Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Heritage H-150 CM - Fotos y audio

Notapor Piocha » 22 Oct 2009 18:47

Después de años dándole a mi aporreada Stratocaster japonesa fiel, he encontrado una nueva compañera. Lo llevo pensando demasiado tiempo. Lo importante es el sonido. La SG me enamoraba, pero no era lo que yo quería y al final, y mira tú por donde que todo empezó en el Guitar Day, me he comprado una preciosisisisisisima Heritage 150.

Suena que te cagas por las bragas. Bonita como ella sola (en cuanto pueda le echo fotos). Y no es incómoda, que era lo que me esperaba, al revés, está bastante bien (con una buena correa anchota y acolchada, claro).

Suena contundente con cuerpo y graves de sobra que es lo que siempre he echado de menos al tocar con la Strato registros más duros, a pesar de ponerle las Hot Rails y todo eso... De medios anda bien y sobrada de agudos, algo que temía no tener, pero incluso le recorto un poco para estar OK. De momento acabo de llegar de la tienda (Madrid Musical) donde todo sea dicho, me han tratado muy bien. He probado todo lo que he querido. Ahora no tengo equipo, pero intentaré colgar en breve fotos y muestras de audio. Mientras aquí os dejo un adelanto:

Imagen
Imagen
Última edición por Piocha el 24 Oct 2009 19:50, editado 1 vez en total
Valoración: 3.57%

Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 90 veces

Notapor ... » 22 Oct 2009 18:53

:shock: bonita si que es ¿ y de precios se puede hablar ?

Mis favoritas ... las paulas ...

:pulgar2:
...
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor Piocha » 22 Oct 2009 19:09

1700€ con estuche rígido.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ... » 22 Oct 2009 19:11

Está muy bien :pulgar2: que envidia, cuidalá !!
...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 30 veces

Re: Heritage H-150 CM

Notapor RadioRepano » 22 Oct 2009 20:36

Piocha escribió:
Imagen
Imagen

pero estas son dos guitarras diferentes, ¿quieres decir que la tuya es como estas? :nada: .. bueno la de arriba me gusta mas, tiene unos tonos vino tinto muy interesante..
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Ha agradecido: 415 veces
Le han agradecido: 212 veces

Notapor Piocha » 22 Oct 2009 22:50

Repito, a falta de fotos de la mía, lo más parecido que he encontrado por ahí es esto, pero le falta el golpeador color crema:

Imagen
Valoración: 1.19%

Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Piocha » 24 Oct 2009 14:21

ÉSta sí que sí es:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Características:

H 150 Specifications :

Neck : 17 degree peghead pitch; one piece mahogany neck.

Fingerboard : 24 3/4” scale rosewood cream bound fingerboard with 22 frets; mother of pearl trapezoid inlays.

Body ; Single cutaway solid body with solid carved curly maple top and solid mahogany back; cream bound top; with cream pickguard.

Body Size :

Rim thickness - 2”
Body width - 13”
Body length - 17 1/4”

Electronics : Two chrome plated Seymour Duncan pickups; two volume and two tone controls with selector switch.

Hardware : Chrome plated hardware.

puente limpia

Puente distorsión

Ambas limpio

Ambas distorsión

Mástil limpia

Mástil distorsión

Las 3 limpio

Las 3 distorsión

Todos los archivos están grabados usando una RME fireface 800 como interface de sonido y como software he usado Reaper 3 y Overloud TH1 de simulador de amplis y efectos: presets 1-5.1 para el saturado y preset 5-02.2 para el sonido limpio.
Última edición por Piocha el 16 Abr 2013 08:47, editado 1 vez en total
Valoración: 4.76%

Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor peioT » 24 Oct 2009 21:32

Que señora guitarra, :babeo:
a mi me suena muy equilibrada,¿ que tal anda de peso?
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor Piocha » 25 Oct 2009 01:13

En lo referente a sonido como dices es muy equilibrada, mola mucho. Si quieres caña la tienes y unos graves redondos para en el mástil. Además la EQ hace su función y es efectiva, nada de tener que girar media rueda para notar un cambio de tono. Y en peso, bueno, pesa un poco, ronda lo 4.3 kilos o por ahí. Pero como iba sobre aviso me pillé una correa ancha de cuero acolchada con la que la verdad se toca de lujo y no se clava nada en el hombro. Eso sí, cuando llevas un buen rato es posible que la espalda se queje. Vale, puede ser una pequeña molestia, pero vamos, sopesando pros y contras... ¿que voy a decir?, que estoy contentísimo.

También comentar que le he puesto anclajes de seguridad, concretamente los Schaller negros, por eso los herrajes de la correa son negros en lugar de cromados, pero bueno, un detalle sin importancia. Y no se suelta ni a la de tres.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mr.Scary » 25 Oct 2009 10:43

Hola, bonita si que es y calidad le sobra.
Yo soy el propietario de una Heritage H157 Ultra y es una pasada en cuanto a acabados y sonido. Como unica pega diria que es pesada como ella sola, jeje.
Que la disfrutes :pulgar2:
Saludos
Queréis inspiración??????
Tomad!!!
http://es.youtube.com/watch?v=V6iXeywnW ... re=related
Mr.Scary
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor Xiquet » 25 Oct 2009 13:10

Waaaaawh, pedazo guitarron... :mellado:

Suena acojonante... Ya le tengo hechado el ojo a esta marca... :risaverde: .

Pero como siempre digo... un guitarrón así hay que "merecérselo"... Tocara currar hasta tener un nivel con el cual pueda sacarle provecho... mientras tanto a esperar :periodico:

Que la disfrutes!!!! :indigno:
Xiquet
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor CROSSROAD23 » 25 Oct 2009 13:26

Es preciosa Piocha :pulgar2:
Los sonidos me han gustado todos, menos las distorsiones saturadas, es que soy más del sonido limpio :oops:
CROSSROAD23

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor aeroqueen » 30 Oct 2009 10:54

Muy bonita. Y he escuchado lo que has grabado y suena muy bien. Algunas guitarras rítmicas de la maqueta de mi grupo las grabé con una Heritage de los 80 que me dejaron en el estudio y quedé muy contento. Puedes escucharlos pinchando en el myspace de abajo.

Saludos
aeroqueen
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor juanang » 30 Oct 2009 11:19

Que guitarra más fea! y que mal suena!
Lo mejor es que la escondas y te olvides de ella.
Mira, para no traumatizarte, mejor te la guardo yo y así olvidarás el error que has cometido al comprarla.
juanang
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor juan_maria » 30 Oct 2009 12:15

En primer lugar enhorabuena por tener la suerte de disfrutar de esta estupenda guitarra. Yo también estuve en el Guitar Day y si no era ésta, tuve en las manos una prima hermana suya :babeo:

En segundo lugar, gracias por las fotos y pruebas de sonido. Gracias a topics como éste nos quitamos la venda de los ojos y nos ayuda a dejar muchos mitos que tenemos por el camino.

Pues nada, como te dice todo el mundo, ¡a disfrutarla con salud! (y que nosotros lo veamos :risaverde: )
juan_maria
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 54 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor ManSi » 30 Oct 2009 12:23

Quitale el golpeador por favor, es demasiado bonita como para que la tape un plástico :no:
ManSi
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 710 veces
Le han agradecido: 268 veces

Notapor seawind » 30 Oct 2009 16:04

Menuda guitarra mas guapa :pulgar2: tiene un aspecto impresionante supongo que el sonido este a la altura del acabado, ya puestos a decir algo con unos afinadores de "tulipa" sería ya la ost.. aunque es una cuestión de gustos personales. Felicidades
seawind
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor helio » 30 Oct 2009 16:23

Hola,

yo tengo una de esas... La usa el "cabrito" (dicho con todo cariño) de mi Yerno para grabar su primer disco, y creo que o le mando a los GEOS o no me la devuelve... :mellado: Está que flipa con ella, y mira que el tío es de Gibson de toda la vida, pero cuando la pilló y la probó, se la quedó "in secula seculorum" (por los siglos de los siglos)... :risanaranja:

El caso es que las Heritage son magnificas en ese modelo, y en las 355 que son las 335 de Gibson que también tengo una... Total tengo 3 Heritage y solo me queda una Gibson que tengo en venta... Con eso está todo dicho sobre mis opiniones...

La mía tiene un par de detalles guapos: se la compré a un redactor de revistas y un gran coleccionista Alemán, me costó 1000€ hace unos años, pero está impecable, como recién comprada. Llevaba ese modelo por aquel entonces unas Seymour Duncan muy tralleras que me sonaban demasiado rasposas... le puse unas Lindy Fralin y suena como un piano de cola.

Los de Heritage usan una Caoba mejor (le mejor que hay ahora), y de tablón grande. Salvo que hayan cambiado sus normas, el cuerpo de caoba es de una sola pieza y sin agujeros... Es una pasada de guitarra, y seguro que vas a estar contento de por vida...

Esta es la joya...
Imagen

Encima lleva palomitas de ébano, una cursilada que le puso el anterior dueño, pero queda muy guapa...
Imagen

Aquí se ve translúcida la trasera de una sola pieza sin juntas, y suena que te cagas...

Imagen

Felicidades por la compra, es una pasada y tienes mejor calidad que con Gibson, por un precio más razonable y con el Made in USA... No se puede pedir más... :pulgar2:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 1.19%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor olegol » 30 Oct 2009 22:13

¡Una pasada de guitarra, me gusta!

Si no fuera por la pala, creo que ya tendría una, creo que realmente la forma de pala de Gibson es superproporcionada con el cuerpo, y las epiphones y las heritage entre otras pierden mucho equilibrio visual. No entiendo como no hicieron como ESP por ejemplo, la pala original con un pequeño toque para que no te denucie Gibson...

¿Y los que no somos de Madrid dónde podemos probar una y ver como es al natural? Todavía no he encontrado una tienda online que las ofrezca...
olegol
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Piocha » 02 Nov 2009 20:38

Bueno, lo de la pala no me quita mucho el sueño. Es verdad que la Gibson mola más, no sé si por costumbre o es más ancha o no sé qué. Pero bueno.... minucias. Lo que más me gusta de ésta es el sonido. Cómo suena la bicha... y la tapa también me encanta.

Lo de los distribuidores está jodido. En la web oficial de Heritage viene una lista de los distribuidores a nivel mundial:

http://www.heritageguitar.com/dealerlocator.html#spain

Como puedes ver en España sólo la distribuye Madrid Musical, concretamente sólo están en el de la calle Málaga en Madrid, en la otra tienda no las tienen. El caso es que debe estar jodido probarlas en otro sitio, no sé si como distribuidor único las pueden mandar a otras tiendas y al no ser guitarras con tanto nombre como las Gibson o Fender pues es complicado. No sé, prueba a llamarles a la tienda. Lo que sí es cierto, por lo menos a mí me lo dijeron es que si quieres una te la mandan a casa sin gastos, pero claro, estas guitarras, por precio y sobre todo por ser hechas a mano es mejor probarlas de una en una y decidir. Tambien me comentaron que la garantía cubre que se la envíes te la arreglen o corrijan y te la devuelven a casa sin gastos.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor franz75 » 18 Jun 2010 16:42

Al principio al ver he pensado qué golpeador más raro... hasta que me he dado cuenta y me he quedado alucinado...
La putada para mí es que no me gusta tener más de una guitarra de un modelo ni desprenderme, general, de las -pocas- que tengo, así que para tener una de estas preciosidades tendría que vender mi studio blanca... Pero lo bueno es que así ahorro, claro!
Enhorabuena!
la caiguda de l'imperi...
www.xesco.blogspot.com
franz75

Ha agradecido: 789 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor jipoc » 18 Jun 2010 23:14

Que buena pinta que tienen estas paula Heritage, nunca las he probado pero seguro que suenan a miel! :pulgar2:
jipoc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor Kuribo » 20 Jun 2010 12:06

Buenas,

Yo tambien tengo una Heritage H-150CM del año 1995. La compre por ebay por menos de 1000 euros y la verdad, ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Se la lleve un dia a mi profe de guitarra (que lleva ya muchos años en esto) y nada mas tocarla 5-10 minutos me dijo...que pasada, ni se te ocurra dejar esto tirado en algun sitio, suena de muerte! jejejeje

Saludos y buenas compra ;)
Kuribo
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Roccokokotopo » 20 Jun 2010 15:08

Que chula!! Y como suena :shock:

A mi las Heritage me tienen enamorado. Sobre todo el modelo equivalente a la Custom (157). La tuya si no me equivoco sería más una Standard (150). Tengo entendido que la tipo Custom es agujeteada, desde luego pesa mucho menos y las medidas creo que son algo diferentes, se nota mucho en la acción.

Estuve probandolas y pese a tener ya un a Gibson Les Paul Standard y una PRS Singlecut algún día cae una de estas seguro.

Está claro que mis favoritas son las paulas y tengo a esta muy por delante de las Eclipse, Tokai... (las Edwards aun no he podido catarlas).

Por ponerle un pero a esta guitarra es el tema del mercado de segunda mano, que tristemente se deprecian más que otras marcas, para mi peores... Y que no están hechas por los ex-luthieres de Gibson de Kallamazoo como estas.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor jrjrt » 20 Jun 2010 19:21

ManSi escribió:Quitale el golpeador por favor, es demasiado bonita como para que la tape un plástico :no:

Aunque el golpeador me gusta, estoy totalmente de acuerdo, es más bonita la guitarra, otro que quiere que se lo quites :risamorada:
Es preciosa :pulgar2:
:saludos:
jrjrt

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Siguiente
Foro Estadísticas