Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Pastillas Entwistle

Notapor rom » 12 Sep 2010 18:01

Hola, hace un tiempo un conocido me habló de las pastillas Entwistle:

http://www.guitarfuel.com/Entwistle_Pickups.php

Echándoles un ojo parece que no tienen mala pinta, me da que son tipo GFES o Guitarheads, de hecho el que me habló de ellas las tiene en su guitarra y dice que suenan de puta madre, habrá que oirlas :roll:

La ventaja es que se pueden conseguir en España, por lo que eliminamos el riesgo de que nos cobren aduanas o incluso las podemos encontrar en tiendas.

El diseñador de las pastillas es Alan Entwistle, un luthier (creo que inglés) afincado en Málaga. Trabajaba para Polifonía hasta que la cerraron y además creo que hace los controles de calidad en china para Tanglewood y no se si diseña alguna guitarra que otra.

No se si alguna Tanglewood las trae de casa y otra cosa que se me pasa por la cabeza es que estén relacionadas con la marca Artec, ya que es una marca que suele trabajar con Tanglewood :nada:

Creo que pronto voy a pillarme un par de hunbuckers de ésta marca, pero tardaré en probarlas, ya que serán para una guitarra que aun no está construída. Ya veremos qué tal son.

He encontrado algún video, aunque la calidad no es muy allá:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=qrpAiIaP5tI[/youtube]

Por cierto, el guiri canoso que aparece en el video es Alan :periodico:

:saludos:
Valoración: 2.38%

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Re: Pastillas Entwistle

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 13 Sep 2010 02:59

rom escribió:Hola, hace un tiempo un conocido me habló de las pastillas Entwistle:

http://www.guitarfuel.com/Entwistle_Pickups.php

Echándoles un ojo parece que no tienen mala pinta, me da que son tipo GFES o Guitarheads, de hecho el que me habló de ellas las tiene en su guitarra y dice que suenan de puta madre, habrá que oirlas :roll:

La ventaja es que se pueden conseguir en España, por lo que eliminamos el riesgo de que nos cobren aduanas o incluso las podemos encontrar en tiendas.

El diseñador de las pastillas es Alan Entwistle, un luthier (creo que inglés) afincado en Málaga. Trabajaba para Polifonía hasta que la cerraron y además creo que hace los controles de calidad en china para Tanglewood y no se si diseña alguna guitarra que otra.

No se si alguna Tanglewood las trae de casa y otra cosa que se me pasa por la cabeza es que estén relacionadas con la marca Artec, ya que es una marca que suele trabajar con Tanglewood :nada:

Creo que pronto voy a pillarme un par de hunbuckers de ésta marca, pero tardaré en probarlas, ya que serán para una guitarra que aun no está construída. Ya veremos qué tal son.

He encontrado algún video, aunque la calidad no es muy allá:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=qrpAiIaP5tI[/youtube]

Por cierto, el guiri canoso que aparece en el video es Alan :periodico:

Yo he catado alguna y te digo que suenan pa cagarse... el mismisimo Seymour Duncan anda detrás de Alan (son muy amigos desde hace muuuuchos años) para que le venda la idea de las pastillas de neodimio (Alan ha sido el primero en hacerlas)
Una guitarra mía que viene en camino lleva esas pastillas de neodimio , pude probar el prototipo que trajo Alan.
Curra para Tanglewood , y si , algún modelo nos comentó que llevaría sus pastillas.
Aqui en españa se puede conseguir fácil , poniéndote en contacto con el distribuidor , SHS (Superior Holland Sound S.L.) y ellos te dirán cómo hacerlo.

Alan Entwistle es historia viva , luthier de The Who (primo del bajista)
El talento no siempre es suficiente , pregúntale a Yngwie Malsteen !!! (House)
Valoración: 1.19%

ElNiñoDeLaGuitarra
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor beltza » 13 Sep 2010 07:32

Tienen buena pinta, en la web hay un enlace para pillarlas por E-Bay, lo único que las mandan desde EEUU. ¿Las habéis visto en alguna tienda física de por aquí?.

Saludos
beltza
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor rom » 16 Sep 2010 16:59

Yo sí que puedo acceder a ellas sin tener que pedirlas a EEUU, a través de un amigo que conoce a Alan, si no me equivoco ElNiñoDeLaGuitarra sabe de quien hablo :pulgar2:

Ya os diré qué tal y si se pueden adquirir por aquí, supongo que sí, porque me da a mí que deben tener algo que ver con Artec y esa marca se comercializa en tiendas.

Saludos
rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 16 Sep 2010 23:32

rom escribió:Yo sí que puedo acceder a ellas sin tener que pedirlas a EEUU, a través de un amigo que conoce a Alan, si no me equivoco ElNiñoDeLaGuitarra sabe de quien hablo :pulgar2:

Ya os diré qué tal y si se pueden adquirir por aquí, supongo que sí, porque me da a mí que deben tener algo que ver con Artec y esa marca se comercializa en tiendas.

Saludos

En Málaga lo tenéis facilísimo , sólo ir a Partitura y allí lo tenéis a él o a Toni que os las vende sin problemas.
Ya os digo que están muy bien de precios, vi la lista y me parecieron bastante baratas para la calidad que dan.
Un saludo !!
ElNiñoDeLaGuitarra

Notapor rom » 17 Sep 2010 10:31

En Málaga lo tenéis facilísimo , sólo ir a Partitura y allí lo tenéis a él o a Toni que os las vende sin problemas.
Ya os digo que están muy bien de precios, vi la lista y me parecieron bastante baratas para la calidad que dan.
Un saludo !!

De Toni era de quien te hablaba yo :pulgar2: . Así que si no me quivoco de persona, tú currabas con él en Polfonía ¿verdad? :mellado:

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor NEMESISPRIME » 17 Sep 2010 11:46

Para mi ya no hay otras pastillas, superan con creces a todo lo que he probado... y lo he probado todo.

Como os digo las he puesto en todas mis guitarras... y la transformacion es alucinante. Como ejemplo decir que sustitui las evolution de mi jem por las darkstar... indescriptible :indigno:
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor stratsete » 17 Sep 2010 12:01

Amijos canela fina :leccion:

Yo ando a ver si pasa un tiempecito y ahorro algo o me viene algo de imprevisto y le calzo un par de zebra HV58 a mi LesPaul.

Un crack y un personaje el Alan este... :pulgar2:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor rom » 17 Sep 2010 12:23

¿Y cuáles aconsejas? He oído hablar muy bien de las de neodimio, pero de las otras no he oído nada.

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor stratsete » 17 Sep 2010 12:44

Por cierto, doy fe de que las Tanglewood traen pastillas Entwistle. :manifiesto:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor elricame » 17 Sep 2010 13:02

son caras?
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor rom » 17 Sep 2010 13:06

En el enlace que puse en el primer mensaje puedes ver los precios si seleccionas el tipo de pastilla.

No son nada caras y si son tan buenas como dicen...

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor elricame » 17 Sep 2010 13:22

rom escribió:En el enlace que puse en el primer mensaje puedes ver los precios si seleccionas el tipo de pastilla.

No son nada caras y si son tan buenas como dicen...

ah ok tio, es que desde el curro no puedo entrar. en casa lo miro :pulgar2:

Por cierto, cuales me recomendáis para una Epiphone SG 310 para tener un sonido rock duro - heavy?
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor NEMESISPRIME » 17 Sep 2010 15:46

Yo toco sobre todo metal pero os voy a comentar lo que se de los modelos de pastillas que tengo.

DarkStar: Las primeras que probe, royo Tone Zone pero infinitamente mas definidas con los grabes apretados... se acabaron las distorsiones chicharreras. Mucha presencia presencia en la mezcla. La recomiendo tanto para puente como para mastil. (son las que monto en mi JEM 7v)

HDN (high definition neodimium): Si tienes una les paul esta es la pastilla que DEBES poner en el puente. Salida para aburrir, maxima definicion... mucha ganancia, pero mucha mucha, pero controlable al 110% si tocas un acorde abierto parece que estes tocando las notas individuales del acorde con 6 guitarras diferentes... impresionante punch!

X3: Si lo tuyo es la caña bruta... no lo dudes mas, esta es tu pastilla. LA tengo colocada en mi JEM 7dbk y hace palidecer a guitarras con EMG o Blackouts. Caña maxima... pierden definicion con respecto a las HDN o las Darkstar, pero aun asi suenan definidas, mas de lo que quisieran definir las activas mencionadas y sin perder la organica de una pastilla pasiva. Para posicion puente esta claro...

Nemesis: (como mi nick :P): La pastilla de mastil que mas me gusta, pareja perfecta para la X3, la complementa perfectamente, pero al contrario que su pareja, es versatil y podrias usarla para tocar desde blues vitaminado a solos liquidos a lo petrucci.

HV58: Es la que monto junto a la HDN en mi les paul en la posicion de mastil. Sonido mas clasicote, cremoso, rica en armonicos.. (para mi esta pareja es perfecta HDN puente y HV58 mastil) No nos equivoquemos... no le falta poderio, pero es mas suavecita que las demas, para mi tiene la cantidad de ganancia perfecta para mastil.

Una cosa que tienen todas en comun, es su INCREIBLE sonido en single coil... pasas de les paul a strato... pero de verdad.

Si quereis esta tarde os grabo unos cachitos para que os gasee del todo... En serio amigos... Son tan buenas que casi preferia mantenerlas en secreto

NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor elricame » 17 Sep 2010 18:01

ostias, GASEANOS!!! GRABA GRABA!!!! Gracias tio, ahora a ver las que pongo, todas molan :risaverde:

Creo que me pillare las darkstar. Encajarán bien en mi SG???? :?:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor NEMESISPRIME » 17 Sep 2010 20:52

Voy a hacer una cosa...

Grabare con los mismos seteos del pod una pequeña muestra de cada guitarra. Limpio, ritmica con caña y solista, sin equalizar ni efectos ni nah de nah la guitarra directa al daw para el limpio, y pasando por el pod para la distorsion. voy a tardar un poco pero merece la pena.

NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor elricame » 17 Sep 2010 23:14

espero ansioso esas grabaciones, serán claves para decidirme por las pastillas, aunque imagino que serán las Darkstar :indigno:

elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Fran78 » 18 Sep 2010 02:56

NEMESISPRIME escribió:Voy a hacer una cosa...

Grabare con los mismos seteos del pod una pequeña muestra de cada guitarra. Limpio, ritmica con caña y solista, sin equalizar ni efectos ni nah de nah la guitarra directa al daw para el limpio, y pasando por el pod para la distorsion. voy a tardar un poco pero merece la pena.

Es una gran idea, se agradece la iniciativa. :pulgar2:

La verdad es que esas pastillas tienen una pinta... :babeo:
Fran78
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 811 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor NEMESISPRIME » 18 Sep 2010 11:34

Pues aqui esta el megapost con las pruebas, primero os comento como las he grabado.

Limpios: Guitarra ---> PODxt---->Cubase sx (sin simulaciones, ni efectos, ni compresion, ni nada de nada.. la guitarra a pelo total)

Ritmicas: Guitarra---> PODxt ---->Cubase sx (Amp model: line6 agro, Cab model: 4x12 1978 brit celest T-75s, Drive: 7, Bass:3, Mid:8, Treble:9, Presencia:8. MIC 57 on axis con 50% de "air"... Sin puerta de ruido, ni eq, ni nada de nada.

Solistas: Guitarra---->PODxt---->Cubase sx(mismo que en las ritmicas pero añadiendo simulacion screemer con todos los parametros al 50% y un delay...Sin puertas de ruido ni compresion ni nada de nada)

Pues empezamos:

Primera guitarra: Epiphone les paul custom, Cuerdas Enie ball 0.10 -0.46 afinada en E, caoba mastil y cuerpo y bla bla bla... todos la conoceis.

Pastilla del puente: HDN (high definition neodimio)

Clean:
http://soundclick.com/share?songid=9659405

Ritmica:
http://soundclick.com/share?songid=9659404

Solista:
http://soundclick.com/share?songid=9659403

Pastilla de mastil: Hv58

clean:
http://soundclick.com/share?songid=9659399

Solista:
http://soundclick.com/share?songid=9659402

Segunda guitarra: Ibanez Jem 7Dbk (la del acabado de gotele) Cuerdas ernie ball 0.10-0.46 Afinada en E Cuerpo de tilo, mastil de arce, diapason palorrosa, Puende ibanez edge pro.

Pastilla puente: X3

Clean:
http://soundclick.com/share?songid=9659398

Ritmica:
http://soundclick.com/share?songid=9659397

Solista:
http://soundclick.com/share?songid=9659396

Pastilla del mastil: Nemesis (mi favorita para esta posicion)

Clean;
http://soundclick.com/share?songid=9659401

Solista:
http://soundclick.com/share?songid=9659400

Tercera guitarra: Ibanez Jem 7V wh (la jem blanca de toda la vida) Cuerdas Ernie ball 0.10 - 0.46 Cuerpo de aliso, mastil de arce, diapason de palorrosa, puende edge III.

Pastilla del puente: DarkStar ( mi preferida para esta posicion)

Clean:
http://soundclick.com/share?songid=9659410

Ritmica:
http://soundclick.com/share?songid=9659409

Solista:
http://soundclick.com/share?songid=9659406

Pastilla del mastil: Darkstar

Clean:
http://soundclick.com/share?songid=9659408

Solista:
http://soundclick.com/share?songid=9659407

Pues eso es todo señores, espero que os guste la rewiev y recordemos que esta todo muy a pelo sin procesar y que se trata de un simple podxt conectado a un ordenador del monton con el primer daw que he pillado... os aseguro que variando los settings para adecuarlo a cada estilo es demencial.... y en equipos buenos como el mio... pff...
Valoración: 9.52%

NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor elricame » 18 Sep 2010 18:29

suena de la polla!! Uy, queria decir de la ostia.. no... de cojones!!! :risaverde:

gracias por molestarte en grabarlo... pues tengo unas ganas acojonantes de comprarme unas DarkStar :mellado:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 18 Sep 2010 19:35

Lista de precios en España:

Pastillas Simples PVP
MODELO DESCRIPCION IVA incluido
XS62 Pastilla simple con polos de Nickel ajustables. (Barra Ceramica) 43,83
XS62N Pastilla simple con polos de Nickel ajustables. (Barra NEODIMIO) 59,31
AS57 Pastilla simple polos escalonados. (Varillas de Alnico 5) 61,95
ASN57 Pastilla simple polos escalonados.Sin ruidos ( Varillas de Alnico 5) 77,89

Pastillas Dobles:
HDN Pastilla Humbucker doble polo ajustable de "Ni" (NEODIMIO) 72,93
HV58 Pastilla Humbucker "zebra" doble polo ajustable "dorado" (Barra Alnico 5) 85,04
HVX Patilla Humbucker doble polo ajustable "niquel" (barra Ceramica) 58,65
DARK STAR Patilla Humbucker doble polo ajustable "niquel" (barra Ceramica) 60,15
HV58-CR Pastilla Humbucker cubierta "cromada" (Barra Alnico5) 89,21
HV58-Ni Pastilla Humbucker cubierta "Niquel" (Barra Alnico5) 89,21
HV58-GD Pastilla Humbucker cubierta "dorada" (Barra Alnico5) 102,52

Pastillas para bajo:
PBX Pastillas tipo Precision polo ajustable de Niquel (barra Ceramica) 50,83
JBX Pastilla tipo Jazz Bass polo ajustable Nickel (barra Ceramica) 37,14

ElNiñoDeLaGuitarra

Notapor elricame » 18 Sep 2010 20:44

alguna tienda recomendable? :?:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 18 Sep 2010 20:49

elricame escribió:alguna tienda recomendable? :?:

El distribuidor es Superior Holland Sound (SHS Música) , mira en la web , aparecen las tiendas que trabajan...
Sino , mándales un mail

ElNiñoDeLaGuitarra

Notapor Mrburnhead » 18 Sep 2010 21:08

Aún no he podido escuchar las grabaciones pero gracias. Me pica mucho la curiosidad. Las tendré en cuenta la próxima vez que cambie pastillas.
+1 agradecimiento :pulgaramarillo:
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

--------------------------------------------------

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor beltza » 18 Sep 2010 21:10

Por lo que veo salen mucho más baratas a través del primer enlace que se puso.

El set (puente/mástil) de las HDN sale por 45 euros.

Saludos.
beltza

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Siguiente
Foro Estadísticas