Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Pastillas Entwistle

Notapor frodito78 » 14 May 2014 10:57

Valoración: 1.19%

frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor maik_aligator » 14 May 2014 11:20

Gracias Frodito!

y alguien las ha probado?
curtinaitis.bandcamp.com
maik_aligator
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Alfredogon82 » 14 May 2014 11:26

Chicos: Una pastilla es un artilugio BASTANTE obsoleto. Antiguo. Datan de los 30's. Si no antes. Una pastilla no tiene que ser necesariamente cara para sonar bien.

Gibson, Seymour Duncan, DiMarzio, EMG, cobran lo que cobran porque la mano de obra en Estados unidos es muchisimo mas cara que en otro lado del mundo, y además tienen que cobrar todas las horas dedicadas a investigación y pruebas.

Cuando pasamos a este tipo de pastillas, que mas o menos funcionan con una receta ya probada y requeteprobada, los costes bajan.

Yo tengo una experiencia con Jess Loureiro pickups muy, muy buena. Le compré un par de Alnico II. El juego por 100 euros puestos en casa.

Y aquellas pastillas son INMEJORABLES en mi humilde opinión. Lástima que a veces sea tan dificil dar con él porque quiero una pastilla para una guitarra de 7 cuerdas, y en su dia me comentó que las ofrecia ceramica o de alnico VIII y yo queria comprar la de alnico VIII por probar algo nuevo.

Entiendo lo de querer gastar el dinero a la ligera, pero lo que ofrece Entwistle son pastillas "normales" ( con normales quiero decir que son de alnic II, V, etc, menos la de neodimio, y con todo y eso, Seymour Duncan tuvo una linea de pastillas de imanes de neodimio llamadas black backs) con una relación calidad precio muy, muy buena.

Creo que no hay que ser tan tímidos ;)
Alfredogon82
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor maik_aligator » 14 May 2014 11:49

Alfredogon82 escribió:

Estoy de acuerdo contigo.

Sin embargo, quiero unas humbuckers que también suenen bien en single y no todas cumplen con estos dos requisitos. Hasta ahora, las que más me han gustado sin que cuesten un riñón son las Dimarzio 36 aniversario. Por eso pregunto :periodico:
curtinaitis.bandcamp.com
maik_aligator
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Alfredogon82 » 15 May 2014 15:27

maik_aligator escribió:
Alfredogon82 escribió:

Estoy de acuerdo contigo.

Sin embargo, quiero unas humbuckers que también suenen bien en single y no todas cumplen con estos dos requisitos. Hasta ahora, las que más me han gustado sin que cuesten un riñón son las Dimarzio 36 aniversario. Por eso pregunto :periodico:

eso es mas dificil... :?
Alfredogon82

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor frodito78 » 26 May 2014 20:50

viewtopic.php?f=38&t=277874

por si alguien quiere unas hdn baratitas!!!
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Pastillas Entwistle

Notapor ericmelvin10 » 12 Jul 2014 00:46

Vaya reflotar de tòpic para vender las pastis...
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor Mrburnhead » 12 Jul 2014 09:09

Las cualas? :nada: :risaverde:
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor vaipowerr » 17 Ago 2014 21:41

Aquí os pongo al Toni de Partitura de Málaga (antiguo de Polifonía) probando la nueva SessionLine de Entwistle, con pastillas Entwistle, of course :pulgar2: El ampli es un combo Brunetti MC2, como el mío :mrgreen: (por cierto, estoy vendiendo uno igual de un colega, por si a alguien le interesa :pulgar2: )

No se qué pastillas monta el modelo, lo he buscado y nada :nada: , pero la tendrán allí en la tienda. No suena mal :pulgar2: . Alan Entwistle no sólo hace pastillas; es un luthier de fama internacional que ha trabajado para grandes marcas, por ejemplo, seleccionando maderas, así como de luthier del grupo de su primo John Entwistle, unos tal The Who :risaverde: . Por cierto, es Alan el que está detrás de la cámara.
Última edición por vaipowerr el 04 Sep 2014 13:38, editado 1 vez en total
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 203 veces

Notapor maxpow » 04 Sep 2014 04:28

Vaipowerr Esa guitarrra monta dos Némesis, tanto en el puente como en el mastil. Vamos lo sé porque de esa vinieron dos, una verde y esa, y la verde la tengo en casa hace ya varios meses.

Yo estoy pensando en montarle una pastilla nueva para mi Strato Usa Deluxe que tenga un poco más de ganancia que las vintage noiseless.

Hablaré con Toni a ver que me recomienda.

Saludos.
maxpow
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: Re: Pastillas Entwistle

Notapor vaipowerr » 04 Sep 2014 13:31

maxpow escribió:Vaipowerr Esa guitarrra monta dos Némesis, tanto en el puente como en el mastil. Vamos lo sé porque de esa vinieron dos, una verde y esa, y la verde la tengo en casa hace ya varios meses.

Yo estoy pensando en montarle una pastilla nueva para mi Strato Usa Deluxe que tenga un poco más de ganancia que las vintage noiseless.

Saludos.

Hostia! Y qué tal van esas pastis y esa guitarra? Cuentanos un poco y ponnos alguna fotillo o algo! Cuánto te costó?
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Re: Re: Pastillas Entwistle

Notapor maxpow » 04 Sep 2014 18:16

vaipowerr escribió:
maxpow escribió:Vaipowerr Esa guitarrra monta dos Némesis, tanto en el puente como en el mastil. Vamos lo sé porque de esa vinieron dos, una verde y esa, y la verde la tengo en casa hace ya varios meses.

Saludos.

Hostia! Y qué tal van esas pastis y esa guitarra? Cuentanos un poco y ponnos alguna fotillo o algo! Cuánto te costó?

Pues te comento, fue curiosos, porque llevaba bastante tiempo pensando en algo tipo Les Paul. Estuve en Partitura con Toni, Y me puse a probar por curiosidad unas Gibson Standard y una Custom. Entonces me habló de las nuevas guitarras de su luthier que estaban trayendo, todavía en pruebas. Dice que tenían una calidad de maderas y pastillas directamente similar a las guitarras de ese estilo, pero mucho más baratas por que estaban hechas en china y ahorraban en lo típico, plasticos, interruptores etc, pero que las maderas eran directamente seleccionadas por Alan de las mejores y las pastillas eran suyas claro. Me pasó una Les Paul Enwistle, y la verdad es que por el precio sonaba cojonuda, pero aún así, se notaba la falta de sustain con respecto a una Les Paul Custom. Estuve un rato probandola y entonces me trajo esta, era un prototipo de PRS. Antes de enchufarla ya noté que la resonancia era increible. Ya cuando la probé, pues en sonido la verdad, era muy parecido a la Custom, mucho más que a una PRS.

Es una guitarra con mucho cuerpo y un sustain increible. Tiene bastante caña, pero no es una guitarra cañera, como digo el sonido es del estilo de una Les Paul Custom. Las pastillas además cuando las pones en Singles, suenan cojonudas. No tienen el brillo por ejemplo de una Stratocaster o Telecaster, pero es que son guitarras con maderas e ideas distintas.

El cuerpo es de caoba con una tapa flameada de arce, una tapa bastante genorosa en cuanto a grosor :D
El mastil va encolado tambien de arce, con diapason de palorrosa e inlays de nacar.

La guitarra trae un puente que según me comentaron está fabricado por Wilkinson y es tipo tremolo. La verdad es que no desafina nada, de hecho a veces la dejo de una semana para otra del ensayo y sigue afinada.
Los clavijeros llevan bloqueo para que sea más fácil de encordar.

Y nada despues de mucho probarla quedé completamente convencido y me la llevé. De precio eran unos 700 euros que se quedaron en 650.
La guitarra la tuve que ajustar un poco,pero venía casi perfecta, quintada y tal, sólo que con las cuerdas muy altas.
El único punto negativo son los trastes, que no estan del todo bien rematados y además me parecen muy altos.
De todas formas ya la llevaré a mejorarselos cuando pueda, es un precio pequeño a pagar con respecto a la calidad de la guitarra.

Como curiosidad, diré que las PRS que le van a venir ahora como modelo definitivo son distintas, y como la mía con esa conbinación, sólo está la mía. Las nuevas no llevan tremolo, y llevan otras pastillas y el diapason es de Ebano(Esto es lo único que me llama más XD)

Y nada, os dejo unas fotillos a ver que os parecen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos compañeros :)

maxpow
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor maxpow » 04 Sep 2014 18:24

Como curiosidad, en mi última canción podeis oirla, hacia la mitad final.
Es la guitarra que suena más tipo heavy, la otra guitarra más blusera es la Telecaster de Richie Kotzen.
Lo que pasa es que no podrás apreciar mucho el sonido, porque entre la distorsión, el reberb y el delay no se nota mucho pero bueno, para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=puWb60fnBdI&list=UUX7r_8Yw0L4jyacBZIhuTvA
maxpow
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor [Nacho] » 04 Sep 2014 19:22

Tengo una HDN bridge esperándome en casita para ponérsela a una tele. Cuando la tenga montada os contaré qué tal se lleva con un powerball. :D
[Nacho]
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor vaipowerr » 05 Sep 2014 01:20

maxpow escribió:Como curiosidad, en mi última canción podeis oirla, hacia la mitad final.
Es la guitarra que suena más tipo heavy, la otra guitarra más blusera es la Telecaster de Richie Kotzen.
Lo que pasa es que no podrás apreciar mucho el sonido, porque entre la distorsión, el reberb y el delay no se nota mucho pero bueno, para que te hagas una idea.

Suena muy bien maxpow!! La verdad es que es un concepto de guitarra bastante interesante y el precio es muuuuy atractivo, a pesar del detalle de los trastes no muy bien rematados. Tampoco soy un entendido en maderas y sus combinaciones, pero la suma de cuerpo de caoba con una tapa de arce, como en este caso, me tira bastante. Si las maderas, las pastillas, puente y llaves de afinación, así como la construcción son de calidad, aunque esté hecha en China y sea "barata", seguro que es un guitarrón :pulgar2: Además las grandes marcas se están relajando bastante en cuanto al cuidado en la construcción y los materiales no son de tanta calidad como antaño; entonces pasa lo que pasa, que viene Mr. Entwistle con su guitarrita hecha en China y te convence frente a otras guitarras de marcas de renombre. No obstante, nombres como Gibson o Paul Reed Smith aún pesan muchísimo, especialmente si se trata de modelos antiguos o tope de gama.

Por poner un pero, aunque el verde de tu guitarra es bonito, el contraste con el color del barniz de la caoba me resulta un tanto raro, aunque lo mismo es la foto y en vivo si que me gustaría más.

Por cierto [Nacho], ya nos contarás qué tal va la combinación HDN+Tele+Powerball!! :pulgar2:

vaipowerr

Notapor maxpow » 05 Sep 2014 17:20

vaipowerr escribió:
maxpow escribió:Como curiosidad, en mi última canción podeis oirla, hacia la mitad final.

Suena muy bien maxpow!! La verdad es que es un concepto de guitarra bastante interesante y el precio es muuuuy atractivo, a pesar del detalle de los trastes no muy bien rematados. Tampoco soy un entendido en maderas y sus combinaciones, pero la suma de cuerpo de caoba con una tapa de arce, como en este caso, me tira bastante. Si las maderas, las pastillas, puente y llaves de afinación, así como la construcción son de calidad, aunque esté hecha en China y sea "barata", seguro que es un guitarrón :pulgar2: Además las grandes marcas se están relajando bastante en cuanto al cuidado en la construcción y los materiales no son de tanta calidad como antaño; entonces pasa lo que pasa, que viene Mr. Entwistle con su guitarrita hecha en China y te convence frente a otras guitarras de marcas de renombre. No obstante, nombres como Gibson o Paul Reed Smith aún pesan muchísimo, especialmente si se trata de modelos antiguos o tope de gama.

Por poner un pero, aunque el verde de tu guitarra es bonito, el contraste con el color del barniz de la caoba me resulta un tanto raro, aunque lo mismo es la foto y en vivo si que me gustaría más.

Por cierto [Nacho], ya nos contarás qué tal va la combinación HDN+Tele+Powerball!! :pulgar2:

El color no ha salido bien en las fotos, entre la iluminación y la cámara del móvil xD De todas formas es un poco rara.
Se vería más así:
Imagen

Y claro, no estoy comparandola con una guitarra como una Les Paul Custom, en el sentido de que una Gibson, siempre va a estar mejor terminada, va a tener mejores materiales en cuanto a herrajes, cromados, plasticos, binding etc. Tampoco tiene la tocabilidad de una Les Paul, sobretodo por el tema trastes que es arreglable.

Pero con todo esto, digamos que de los 3500 que pagas de una GIbson o una PRS, 2000 son de la marca. Alan lo decía, esas guitarras deberían valer entre 1000 a 1500 euros, no enre 2500 a 3500.

Un ejemplo claro lo tienes en la Telecaster de Richie Kotzen. Cuando yo la compré no se comercializaba fuera de Japón. Yo la traje importada y me costó 1200 euros de primera mano. Unos años despues Fender la ha comercializado mundialmente, ya con Kotzen más famosete. La guitarra es exactamente la misma, y ha pasado a valer, marcado como precio recomendado 2300 euros. En Thomann la tiene a casi 1800.

Para mi es de mis Fender favoritas y de las mejores guitarras que he tenido, para 1200 está perfecta, pero 2300 es literalmente un atraco a mano armada xDD

Por cierto si quieres probar la Enwistle puedes pasar un día por mi local de ensayo y echarle un ojo.

Saludos :)
maxpow
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor vaipowerr » 05 Sep 2014 17:57

Está claro! No va a ser igual que una LP Custom jejeje. Aunque de todas formas hasta las custom actuales están perdiendo parte de su encanto: los diapasones son de richlite (el composite de madera y cola patentado por Gibson) en lugar de ébano y seguro que no las hacen con el mismo mimo que antes.

Además he visto por aquí en el foro a gente que se ha gastado pastones en Gibsons nuevas hace relativamente poco (no recuerdo los modelos) que casualmente se quejaban de que los trastes o los bindings no estaban tan bien rematados como cabe esperar en una guitarra de ese precio.

Yo tengo ahora una LP Classic 1960 que me dejó un colega para que se la cuidase mientras estaba en el extranjero. Tiene unos 10 años y le costó nueva unos 2300 y pico. La verdad es que es un guitarrón en todos los sentidos, aunque es algo durilla de tocar para mi gusto (me van los mástiles rapiditos jejeje). Eso sí, suena como un cañón! En el hilo de mi grupo que sale en mi firma se puede oír en los temas que tenemos en estudio, en el vídeo de Nightrain en el que el dueño sale tocándola o en el vídeo del solo de Tornado of Souls que la toco yo.

Tío, me encantaría probarla!! Gracias por el ofrecimiento. A ver si cuando termine los exámenes quedamos un día!!

Un saludo!!

vaipowerr

Notapor maxpow » 05 Sep 2014 18:14

vaipowerr escribió:Está claro! No va a ser igual que una LP Custom jejeje. Aunque de todas formas hasta las custom actuales están perdiendo parte de su encanto: los diapasones son de richlite (el composite de madera y cola patentado por Gibson) en lugar de ébano y seguro que no las hacen con el mismo mimo que antes.

Además he visto por aquí en el foro a gente que se ha gastado pastones en Gibsons nuevas hace relativamente poco (no recuerdo los modelos) que casualmente se quejaban de que los trastes o los bindings no estaban tan bien rematados como cabe esperar en una guitarra de ese precio.

Yo tengo ahora una LP Classic 1960 que me dejó un colega para que se la cuidase mientras estaba en el extranjero. Tiene unos 10 años y le costó nueva unos 2300 y pico. La verdad es que es un guitarrón en todos los sentidos, aunque es algo durilla de tocar para mi gusto (me van los mástiles rapiditos jejeje). Eso sí, suena como un cañón! En el hilo de mi grupo que sale en mi firma se puede oír en los temas que tenemos en estudio, en el vídeo de Nightrain en el que el dueño sale tocándola o en el vídeo del solo de Tornado of Souls que la toco yo.

Tío, me encantaría probarla!! Gracias por el ofrecimiento. A ver si cuando termine los exámenes quedamos un día!!

Un saludo!!

Muy chulos los temas y el sonido, suena de vicio esa Les Paul.
Nosotros tenemos un localillo por el poligono Guadalorce en la capital, aunque con este grupo estoy empezando, a ver como va la cosa. Pero lo dicho, estás invitado.

Saludos :)
maxpow
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Mrburnhead » 09 Sep 2014 14:02

Mmmm, me está picando ésta HDN. Tengo una guitarra china, similar a la tuya, con electrónica cambiada pero la sh6 que les he puesto no le sienta bien. Estaba pensando en una JB...quizás la HDN sea una buena opción!!!

Imagen
Mrburnhead

Re:

Notapor frodito78 » 09 Sep 2014 14:39

Mrburnhead escribió:Mmmm, me está picando ésta HDN. Tengo una guitarra china, similar a la tuya, con electrónica cambiada pero la sh6 que les he puesto no le sienta bien. Estaba pensando en una JB...quizás la HDN sea una buena opción!!!

Si las quieres para dar cera no te vas a arrepentir, yo si que me arrepiento de vender las mias :periodico:
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Mrburnhead » 09 Sep 2014 16:44

Y yo de no comprártelas! :mellado:

Imagen
Mrburnhead

Notapor vaipowerr » 09 Sep 2014 19:16

Decían que las Dark Star (a secas) eran las más cañeras, pero después sacó las Dark Star ND (con núcleo de neodimio al igual que las HDN). Si quieres unas para caña mírate esas dos también por si acaso.

vaipowerr

Notapor frodito78 » 09 Sep 2014 22:04

He tenido ambas, la hdn y la blackstar neo. Mejor la primera.
Por cierto he visto en ebay las HVN, tambien de neodimio, estas valen ya 40 euros, lo que me mosquea es que no salen en la web oficial.
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor vaipowerr » 18 Dic 2014 19:17

Buenas! He estado hoy en Partitura de Málaga comprando unos regalillos y les he preguntado que si Alan sigue por ahí y si seguían trayendo sus pastillas. A ambas cosas me han contestado afirmativamente.

Me han tentado bastante y le estoy dando vueltas a la posibilidad de ponerle unas a mi guitarra, una Ibanez RG 320 FA (aqui pregunté por ella viewtopic.php?f=27&t=235210 ). Lo que me tira para atrás es que esta guitarra es una guitarra más bien normalita, que nueva no llegaba a los 500€ ni de coña, y no se si merecería la pena hacer ese desembolso en una guitarra de esas características, incluso aunque la cosa mejore bastante. Además, el Floyd Rose licencia que trae es una santa mierda. ¿Me recomendaríais tirarme a la piscina con el cambio de pastillas?

Otra cosa que me han dicho que Alan hace es poner un circuito pasivo para el tono que por lo visto es la polla. A mí lo que sí que me molaría es poder splittear ambas pastillas, que junto con el selector de 5 posiciones me da un taco de posibilidades.

Otro tema es qué modelo de pastilla elegir para cada una de las dos posiciones. Yo había pensado en una HDN para el puente, y una Nemesis para el mástil. Yo toco principalmente rock de corte moderno, cañerillo con ciertas incursiones al metal (tampoco toco caña burra ni nada de eso), quiero buen sonido solista, pero además que los limpios suenen guay (en esto último es en lo que mi guitarra flaquea más actualmente). :risamorada: :risamorada: Casi nada..... En resumen: sonido solista, versátil y que pueda llegar a ciertos niveles de caña.

Los de la tienda me han sugerido estas combinaciones: X3 (puente) + HDN (mástil), X3 (puente) + HV 58 (mástil), pero ya no se.... ¿Cuáles me recomendaríais?

Gracias de antemano :pulgar2:

Por cierto, había una allí igualita a la de maxpow pero con pastillas HV 58 con cubiertas metálicas en ambas posiciones. Tenía muy buena pinta, aunque no he podido probarla porque llevaba mucha prisa :no:
Última edición por vaipowerr el 17 Oct 2015 14:45, editado 2 veces en total

vaipowerr

Notapor frodito78 » 18 Dic 2014 22:15

donde se pueden pillar esas entwistle pro? Por cierto X5? no conozco esa pastilla. Ahnte recomiendo HDN en puente y mastil

frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas