Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Pastillas Entwistle

Notapor Mrburnhead » 18 Dic 2014 23:47

Un cambio de pastillas siempre es positivo en cualquier guitarra, y más si son entwistle, que no son muy caras.
Hay que aprender de todo y para probar pastillas, puede ser una guitarra genial. Yo, es lo que hago...después de unas, otras...
Antes no sabía, pero ahora ya me cambio las pastillas yo mismo.
En cuanto a lo del puente, hay que bloquearlo. Yo tengo una Ibanez un poco más buena, pero que el puente no aguantaba bien la afinación y era imposible tocarla.
Fue bloquearlo (un luthier) con una madera (no cualquiera!) y estoy encantado! Tanto que ya lleva conmigo más del tiempo habitual...jejeje...
normalmente querría venderla rápido para probar otras guitarras, pero me apetece tenerla un tiempo más. Está muy bien hecha y estoy muy cómodo.
Yo le puse a una guitarra baratita de un amigo las HDN de Frodito y perfecto, aunque cada guitarra y su madera son diferentes y no todas las pastillas encajan tímbricamente en todas... hay que ir investigando.
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor vaipowerr » 19 Dic 2014 00:09

frodito78 escribió:donde se pueden pillar esas entwistle pro? Por cierto X5? no conozco esa pastilla. Ahnte recomiendo HDN en puente y mastil

Es X3!! Estaría pensando en esto :mellado:

Imagen
Aunque pensándolo bien, también hay un BMW X3 jejeje

Voy a corregirlo.

Entonces HDN en ambas posiciones.... Mmmmm... Interesante. Preguntaba porque, aunque he probado algunas guitarras con Entwistle y me gustaron mucho (creo que al menos alguna de ellas llevaba una HDN) hace mucho tiempo ya y no tengo dominio sobre los modelos. Mi elección se basaba más o menos en todo lo que he leído en este tópic, y la Nemesis se ajustaba (siempre según a lo que he leído por aquí) al carácter que me podría molar para el mástil y por hacer cierto contraste con la HDN. De todas formas tendré en cuenta lo que me dices. Muchas gracias frodito :pulgar2:

Mrburnhead escribió:Un cambio de pastillas siempre es positivo en cualquier guitarra, y más si son entwistle, que no son muy caras.
Hay que aprender de todo y para probar pastillas, puede ser una guitarra genial. Yo, es lo que hago...después de unas, otras...
Antes no sabía, pero ahora ya me cambio las pastillas yo mismo.
En cuanto a lo del puente, hay que bloquearlo. Yo tengo una Ibanez un poco más buena, pero que el puente no aguantaba bien la afinación y era imposible tocarla.
Fue bloquearlo (un luthier) con una madera (no cualquiera!) y estoy encantado! Tanto que ya lleva conmigo más del tiempo habitual...jejeje...
normalmente querría venderla rápido para probar otras guitarras, pero me apetece tenerla un tiempo más. Está muy bien hecha y estoy muy cómodo.
Yo le puse a una guitarra baratita de un amigo las HDN de Frodito y perfecto, aunque cada guitarra y su madera son diferentes y no todas las pastillas encajan tímbricamente en todas... hay que ir investigando.

A ver, la guitarra es muy cómoda y ya de por sí suena bastante decente. Aunque es de las Ibanez más o menos baratas, es del año 2000, fabricada en Corea y teóricamente mucho mejor que las Ibanez equivalentes de la actualidad, fabricadas en Indonesia. Sobre todo suena bastante bien en sonidos solistas "cañeros" y en rítmicas cañeras también. En sonidos medio saturados rollo crunch y tal, bien, más o menos, pero en limpio suena hueca, chillona y con poco carácter. En el hilo en el que preguntaba a la gente por sus características atribuían este problema al tilo, que decían que era una madera poco orgánica para los limpios y que un cambio de pastillas realmente no cambiaría este aspecto del sonido del que yo me quejo. Pero bueno, mejorar seguro que mejoraría en todos los aspectos con unas buenas (y "económicas") pastillas.

En cuanto al puente, pues tendré que bloquearlo. Es sin duda lo peor de esta guitarra. También dicen que los floyd chungos como éste que yo tengo le restan sustain a la guitarra, o eso había oído :nada: .

Estoy viendo que voy a tardar bastante en poder comprarme una guitarra en condiciones y tendré que apañarme con lo que hay, por el momento; no sin tratar de mejorarla en la medida de lo posible.

Muchas gracias a tí también Sergi!
Última edición por vaipowerr el 17 Oct 2015 14:42, editado 2 veces en total
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor Mrburnhead » 19 Dic 2014 00:34

Cuando bloqueas el floyd con una madera (creo que la mía lo hizo con pino) devuelve el sustain perdido debido a éste sistema, digamos que incrementa notablemente la transmisión de las vibraciones.
De nada man!

Imagen
Valoración: 1.19%

Mrburnhead

Notapor vaipowerr » 19 Dic 2014 00:43

Yeah! Interesante. Gracias de nuevo :pulgar2:

Por cierto Frodito, ahora dándole vueltas a la cabeza creo que el tío de la tienda me dijo X5 y no X3 y por eso lo escribí inconscientemente. No se si es que se equivocó o si es un modelo nuevo de esos limitados, quizá evolución de la X3. A ver si me entero.
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor elricame » 26 Dic 2014 16:24

Una pregunta... Hay pastillas Entwistle para bajo? :nada:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor vaipowerr » 26 Dic 2014 16:40

elricame escribió:Una pregunta... Hay pastillas Entwistle para bajo? :nada:

En la web aparecen estos dos modelos:

http://www.entwistlepickups.com/pickup.php?puid=JBX

http://www.entwistlepickups.com/pickup.php?puid=PBX

De estas no he oído hablar y ya no se si tendrán una relación calidad precio tan buena como las de guitarra.

vaipowerr

Notapor elricame » 26 Dic 2014 16:45

Es qUe tengo un bajo que cambié por una guitarra pero venia con una pastilla jazz y me gustaria mas una prrecision (creo que sendicen asi :nada: )

Echo un ojo a ver que veo, gracias :pulgar2:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor frodito78 » 13 Ene 2015 23:13

vaipowerr escribió:Yeah! Interesante. Gracias de nuevo :pulgar2:

Por cierto Frodito, ahora dándole vueltas a la cabeza creo que el tío de la tienda me dijo X5 y no X3 y por eso lo escribí inconscientemente. No se si es que se equivocó o si es un modelo nuevo de esos limitados, quizá evolución de la X3. A ver si me entero.

pues tiene su merced toda la razon. he leido en ginfo que un forero tiene las x5
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Pastillas Entwistle

Notapor vaipowerr » 14 Ene 2015 00:00

Jajajajajaja ves tu?? Mi subconsciente es muy poderoso! Un saludo Frodo!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 30 Ene 2015 16:34

Acabo de toparme con esta publicación en el FB oficial de Entwistle Pickups https://www.facebook.com/EntwistlePickups :

Anarchy Audio have done a little head to of Nemesis & Dark Star ND in the bridge position.

Descripción dentro del propio vídeo:

Comparison of the Nemesis Ceramic and DarkStar Neodymium Bridge Humbucker.
More demos for Entwistle pickups to come.

La verdad es que la distorsión suena un poco a culete, pero lo achaco a lo que hayan utilizado para grabar y al tratamiento del audio post grabación, que supongo que habrá sido poco para no colorear el sonido mucho. Es difícil hacer una prueba de unas pastillas si no es dentro de un contexto de terminado, es decir, tal pastilla en la guitarra fulanita y en el ampli menganito. En fin, a ver qué os parece :pulgar2:

Edito: acabo de ver otra prueba en la misma página de FB, en este caso de la HDN:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 07 Feb 2015 19:32

Una preguntilla compañeros:

En el caso de que me lance y le compre a mi Ibanez RG las Entwistle, ¿creéis que debo cambiar el esquema de switching o dejarle el que tiene? Ahora mismo tiene 2 humbuckers, un volumen, un tono y un switcher de 5 posiciones, aunque realmente no sé a qué esquema de conexión equivale cada una de esas 5 posiciones (bueno, más bien las intermedias).

Si le hago el cambio quiero tener la posibilidad de sacarle todo el jugo a las pastillas, ya sea splitteadas o sonando "a tope". Por eso no sé si es mejor un switcher de 5 posiciones o uno de 3 con push-pull, o yo qué sé. Estoy un poco perdido....

vaipowerr

Notapor Mrburnhead » 08 Feb 2015 10:33

Lo único que te faltaría sería un push pull para pasar a simples, no? Entiendo que el switch de 5 posiciones es más versátil que el de 3...
Le cambias el pote del tono por uno de éstos y ya estará genial.
A mi me encanta, sobretodo para limpios.

Imagen
Mrburnhead

Notapor vaipowerr » 08 Feb 2015 11:18

Sí, pero si no me equivoco, con un switch de 5 posiciones ya tienes posiciones intermedias en las que las pastillas están splitteadas (o eso creo, por eso decía que no sabía muy bien cómo iba), por lo que no se si un push-pull tiene sentido en esta situación (de hecho no recuerdo una de 5 con push-pull). Cuando tienes uno de 3 supuestamente tienes la del puente en la 1, las dos en la 2 y la del mástil en la 3, y con el push-pull pones las dos en single coil para las 3 posiciones.
Después estaba la opción de poner un pequeño interruptor que te splittea una pastilla sólo, no? Algunas guitarras tienen un par de interruptorcillos de esos, pero realmente no se si son para eso. También podrían ser para el piezo o un blower switch de esos. En fin, no se....

vaipowerr

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 30 Mar 2015 21:51

Yo tengo mi TMM en el luthier que lleva pastis Entwistle de neodimio y tios , la echo de menos!!! Y no tengo guitarras malas en casa para suplirla
El talento no siempre es suficiente , pregúntale a Yngwie Malsteen !!! (House)
ElNiñoDeLaGuitarra

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor vaipowerr » 17 Oct 2015 12:48

Muy buenas coleguis! Mirad lo que le he puesto a mi guitarra:

Imagen

Imagen

Son dos Entwistle PRO (lo de PRO es porque supuestamente son una serie limitada bobinada por el mismo Alan): una DSN zebra (Dark Star Neodymium, que por ser de las pro sólo pone las siglas, a diferencia de las normales que pone el nombre entero y la estrellita) y una HDN+ zebra (High Definition Neodymium; lo del + es también por ser de las pro). Además, estos modelos no están disponibles en “zebra”, lo que hace a las mías aún más exclusivas (quedan guapas con el color de la guitarra, ¿eeeh?). Sé que posiblemente me preguntaréis por el precio y por dónde las compré, pero por respeto y lealtad a Alan y, sobre todo, a quién me las vendió, lo único que puedo hacer es remitiros a la web http://www.entwistlepickups.com . Lo siento de veras.

Tampoco puedo deciros si hay mucha o poca diferencia con los modelos “normales”, ya que hace mucho que no los pruebo y, cuando lo hice, la guitarra donde estaban no tenía nada que ver con la mía. Lo que sí puedo deciros es que son dos pedazo de pastillas brutales para lo que cuestan y hacen ganar muchísimo a esta guitarra que, de por sí, no es gran cosa: es una Ibanez RG 320 FA, de gama media baja, aunque es de 2004, cuando aún las fabricaban en la factoría de Cort en Corea (se la compré de 3ª o 4ª mano a un colega por 200 pavos). Dudo que esta guitarra pueda sonar mejor con unas pastillas más caras, debido a la poca chicha que tiene la madera de tilo del cuerpo. En cuanto al sonido de las pastillas: la DSN mete una caña brutal a la par que ofrece un sonido hiperdefinido. La HDN+ es ligeramente más tranquilita (la pastilla es un poco más fina que la otra), aunque con un carácter parecido. Los sonidos spliteados en limpio son increíbles. Intentaré grabar algo :pulgar2: .

Llevé la guitarra a un luthier de aquí de Málaga para que me las pusiese y de paso, para que me bloquease el Floyd Rose licencia perruno que tanto coñazo me ha dado, me aumentase el calibre a 0.10-0.46 y para que me la dejase perfectamente ajustada. La verdad que, a parte de la evidente mejora de sonido, estos cambios han hecho que se me haya quedado una guitarra más estable, más sólida y con un tacto mucho menos chicloso. Lo único negativo es que para conseguir unos sonidos interesantes en single coil me tuvo que cambiar el selector de pastillas ya que las pastillas que traía eran de 2 hilos + tierra y las nuevas de 4 + tierra, y el selector viejo, aunque era también de 5 posiciones, estaba diseñado especialmente para ese tipo de pastillas. Aun así se me han quedado los sonidos desordenados. En orden ascendente:

1ª posición: pastilla del mástil en single coil
2ª posición: combinación de la del mástil en single coil y parte de la del puente (sonido que cabría esperar en esta posición)
[a partir de aquí sería como un selector de 3 posiciones típico]
3ª posición: puente humbucker
4ª posición: puente humbucker + mástil humbucker
5ª posición: mástil humbucker (sonido que cabría esperar en esta posición)

La verdad es que los 5 sonidos son cojonudos, pero acostumbrado a tocar durante 15 años con un selector de 5 posiciones con el orden típico, me parece una paranoia esto de tener solamente 2 de 5 posiciones en el que debería ser su sitio (que no esté en la 1ª posición la del puente en humbucker me jode especialmente). El tío dice que era esto o un selector de 3 posiciones y que estuvo bastante tiempo comiéndose la cabeza probando y dándole vueltas a diagramas que no funcionaban. Si no me termino de acostumbrar iré a que me busque otra solución. ¿Algún consejo?

En definitiva, creo que he convertido esta guitarrilla en una guitarra de batalla decente, cómoda y estable, que no da cosa llevarse a bolos y dejarla por ahí en locales o lo que sea.

:saludos:

vaipowerr

Notapor frodito78 » 18 Oct 2015 16:44

joder que envida las pro
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor vaipowerr » 27 Oct 2015 21:27

frodito78 escribió:joder que envida las pro

:mrgreen: :pulgar2:

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 15 Sep 2017 12:15

Buenas de nuevo!

Al final le cambié la configuración a mi Ibanez, la que os mostraba en uno de los últimos posts. Me decanté por un selector de 3 posiciones y un conmutador push-pull en el tono que splittea las pastillas en los 3 casos, teniendo 6 posibilidades de sonido. La configuración previa era un caos.

Tengo que decir que algunos (incluído algún luthier) me ha puteado por estas pastillas: que si son chinas, que si las de casa seguramente estarían mejor, bla bla bla... Yo sabía perfectamente lo que estaba comprando. Sé que son chinas, que no son tope de gama y que el precio es bajo (dentro de lo que cabe). Estoy convencido casi al 100% de que estas pastillas han hecho de esta guitarra normalita una guitarra algo mejor, y por no demasiado dinero. De todas maneras me han surgido algunas dudas, ya hace mucho que no tengo las antiguas puestas, y no me acuerdo bien. En limpio sí que le saco sonidos interesantes y variados (la guitarra sigue sin tener mucho cuerpo porque es tilo, y del malillo), pero es en distorsiones cuando me surgen las dudas, ya que no termino de escucharla bonita del todo. En fin, no se.... Seguramente serán paranoias mías :risamorada:

La verdad es que grabada me suena bastante mejor que en directo.

En este otro hilo he puesto un solillo que grabé ayer viewtopic.php?f=80&t=287616

Y en este enlace (no lo pongo en grande para no dar el coñazo y para poder señalar el minuto exacto) os pongo un vídeo de un bolo en el que colaboré. Era cuando las pastillas estaban recién puestas: https://youtu.be/pS84PbQ5-ok?t=53m26s (de ahí un ratillo en adelante, aunque antes también se me oye más o menos, además de en otros temas).

Un saludo!

vaipowerr

Anterior
Foro Estadísticas