je,je,je
Sigue informandonos detus guitarras!!!
Y, por cierto, tienes algun mp3 con el sonido de tus guitarras???? Seria curioso por lo menos oirlas!!!!!!
Vale, ya no abuso mas!!!!!
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor carbonell » 11 Dic 2003 20:46

yo ya les e pedido una lp studio para probar ,,, segun vea el trabajo me agencio un modelo prs tambien,.,., gracias Alex :lol: :mrgreen: :wink: :wink:
carbonell
Se va picando...
Se va picando...

Notapor jaimevt » 11 Dic 2003 20:51

Acabo de vender el Triaxis, así que tengo liquidez.

Maldito topic.

Voy a apagar el ordenador a ver si se me pasa el ataque de GAS.

Es que a mí me gustan las horteradas y he visto una página Argentina que tienen inlays custom y estaba pensando poner en contacto a las dos compañias para hacerme un trabajito e una PRS tipo Santana, al estilo de mi Jerzy Drozd .....

nada, nada, que ahora mismo apago el ordenador.
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alejandro Ramirez » 11 Dic 2003 21:04

jejeje, como semos ein!!!

carbonell recibiste mi ultimo mail??
bueno,se me olvido contestarle a una pregunta antes a zod,sobre los puentes,claro que les puedes pedir el tipo que quieras,y que las cuerdas atraviesen el cuerpo o no,de hecho en los modelos telecaster esto es una "customizacion standard",vamos que te dan la opcion sin variacion de precio alguno... pero lo puedes pedir en la que quieras....
la regla de oro que ellos me dieron a mi fue: PIDENOS LO QUE QUIERES.

lo siento por la gente que se quede sin pasta para los reyes...
:lol:
yo tambien estoy asi!!,
jaime eres un locoooo de las custom!!!
tengo que hacer fotos mejores y las cuelgo,
jaime,si quieres cuelgate en este post alguna de las que tienes de la parker(de las que se vean medio decentes) ok??
cuando las haga mejores las pongo(si mr. yahoo me lo permite...)
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Argos » 11 Dic 2003 21:05

Pues me parece que me voy a pedir un modelo strato jaja
Argos
Se va picando...
Se va picando...

Notapor celvira » 11 Dic 2003 23:14

A mi lo que me preocupa es que esten al nivel de construccion esperado. Se que me vais a decir que por 700 que qué mas quiero pero es que o tengo una guitarra al nivel de las otras o va a ir muerta de risa.

Lo que me da que pensar son las maderas. O son de Argentina o las compran fuera. Si las compran fuera, se pagan en dolares. Es decir, que hay un nivel minimo de coste que va a ser el mismo que en otras guitarras.

Todo es probarlo, pero claro... hay que ver si pueden estar a un nivel alto... ojala porque me iba a por unas cuantas.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor jaimevt » 11 Dic 2003 23:28

Aquí podeis ver tres fotos de la Parker - DOH que tiene Alejandro

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor PeterPan » 12 Dic 2003 16:57

Ulas, hace tiempo que me gustaria tener una Strat Signatue Sambora, y me habia planteado comprarme una Blade y hacerle un par de variaciones. Pero por lo que veo estos Argentinos son unos cracks. Que me rocomendais. Una DOH o una Blade, más que nada, por que no me llega la pasta para una Fender de estas características :cry:
He visto que en Musicasa, venden una Fender casi como la que quiero, pero mexicana. Por 600€, más o menos.
No se que hacer :(
Imagen
PeterPan
Se va picando...
Se va picando...

Notapor zod » 12 Dic 2003 19:00

esta cojonuda esa DOH estilo parker... pero q puente es ese q lleva? no lo reconozco... :?

Otra cosilla, en la primera guitarra q pediste decias q los gastos de envio ascendieron a 300 euros... no es excesivo? A mi me han mandado desde Alemania, America y nunca han llegado a superar ni los 100 E. Y lo q no entiendo es pq para esta q te estan haciendo ahora los gastos van a ser solo 100 euros... no deberian ser iguales o me he perdido?
zod

Notapor nakonzaid » 12 Dic 2003 19:44

Ya es definitivo!!!!!!
Ayer pedi un presupuesto y hoy ya tenia la contestación!!!!
No quiero ni pensar en cuanto costaria lo que pido en cualquier otro sitio!
Ahora a ahorrar!!!!!!!!!!!

Os pongo lo que les decia en el correo que les mande para que me digais lo que pensais, ok? De todas formas, no es definitivo y hay cosas que no he puesto y otras que seguramente cambie, pero para hacerme una idea me vale:

"-CUERPO: de caoba de una pieza con forma de "ibanez" y acabado transparente (que se vea la madera, creo que se llama clear gloss, pero no estoy seguro!), con puente floyd rose (o pro edge), 1 control de tono, 1 control de volumen, 2 pastillas humbucker (H-H) de las que haceis vosotros, selector de pastillas de tres posiciones.

-MASTIL: atornillado, de arce, diapasón de ebano, 24 trastes jumbo, seccion (creo que se dice asi)del mastil tipo wizard (como las ibanez), inlays normales (me refiero a los puntitos de siempre)

-PALA: tipo ibanez (como la de la foto que me habeis mandado), con el bloqueo para el floyd rose y las clavijas que useis habitualmente en otros modelos. "

Lo de las pastillas la verdad es que me da lo mismo, porque seguramente le colocaria la sh-6 que tengo ahora en mi ibanez. Bueno, como he dicho antes, esto se lo mande solo para hacerme una idea aproximada del precio que me cobrarian. Y su respuesta ha sido:

"el presupuesto rondaría por los u$s 650.-.El tiempo de fabicación es de 50 a
60 días, "

JODER!!!! Con un par de cambios en las especificaiones que les di y un par de cosas que se me han ocurrido, tendria la guitarra en la que pienso cuando me masturbo por, mas o menos, 600 euros!!! :mrgreen: En realidad, a pesar del cambio dolar/euro, saldria un poco mas caro (gastos de envio,....), pero coño, no creo que encuentre esto por un precio ni parecido, no??? :?:
Pues ala, no doy mas la tabarra (por ahora!)
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor Argos » 12 Dic 2003 21:15

Oye, y como se paga, contrareembolso o como?
Argos
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Proyecto » 12 Dic 2003 22:26

Me parece que ya tengo guitarra para el año que viene,la DOH tipo PRS sera.El pago como se hace Alejandro?.

Un saludo
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Albadulake » 12 Dic 2003 22:45

mmm Muy interesante Alejandro, puede que pida una telecaster ligerita, jejeje 8)
Albadulake

Ha agradecido: 3 veces

Notapor jaimevt » 13 Dic 2003 01:58

Al principio del topic Alejandro comentó que el pago lo hizo por Wester Union.
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alejandro Ramirez » 13 Dic 2003 02:11

hola chicos,
antes que nada,gracias jaimevt pòr colgarme las fotos :wink:
hay cosas que ya he dicho pero bueno,ahi va ....
sobre el puene,zod,es uno tipo wilkinson vintage,yo tampoco lo conocia,de hecho no le he visto distrubicion por aqui,pero creo haberlo visto en un catalogo de stewmac...
sobre el precio del envio,el primero fue por urgente con FED EX(una mierda pa ellos...tardo mas de dos semanas,ademas de tener que pasar por aduana) y el segundo (y el que use con el mastil)sera por correo argentino(ordinario)que te dan un plazo de 1-2 semanas(el mastil me tardo apenas una semana) y parace ser que sin aduana(de nuevo me remito al mastil,que paso por aduana,porque venia sellado pero no tuve que pagar nada...).
el pago: los he hecho siempre por Western Union.
ya sabeis,envio de dinero instantaneo (creo que alli no quieren ver su dinerillo en el banco...no vaya a ser que vuele...jejeje) desde cualquier oficina de correos lo podeis hacer.
necesitais los datos del que recibe,los vuestros,y las pelas,lo enviais y os dan una clave,que ellos necesitan para cobrar. asi que se la dais po mail por ejemplo( tienen telefono por si alguno quereis hablar con ellos en vivo y en directo,pero supongo que sera carisssssimo)y listo.
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Alejandro Ramirez » 13 Dic 2003 02:23

bueno,sobre lo que comenta celvira de las maderas,la verdad es que no estoy seguro de donde son,no se si son de importacion o de alli,si se que tienen algunas procedenes de bolivia(jacaranda??¿¿?¿),algo me suena de haber leido en la web,pero se lo pienso consultar,seguro.
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas