Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Alejandro Ramirez » 14 Mar 2004 21:36

porsupuesto que si iba asegurada. pero como tu mismo has dicho, a sido robada, no estropeada, y ellos han decidido ponerse ya a hacer otra, antes de saber que va a pasar con ese seguro, o el valor de la guitarra, supongo que estaran negociando con el transportista para no perderle dinero, pero no se sabe si consiguen algo cuando sera,asi que lo que ellos han echo es intentar no hacerme perder el tiempo, espero que puedan recuperar el dinero por lo menos.
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor alcaloyd » 15 Mar 2004 00:25

si esta asegurada , por supuesto que tienen que poder recuperar el dinero ,, si no vaya seguro de mierda :?
alcaloyd
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Alejandro Ramirez » 12 Jun 2004 22:05

bueno bueno, pos va a ser que ya tengo la PRS!!!
En realidad la tengo ya hace unos dias, pero no lo habia puesto aun pq le he estado haciendo las pruebas pertinentes.
primeros unas fotitos, la pala:

Imagen

por detras

Imagen

otra vista

Imagen

ejemm... ahhhm, esta es otra... jejeje, unas vistas del cuerpo

Imagen
Imagen
Imagen

bueno, deciros que las fotos no la hacen niguna justicia, la guitarra esteticamente es perfecta!, esta impresionante, no tiene nada que envidiar a una prs original, me encanta, tiene un tacto muy bueno, bastante blando aunque no tanto como la parker, en cuanto a material, los clavijeros son unos akkord, que estan bastante bien, la tapa del alma no es de plastico, es de EBANO!, increible, un detalle muy guapo, con la inscripcion de Doh. a lo largo del mastil lleva unas tiras de madera de refuerzo, que hademas quedan muy bien esteticamente. la tapa de arce podria tener mas dibujo, pero no esta nada mal tampoco, en las fotos no se aprecia bien las vetas, la parte posterio es caoba y tiene muy buena pinta, por cierto, una sola pieza, pesa un monton para lo delgada que es, 3.8 kg.. las pastillas son unas hand made modelos paf pro en mastil y sh5 de seimour en puente ( no acolplan nada de nada con alta ganancia!!).
El sonido: Bueno, esto es lo que realmente mas importa, y definitivamente os digo, que a pesar de la espera, los problemas(robos y eso, ya sabeis...) y demas, desde luego, volvere a repetir con esta gente.
La guitarra supera totalmente las espectativas, no es taan versatil como la parker, pero la combinacion mastl+puente en limpio, es el sonido limpio mejor que he oido nunca!!(al menos el que mas me a gustado), luego los otros dos sonidos en limpio,(mastil/puente) no estan a ese nivel pero no estan mal tampoco,
en distorsion la pastilla de puente se comporta a la perfeccion con mucho sustain y un muy buen tono, y la de mastil provoca unos graves tremendos (esta guitarra tiene un cuerpo tremendo, digno de guitarras con kilo y medio mas de caoba,como una lp). la tonica general de esta guitarra (al igual que en la parker) es la definicion estupenda de cada nota, y en especial en los acordes, que suenan super nitidos, ya sean limpio o en distorsion.
Se nota que estoy SUPERCONTENTO con esta guitarra??
seguro que si, hay otro forero(ZERO) que ya la ha probado tambien, asi que os puede comentar, me comento a la vuelta de probarla que queria una....no se, por algo seria, jajajja
Lo unico malo, un clavazo en aduana..... 160 euros del ala...
en fin, el coste total de la guitarra finalmente esta aproximadamente por los 700-800 euros "gracias" a la aduana. Asi que encima, un precio de "risa" para el nivel que ofrece el instrumento
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor chuski » 13 Jun 2004 00:48

Enhorabuena Alejandro. A ver si algún día la puedo catar, que me está picando el gusanillo a mí también con una paula D.O.H. :wink:
chuski
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jaimevt » 13 Jun 2004 01:03

Felicidades Alejandro, ... que ya era hora.

Que la disfrutes. :wink:
Imagen
jaimevt
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 34 veces

que guapa Alejandro...

Notapor FMK » 19 Jun 2004 01:20

Tieneuna pinta genial tu guitarra alejandro, el color y acabados son preciosos, seguro que en sonido tambien destacara.

Je,Je, yo estoy esperando la mía, ya se han pasado con creces del plazo, pero yo al contrario les hedicho que sin ninguna prisa, locual ya ha dado resultados satisfactorios, puesme han selecionado una caoba venezolana de masde30 años.
Esosi lo de la aduana sique es un palo, aunque todavía tengo esperanzas,abra que ver que pasa

Buenoqueria que hecharais un vistazoaeste hilo que en parte versa sobre las DOH y alguno ya habreis leido, pero creo quees unabuenareferencia para este hilo y para no repetirme mucho prefieroque lo mireis ahí.

http://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=29346&highlight=

saludos, caguen to, puto teclado, no me hace los espacios.... :twisted:
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 4 veces

Joe como sonara, ya casi no aguanto mas...

Notapor FMK » 29 Jul 2004 23:14

Cuando ves que realmente la gente de DOH Guitars hacen la guitarra tal y como se les dice (aunque tengan su opinion, claro) pues uno empieza a babear como un niño pequeño y te das cuanta de que puedes hacer realmente lo que quieras, uno elige.

De flipar, pues me estan haciendo una serie de tratamientos a la madera y barniz siguiendo unas pautas fuera de lo común, les he dicho los componentes al detalle y han tenido que buscarlos para aplicar el asunto.

Y aunque en precio tambien ha ascendido algo, digamos a nivel de gama muy alta, el tema lo requiere.

el cuerpo ha sido al final de caoba muy curada y añeja y de una pieza con tapa de ebano.

No existe ninguna cosa parecida ni en maderas ni en acabados.

Parece que hasta los de DOH estan impacientes por oirla sonar pues me comentan esto:

El luthier dijo:

Como verás la tapa de ebano quedó preciosa, el cuerpo es de una sola pieza
como te había comentado, estabamos haciendo la prueba en el taller y al solo
golpearla con el dedo te das cuenta la resonancia y el timbre que tiene las
dos maderas...quedó como lo pensabamos, estamos muy contentos...

Y no os creais que tiene tanto de esperimental, son cosas que empiezan a encajar segun se va montando el asunto.

Espero tenerla para uceda, si no me la roban en el envio, porque con esas maderas, no creo se sea tan facil volver a hacerla igual.

¿Cuanto hos an tardado en llegar los envios??????.

Unas fotillos para que sos quite el hipo, en una fase del acabado estetico.

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/detalleCAOBA.jpg

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/detalleEBANO.jpg

saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor tbs » 30 Jul 2004 15:44

Pues ya nos contaras FMK.
tbs
Empezando a llenar la bombona

ya esta la bicharraca...

Notapor FMK » 26 Ago 2004 13:20

YA me han TERMINADO la guitarra comentada anteriormente.
Aunque todavía me tiene que llegar a españa. Que impaciencia.

No creo que me tarde mas de una semana por airmail, lo que indica que la tendre para la quedada de Uceda.

lo que si se puede observar es la bicha ya acabada, la cual aquí os muestro, he puesto una sola foto directamentamente porque me daque estan muy grandes y las demas estan en enlaces, las han hecho bastante deprisa o con poca nitidez pero para una idea general valdran supongo.

Imagen

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/Strat_cuer.jpg

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/Strat_cue_at.jpg

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/Strat_Clav_At.jpg

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/Strat_lat_der.jpg

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/Strat_lat_izq.jpg

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/Strato_ent.jpg

Un saludo
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor tbs » 26 Ago 2004 16:05

Pues diras que todo cuadra pero a mi me sigue pareciendo un poco perro verde :wink:
A ver si puedo ir a Uceda y la veo.
tbs

Notapor Rigby » 26 Ago 2004 19:21

Me gusta, pero con herrajes cromados y pala tipo 70's sería mi perdición :wink:

Ya contarás a ver como suena.

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 2 veces

Notapor tupac gomez » 26 Ago 2004 20:26

Cmo bien decis, las fotos no son muy buenas, pero la guitarra de todas maneras luce muy bien :wink:

Una pregunta ¿Lo que se nota en la pala es una veta o una junta?
tupac gomez

Notapor celvira » 26 Ago 2004 22:09

Ya nos contaras, que una guitarra con la tapa de ebano es algo que nunca he visto.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Fanatic » 27 Ago 2004 00:33

Que no es esa una Strato?

Esta identica a la Strato muy bonita.

Ya veremos como se escucha.

Bueno que a los de DOH no les meten demanda por las guitarras? seun yo estan identicas
Musician 1978, que marca?
Ibanez obviamente.
Fanatic
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

bueno...

Notapor FMK » 27 Ago 2004 11:06

tupac gomez, espero que lo que se vea en la foto sea una veta, o así parece, no me cabe en la cabeza que sea una junta o grieta emplastecida, no?

tbs, es mas que perro verde, me he encargado personalmente de que fuera una guitarra pero que muy distinta , para que fuera igual que la standar que ya tengo no me habría tomado tantas molestias, que esto quita el sueño. aunque solo he perseguido que sonara excelente, la estetica no me importa nada, aun así me gusta, pero ya veremos pues aún no la he oido cantar.

Rigby, la verdad es que con herrajes cromados y pala tipo 70's tambien estaría muy bien, lo que pasa es que les dije que un mastil muy comodo y correcto pues no me van los mastiles muy gruesos o muy planos para mi mano. Pero los mastiles son sustituibles en caso crítico, verdad?

Celvira, ya la tantearas en uceda, aunque como ya digo, no habienda tenido en mis manos todavía , pues todo son especulaciones.

saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor ikrom » 27 Ago 2004 16:47

Le han dado el "megaacabadochachiquetecagasysecreto" que comentaste en un topic :?: :shock:

PD muy buena pinta tiene esa chiquilla y el colorcito del mastil de 10, me encanta :wink:
ikrom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Rigby » 27 Ago 2004 22:12

Hombre, la forma de la pala en teoría no tiene nada que ver con el radio del mastil o la forma del mismo. A mi es que particularmente me gustan las palas de Strato anchas, pero vamos, q la tuya es muy bonita.
Y lo más importante, seguro que suena genial :wink:

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby

Le han agradecido: 2 veces

sip.....

Notapor FMK » 30 Ago 2004 18:15

Rigby tienes razon, pala ancha no implica mastil ancho, a mi me gustan ambas palas. La ancha siempre le dotara de aspecto mas vintage.

Ikrom dijo:
Le han dado el "megaacabadochachiquetecagasysecreto" que comentaste en un topic

Pues si, el acabado se aplico al final.
lo que ocurre es que a mi entender hoy por hoy DOH no se explaya demasiado en sus correos, y aunque me dicen que todo lo han hecho exactamente bajo mis indicaciones, estoy todavía esperando una amplia y detallada lista de detalles constructivos, pues no se si dicho acabado lo han aplicado a todo o solo al cuerpo (por ejemplo, aunque creo que al verlo lo sabre), yo se lo que les pedi, pero no se si variaran pequeñas cosas de ardware y todo eso (espero que no muchas).

Todo eso es pecata minuta, mi verdadera preocupación ha empezado cuando el chisme ha llegado a las aduanas españolas y en eso estamos.

saludos
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Alejandro Ramirez » 30 Ago 2004 18:33

si, el tema de las aduanas es un mundo aparte, fuera de lo "extrasensorial", un mundo paralelo en el que puede suceder cualquier cosa....!!!! ... jajaja
la verdad es que intentan clavarte todo lo que pueden y un poco mas... :evil: :evil:

lo de los correos de DOH...la verdad es que explicaciones pocas.....los correos a parte de ser pocos y llegar tarde a veces no aclaran mucho o se les quedan cosas en el tintero... tienen mucho que mejorar en el servicio de atencion al cliente por mail, desde luego.

Suerte con la guitarra, por cierto, me tienes que explicar lo del acabado ese tioooo..... :wink:
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Al detalle los costos de aduanas y portes desde argentina.

Notapor FMK » 31 Ago 2004 01:22

Bueno , vamos a dar otra vuelta de rosca a los costes de traerse estas joyas desde argentina.

Lo primero cometar que habra habido gente con estrella a la cual le habra llegado el instrumento sin cargo de aduana, ya digo que es suerte o que no se lo han traido los de envios DHL.

La madre que les... vaya chorizos,...

Bueno laguitarra que hos he mostrado antes, he de decir que es digamos de gama bastante alta dentro de lo que he visto que se ha hecho, y como yo ademas he sido un pelin tocapelotas (nada comparado con los toca-toca de aduanas en españa), pues todo hay que pagarlo.

Pensaba que me subia menos pero mehepuestoa calcular y me ha salido por unos 1.200 a 1300 dolares USA o mas.

pero lo que quiero remarcar es el costo de los envios y el palo de aduanas en españa (ojo, aún, asi a mi me ha merecido con creces la pena)

El instrumento entre 850 a novecientos dolares el resto son portes y aduanas,

digo aduanas porque cobran un 5% a la salida en aduanas argentinas ( o clavo por parte de DOH pues es como me lo han justificado) y otro 3,5% a la entrada en españa en concepto de aranceles.
ademas de el 16% de iva.

y nada menos que 70 euros de gastos de gestión por ponertela de aduanas (madrid, aeropuerto) a tu casa (en este caso tambien madrid), es decir el envio de DOH solo cubre hasta aduanas, despues te buscas la vida o vuelves acontratar a DHL como agente de importación para que te vuelva a clavar.

Desde luego DHL como courrier no es rentable ni garantiza ser los mas cuidadosos con la mercancia.

No creo que a nadie le puedan cobrar por portes o aduanas mas que a mi, pero estais avisados.

Los de DOH no tragan con el tema de enviaros un valor declarado menor al real o como producto regalado, sin costo, o usado., sobre todo porque hay que asegurar por el valor real el instrumento.

Pero quizas si que podriais exigirles otro courrier distinto que conozcais de mas confianza o mejor.

Aquí no he incluido los costes de comisión por el pago que se tiene que realizar a la fuerza por Western Unión, que podrían ser otros ciento y pico euros mas no me acuerdo del montante exacto ahora, pero en una cantidad semejante seguro que me quedo corto. Con esto se me pone en 1.500$ casi, pero las maderas que me han puesto, no son nada comunes (caoba con casi 40 años de curación, ebano de calidad, acabado al gusto (al dente lo llaman))

el costo en portes y aduanas se queda en unos 445 dolares aprox.

Mañana debería tenerla entre mis manos, si los maricones de DHL saben que mañana es MARTES, claro.

No voy a salir ni a comprar el pan, ya te digoooooo....

saludines.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Alejandro Ramirez » 31 Ago 2004 01:41

yo lo que todavia no entiendo es porque a ti no te la llevan a casa desde aduana, y encima te quieren cobrar esos 70 eur por hacerlo los de dhl....
es alucinante, eso va incluido en lo que se paga por el envio vamos...al menos asi ha funcionado conmigo...

y a ver si DOH te aclara a que se correspondia ese 5 por ciento... :roll:
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

puessi.. en eso estamos...

Notapor FMK » 31 Ago 2004 23:08

Bueno pues esos gastos que comentas ellos lo llaman gastos de gestion, es decir o te lo hacen ellos lo de sacartelo de aduana o te buscas otro agente de importación que te lo haga, o vas tu y te peleas con aduanas o mejor dicho con ellos mismos, en fin es lo que hay.

Lo del 5% tambien esta ya aclarado y es como ya dije antes el impuesto de aduanas argentino (mas alto que el nuestro que es un 3,7%), dicen que me van a mandar el recibo o justificante del mismo. Me han llamado telefonicamente desde argentina para ratificarme lo del 5%, explicarmelo y todo eso. Me han dicho por telefono que han especificado mas claramente los tramites y demas gastos en su página web, creo.

En fin en el post anterior ya os comente con pelos y señales todo lo que es el tema de impuestos.

PERO en los inpuestos ya no quiero reparar mas pues ya tengo la guitarra Delantito de mí.
a ver si preparo un reportaje fotónico.

Me ha llegado por otro correo separado como cinco minutos antes la palanca de vibrato, supongo que se les olvidaría o por si se perdia.

y seguidito aparece el tio de DHL conla caja como el que trae un jamon, y cuando he visto el deterioro de la caja me ha entrado de todo, la caja venía rota, muy quebrada, y sualtas las dos tapas inferior y superior, esta vez (creo que es la primera vez) el embalaje lo han hecho de madera, se ve que en aduana cuando han comprobado el contenido no se han molestado en retirar los clavos, arancan un cacho de la tapa y a lo bestia. Y claro para que molestarse en clavar otra vez si existe el celofan de embalar, asi que injerto de la tapa sobre si misma, cogida con celofan, toma ya.

Con lo cual y con el tio de DHL delante ni corto ni perezoso le he inmortalizado con la camara digital en unas detalladas pruebas de como venia el embalaje por si La pata negra de adentro venía mordisqueada, vamos que le ha faltado solo posar al tio, yo estaba acojonao no os digo na...

Muy bien envuelta con carton y otra envoltura densa de burbujas, compruebo y veo que no hay golpes visibles en acabado ni barniz, le he tenido al transportista como un rato hasta que me he quedado tranquilo.
Seguro que algun golpe seco sellevaran en este tipo de portes.

Yo no me he preocupado demasiado de la estetica mas allá de lo normal, pero el acabado es acojonantemente bueno, teniendo en cuenta que el acabado se lo han tenido que currar pero que mucho, ya que entre otras cosas esta formado por una considerable cantidad de cristal en polvo y eso es dificil de pulir, aunque a simple vista no se nota, si aveces se mira mas de perfil o con luz oblicua se ven ciertos reflejos de esta cristalización.

Yo pensaba que al ser terminada de formatan manual, seria como mas cantoso o mate el acabado, pero esta bien acabada.
Eso si el color oscuro negruzco del ebano es mas guarrete y se nota mas el polvo que en maderas claras. pero tiene vetas muy bonitas como mas claras.

La tapa de ebano parece de 3 piezas con una tira central de la anchura del puente y otra a cada lado de esta. Es bastante gruesa y por tanto pesadita, no se si tanto como las gibson porque no tengo ninguna en casa, pero pesa.

Los errajes son buenos, los clavijeros me encantan, son con bloqueo o algo así, creo, aunque no se muy bien como funciona, tienen una especie de gorro negro a rosca que pulsa un buloncito. Muuu elegantes.

Lo que he notado es como que el conmutador es mas rigido o duro que el de la strato usa.

El mastil es comodo y con trastes jumbo. Había oido que en series bajas no eran muy lineales, este es totalmente rectilineo. En general parece bien ajustada, la acción es bajita pero comoda, cosa queno pasa entodas las guitarras, en otras tipo strato que tengo con esa acción van peor.

En general la estoy testeando a nivel mecanico con relación a una usa standar del 2000 que tengo. He detectado que en pastilla puente no actua el ningún pote de tono, no se si habra sido intencionado.
el cuerno derecho termina un poco mas afilado que la standar y en general es algo mas gruesa.

La he enchufado solo una vez junto con la standar y lo primero que me llama la atencion son la cantidad de graves que tiene y la claridad de estos, es un sonido grave y bien definido, con muchisima resonancia.

Les dije que me montaran unas pastis de las suyas tipo SRV de alnico en las 3 posiciones, estoy a la espera me confirmen esos y otros detalles de construcción pero las pastillas cumplen, por lo menos la del mastil esta poteada pues en los ferrros se apreciaban restos de cera (a no ser que los enceren para que no se oxiden, cosa que no creo pero bueno)

La de el puente podría acoplarse mas, es curioso el sonido de las pastis, pero he probado poco todavía. No son pastillas supercañeras, mas bien tipo vintaje.

La impresión que me ha dado (comparando con la standar) es como si al cambiar a esta tubiera un tono menos seco y mas preciso, en la posición del medio de las pastis, suena mas a flautado, como mas vocal.

El sonido me recuerda a veces a gibson, vaya mezcla de cuerpo y sonidos fender...

He visto alguna que otra guitarra de luthier de gama muy alta , (vaya guitarrones), no digo que esta tenga ese nivel de perfección o acabado ni que sea igual,cada una esun mundo, pero os aseguro que no te deja indiferente.

Encuanto al acabado estoy mas que satisfecho, y el EBANO no le va pero que nada mal, no señor , aunque sea brillante el acabado se encarga de suavizarlo.

Un GUITARRON, ya vereis ya como luce...

saludos.
Última edición por FMK el 01 Sep 2004 01:48, editado 1 vez en total
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Alejandro Ramirez » 01 Sep 2004 01:29

yeahh!! me alegro un monton!!
veras como te enamoras de ella!!!

parece ser que tienen un sello de la casa en sus guitarras, porque la definicion que has dado de la tuya, eso de que destaca en el gran cuerpo y la claridad de notas que tiene, es exactamente lo que le pasa a las dos que tengo yo, son super definidas, y tienen un tono y un cuerpo muy buenos.
ya nos diras que tal evolucionas con ella!!

PD:tiene una pinta acojonante!
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

ya veras, ya veras...

Notapor FMK » 01 Sep 2004 01:41

Je, Je.. Ya veras, ya, voy a evolucionar mas que los DIGIMON.

Porcierto hay que joderse con mi barra espaciadora me lo junta todo, voy a versi retoco el post anterior de texto porque no hay quien lo lea, parece un mensaje de correo leche... :-)

saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas