Muy buenas coleguis! Mirad lo que le he puesto a mi guitarra:

Son dos Entwistle PRO (lo de PRO es porque supuestamente son una serie limitada bobinada por el mismo Alan): una DSN zebra (Dark Star Neodymium, que por ser de las pro sólo pone las siglas, a diferencia de las normales que pone el nombre entero y la estrellita) y una HDN+ zebra (High Definition Neodymium; lo del + es también por ser de las pro). Además, estos modelos no están disponibles en “zebra”, lo que hace a las mías aún más exclusivas (quedan guapas con el color de la guitarra, ¿eeeh?). Sé que posiblemente me preguntaréis por el precio y por dónde las compré, pero por respeto y lealtad a Alan y, sobre todo, a quién me las vendió, lo único que puedo hacer es remitiros a la web
http://www.entwistlepickups.com . Lo siento de veras.
Tampoco puedo deciros si hay mucha o poca diferencia con los modelos “normales”, ya que hace mucho que no los pruebo y, cuando lo hice, la guitarra donde estaban no tenía nada que ver con la mía. Lo que sí puedo deciros es que son dos pedazo de pastillas brutales para lo que cuestan y hacen ganar muchísimo a esta guitarra que, de por sí, no es gran cosa: es una Ibanez RG 320 FA, de gama media baja, aunque es de 2004, cuando aún las fabricaban en la factoría de Cort en Corea (se la compré de 3ª o 4ª mano a un colega por 200 pavos). Dudo que esta guitarra pueda sonar mejor con unas pastillas más caras, debido a la poca chicha que tiene la madera de tilo del cuerpo. En cuanto al sonido de las pastillas: la DSN mete una caña brutal a la par que ofrece un sonido hiperdefinido. La HDN+ es ligeramente más tranquilita (la pastilla es un poco más fina que la otra), aunque con un carácter parecido. Los sonidos spliteados en limpio son increíbles. Intentaré grabar algo

.
Llevé la guitarra a un luthier de aquí de Málaga para que me las pusiese y de paso, para que me bloquease el Floyd Rose licencia perruno que tanto coñazo me ha dado, me aumentase el calibre a 0.10-0.46 y para que me la dejase perfectamente ajustada. La verdad que, a parte de la evidente mejora de sonido, estos cambios han hecho que se me haya quedado una guitarra más estable, más sólida y con un tacto mucho menos chicloso. Lo único negativo es que para conseguir unos sonidos interesantes en single coil me tuvo que cambiar el selector de pastillas ya que las pastillas que traía eran de 2 hilos + tierra y las nuevas de 4 + tierra, y el selector viejo, aunque era también de 5 posiciones, estaba diseñado especialmente para ese tipo de pastillas. Aun así se me han quedado los sonidos desordenados. En orden ascendente:
1ª posición: pastilla del mástil en single coil
2ª posición: combinación de la del mástil en single coil y parte de la del puente (sonido que cabría esperar en esta posición)
[a partir de aquí sería como un selector de 3 posiciones típico]
3ª posición: puente humbucker
4ª posición: puente humbucker + mástil humbucker
5ª posición: mástil humbucker (sonido que cabría esperar en esta posición)
La verdad es que los 5 sonidos son cojonudos, pero acostumbrado a tocar durante 15 años con un selector de 5 posiciones con el orden típico, me parece una paranoia esto de tener solamente 2 de 5 posiciones en el que debería ser su sitio (que no esté en la 1ª posición la del puente en humbucker me jode especialmente). El tío dice que era esto o un selector de 3 posiciones y que estuvo bastante tiempo comiéndose la cabeza probando y dándole vueltas a diagramas que no funcionaban. Si no me termino de acostumbrar iré a que me busque otra solución. ¿Algún consejo?
En definitiva, creo que he convertido esta guitarrilla en una guitarra de batalla decente, cómoda y estable, que no da cosa llevarse a bolos y dejarla por ahí en locales o lo que sea.