Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Pastillas Entwistle

Notapor -Josu- » 28 Mar 2011 10:47

Pues creo que se van a imponer unas de estas para la Black One ...sobre todo si las localizo en Europa...si me las venden ya cargadas en un golpeador mint green, que bien me venía :mellado:

Los que las habeis catado, en singles, que recomendais para tonos rollo Mayer, SRV y cia?
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Musin » 25 Abr 2011 12:16

Pues ya estan en casa las darkstar, han tardado un tiempo, pero perfectas y sin pasar por aduana....

Eso sí, en el hueco de la charvel (se encajan en el cuerpo) no caben, son más gruesas que otras normales y las patas tambien son algo más altas, y claro, al encajarlas, roza con las cuerdas, estos días hablare con algun luthier a ver que solución puede haber....
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor altoaragon » 26 Abr 2011 14:14

PUes vaya putadon.....la solución que veo es que te fresen un poco los huecos de las pastillas o te corten un poco los soportes de las pastillas y te los vuelvan a soldar para que sobresalgan menos....Me comentabas por privado que aun sin ser f-spaced coinciden bien las piezas polares con las cuerdas,¿¿no???

BUeno saberlo....yo de momento les estoy dando una oportunidad a las dimarzio/ibz de la ibanez s09ltd porque sonar no suenan mal,.....eso si la single es penosa y si que quiero encargar una entwistle, pero cuando me recupere económicamente, que acabo de pillar una dimarzio superdistortion s para la g&l s500,jaja.
altoaragon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 250 veces

Notapor Musin » 27 Abr 2011 10:32

Sí, la solución de fresar ya la había pensado, pero me parece un engorro importante.

Como con la charvel quiero que sea "mi guitarra", acabo de mutilar otra para quitarle la custom custom de seymor y en mástil le pondre la del 59.

Las darkstar por ahora van a la washburn hb35 de semicaja, me da algo de miedo tanta caña para una jazzera, pero es que las pastis que lleva suenan de pena, bueno, y así me uno a aquellos en este mismo hilo que hablaban de esta preciosa guitarra a muy buen precio pero con pastillas lamentables.
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Musin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor toronado » 27 Abr 2011 11:19

Musin escribió:Sí, la solución de fresar ya la había pensado, pero me parece un engorro importante.

Como con la charvel quiero que sea "mi guitarra", acabo de mutilar otra para quitarle la custom custom de seymor y en mástil le pondre la del 59.

Las darkstar por ahora van a la washburn hb35 de semicaja, me da algo de miedo tanta caña para una jazzera, pero es que las pastis que lleva suenan de pena, bueno, y así me uno a aquellos en este mismo hilo que hablaban de esta preciosa guitarra a muy buen precio pero con pastillas lamentables.

Estaré atento, Musin, al cambio en tu Washburn HB35.

Yo también tengo una y siempre he dudado de cambiarle las pastillas y los potes dado que no consigo controlarles el volumen y el tono. De hecho, los cambios de tono parecen afectar al volumen sin tocar éste dando un sonido muy potente que no me gusta.

Por otra parte, el cambio de la circuitería en una semicaja me da un poco de miedo por la dificultad del acceso aún con el truqui de la cuerdas atadas a los potes. Le cambié todo a una Squier sin problema pero a ésta no me atrevo tanto.

Lo dicho :shock: :shock: :shock: y muchas gracias
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor DABITXU » 20 May 2012 12:46

subo un poquito el topic para comentaros que el otro dia compre unas darkstar en ebay,simplemente para probarlas un poco ya que me picaba la curiosidad.
habia leido buenas criticas sobre estas pastillas,pero al ver los precios siempre me tiraban para atras(18 euros mas gastos de envio).
ya sabeis los tipicos prejuicios de nadie da duros a cuatro pesetas.
asi que las compre y las he montado en una kramer focus que tengo con seymour duncan distortion.
la primera inpresion es que la pastilla esta muy bien acabada esteticamente,algo que tampoco es muy dificil de lograr.
la guitarra la tengo afinada en drop c,el gain en el laboga pasado de rosca :twisted: ,primeros acordes y sorpresa :shock: .la definicion es sencillamente brutal.a pesar de tener muchisima ganancia(16k) en el acorde se diferencian perfectamente todas las cuerdas.los palm mutes son secos y es que se parece muchisimo a una emg81 en pasiva.el tono de la pastilla es moderno en comparacion con la seymour duncan distortion,que a mi me resulta mas añejo.menos afilada que esta,con un tono mas redondeado.
el limpio no se puede comparar porque sencillamente el de la distortion es muy malo.
si la intencion era copiar una emg81 en pasiva,para mi esta muy lograda.
se puede hechar a pelear con una distortion sin ningun problema a pesar de costar tres veces menos.
lo mejor es que por el precio que tiene, la probeis,que tampoco se pierde tanto.

Imagen
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor NEMESISPRIME » 20 May 2012 18:25

Yo las llevo usando desde hace dos años... Y tienen un lado bueno y otro malo.

Por increible que parezca, son casi las mejores que he probado en aplicaciones de directo/ensallo. Sin embargo, para grabar no son tan definidas como se antojan a priori.

Mi veredicto final es:

X3: se pasa de vueltas en todos los aspectos. Demasiados grabes. quizas en una guitarra de aliso suene como se espera.
Nemesis neck: Sigue siendo la mejor pastilla en esta posicion que he probado nunca.
Darkstar Bridge: Si eres guitarra ritmico en un grupo de metal, esta es tu pastilla. Pero no es la mejor para someterla al ambiente de un estudio de grabacion.
Darkstar Neck: Aprueba.
XV58 neck: Otra gran pastilla muy cremosa. Perfecta para sonido saturados y limpios gordetes.
HDN: Demasiado HI-Fi para mi...
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor Baratijas » 20 May 2012 18:47

NEMESISPRIME escribió:Yo las llevo usando desde hace dos años... Y tienen un lado bueno y otro malo.

Por increible que parezca, son casi las mejores que he probado en aplicaciones de directo/ensallo. Sin embargo, para grabar no son tan definidas como se antojan a priori.

Mi veredicto final es:

X3: se pasa de vueltas en todos los aspectos. Demasiados grabes. quizas en una guitarra de aliso suene como se espera.
Nemesis neck: Sigue siendo la mejor pastilla en esta posicion que he probado nunca.
Darkstar Bridge: Si eres guitarra ritmico en un grupo de metal, esta es tu pastilla. Pero no es la mejor para someterla al ambiente de un estudio de grabacion.

XV58 neck: Otra gran pastilla muy cremosa. Perfecta para sonido saturados y limpios gordetes.

Pero ahora hay dos versiones de la DARK STAR :
1- Neodymium Bar: N/B 16.0K ohm
2- Ceramic Bar: N/B 16.0K ohm

Cada version con su posicion de Neck y Bridge, asi a que version te refieres ¿?

Yo acabo de comprar un juego de X3, precisamente para montarlas en un cuerpo de Aliso, espero que funcionen bien :roll: concretamente son para este Kit:
http://www.ebay.de/itm/E-Gitarren-Bausa ... 5d33a8e1e4
Descarga nuestro trabajo:
viewtopic.php?f=80&t=255932
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
Baratijas
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor NEMESISPRIME » 20 May 2012 19:44

A ambas... He probado las dos.

Las Ceramicas suenan un poco mas clasicotas, mas redondas, mas royo SD. Las Neodymio son mas modernas.
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor Mrburnhead » 20 May 2012 20:52

DABITXU escribió:subo un poquito el topic para comentaros que el otro dia compre unas darkstar en ebay,simplemente para probarlas un poco ya que me picaba la curiosidad.
habia leido buenas criticas sobre estas pastillas,pero al ver los precios siempre me tiraban para atras(18 euros mas gastos de envio).
ya sabeis los tipicos prejuicios de nadie da duros a cuatro pesetas.
asi que las compre y las he montado en una kramer focus que tengo con seymour duncan distortion.
la primera inpresion es que la pastilla esta muy bien acabada esteticamente,algo que tampoco es muy dificil de lograr.
la guitarra la tengo afinada en drop c,el gain en el laboga pasado de rosca :twisted: ,primeros acordes y sorpresa :shock: .la definicion es sencillamente brutal.a pesar de tener muchisima ganancia(16k) en el acorde se diferencian perfectamente todas las cuerdas.los palm mutes son secos y es que se parece muchisimo a una emg81 en pasiva.el tono de la pastilla es moderno en comparacion con la seymour duncan distortion,que a mi me resulta mas añejo.menos afilada que esta,con un tono mas redondeado.
el limpio no se puede comparar porque sencillamente el de la distortion es muy malo.
si la intencion era copiar una emg81 en pasiva,para mi esta muy lograda.
se puede hechar a pelear con una distortion sin ningun problema a pesar de costar tres veces menos.
lo mejor es que por el precio que tiene, la probeis,que tampoco se pierde tanto.

Imagen

NEMESISPRIME escribió:Yo las llevo usando desde hace dos años... Y tienen un lado bueno y otro malo.

Mi veredicto final es:

Gracias a todos por poner vuestras impresiones!

Nemesisprime, a qué te refieres con sonido HIFI? Me había tentado ésta pastilla...
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor NEMESISPRIME » 21 May 2012 06:39

Es como una EMG 81 pero sin tanta salida, sin ese agudo irritante y mas organica. Plana en definitiva. No me malinterpreteis, Suena bien, pero no te dice nada, al menos a mi. No tiene un grabe apretado, ni medios cortantes, ni agudos etridentes. Pero tampoco le falta ninguna de las tres.
Es como cuando escuchas discos con los monitores de referencia a volumen moderado... no se como esplicarlo. No tiene ese "yo que se, que, que se yo..."

OJO!!! como todo es una impresion personal... Tengo colegas guitarristas a los que en particular esta pastilla les encanta. Que sean tan... "Hi-FI" puede ser una ventaja.
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor Mrburnhead » 22 May 2012 01:40

NEMESISPRIME escribió:Es como una EMG 81 pero sin tanta salida, sin ese agudo irritante y mas organica. Plana en definitiva. No me malinterpreteis, Suena bien, pero no te dice nada, al menos a mi. No tiene un grabe apretado, ni medios cortantes, ni agudos etridentes. Pero tampoco le falta ninguna de las tres.
Es como cuando escuchas discos con los monitores de referencia a volumen moderado... no se como esplicarlo. No tiene ese "yo que se, que, que se yo..."

OJO!!! como todo es una impresion personal... Tengo colegas guitarristas a los que en particular esta pastilla les encanta. Que sean tan... "Hi-FI" puede ser una ventaja.

Ok. Precisamento lo que me gusta de la 81 es ese punch cortante.... Gracias Nemesis :pulgaramarillo:

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor jebi » 22 May 2012 02:56

Hola; gracias or el topic lo primero.
Alguien a probado/escuchado estas: http://www.entwistlepickups.com/pickup.php?puid=X%2090

¿Que tal en coparacion a otras p-90?

Gracias
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com/ y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
jebi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor beltza » 22 May 2012 11:13

¿Alguna tienda física que tengan en Madrid?
beltza

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor frodito78 » 22 May 2012 12:21

Cual seria la que mas ganancia da? no me queda claro si la X3, la Darkstar o la HDN.
Última edición por frodito78 el 08 Jun 2016 21:40, editado 1 vez en total
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor NEMESISPRIME » 22 May 2012 12:31

frodito78 escribió:Cual seria la que mas ganancia da? no me queda claro si la X3, la Darkstar o la HDN. Actualmente tengo en una guitarra una 81 y en otra una dimebucker. Estoy buscando al complementario

¿Para mastil o puente?

Si es para mastil usa la Nemesis Neck, si es para puente, La dark star neodymio.
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor frodito78 » 22 May 2012 12:43

Para puente, se me olvido ponerlo
gracias
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor DABITXU » 22 May 2012 13:35

Llevo un par de dias probando la darkstar y solo llego a una conclusion.
Entwistle cobra poco(18euros+4 gastos envio),o las demas marcas cobran demasiado :nada:

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor frodito78 » 22 May 2012 14:13

Podias decir donde la has comprao Dabitxu?
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor DABITXU » 22 May 2012 14:22

frodito78 escribió:Podias decir donde la has comprao Dabitxu?

Las tienes baratas en ebay
http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.aspx? ... le&emvcc=0

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor celvira » 22 May 2012 14:54

Me estais picando para ir a por una HV58 y una HDN para una LP. A ver si puedo oir muestras.
La parte mala es que venden el set de dos y no es plan comprar dos sets, sobre todo porque suben la probabilidad de las aduanas.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor NEMESISPRIME » 22 May 2012 18:49

LA hv58 neck precisamente la tengo en una les paul. creo que en ete mismo topic, hay muestras de audio que puse de esa pastilla. Yo la combinaria con una Dark Star normal en Puente... o con su pareja hv58 bridge.

Edito: Efectivamente en la primera pagina hay unas muestras de audio.
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor limoncello » 06 Jul 2012 14:33

Ñeee, bueno estoy buscando cambiar las pastillas a mi warlock y como el topic "qué pastillas le ponemos a..." no parece tener mucho movimiento escribo también aquí. por el precio que estoy viendo me tienta mucho ir a por una dark star para el puente en ebay. La cosa es, yo tengo floyd rose, las hay específicas para ello de este modelo?
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30
limoncello

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor NEMESISPRIME » 06 Jul 2012 18:37

Pues, almenos de momento, que yo sepa, no tienen F-spaced... pero no es algo que deba preocuparte. La incidencia en el sonido de poner una standar a una F-spaced es 0. Comprobado y recomprobado.
NEMESISPRIME
Forero estable
Forero estable

Notapor quintotraste » 06 Jul 2012 19:51

Si alguien se anima a calzarlas en su les Paul que cuente...Celvira sería una buena referencia, por lo que te he leído por aquí has catado más de una pastilla pata negra.
Y Gracias Nemesisprime, a ver si saco un rato y escucho esas demos que te has currado :pulgar2:
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas