Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor PITU » 13 Dic 2003 17:05

Alejandro gracias por la info tio estaba pensando en comprarme una faded pero creo que pedire una de estas ya q por el precio q dices una guitarra totalmente a tu gusto esta de puta madre,eso si ya me echareis una mano para elegir algun componente no ?q es q uno no tiene mucha idea :oops: :oops: Una cosa ellos imitan mas modelos de pastis de los q tu comentas?bueno un saludo y gracias a ti y a la gente del foro q estoy aprendiendo la ostia desde q estoy aki :twisted: :twisted:
PITU
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor celvira » 14 Dic 2003 12:30

Yo estoy con muchas ganas de echarle un vistazo a una de estas guitarras, porque puedes tener algo que puede ser bueno a un precio muy competitivo.
Los mp3 que oi, pues no te dicen mucho, pero bueno, pueden ayudar.

Y sobre el offtopic: Desde que ando por aqui, veo que hay montones de marcas desconocidas en España que pueden ser iguales y muchas veces incluso mucho mejores que las que nos llegan aqui. Mucha gente que han tenido varias marcas te pueden aconsejar. Descubres que es mejor tener cosas de calidad porque las disfrutaras toda la vida.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor gon » 15 Dic 2003 01:50

mmmmm interesante, creo que la idea de pasarme de Epiphone a Gibson pierde cada día más enteros, que les den a los de Gibson!!!! No estoy dispuesto a pagar el doble de lo que cuesta realmente una guitarra por las letritas que ponga en la pala. Así que VIVAN LAS DOH !!!! A lo mejor en unos mesecillos encargo una Les Paul a la carta.

Bien hecho Alejandro :wink:
Nos burlamos del honor y después nos sorprende encontrar traidores entre nosotros.
gon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor carbonell » 15 Dic 2003 16:49

pues por Western Union hace un mes que no dejan mandar dolares a argentina :?: :?: no se como me lo voy a montar,.,.,,,
carbonell
Se va picando...
Se va picando...

Notapor celvira » 15 Dic 2003 17:04

¿Y no se puede por Visa oro (por ejemplo) o Paypal?
¿Y no hay otras empresas de envio de dinero?
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor carbonell » 15 Dic 2003 17:36

me especifican esa en particular ,,, no se ,, supongo que sera por algo.,.,
carbonell
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Alejandro Ramirez » 15 Dic 2003 17:59

pues yo no hace ni un mes todavia que les envie dinero para la PRS y no hubo problema,si no te dejan enviar en dolares,mandales el equivalente en pesos argentinos al cambio de ese dia,puedes consultar el cambio en www.oanda.com.
de todos modos consultales a los de doh...
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 3 veces

doh series

Notapor gaston_conde_saubidet » 15 Dic 2003 19:18

Hola amigos soy nuevo aca. Soy de Argentina y al entrar al foro nu pude dejar de entrar en el que vi DOH y dije: ¿algo argentino? Con respecto a la parker bella pero........ ¿vale la pena gastar 500 euros pudiendo con ese dinero comprarse una flor de fender o jackson? Con respecto a las guitarras Argentinas hay varias marcas pero las mejores son Wild pro (www.wildpro.8m.com) D.O.H (www.dohguitars.com.ar) y jhonson (www.rockcenter.com.ar). Las Doh son hechas por luthiers pero la verda las gitarras argentinas dejan mucho que desear....... yo no se que compro aca el amigo puede ser que le salio buena prque el pidio las maderas y las pastis pero..... no son muy buenas. ¿donde comprarlas? en esas webs.

SALUD2S
gaston_conde_saubidet
Preparando la bombona de GAS

Notapor Alejandro Ramirez » 15 Dic 2003 19:29

joder,la verdad, me sorprende bastante este post...
no se si se emplearan mejor en las guitarras que exportan o que pasa,pero desde luego no te compras aqui una ni siquiera similar por ese precio....
si puedes contarnos mas o explicar mas extensamente,las que has probado,los motivos o lo que sea.... te lo agradeceriamos.
lo digo porque yo no cambiaria esta por una fender o jackson del doble de precio ni de coña,asi que mucho menos por una de 500 euros gama baja....
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor gon » 15 Dic 2003 20:20

Amigo argentino: es que aquí las guitarras son muuuuuuuuuuuuuy caras, cada vez más, y la gente está ya un poco harta de pagar tanto logo americano pudiendo pagar la mitad por un instrumento similar.

:wink:
Nos burlamos del honor y después nos sorprende encontrar traidores entre nosotros.
gon

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor celvira » 15 Dic 2003 20:41

gaston_conde_saubidet: Igual tienes razon... pero es que aqui en España por ese precio compras una Fender baja... y porque ponga Fender en la pala no va a ser mejor. Es mas, es que mejor me callo mi opinion de lo que hay por ese precio de Fender. A lo mejor esta al nivel de una Fender o quizas no... pero tiene a favor que la hacen como quieres. En contra: Pues que no has visto nada de ellos como para hacerte una idea.
Una guitarra es la madera, el hardware y las manitas que la hacen.

Las Wildpro tienen muy buena pinta... para ese precio. Si me las cobras por 3000 euros... pues prefiero otros luthieres que me dan mas confianza.
Esto es como todo: ¿Te interesa una Relic por 6000 euros? Pues no, pero por 1000 si me la compraria. Al final, todo se reduce en el precio.

Algo muy barato puede dar dos ideas: barato = malo o barato = chollo.
Yo lo cierto es que estoy deseando probar algunas al menos para poder opinar con fundamento.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

MAS DETALLADO

Notapor gaston_conde_saubidet » 15 Dic 2003 23:57

Hola yo he probado muchas, pero muchas guitarras nacionales. Todas te dan esa sensacion de PUAJ :x !!!!! y aparte por el precio de una nacional (no por toadas pero por las que esta mas o menos bien hechas) te puedes comprar una flor de guitarra por ej: una Jhonson que vale 850 Pesos argentinos consigues una Fender de Mexico usada o una jackson usada. O una nueva de LP100 Ephiphone o muchas mas o una Ranger USA. Por otra parte los responsables de que nuestros instrumentos sean malisimos son las fabricas o luthiers que "ahorran" en todo y sale una porqeuria. Yo creo que tanto DOH como Jhonson son innovadores y han superado esto de ahorrar creando un instrumento de mucha mejor calidad pero precio muy alto (a eso me refiero que compras un buen instrumento musical nacional pero con lo que lo pagas te puedes comprar uno de marca mejor y calidad en todo sentido) Por otra parte las wild pro no son malas solo que como sigo insistiendo tienes que comprar el mejor modelo la MD 330/Diego Mizrahi Signature creo que esa es la mejor la verdad suena muy bien (se parece mucho pero mucho a las Washburn se lo aseguro) En fin yo no se que precio tienen los instrumentos en España aca en argentina cualquier fender no baja de los 1000 dolares o 900 euros.
Para saver mas de las DOH o de las Jhonson (el otro dia vi una jhonson con P-90 imprecionante) entren en:

http://www.guitarraonline.com.ar/ferreteria.htm

ahi podran ver y escuchar las varios modelos de DOH y Jhonson y tambien los amps. argentinos Wenstone y en www.nativoamps.com.ar los amps. Nativo (muy buenos)

UN SALUDO PARA TODOS LOS HIBERICOS
gaston_conde_saubidet

Notapor Alejandro Ramirez » 16 Dic 2003 01:11

amigo,he estado mirando las wild pro y todas son de mdf(dm)!!!!,esteticamene estan muy bien pero en cuanto a sonido no creo que les llegen ni parecido a la altura de las doh de madera de verdad(normalmente las series standar y custom made),sobre todo a estas ultimas.
por cierto,en mi opinion las fender mex, y epiphones y demas,pues no son gran cosa....
yo te dogo que por ejemplo,no escatime en precio para que me hicieran con la parker una buena guitarra(maderas nobles y herrajas de nivel),logicamente si la hubiera pedido la de mdf y pastillas "nisu" pues habria salido un instrumento mediocre...claro,pero ten en cuenta que aki para nosotros una doh cusom de elevado precio en tu pais,aki es bastante asequible,y por precios similares,lo mas que hay en españa son guitarras de gama baja o media como mucho!!
quizas casi todas las guitarras nacionales que tu has probado eran de este tipo de series con maderas mdf,que no ofrecen una buena respuesta...
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor PITU » 16 Dic 2003 19:36

JODER con los de DOH les escribi hoy a las 3 de la tarde y ya me han contestado vaya rapidez y ademas me dicen que no tienen ningun problema en hacerme la guitarra con las especificaciones que les pedi.En lo unico que tengo dudas es en que les pedi la tapa de maple y me han preguntado que a ver que me parecia el sicomoro ingles y me han mandado unas fotos y yo no tengo ni idea de la diferencia entre estos 2(a ver si me ayudais please)co lo que tampoco me decido es con la marca de los herrajes clavijas y tal¿vosotros que marcas me recomendariais?Muchas gracias a todos.

p.d:Creo que el topic de Alejandro nos va a salir caro a mas de uno jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PITU
Se va picando...
Se va picando...

Notapor nakonzaid » 16 Dic 2003 20:15

Alejandro, tio, no te conozco, pero eres un cabrito :evil: :mrgreen: :mrgreen: Es coña. :mrgreen:

Estoy totalmente de acuerdo con Pitu. :wink: Que caro me vas a salir!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: je,je,je,je,je

Ahora en serio, poder pedir LO QUE QUIERAS para que te hagan la guitarra que siempre has querido por el precio que da doh....... es acojonante!!!!!!!!!! :lol: :lol: Cuando por fin la tenga y compruebe que tal ha salido todo(espero que bien!!!), tendre que ir a buscarte y darte un beso en los morros :mrgreen: . Bueno, mejor eso no, pero por lo menos invitarte a unas birritas. :mrgreen:

He abierto un topic en el rincon del luthier para ir comentando las especificaciones que voy a pedir a doh (sobre todo porque hay ciertas cosas que no las tengo muy claras, mas que en el tema de herrajes, en cuanto a medidas de mastil, radio, escala,...).

Pues eso.
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor celvira » 17 Dic 2003 00:38

Sobre el radio: Un 7'5 tiene una curvatura tal, que permite hacer acordes pero dificulta los bending de (+ o - ) a partir de 1 tono. Gracias a la curvatura, la cuerda da en el traste y el bending queda apagado. No te lo recomiendo. Era la opcion hace 50 años porque no se solian hacer bendings de tono y medio. Hoy en dia, yo ciertamente no le veo la utilidad.

Ten claro tambien que un puente flotante te permite cosas pero la transmision del sonido al cuerpo es diferente.

Sobre el sicomoro ingles: No se que madera es. Igual es una que conocemos pero con otro nombre. En cualquier caso, mi consejo es que si no sabes nada, no hagas experimentos. Igual es una madera excelente, pero si no ves que la usen luthieres de prestigio y no sabes como puede salir, yo seria reticente. Trata de hacer lo que conoces o las combinaciones ya conocidas porque puede salir algo extraño.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

vamos al grano

Notapor gaston_conde_saubidet » 17 Dic 2003 04:50

Hola amigos vayamos al grano las DOH son buenas si las cuando las compras tu eliges las maderas y pastillas, son malas si las compras como vienen de no ser que compres los modelos mas caros o Custom.

...::: www.dohguitars.com.ar :::...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gaston_conde_saubidet

Re: doh series

Notapor punky patinexus » 17 Dic 2003 05:37

gaston_conde_saubidet escribió:Hola amigos soy nuevo aca. Soy de Argentina y al entrar al foro nu pude dejar de entrar en el que vi DOH y dije: ¿algo argentino? Con respecto a la parker bella pero........ ¿vale la pena gastar 500 euros pudiendo con ese dinero comprarse una flor de fender o jackson? Con respecto a las guitarras Argentinas hay varias marcas pero las mejores son Wild pro (www.wildpro.8m.com) D.O.H (www.dohguitars.com.ar) y jhonson (www.rockcenter.com.ar). Las Doh son hechas por luthiers pero la verda las gitarras argentinas dejan mucho que desear....... yo no se que compro aca el amigo puede ser que le salio buena prque el pidio las maderas y las pastis pero..... no son muy buenas. ¿donde comprarlas? en esas webs.

SALUD2S

Yo tambien soy de Argentina, y la verdad no se si estamos hablando de las mismas wild peo, las q yo conosco son HORRIBLES!!, tienen cirtuiteria de Squier!!!!!!!!! y son hechas en serie aca en argentina!!!!!!! asi q imaginense!! son muuuuy malas no podes comparar con als doh q son guitarras de luthier por mas q tengan una "masividad" en cuanto a la construccion, de las jhonson no puedo ahblar poque solo als conosco de nombre, pero deven estar a la altura de las Wildpro, las doh si son buenas, es q la verdad es esta las unicas guitarras argentinas q pueden funcionar son las de luthieres, q las hacen a pedido como Alexander guitars, doh guitars, fanta guitars, etc

chau saludos
punky patinexus
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor Alejandro Ramirez » 17 Dic 2003 15:31

buenass, amos a ver,tengo algunas novedades sore la gente de DOH, les mande un mail para preguntarle sobre algunas cosillas que no conocia para informarme e informaros a vosotros.
Sobre su pagina web me han comentado que a ellos les gusta que la web aparente justo lo que ellos son,una web rustica o artesanal para una pequeña empresa de solo 6 personas,de construccion de guitarras artesanal,y cuya web hace uno de ellos mismo,a pesar de que les han ofrecido trabajos mas pro para la web no los han aceptado por este motivo,me han comentado tambien que pronto añadiran secciones a la web como una parte de guitarras custom con reportajes y otra con su historia,metodo de trabajo y cosas asi.
su filosofia es que "al que realmente le interese un instrumento a su medida se acercara a nosotros y comprobara que en algun lugar de argentina hay un luthier que puede hacer realidad su necesidad",como dije son seis en la empresa,tres en la parte de venta,comerciales y contabilidad,francisco,ricardo y cristina,con quien normalmente nos comunicaremos...)y en el taller, Daniel Hozon,el maestro luthier,y sus dos hijos,Silvio y Marcelo,que se encargan de ayudarle y demas,(se que silvio es el que se encarga de construir las pastis hand made y los bajos doh...)
Sobre lo que se pregunaba en el opic sore la procedencia de los MATERIALES me han comentado que todo el material es importado,las maderas nobles las compran al mismo distribuidor que muchas marcas grandes y luthieres de prestigio,el unico material que procede de argentina son las cuerdas(si no se especifica otra cosa),las pastillas hand-made si se piden asi,y la mano de obra.
no se si me olvido de algo,si es asi lo añadire...
un saludo!!
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor celvira » 17 Dic 2003 16:43

Alejandro Ramirez escribió:A ellos les gusta que la web aparente justo lo que ellos son,una web rustica o artesanal

Eso que te han dicho, a mi me parece una gilipollez. Una cosa es hacer un trabajo rustico o artesanal y otra el tener una web cutre que te echa para atras justo porque una web cutre, da la sensacion de poca seriedad y de mal acabado. No tiene que ver el hacer un trabajo con el mostrarlo del mejor modo posible.

No va por ti, Alejandro. Es que cuando veo una empresa que hace eso a veces pienso que no se molestan por mostrar con detalle su trabajo y queda deslucido.
La justificacion que dan ("web rustica o artesanal") a mi lo que me da de pensar es que no han querido gastarse la pasta en una presentacion minima. Me puedes decir que Anderson, Suhr, Tyler... no tienen grandes paginas. Pues si, pero tienen un minimo de presentacion.

No quiero tirar por tierra su trabajo - que tampoco conozco - pero tampoco quiero que me vendan la moto. No tiene que ver el tener una pagina cutre con que quien se acerque a ellos este realmente interesado. Si es esa la justificacion, que pongan solo el numero de telefono y ya veras como el que te llama esta realmente interesado.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alejandro Ramirez » 17 Dic 2003 16:57

lo que pasa es que es el propio jefe(daniel) el que hace la web,y segun me ha comentado francisco es muy celoso de su trabajo,y considera la web como parte de el. y no acepta que ninguna empresa meta las manos en su trabajo, lo de la web me lo a dicho precisamente porque yo le dije que ganarian clientes exibiendo de mejor manera sus instrumentos en internet,asi que yo tambien pienso que debieran mejorarla,pero el a insistido en que no quieren aparentar lo que no son,y que no quiere un diseño de multinacional para una empresa casi familiar.
el motivo real?,pues no se,pero vamos...como que me da igual mientras me hagan un buen guitarro...
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor celvira » 17 Dic 2003 17:59

Una mentalidad un poco obtusa porque se puede mostrar que es una empresa artesanal (con diseño o fotos del taller) y no que lo que parece al ver la pagina es una empresa cutre y con acabados cutres.
Con buenas fotos y buen diseño no se empaña un buen trabajo.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 17 Dic 2003 18:00

De todos modos, lo fundamental es la guitarra, asi que pasemos pagina :wink:
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alejandro Ramirez » 17 Dic 2003 18:08

celvira escribió:se puede mostrar que es una empresa artesanal (con diseño o fotos del taller) y no que lo que parece al ver la pagina es una empresa cutre y con acabados cutres.
Con buenas fotos y buen diseño no se empaña un buen trabajo.

estoy totalmente de acuerdo contigo!

celvira escribió:...lo fundamental es la guitarra...

mas de acuerdo aun :wink:
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Alejandro Ramirez » 17 Dic 2003 19:41

por cierto,sobre lo de la web,os pongo aqui copiado literalmente lo que me ha puesto en el mail,para que opineis vosotros mismos:
-Francisco,Doh guitars:
["Te comento que estamos tratando de hacerle unos agregados a nuestra web,
pero ello será con tiempo.
Hemos tenido varias propuestas de distintas firmas especialistas en páginas
web; inclusive de un argentino que está trabajando en España, con su empresa
de Diseño Web.
Lo que sucede es que el Master nuestro quiere hacerla a su manera y es muy
artesanal lo suyo; imagínate un luthier haciendo guitarras custom y en sus
momentos libres haciendo su propia página.
A lo apuntamos esencialmente es que conserve su olor a madera fresca, no sé
si me entiendes; y lo hay que saber es que somosun taller de artesanos; no
queremos aparentar lo que no somos.
De todas maneras a quién esté interesado; realmente, como lo estuviste tú
en su momemto; no tenemos problemas de enviarles imágenes del cualquier
tipo; ya sea de nuestro nuevo taller, que dicho sea de paso todavía no nos
hemos terminado de mudar; ó del procesio de fabricación de un instrumento; ó
del staff; ó del algún instrumento que ya hemos hecho.
Lo que queremos es que nuestro cliente potencial, se sienta desafiado a
diseñar el instrumento de su sueño, y que sepa que hay un humilde artesano
en algún lugar de Argentina que es capaz de hacer realidad su sueño."]
Alejandro Ramirez
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas