Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Topic oficial Bare Knuckle Pickups

Notapor chopeth85 » 04 Nov 2011 15:34

Xykhron escribió:BKP no pone el nombre de sus modelos en ninguna pastilla, salvo en las cubiertas de la Nailbomb donde va el logo en relieve. Eso se lo comenté a Tim en su dia, pero por temas de no tener que hacer diferentes moldes de bases, pues emplean siempre la misma y no ponen los modelos.

La instalacion es con el cable hacia "abajo", hacia donde tienes el pote de volumen.

La soldadura de dos cables es la malla a masa, generalmente el cuerpo del potenciometro y el hilo central o vivo a la pestaña correspondiente del pote o del switch, segun corresponda

A ver, señor amante de las bareknuckles !! Necesito su opinion de nuevo ! están en camino una miracle man para puente y le he preguntado a Tim y para cosas royo arch enemy y los últimos megadeth ( me encanta el sonido del disco endgame ) me recomienda las nailbomb y tim en su momento para la dean me recomendo las aftermath...La nueva guitarra a la que van a ir destinadas es una dbz bird of prey http://www.dbzguitars.com/guitars/left-handed-guitar/bird-of-prey-fm-left-handed ( frikismo extremo , lo se xd ) y me gustaría la opinión de un tercero en discordia jeje. Ya sabes; Mercenary, arch enemy , children of bodom... MM? AM? NB?
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 34 veces

Notapor alvaro89 » 04 Nov 2011 16:56

------------
Última edición por alvaro89 el 07 May 2012 19:24, editado 1 vez en total
alvaro89
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor Xykhron » 04 Nov 2011 23:56

chopeth85 escribió:
Xykhron escribió:BKP no pone el nombre de sus modelos en ninguna pastilla, salvo en las cubiertas de la Nailbomb donde va el logo en relieve. Eso se lo comenté a Tim en su dia, pero por temas de no tener que hacer diferentes moldes de bases, pues emplean siempre la misma y no ponen los modelos.

La instalacion es con el cable hacia "abajo", hacia donde tienes el pote de volumen.

La soldadura de dos cables es la malla a masa, generalmente el cuerpo del potenciometro y el hilo central o vivo a la pestaña correspondiente del pote o del switch, segun corresponda

A ver, señor amante de las bareknuckles !! Necesito su opinion de nuevo ! están en camino una miracle man para puente y le he preguntado a Tim y para cosas royo arch enemy y los últimos megadeth ( me encanta el sonido del disco endgame ) me recomienda las nailbomb y tim en su momento para la dean me recomendo las aftermath...La nueva guitarra a la que van a ir destinadas es una dbz bird of prey http://www.dbzguitars.com/guitars/left-handed-guitar/bird-of-prey-fm-left-handed ( frikismo extremo , lo se xd ) y me gustaría la opinión de un tercero en discordia jeje. Ya sabes; Mercenary, arch enemy , children of bodom... MM? AM? NB?

Pues la Aftermath te va a ir al pelo. Yo la tengo puesta en dos guitarras, una de las cuales tiene caracteristicas muy muy similares a ésta.
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor Emperoff » 05 Nov 2011 18:01

No me sorprende que Tim te haya recomendado las Nailbomb. Para los grupos que nombras en los foros de Bare Knuckle son las que SIEMPRE recomiendan. Arch Enemy y Megadeth han usado toda la vida la Duncan JB, luego su distorsión es más orgánica que la que te va a ofrecer la Aftermath o la Miracle Man.

Eso sí, tu guitarra debe de ser oscura de la hostia porque la construcción parece 100% Les Paul (sin contar la forma, claro :risanaranja: ) En ese caso quizás sí quieras una cerámica, en cuyo caso yo te recomendaría la Painkiller. Similar a la Aftermath, pero algo mas "oldschool" con ese punto de medios altos muy propio de la JB (pero mucha mejor definición en graves).

Por cierto, algo muy importante. En los foros y en general existe la creencia popular de que Tim ofrece el mejor consejo, ya que él es quien fabrica las pastillas. Pues bien, NUNCA vayas directo solo con su consejo, pues a mi me dió por hacer la prueba desde varias cuentas de correo diferentes y recibí 3 recomendaciones distintas para la misma guitarra xDDD
Yeah! Yeah! Yeeaah!!! -"James Hetfield"-

QUE TOQUEMOS GUITARRAS DE 7 CUERDAS NO SIGNIFICA QUE SEAMOS FANS DE KORN :manifiesto:

A LA VENTA IBANEZ S7420FM 7 CUERDAS!:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=35&t=197326&p=2307234#p2307234
Emperoff
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 12 veces

Notapor chopeth85 » 05 Nov 2011 18:30

Emperoff escribió:No me sorprende que Tim te haya recomendado las Nailbomb. Para los grupos que nombras en los foros de Bare Knuckle son las que SIEMPRE recomiendan. Arch Enemy y Megadeth han usado toda la vida la Duncan JB, luego su distorsión es más orgánica que la que te va a ofrecer la Aftermath o la Miracle Man.

Eso sí, tu guitarra debe de ser oscura de la hostia porque la construcción parece 100% Les Paul (sin contar la forma, claro :risanaranja: ) En ese caso quizás sí quieras una cerámica, en cuyo caso yo te recomendaría la Painkiller. Similar a la Aftermath, pero algo mas "oldschool" con ese punto de medios altos muy propio de la JB (pero mucha mejor definición en graves).

Por cierto, algo muy importante. En los foros y en general existe la creencia popular de que Tim ofrece el mejor consejo, ya que él es quien fabrica las pastillas. Pues bien, NUNCA vayas directo solo con su consejo, pues a mi me dió por hacer la prueba desde varias cuentas de correo diferentes y recibí 3 recomendaciones distintas para la misma guitarra xDDD

Joder que bien jaja, cómo me gusta eso xdxd. No fue Tim quien me dijo lo de BN, fue otro de la compañía, ahora no recuerdo el nombre...Inicialmente mucha gente del foro me recomendó las MM y bueno, teniendo en cuenta que ya están en camino :mellado: , creo que me quedaré con esa y con la holy diver de neck, a ver que tal, si no me gustan siempre puedo cambiarlas. La guitarra de por sí si es oscurota tengo entendido, el formato maderas y construcción es el mismo que el de la dean así que doy por hecho que la MM pegará bien con ella...Ya cuando me haga mi custom de aqui al 2300 :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: me plantearé otras historias xdxd.
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor LUISV6 » 06 Nov 2011 18:19

que tal amigos? creo que estoy a un paso de pillar una knuckle pero no se cual, os cuento:
Tengo una guitarra con una Seymour Duncan SH4 en el puente y quiero probar cosas nuevas, la guitarra es de Korina, mastil atornillado y el diapasón de palosanto, con puente fijo y la usaria para afinarla en re y dropC y tocar metal tipo Machine Head ¿que pastilla knuckle debería mirar? es una guitarra que tiende a sacar un sonido muy oscuro y grave, y me gusta, pero me gustaría que fuera más afilado, pero dentro de su sonoridad grave.
LUISV6
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor Emperoff » 06 Nov 2011 20:53

LUISV6 escribió:que tal amigos? creo que estoy a un paso de pillar una knuckle pero no se cual, os cuento:
Tengo una guitarra con una Seymour Duncan SH4 en el puente y quiero probar cosas nuevas, la guitarra es de Korina, mastil atornillado y el diapasón de palosanto, con puente fijo y la usaria para afinarla en re y dropC y tocar metal tipo Machine Head ¿que pastilla knuckle debería mirar? es una guitarra que tiende a sacar un sonido muy oscuro y grave, y me gusta, pero me gustaría que fuera más afilado, pero dentro de su sonoridad grave.

Yo diría que la Aftermath te iría bien.

QUE TOQUEMOS GUITARRAS DE 7 CUERDAS NO SIGNIFICA QUE SEAMOS FANS DE KORN :manifiesto:

Emperoff
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor chopeth85 » 07 Nov 2011 00:41

pues es que la mia tb es oscura y demas y hay gente que me recomienda en el foto miracle man y otros me recomiendan after math... tb te digo una cosa, machine head usa emg 81 y la supuesta version pasiva de esa pastilla en puente es la miracle man...a mi me está en camino para sustituir la emg 81 de la guitarra que he encargado para dentro de nada !
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Emperoff » 07 Nov 2011 04:35

chopeth85 escribió:pues es que la mia tb es oscura y demas y hay gente que me recomienda en el foto miracle man y otros me recomiendan after math... tb te digo una cosa, machine head usa emg 81 y la supuesta version pasiva de esa pastilla en puente es la miracle man...a mi me está en camino para sustituir la emg 81 de la guitarra que he encargado para dentro de nada !

La Miracle Man se "parece" a la 85, no a la 81. Te vas a encontrar con muchos mas graves y medios/graves de los que te esperas.

Emperoff
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor chopeth85 » 07 Nov 2011 14:08

Emperoff escribió:
chopeth85 escribió:pues es que la mia tb es oscura y demas y hay gente que me recomienda en el foto miracle man y otros me recomiendan after math... tb te digo una cosa, machine head usa emg 81 y la supuesta version pasiva de esa pastilla en puente es la miracle man...a mi me está en camino para sustituir la emg 81 de la guitarra que he encargado para dentro de nada !

La Miracle Man se "parece" a la 85, no a la 81. Te vas a encontrar con muchos mas graves y medios/graves de los que te esperas.

He preguntado en el foro de bk y me han dicho que de parecerse es a la 81, pero vamos, que si tiene graves bienvenidos sean xd, que me encanta el sonido oscurote :D
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor MoMoMo » 07 Nov 2011 14:31

LUISV6 escribió:que tal amigos? creo que estoy a un paso de pillar una knuckle pero no se cual, os cuento:

Hola, Luis!

Mira, yo tengo una Jackson RR1 que es como tú describes, de sonido muy oscurote y grave.

Yo inicialmente probé con la Miracle Man y le iba de lujo. Sacaba un sonido que a mi me resulto similar a lo que describes, muy gordote, pero a su vez con mucho ataque. Los armónicos naturales salían solos!. La razón por la que la sustituí por la Nailbomb es porque buscaba un "voicing" más clásico.

un saludo! :saludos:
MoMoMo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor Emperoff » 07 Nov 2011 20:37

MoMoMo escribió:

Hola, Luis!

Mira, yo tengo una Jackson RR1 que es como tú describes, de sonido muy oscurote y grave.

Yo inicialmente probé con la Miracle Man y le iba de lujo. Sacaba un sonido que a mi me resulto similar a lo que describes, muy gordote, pero a su vez con mucho ataque. Los armónicos naturales salían solos!. La razón por la que la sustituí por la Nailbomb es porque buscaba un "voicing" más clásico.

un saludo! :saludos:

Las RR1 no son guitaras neckthru de arce con diapasón de ébano y alas de aliso? Creo que el concepto de "sonido oscuro y grave" varía enormemente de persona a persona porque con esa construcción el centro tonal es el arce, que es muy agudo, y las maderas complementarias también lo són... Debería ser absolutamente lo contrario! xDDDD

La Miracle Man tiene un "voicing" complementario del arce en general, por eso suena muy bien en guitarras tipo neckthru. Tiene más o menos la misma curva de EQ que la EMG85 (Ni de coña tiene esos medios-agudos de la EMG81), es más bien gordota. La Nailbomb es mucho más clásica, pero para hacer el burro en afinaciones de ultratumba se queda corta de definición :(

Por cierto, las BlackHawk salen oficialmente en frebrero. A ver que tal son!

Emperoff
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor MoMoMo » 08 Nov 2011 13:08

Emperoff escribió:
Las RR1 no son guitaras neckthru de arce con diapasón de ébano y alas de aliso? Creo que el concepto de "sonido oscuro y grave" varía enormemente de persona a persona porque con esa construcción el centro tonal es el arce, que es muy agudo, y las maderas complementarias también lo són... Debería ser absolutamente lo contrario! xDDDD

Pues supongo que depende de la guitarra en cuestión. Esta guitarra es antigua, por el nº de serie es del año 89 (Ontario). La compré en este foro más o menos al mismo tiempo que otro forero que creo que ya no postea por aquí (jemmX o algo así) se compró una prácticamente igual, en otro color. Por lo visto hizo alguna indagación y llegó a la conclusión de que la suya era hecha por encargo.
De cualquier manera esto es solo una conjetura bastante loca, la mía no se a ciencia cierta de qué maderas está hecha, lo que si te puedo decir es que la he podido comparar in situ con una RR24 (mástil de arce y alas de aliso) y si la mía no pesa el doble debe andar muy cerca. Y si, lo del sonido gordo que menciono, todo el que ha tenido la guitarra en las manos ha opinado lo mismo, no queda mucho sitio ya para la subjetividad. :manifiesto:
MoMoMo

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor chopeth85 » 20 Nov 2011 18:24

Por fin está en el taller mi guitarra con las pastillas ! Le he hecho un push pull a ambas, ya os contaré el resultado !
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor chopeth85 » 30 Nov 2011 01:56

Bueno, por fin , después de batallar contra viento y marea xdxdxd, tengo mis nuevas BK en la Dean !!! He podido probarlas muy poquito pero vamos, me han dejado muy buen sabor de boca . Me he centrado sobre todo en la de puente, que es la que más me interesa. Pues bien, para empezar , le he hecho un push pull en ambas pastillas y la verdad, se nota. Empecemos por los limpios: Miracle Man

Sin push pull: decentes, sin más. Ya sabía de antemano que esta pastilla no destacaba por sus limpios pero vamos, que para salir del apuro más que de sobra. Es un limpio gordote, con mucho cuerpo y bastantes medios, o así lo he percibido yo.

Con push pull: La cosa mejora notablemente. La pastilla se vuelve mucho más líquida y cristalina, lo aud hace que gane muchos enteros con un poquito de delay y una buena ecualización.

Distorsión

Sin push pull: Jod...Con un ts delante es increíble. Nitida de narices, muy cortante y con bastante más salida de la que me esperaba , la verdad ( genial claro xd ). Es muy afilada y sin embargo no es nada chillona, lo cual era mi miedo debido a la ecualización que ésta tiene. Tiene unos graves muy cañeros pero rápidos y es muy articulada. Con ella temas de Megadeth buff...cremita.

Con Push pull: Una gozada. Ya me habían informado de que tenía un carácter ideal para el modo split y tiene ese toque mordiente acerado sin el push pull pero con un cuerpo más rockero, más " vacilón·.

Holy diver neck:

Sin push pull: Una buena pastilla que si me ha sorprendido es porque a pesar de ser supuestamente mediosa, no tiene el caracter nasal típico de este tipo de pastillas. Es fluida con distorsión , ideal para temas melódicos rollo vinnie moore o joe satriani. Sin distorsión tiene cuerpo y es profunda, quizás un pelín más apagada de lo que esperaba pero vamos, es cuestión de tirar de ecualización.

Con push pull: me encanta. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, para qué engañarnos. Tiene un carácter muy ágil y movidote, no sé como explicarlo. Es genial. En limpio gana en transparencia, como es obvio.

Pues bueno, nuevamente muy contento con la compra !! Ahora a esperar a que saquen las nuevas , que ya he encargado nueva víctima guitarrera que viene con emg y van a desaparecer según lleguen xdxd.

Pongo un video de un pequeño test realizado esta mañana a la pastilla:

chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Jevitin » 10 Dic 2011 20:42

Hola gente!
Vengo a hacer una consulta a los que conocen estas pastillas ya que tenemos pensado regalarle entre varios una Bare Knuckle al otro guitarra del grupo, concretamente una para el puente.
Él tiene una Jackson JS30 Dinky...que vale, no es la mejor guitarra ni nada, pero no puede permitirse comprar otra en muuuuuucho tiempo. Así que como las pastillas de su guitarra son un poco reguleras y no va a poder cambiarse de guitarra pues le pillamos una buena pastilla.
He estado viendo los modelos y tengo un cacao enorme, aparte de que he leído que hay unas que van mejor en otras maderas que en otras, así que pongo las maderas que lleva la guitar.
Cuerpo: Cedro con "tapa" de arce xD
Mástil: Arce, atornillado.
Diapasón: Palisandro
Y como me gasean mucho también, pues os pongo las de la mía, una RG470 :mrgreen:
Cuerpo: Creo que aliso.
Mástil: Arce, atornillado
Diapasón: Palo rosa
Yo también quiero una para el puente.
Tocamos versiones de Judas Priest, Metallica, Megadeth, Maiden, Annihilator, pero también de In Flames, Machine Head, Pantera...etc.
Mi colega es el guitarra rítmico y yo el solista, lo digo por llevar dos sonidos diferentes.
Jevitin
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor chopeth85 » 11 Dic 2011 03:47

No sé qué tipo de madera es el cedro en cuanto a timbre :(... Para la tuya yo diría que claramente las warpig que además de ser muy cañeras y ser bastante graves ( ideal para que el aliso coja " cuerpo") son preciosas en limpio! Yo me cogería el set equilibrado ( mástil y puente ) si te gusta el sonido más medioso unas painkiller para puente. La cold sweat y la miracle man tienen mucho agudos y con el aliso no se yo...la aftermath es la menos clasicota de todaa y la nailbomb es posible que también te fuese bien, y además la tienes cerámica o de alnico, eso ya cuestión de gustos. La holy diver también la tienen varios foreros, ellos te podrán indicar!
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Jevitin » 11 Dic 2011 13:20

Gracias por responder!

Si tuviese dinero pues me pillaba el set entero, pero se me va de presupuesto, así que de momento solo puedo cambiar la del puente u.u"
Jevitin

Notapor chopeth85 » 11 Dic 2011 13:55

Jevitin escribió:Gracias por responder!

Si tuviese dinero pues me pillaba el set entero, pero se me va de presupuesto, así que de momento solo puedo cambiar la del puente u.u"

Yo iría de cabeza a por la ceramic warpig, en serio...Suena que da miedo y con tu guitarra va a quedar muy compensada. Con la mía suena oscura, pero es lo que yo buscaba, pero a pesar de todo es muy agradable al oído, y los limpios...En serio, no te lo pienses ;=)
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Jevitin » 11 Dic 2011 14:01

La verdad es que suena cojonuda...
Pero otra pregunta que tengo; a pesar de sonar de escándalo, qué las diferencia de otras pastillas como Seymour Duncan o Dimarzio?
No me mateis... :mrgreen: Es solo para ver si la diferencia de precio respecto a otras pastillas, que también suenan muy bien, está justificada :pulgar2:
Jevitin

Notapor chopeth85 » 11 Dic 2011 14:22

Jevitin escribió:La verdad es que suena cojonuda...
Pero otra pregunta que tengo; a pesar de sonar de escándalo, qué las diferencia de otras pastillas como Seymour Duncan o Dimarzio?
No me mateis... :mrgreen: Es solo para ver si la diferencia de precio respecto a otras pastillas, que también suenan muy bien, está justificada :pulgar2:

Mira, a ver, para que te hagas una idea. La definición es salvaje ( cuando tocas con mucha distorsión, se escucha un sonido seco en plan · pum", no " pummmmmmm" como le pasa a las dimarzio o las seymour duncan ( te aviso que he tenido sd, dimarzio y emgs , así que sé de lo que te hablo ;) ) . En cuanto a los limpios...Jamás había escuchado unos limpios taaaaan bonitos como los de la warpig y la cold sweat..son brillantes, cristalinos y acampanados...Yo antes utilizaba un ecualizador para conseguir tener un limpio bonito y ahora paso de el en la guitarra de 7 cuerdas xdxd.

Tenía la dime bucker en la dean y me encantaba pero quería probar la miracle man pues con la warpig estaba encantado...Tenía miedo porque estaba bastante contento con la dime pero es que ha sido ponerlas y madre...la dean no la vendo ya ni por asomo...por que? porque donde la sh 13 era chillona y cortante, la bk es cortante, brillante pero NADA chillona. Donde la dime hacia " pumm, pumm, pummmm" en los muteados con mucha saturación, la bk le quita las m's sobrantes jaja. Además, tiene unos graves muy redondos y aunque la salida es más o menos igual a la de la dime, parece mucho más bestia...

Ahora estoy esperando como agua de Mayo a la black hawk a ver para que tipo de guitarras está pensada, porque como lo sea para guitarras oscuras me la pillo para la guitarra nueva.

Sí, es una pasta, pero vamos, yo estoy tremendamente satisfecho, en serio...
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor asaberkien » 11 Dic 2011 14:37

La Warpig tiene por decirlo de alguna manera: "crema",todo suena muy cañero y agresivo,pero sin tener esa chicharra que tienen otras pastillas cañeras,yo tengo una en venta,pero es por cuestión de gustos,me encanta como suena,pero para el equipo que yo utilizo,me gusta más el tono de la duncan distortion. :nada:

Lo que nunca diré de la warpig es que es una mala pastilla,todo lo contrario,es un pastillon con un tonazo y una caña de la ostia,y que conste que no estoy haciendome publicidad gratuita,solo lo digo por el tema calidad-gustos, :pulgar2:

Saludos, :wink:
Imagen
VENDO TODO MI EQUIPO!!!! Rack,pantalla,pedalboard,wah......
asaberkien

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor josep_cla » 24 Ene 2012 21:05

chopeth85 escribió:No sé qué tipo de madera es el cedro en cuanto a timbre :(... Para la tuya yo diría que claramente las warpig que además de ser muy cañeras y ser bastante graves ( ideal para que el aliso coja " cuerpo") son preciosas en limpio! Yo me cogería el set equilibrado ( mástil y puente ) si te gusta el sonido más medioso unas painkiller para puente. La cold sweat y la miracle man tienen mucho agudos y con el aliso no se yo...la aftermath es la menos clasicota de todaa y la nailbomb es posible que también te fuese bien, y además la tienes cerámica o de alnico, eso ya cuestión de gustos. La holy diver también la tienen varios foreros, ellos te podrán indicar!

Yo buscaba una compañera para una Gibson 500T en una strato, y Tim me recomendó la Cold Sweat.
Suena bien.
De cada árbol se saca una tonelada de papel. Con cada tonelada de papel que recicles estarás salvando un árbol.
josep_cla

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor peioT » 19 Sep 2012 20:19

¿Nadie ha probado la Black Hawk?
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor chopeth85 » 21 Sep 2012 13:33

Es curiosa la super expectación que había levantado y que al final , de momento, poca gente se ha aventurado...Tanto por aquí como en el propio foro de bk o en sevenstring.org y creo que la culpa dr parte se eso, lo tiene la tontería de que la resistencia de la pastilla es la más baja de todas las pastillas, y debe ser que la gente no se arriesga a pillarla por si no da cera...Cosa estúpida por otra parte.
chopeth85
Se ha quedado...
Se ha quedado...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas