Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor CarlitosNo » 18 Feb 2004 04:40

Podriais decirme cuanto os cuesta mas o menos una tele?
Gracias!
CarlitosNo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Jose Ant. » 18 Feb 2004 10:59

Joder alcaloyd, yo tambíen pregunte por una de esas con algunas cosillas de más... :mrgreen:

Puente Fender clásico con 3 silletas de latón.
Cejuela de hueso
Trastes jumbo
Clavijas shaller
Potes CTS

Me gustaría que fuera como esa de la afoto (como la de los 60). :wink:

Carlitonos: a mi me dijeron que con el puente fender original y tal, se podía quedar en unos 448$ (unos 300 y pico euros...)

¿Como lo veis? :roll:

El único "pero" es que tardan un huevo en contestar los mail.

A mi solo me faltan unas cosillas para terminar de hacer el pedido, y la verdad que tanta espera por un mail me pone enfermo. :evil:

Alejandro, ¿como es que tardan tanto?

Saludos.
Jose Ant.
Haciendo méritos para el GAS

Notapor alcaloyd » 18 Feb 2004 15:30

Jose Ant. escribió:Joder alcaloyd, yo tambíen pregunte por una de esas con algunas cosillas de más... :mrgreen:

Puente Fender clásico con 3 silletas de latón.
Cejuela de hueso
Trastes jumbo
Clavijas shaller
Potes CTS

Me gustaría que fuera como esa de la afoto (como la de los 60). :wink:

.

jeje ,., yo igual solo que no tenia Schaller cromo y me dijeron de poner Gotoh , pero no me molan , y por el precio de mas me las pillo en Rockinger y me quedo con 2 juegos :wink: .,.,,, los potes CTS , selector C.R.L USA demas electronica ( Pastis Kinman :wink: )ya estan aqui en casita para hacerle ( cuando llege :evil: ) yo ha mi gusto mis cositas .,, pero igualmente un precio de puta madre .,, con texas special hand made y los guiatrastes de abalon se quedaba en 298dolares ,., sumale 120dolares de transporte , y unos 60€ de aduanas ,., total en euros 386€ :shock: :shock: :shock: :shock:
alcaloyd
Se ha quedado...
Se ha quedado...

DOH

Notapor drlogo » 18 Feb 2004 15:40

Esto promete! hacerse una guitarra de lutier por lo que te cuesta una fender mejicana...
drlogo
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor gon » 18 Feb 2004 22:35

Esto promete! hacerse una guitarra de lutier por lo que te cuesta una fender mejicana...

O menos aún :shock:

Yo en verano les encargaré una Les Paul blanca como hay dios. Me niego a estar ahorrando toda mi vida para comprar una Gibson. :evil:
Nos burlamos del honor y después nos sorprende encontrar traidores entre nosotros.
gon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor Javier G. Navarro » 18 Feb 2004 23:19

hola, me a dao un venazo extraño....
haber, entiendo todo esto del cambio de divisas y todo eso,pero es normal que los instrumentos sean tan baratos de hacer?quiero decir,no sera que son de menor calidad?es una pregunta sin segundas,pero me parece muy extraña la diferencia de precio.un saludo.
Javier G. Navarro
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Notapor Alejandro Ramirez » 18 Feb 2004 23:35

lo se, es extraño,lo digo siempre, pero piensa en una cosa.
¿cuanto crees que te costaria una guitarra (gibson por poner un ejemplo, la que sea...) si se la compraras directamente a la fabrica gibson, sin intermediarios de distribuidores, trasportistas,tiendas y demas...
Probablemente nos sorprenderiamos mucho, pues piensa que aki no hay ningun intermediario, ni endorsers a los que pagar, ni publicidad millonaria que soportar..., y luego tambien el cambio de su moneda, que les facilita enormemente exportar a paisas con monedas de mayor poder,claro.
Las mismas guitarras con el mismo meterial,fabricadas en españa y al coste de la vida aki(sueldos y demas..) pues saldrian mucho mas caras....

todo eso son cosas en las que puedes pensar para ver el porque de esa diferencia, pero lo realmente tangible de todo esto para mi, es que con la primera me la jugé y me encanto el resultado.
si teneis dudas podeis esperar a que otros foreros que hayan pedido den su opinion tambien.
( JODER VAYA CHARLITA,PAREZCO ENDORSER.... :roll: )
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Alejandro Ramirez » 18 Feb 2004 23:40

Bueno, acabo de re-leer mi anterior mensaje y no se si se me entiende muy bien lo que quieria decir, ¿como lo veis??
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor drlogo » 19 Feb 2004 15:47

gon escribió:

O menos aún :shock:

Yo en verano les encargaré una Les Paul blanca como hay dios. Me niego a estar ahorrando toda mi vida para comprar una Gibson. :evil:

Yo lo he sufrido en mis carnes, no ha sido toda la vida pero si un año, que cuando estas todavía estudiando duele muchoooo :evil:
drlogo

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor PITU » 19 Feb 2004 16:03

Tranki Alejandro que yo por lo menos te he entendido a la perfeccion y ademas estoy totalmente de acuerdo contigo.
LEGACY OF CAIN RULES
PITU
Se va picando...
Se va picando...

Notapor celvira » 19 Feb 2004 23:21

Alejandro Ramirez escribió:si teneis dudas podeis esperar a que otros foreros que hayan pedido den su opinion tambien.

Espero poder probar una algun dia.
De los foreros, me gustaria saber su opinion pero esto es como todo: Hay foreros que ha probado otras guitarras de luthier y esa experiencia si me resulta valida. Si solo has tocado con una guitarra de 180 € una D.O.H. te parecera un guitarron y puede que lo sea, pero tambien puede no estar a la altura de otras guitarras de los luthieres que ya conocemos.
Y puede tambien que no iguale a los originales. Por ese precio puede que no te importe pero mi caso es tener algo de nivel porque ya tengo otras guitarras de nivel y si no esta a la altura acaba aparcada y para mi es malgastar la pasta.

Joder, parezco Pepito Grillo pero no se por que soy un poco esceptico.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Alejandro Ramirez » 19 Feb 2004 23:44

no tio, es normal,veo logico que lo que quieres sea probar una para convencerte. con lo desconocido es o te la juegas o esperas a que alguien te deje una para probar.
yo no quiero convencer a nadie, solo darlas a conocer porque LA MIA me gusto mucho, y pedi una segunda para comprobar si su nivel de construccion es bueno siempre, o solo fue un resultado puntual, me entiendes?, pero hay que tener en cuenta que te dan tanta libertad que a veces el cliente mismo puede ser el que la caga con los materiales...( eso ocurre con cualquier luthier claro...).
Yo realmente no se el nivel de una guitarra de luthier prestigioso, porque nunca he probado una, pero como ya he dicho antes, si se que me parece mejor que cualquier gama media y muchas de gama alta "comerciales" que he probado (excepto en el acople de pastillas, que espero en esta nueva ya venga solucionado, y en algun material "standard" que no pasaba el "salto de calidad")yo debi especificar que todo herraje debia ser de calidad,y por ignorancia no lo hize,por eso digo siempre aviso de que el que pida, que lo especifique absolutamente todo, o que diga que quiere material "usa" o de "marca"en todos los herrajes, porque ellos por defecto montan hardware de origen oriental(esto es lo que menos me gusta de doh, pero en su pais ahora mismo manda la economia :roll: ), pero por supuesto trabajan con schaller, gotoh y demas si se les pide. Afortunadamente, toda la madera que no sea MDF si es de buena calidad "por defecto",y esto es lo mejor, porque si no la has pedido con todo el material de primera linea en un principio puedes obtener un muy bien "mueble" por poco dinero y luego montar los herrajes de calidad superior cuando quieras
a ver opiniones....!!! :wink:
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor alcaloyd » 20 Feb 2004 04:16

Alejandro Ramirez escribió:si no la has pedido con todo el material de primera linea en un principio puedes obtener un muy bien "mueble" por poco dinero y luego montar los herrajes de calidad superior cuando quieras
a ver opiniones....!!! :wink:

es lo que yo me he propuesto ,. un buen mueble ( si es que al final es asinn) y lo demas yo por mi cuenta dejarmelo de 1ª,., que luego me sobran piezas , pues esoy seguro que habra alguien que le haran falta ,¿no?

por mi parte tengo experiencia en guitarras de luthier , pero tampoco espero compararlas con una DOH,.,.,,
alcaloyd
Se ha quedado...
Se ha quedado...

...

Notapor federicocuadrado » 20 Feb 2004 08:24

todavia no te han mandado las fotos?
tengo ganas de verla

disculpenme por el OFF TOPIC, pero por si les interesa, les dejo 2 direcciones de 2 tipos de estas tierras sudamericanas que trabajan muy bien

http://www.alexanderguitars.com.ar siempre quise hacer uno de los cursos que dicta, pero con los estudios y la novia no tengo tiempo... y tambien le compre algunas maderitas jeje

http://www.ashguitars.com quien es el responable de que me lanzara a escalopar los trastes de mi Jackson con mis propias manos...
federicocuadrado

Notapor celvira » 20 Feb 2004 09:55

Estoy de acuerdo en lo que decis del mueble. Es fundamental. Se pueden cambiar las pastillas, el clavijero e incluso el puente pero la base tiene que estar ahi.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Jose Ant. » 20 Feb 2004 13:42

Bueno esa es mi idea, tener un buen mueble,ya que, todo lo demás se puede cambiar... :wink: .

Yo en la Tele que me hagan (si alguna vez terminan de contestarme los mail que les envio :roll: ), pienso cambiar las pastillas rápidamente, por eso me da igual que sean tipo "noseque" o "nosecuantos".

Con respecto a los herrajes, no esta de más pedirlos de cierta calidad, (siempre y cuando no salga más barato comprarlo y ponerlo aquí). :roll:

Que puede que no sea una guitarra de tanto nivel como una hecha por un buen luthier... puede ser, pero al precio que están las DOH, es como para pensarlo (y a mi no me sobra la pasta, te lo puedo asegurar... :cry: ), es por eso que no les pido la guitarra de mis sueños, simplemente les he pedido una de las guitarras que más me gustán, facil de manipular/reparar/modificar (sobre todo si tienes a Rubén en la islita de al lado :mrgreen: ) y que este bien terminada.

Saludos.

José
Jose Ant.

Notapor alcaloyd » 20 Feb 2004 14:22

Jose Ant. escribió:Con respecto a los herrajes, no esta de más pedirlos de cierta calidad, (siempre y cuando no salga más barato comprarlo y ponerlo aquí). :roll:

José

la verdad es que los precios de mas de los herrajes de calidad que ponen en DOH ,son mas altos que por ejemplo comprados desde aqui en Rockinger o GWK,,.,,, me baso en los que me dieron para unas cosillas y preferi no cambiarlas ,.,, os preguntareis ¿por que no la pediste sin nada de herrajes ? pues por que pienso que asi me vendra ajustada ha un tipo de hardware standard , y ha la hora de cambiarlo por otro igual pero de mas calidad todo quedara en su sitio , no se , creo que para sentirme mas seguro,.,.,
alcaloyd
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Jose Ant. » 20 Feb 2004 14:51

Alcaloyd, jajaja, eso es lo que yo pense en su momento.... :mrgreen: :wink:

Al llegarme con un "herraje standar", siempre tengo una refencia para poder cambiarlo por otro del mismo tipo pero de mayor calidad y hacerme una idea de las mejoras que le puedo hacer (y mientras me llega el material nuevo, puedo seguir tocando. :wink: )

El tema es que ya que están fabricandola, que lo hagán con unos materiales decentes... :wink:

Saludos.
Jose Ant.

Notapor Alejandro Ramirez » 20 Feb 2004 15:46

mirad este enlace
http://www.guitarramania.com/foros/view ... highlight=
En este topic se corrobora lo que opine sobre la diferencia de precios entre Doh y las marcas grandes, quiero decir que no es que sean baratas por malas, sino que las marcas son caras por asuntos externos al instrumento en si y su coste,de ahi la diferencia. leedlo...
por ejemplo la guitarra que fei indica en el topic tiene unas especificaciones en cuanto a maderas del mas alto nivel, y el precio es ridiculo...por cierto, habra que apuntarse el nombre de ese luthier.... :wink:
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor miki_elforat » 23 Feb 2004 19:39

Buenas a toda la familia de guitarramania. Bueno pues ya vuelve a estar aquí la oveja impaciente, jejeje. Se sabe algo nuevo, Alejandro, de tu guitarrilla?
miki_elforat
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor gon » 23 Feb 2004 22:56

Eso Alejandro, esperamos impacientes fotos y noticias de tu Doh PRS. Luego nos comentarás que tal y así ayudarás a que muchos nos decidamos.
Nos burlamos del honor y después nos sorprende encontrar traidores entre nosotros.
gon

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor Alejandro Ramirez » 23 Feb 2004 23:01

Pues si, yo tambien las espero impaciente :evil: :evil: :evil: :roll:

pacienciapacienciapacienciapaciencia
nopuedonopuedonopuedonopuedoooo
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ernesto » 24 Feb 2004 00:37

HOLA
Yo les e pedido presupuesto, haber que os parece:
Copia de gibson les paul custom
cuerpo de caoba con su tapita de arce,mastil de caoba encolado con diapason de ebano e inlays de madreperla tos los herrajes de los güenos,yla electronica tambien,pastillas hand made.acabada en negro,el golpeador tb negro,full binding,los herrajes cromados. Me estoy empalmando... :lol:

Todo esto por...unos 700 US$
Creo que no esta mal no? :roll:
Yo tb estoy impaciente por ver las afotos de la guitarron ese
Ala un saludo
si yo fuera rico trala rala rala rala trala rala rala raaaa
ernesto
Se va picando...
Se va picando...

Notapor jaimevt » 24 Feb 2004 13:55

Alejandro Ramirez escribió:Pues si, yo tambien las espero impaciente :evil: :evil: :evil: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para mi guitarra custom yo SOLO tuve que esperar 20 meses, :?: :? :?

Así que paciencia 8) 8) 8) 8) . Tener en cuenta que 3 meses para hacer una guitarra custom es bastante poco tiempo, además yo no les metería prisa, que las prisas son malas consejeras.

Si os sirve de consuelo yo también estoy impaciente que, aunque no he encargado ninguna, esto parece "el parto de la burra", que aquí todos nos sentimos como si fueran un poco nuestras y tenemos ganas de ver es PRS, aquella Tele, la gibson custom, etc.
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 34 veces

Notapor jaimevt » 24 Feb 2004 14:00

Alejandro Ramirez escribió:Pues si, yo tambien las espero impaciente :evil: :evil: :evil: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para mi guitarra custom yo SOLO tuve que esperar 20 meses, :?: :? :?

Así que paciencia 8) 8) 8) 8) . Tener en cuenta que 3 meses para hacer una guitarra custom es bastante poco tiempo, además yo no les metería prisa, que las prisas son malas consejeras.

Si os sirve de consuelo yo también estoy impaciente que, aunque no he encargado ninguna, esto parece "el parto de la burra", que aquí todos nos sentimos como si fueran un poco nuestras y tenemos ganas de ver es PRS, aquella Tele, la gibson custom, etc.
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas