Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Siggi Braun Custom Shop - no os dejeis engañar

Notapor Torris » 29 Sep 2015 23:28

Hola a todos. Mi nombre es Cristian.
En primer lugar gracias a Raúl (Rulsatch) por publicar su experiencia con su guitarra, que te deja con el cuerpo de piedra.

Soy el poseedor de la Siggi braun "Cristian V Custom" mencionada en la pàgina 3 de este tema con enlace a la página oficial. Es una "Smolski" como bien dicen, con algunas diferencias como diapasón de cocobolo, tapa Quilted Maple, hardware cromado y el acabado en negro.

La mía la mandé a fabricar en 2010 (ID 274) y me costó 3900€ + flightcase de aluminio. Personalmente tengo buena experiencia con ella, me gusta su sonido así como su originalidad, acabados y materiales.
He podido comprobar y comparar tus errores de fabricación con la mía y comparto 2-3.

1. La tapa no está 100% centrada, en mi caso por 2-3mm lo cual es algo estético que te has de fijar.
2. El lijado entre el mástil y el diapasón en alguna zona podría estar mejor.
3. Por otro lado, no se si tildar de fallo que dejen los trastes 23 y 24 flotando respecto al cuerpo. En los míos no pasa mas que un folio de papel y son sólidos al tocarlos.

El resto de cosas a mi entender están bien - ángulo de la pala, patas de los trastes no están torcidas (y bien ancladas), trastes sin desnivel, Inlays ok, no presenta bloque de madera adicional bajo la contratuerca R3, apantallado con grafito y tapa de hardware en cobre, soldaduras ok.

A todo esto, antes de que mi guitarra fuera enviada, le encargué a Siggi que hiciera un video-demostración de como sonaba, y así lo hizo. De esta forma quedó "chequeada" por él mismo. Enlace del video aqui: https://myspace.com/siggiguitars/video/ ... /105731706

De todas formas no hay ninguna razón para justificar lo que hicieron con tu guitarra, (sean o no aprendices) es verdaderamente lamentable no solo que tengas que cambiar el mástil, sino que tengas que hacer retoques manuales a un instrumento de 5400€ , además de que el trato y asesoramiento por parte de ellos no haya sido el correcto. Al mismo tiempo como opinión personal y habiendo estado físicamente en la fábrica pienso que deberías habérsela llevado urgentemente con la condición de devolverte el dinero o fabricarte otra.

Entiendo la postura de todos, después de lo de Raúl es normal que os eche para atrás el encargar algo a este luthier. Yo solo quería dar mi punto de vista y experiencia con Siggi Braun, que no fue tan mala (para nada) y al parecer podría haber sido peor.
Torris
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor KILLERISME » 30 Sep 2015 14:59

manda cojones, no habia visto este post:
ante todo siento lo que te ha pasado, le podria haber pasado a cualquiera, pero quiza algunos detalles saltaban desde un primer momento:
- vas a su taller, y ves a "carpinteros" trabajando. Entiendo que 5000 y pico es una cifra alta incluso para un luthier, quiza sea un soñador, pero si pago esa cantidad fuera de gibsons, fenders, prs y demases me aseguro de que me la haga un tio, nada de aprendices y mierdas. Si quieres usar aprendices o personal para fabricar mas rapido y aligerar la carga de trabajo, pues cobra menos.
es mi opinion aunque puedo estar equivocado.
lo que mas rabia me da de este tipo de historias, es que luego vas al mercado, te gastas una miseria y te tratan de puta madre, o al menos como deberia ser.
Y si el pibe con sus dos cojones te cobra los 5 talegos, pues que tenga cojones tambien cuando salgan problemas y mas cuando son por su culpa para poner soluciones justas que como minimo respetan las condiciones de la compra...... (en tu caso no las respeto, mal trabajo de trastes e inlay, despues arreglo los trastes y dejo el inlay. Por tu parte pierdes tiempo, el diapason esteticamente pierde tambien, el inlay sigue estando jodido.....todo eso minimo es una compensacion economica, pero claro, lo que decia antes, la peña que cobra como premium pero despues ante los problemas actuan como si les hubeiras comprado una mierda de 5 euros en una ferreteria...y da igual si son alemanes, españoles, chinos o vietnamitas, hijos de puta hay en todos lados
que asco la peña que cuando quieren cobrar la pasta van de calidad suprema, servicio excelente etc, pero al primer problema actuan como unos miserables sin honor ni respeto......
PD: esta historia me ha recordado un poco a las ñapas que hacia el "luthier" este de madrid, no me acuerdo de su nombre, el tio este famoso por sus cagadas y que una vez le grabo a fuego a un tio detras de la pala de su les paul el nombre de su tienda........xD otro hijo de la gran puta, que coño se piensan que son estos asquerosos...¿que la peña es tonta?
yo lo tengo muy muy claro despues de recibir malos tratos y abusos diversos por parte de vendedores:
- si no me gusta el trato pero la calidad es alta, me callo y no vuelvo mas
- si el trato no me gusta y la calidad es peor de lo contratado, corto y se acabo, antes me daba verguenza, ahora prefiero pasar verguenza a estar un mes en mi casa con cara de tonto.
- si el trato es bueno y la calidad es peor de lo contratado, igual, corto en seco.
se acabaron las vaciladas, los malos tratos y demas mierdas incluidas ñapas.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor celvira » 30 Sep 2015 16:47

Todos nos hemos estrellado alguna vez al hacer un encargo o comprar online, es un riesgo implicito como caerse al andar.
Creemos erroneamente que cuando te cobran 5000 por una guitarra van a tener un servicio de la leche y todo perfecto. La realidad es que cada marca/luthier trabaja como quiere y no es un sinonimo de trabajo fino, incluso para los conocidos. De ahi que abriera un hilo de "Luthieres nacionales" tratando de desmitificar algunos estereotipos que yo tambien tenia. He comprado y encargado guitarras y que me haya ido bien no significa que mañana otro no tenga un problema. Aparte que mucha gente ve fotos y comentarios de "que maravilla", "que curro", "increible" cuando lo unico que vale es que veas otros trabajos del tio.
Que Rulsatch haya tenido los cojones de abrir un hilo contandolo tiene un valor enorme, mucha gente ni se entera de estas cosas y mucho menos las publica. La gente en privado te cuenta las cagadas pero cuesta admitirlas en publico, lo ultimo que te apetece es difundirlo u oir "me pasa a mi algo asi y voy a su taller y le rompo la cara" (que es lo que te pide el cuerpo). Yo algun detalle me he podido encontrar, depende mucho de lo fino que sea el luthier y de lo que se curre el control de calidad para al menos retocar los defectos y que no se vean. Tampoco vas a saber si lo hace el luthier o ayudantes salvo que tengas mucho trato con el y sepas que esta encima revisando cada paso y haciendo lo mas critico. Realmente eso te tiene que dar igual, la responsabilidad y el nombre es suyo y el tiene que estar tras cada cosa para darte un producto a tu gusto. Que te tenga que dar explicaciones y dorarte la pildora de la guitarra tan cojonuda que te llevas me parece de mal profesional porque 1) No confia mucho en sus cualidades (si es buena o mala lo ves tu) y 2) El trato frio de los mails permite ser mas cerebral y no da lugar a errores ni interpretaciones.
Última edición por celvira el 30 Sep 2015 17:03, editado 1 vez en total
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor KILLERISME » 30 Sep 2015 16:54

y hay algo que no entiendo del todo:
soy un ultranovato en temas de lutheria pero:
no se las specs que lleva tu guitarra pero vamos, aunque usaras las maderas mas caras del mercado son maximo 800 euros y siendo muy muy generoso.
sumandole hardware y electronica de calidad suprema butique te plantas en otros 800 siendo muy muy generosos otra vez.
1600 euros de materia prima, dejemoslo ahi ( en realidad es mucho mas barato pero dejemoslo en ese precio).
ahora, un luthier que supuestamente tenga toda la maquinaria y herramientas, mas la experiencia, deberia poder hacerte una guitarra si se pone las pilas en una semana sin contar los acabados.
la guitarras en cuestion son cerca de 6000, 4400 euros de mano de obra real de una semana?
wow esto de ser "luthier" debe ser un chollo como.tengas trabajo constante
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor KILLERISME » 30 Sep 2015 16:56

tienes razon celvira, lo.unico que digo es que directamente evito este tipo de situaciones cuando puedo xD
evito el disgusto antes de qie pase
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 30 Sep 2015 17:11

Los proyectos de JM Ferreiro dan idea de los costes de un instrumento. Ahora bien, las maderas de un Huber no son las habituales e imagino que marcan la diferencia de un instrumento correcto a uno de nivel. Esos precios seran mas altos y meteran el coste de madera tirada por errores. Aun asi el que pones es muy alto y solo lo pueden cobrar muy pocos en Europa (Huber, Ruokangas, Hartung, Teuffel, Strandberg, Gustavsson). En España como ademas se hacen pocas, los luthieres no tienen la maquinaria mas potente y hacen las cosas a mano o les cuesta mas ser mas finos, ajustando guitarras viven mejor y cobran al instante mientras que construyendo echan muchas horas y no pueden cobrarlas altas.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor KILLERISME » 30 Sep 2015 21:24

la cuestion no es solo la calidad de la madera, tambien aumenta mucho el coste encontrar los tablones ocn dimensiones suficientes para hacerte cuerpos de una pìeza, long tenons y cosas asi.
pero volvemos a lo mismo, un tio que sabe y tiene experiencia, por mucho mimo que le ponga, te tarda en trastear un diapason y dejarlo todo perfect 2 horas.
cada vez veo mas claro que las marcas te roban si, pero lo mismo que un luthier y muchas veces incluso nos parece bien que un tio te cobre un millon de pesetas por hacerte una guitarra de madera...
o los de las mesas de poker que te cobran 5000 euros por una mesa redonda de 1,30 m de diametro de madera de mierda, eso si maciza uoooo.
el puto mundo esta loco.
no se, poco a poco voy enterandome de los precios de la madera en general y he flipado en todos los sentidos.
tambien hay que tener en cuenta muchos factores para elegir madera, como que no le hayan añadido quimicos para los hongos o el tipo de corte sobre el tronco, la calidad de la veta, el proceso de secado, la cantidad de humedad de la madera, millones de cosas que darian para hablar durante horas.
pero una conclusion es clara, no hay madera magica si no bien seleccionada y vamos ya si vives en U.S.A puedes tirar cohetes.
el otro dia compre un cuerpo de aliso, estuve eligiendo un buen rato, del mismo proveedor habia una diferencia abismal de una madera a otra, me lleve el que considere mejor y no me cobraron un plus por ser madera mas guapa que las de los otros cuerpos aun siendo evidente. Casi parecian categorias diferentes.
si tuviera una empresa de guitarras tipo prs en sus inicios cuando era un pequeño taller que hacian guitarras, elegiria solo la madera guapa en el distribuidor. esa es la ventaja de "comprar al por menor" que peudes señeccionar mejor, pero la mayoria de las veces el precio es el mismo
Última edición por KILLERISME el 30 Sep 2015 22:41, editado 1 vez en total
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Zeke1 » 30 Sep 2015 22:38

De todos modos, siempre nos olvidamos de algunos detalles en el precio de un instrumento, que van más allá del precio de los materiales incluso en el caso de que no tengan que deshacerse de tablones, por ejemplo en la construcción de una Huber, o una Gustavsson y otras marcas de luthier con identidad propia -no réplicas:
-TIEMPO, que hay que pagarlo
-Costes de desarrollo: investigar formas, materiales, adquisición de maquinaria, estudio de proveedores etc.
-Mantenimiento de herramientas e infraestructuras.
-Coste del local
-Impuestos
-Estudios de mercado y publicidad
-Formación contínua
-Coste de la firma -sí tienes una reputación, el que adquiere tu guitarra tiene un activo intangible.
-Margen, porque se supone que no se trabaja para pagar gastos, sino para vivir.

Podría haber continuado, porque en ocasiones se paga a ayudantes etc., pero he puesto lo que se me ocurre de un tirón y a bote pronto. Si de una guitarra de 4000 euros te quedan libres 1500, por el tiempo que has empleado, no me parece como para hacerse multimillonario. Es muy fácil quedarse en que los materiales cuestan "X", pero es que eso no es, ni por asomo, una aproximación a la realidad.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor KILLERISME » 30 Sep 2015 22:47

esta claro que mantener un local lleva sus gastos, yo soy autonomo y trabajo en mi propio local.
tengo que pagar luz, seguridad social de los que trabajan alli, gas natural, agua, comunidad, ibi, tasas de basuras.
pero vamos hablando de un luthier de renombre medio, a mi personalmente no me salen las cuentas.
y muchos direis, si, pero un luthier no tiene tanto volumen de trabajo e incluso algun mes tendra sin construir guitarras. Ya, pero pongo un ejemplo, que tenga muchos o pocos clientes, no altera el precio de mi producto.
tener pocos clientes no me da derecho a cobrarles mas por los clientes que no tengo.
Si yo tengo una calidad constante, el precio es el que es, independientemente de mi volumen de ventas.
auqnue es verdad es que sobre esto no hay leyes ni hay una formula exacta. es mas sobre gustos a la hora de trabajar.
a mi personalmente tenga 100 clientes o 4, les cobro lo mismo y les doy la misma calidad.
yo cada vez tengo mas claro que el futuro es construir uno mismo sus propios instrumentos :risamorada: a lo jedi con su sable de luz jhajaja
un saludo a todos, espero nadie se haya ofendido, solo eran unas reflexiones en voz alta :flores:
y al creador del post, mucho animo y a hacer buenas canciones y jams con esa guiti para amortizarla!
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Rulsatch » 30 Sep 2015 23:04

Muy buenas, cuanto tiempo...

Me alegro de que la experiencia con tu guitarra no haya sido negativa.
Tras dos años de trato con este constructor, los unicos adjetivos que me vienen a la mente son "envaucador, cuentista, sumamente pesetero y deshonesto".

Tras recoger personalmente la guitarra, ya en la tranquilidad del hotel, vi el penoso trasteado y las cagadas mas gordas. Quedé con él dos días despues y sus palabras fueron "el trasteado no está todo lo bien que debería estar". Con bastante prepotencia por cierto. Y lo achacó a que la medida de traste que yo elegí no eran los habituales con los que trabajaba... Fue tan pesetas que prefirió trastear en domingo delante mío a quedarse la guitarra y enviarla a su cargo.

Por cierto, amarró el mastil a 45º con el tornillo del banco, y niveló con un taco corto de arriba a bajo sin ton ni son. El mastil flexaba bastante en las pasadas que metía...

Podría escribir hojas y hojas de este tipo, tengo todos los emails guardados donde finalmente se quita la careta y demuestra la mala calaña de individuo que es.

Siggi Braun es un cuentista que no tiene ni la mínima visión de negocio para por lo menos supervisar el trabajo que hacen sus carpiteros aprendices. Foreros-luthiers de este foro están a siglos luz por encima en atención al detalle y finura trabajando.

Puedo responder a cualquier detalle de construccion de la guitarra porque le he metido yo mas horas en ponerla bien que el en hacerla. No se si comenté cuando se empezó a despegar el diapason desde arriba... o todos los errores que tapa con cera... o el alma mal posicionado en el primer mastil que dejaba el traste 1 por debajo al poner el mastil recto... o sintonizar todas las emisoras de radio con la mierda de cableado que hizo... el fresado de la cavidad de electronica que parece las montañas rocosas, y no apantalló, el escaso angulo mastil-cuerpo que junto a la escasa cavidad del puente impedía tener una acción baja, ... el fresado del inlay, inserto bajo la cejilla que es una ñapa nunca vista ya que se quedó escaso en el ángulo de la pala, el pote de volumen lo tuve que cambiar porque vino bastante mal, estaba recalentado de todos los pegotes de estaño, el switch de 5 posiciones tuve que modificarlo porque no se deslizaba correctamente y tocaba la madera con lo que no iba a las posiciones, ... el diapason en vuelo en los trastes de arriba que la nota en el 23 moría rapido y en el 24 practicamente ni salia, la tapa de la electronica no casaba. se dobló y tuvo que poner otros dos tornillos, el binding natural manchado de pintura (a la segunda tambien)... los ultimos trastes desnivelados respecto al resto, rebajados de mas con lo que la acción es mayor a la que se debería en esa zona,...el estuche a medida que era uno de 50 pavos estandar con dos gomaespumas planas sueltas para hacer de relleno,...

podría seguir :periodico: por lo menos espero que el topic esté resultando constructivo desde el punto de vista técnico :mrgreen:
VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!
Valoración: 4.76%

Rulsatch
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor leverkuhn » 01 Oct 2015 00:08

Jooder, pero cómo se puede hacer todo mal? Menudo cabrón.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Notapor KILLERISME » 01 Oct 2015 00:37

eso del estuche a medida y que luego fuera uno de marca blanca standard con tacos de gomaespuma sueltos para rellenar me ha hecho partirme el culo un rato jajaja.
sorry, es que es ya tiene hasta un punto comico la historia de lo surrealista que es xD jajaja
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Rulsatch » 01 Oct 2015 18:24

KILLERISME escribió:eso del estuche a medida y que luego fuera uno de marca blanca standard con tacos de gomaespuma sueltos para rellenar me ha hecho partirme el culo un rato jajaja.
sorry, es que es ya tiene hasta un punto comico la historia de lo surrealista que es xD jajaja

No me lo tomo a mal :risaverde:
Durante el proceso tuve un rebote que me hubiera presentado alli con una caja de cerillas...
Lo peor no es hacer alguna cosa mal, lo peor es desentenderte, hacer chapuzas, creerte el puto amo y dar palos.

No tengo ninguna duda que tras los marrones conmigo se puso las pilas por lo menos para no vacilar al personal y mirar que sale de su taller.
De hecho ha seguido haciendo algunas guitarras con las especificaciones que yo le pedí como el piezo graphtech pero en puente schaller, el switch en esa zona.

No os he contado que el piezo tenia una diferencia de volumen brutal entre cuerdas, y que ademas toda la señal magnetica pasaba por él, metiendo una especie de boost y ruido de fondo... Es uno de tantas que no he contado... :periodico:
VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!
Valoración: 2.38%

Rulsatch

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 163 veces

Anterior
Foro Estadísticas