Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

El Club de las SX esas..

Notapor Mr. Rock » 23 Dic 2012 14:09

Que tal,

Como comentaba en el hilo de las Stratos después de varios años alejado de ellas me sentí gaseado por pillar una de la marca SX esta baratuna que tan bien hablan por ahí. Me dije, si no hay feeling no habré perdido mucho y de paso compruebo que tal es esta marca. Pues nada, me decidí por una strato 57 con diapasón de arce que nunca habia tenido, hice el pedido a Miguel de Musicasa que tan bien me atendió, la guiti tardó un par de días en llegar a Madrid por agencia en su caja de cartón, me moló como venía embalada de fábrica, bolsa de telilla sintetica, plastico encima, en las cuerdas un papel protector y encima una funda blanda en su plastico bastante decente :shock: 150 pavos envío incluido! buen rollo.. la saco, hecho un vistazo, por aquí por allá, que pintaza trae, el arce del mastil tienen un tono y un rizo precioso, la pala es fender :pulgarazul: :aplausos: me la pongo y veo que la acción que trae es altilla para mi gusto, el grosor del mastil cojonudo y muy comodo, je je y resuena cojonudamente oiga, no chirria nada, afino, me mola el tacto de las clavijas, aguantan un par de cafradas, joder, me empiezo a poner muy contento, voy a enchufarla! pues suena bien, con cuerpo, dulce, no puede ser :shock: :risanaranja: :indigno: 150 pavos! al día siguiente, la reviso mejor, levanto el golpeador, electronica impecable, le cambio las cuerdas, las bajo, no trastea apenas, le ajusto un poco el alma, pero minimamente, compruebo octavación y está perfecta, joder que bien ajustada viene! que ha viajado medio mundo en una caja de cartón!! En definitiva, más contento no puedo estar..
Lo dicho, prueba superada de sobra, de momento, por aquí se queda je je, 150 pavos!!

Una afoto..

Imagen
Última edición por Mr. Rock el 31 Oct 2014 20:01, editado 2 veces en total
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Valoración: 3.57%

Mr. Rock
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 61 veces

Re: Me he pillao una guitarra SX de esas..

Notapor centauro » 23 Dic 2012 14:38

Bueno, siempre he pensado que una guitarra no es nigún aparato con tecnología exclusiva y cara...y que la mayoría de los precios en nuestras queridas guitarras no tienen mucho sentido.
He probado varias SX y están bien, son instrumentos dignos con los que se puede tocar.
Disfrútala.
Fender Strato 60th anniversary-Tokai LS 100Q-Yamaha SF-400-Fender Telecaster Classic Baja Player
Tanglewood TW-155AS
Koch Studiotone
centauro
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 306 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor crazy Gibson » 23 Dic 2012 14:49

yo tengo una teleca y por lo que cuesta, es espectacular :pulgar2: tienen muy buen tono, tacto y componentes para su gama
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Re: Re: Me he pillao una guitarra SX de esas..

Notapor JAROPDA » 23 Dic 2012 18:26

crazy Gibson escribió:yo tengo una teleca y por lo que cuesta, es espectacular :pulgar2: tienen muy buen tono, tacto y componentes para su gama

yo tambien tengo una teleca thinline semihueca sunburts,preciosa sacas un tono muy vintage...cojonuda por su precio.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
JAROPDA
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor Ludorf » 23 Dic 2012 18:46

Hola a tod@s.

centauro escribió:Bueno, siempre he pensado que una guitarra no es nigún aparato con tecnología exclusiva y cara...y que la mayoría de los precios en nuestras queridas guitarras no tienen mucho sentido.
He probado varias SX y están bien, son instrumentos dignos con los que se puede tocar.
Disfrútala.

Exacto! ¿Os habéis parado a pensar cuant@s de nosotr@s necesitamos una Gibson, Fender u otra marca de 2000 pavos para tocar un rato?

He tenido guitarras caras y baratas (Gibson, Fender y SX). No es que haya comparación entre ellas ni yo pretenda hacerlas, pero a dia de hoy tengo dos Ibanez y ninguna en precio ha superado los 500 pavos (proceden de trueques). Y oiga... más contento que un tonto con una tiza...

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor manumim » 23 Dic 2012 21:16

Enhorabuena por la compra. Efectivamente, si hablamos de "construcción Fender" (cuerpo sin tapas, mástil atornillado) es perfectamente posible tener un instrumento de calidad razonable a un precio asequible (que es justo lo que buscaba Leo Fender con sus diseños iniciales) Sin ir más lejos, mi guitarra "de diario" que tengo en casa fuera de la funda y lista para tocar 24x7 es una Fenix Strato que compré hecha polvo en un CashConverters, le cambié los clavijeros (que tenía rotos) por unos Fender y las pastillas por unas GFS, todo de segunda mano también y por poco más de 100€ ha quedado una guitarra más que decente que no creo que tenga mucho que envidiar a instrumentos que de segunda mano me hubiesen costado 2 o 3 veces más caros. Aunque para ser justo, la "base" es buena lo que pasa es que la pillé a precio de derribo por que estaba en un estado aparente muy malo.

En fin, lo dicho, ¡¡¡a disfrutarla!!!

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
manumim
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 455 veces
Le han agradecido: 560 veces

Notapor Mr. Rock » 23 Dic 2012 22:01

Gracias gente!

Aquí estoy echando la tarde con ella, encantado estoy, ya estoy pensando en tunearla un poco y todo, golpeador, lo mismo una chopper de segunda para dar un poco de cera je je

La verdad es que estoy de acuerdo con Manu, la "construcción Fender" tampoco merece aflojar muchos cuartos, electronica aparte, ya cada uno, no sé, yo es que soy de LP, ahí si puedo ver más costes de produción, fender es otra historia.

El de Musicasa me dijo que a finales de enero le entra la nueva remesa.. :risagris: :risagris: mi mujer me va a matar!
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Mr. Rock

Notapor ocha » 23 Dic 2012 22:26

Yo tuve una Strato en Sunburst con diapasón de palorrosa que también me gustaba. :mrgreen:

Me gusta más la que tengo ahora pero coño,,,Una guitarra muy decentilla.

Lo único que las pastillas no me gustaban mucho, pero en plan barato le pones unas GFS de estas nuevas buenetas que cuestan unos 80 euros y a tirar millas.

No están nada mal estas guitarras. No son para tirar cohetes pero coño, molan. :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor nitro_guitar » 23 Dic 2012 22:47

son perfectas para casa, o para tener modelos en lo que no invertirias mucha pasta porque son por puro capricho. Yo soy otro de los que se compro la teleca sx.Yo siendo mas bien metalero de afinaciones bajas y hacer el burro... me llamaban la atencion las telecas clasicas , pero ni de coña estaba dispuesto a gastar mucho presupuesto en una guitarra que realmente solo iba a usar ocasionalmente. La SX es perfecta para eso, cuando me da el punto me pongo mis backing track por youtube y empiezo a tirar de pentatonicas menores... que gozada!
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor SHERIFF » 23 Dic 2012 23:02

yo ya no paso por musicasa porque si voy me traere otra cualquier dia :mellado:

tengo una sx telecaster ftl 50 desde hace año y medio y ningun problema :manifiesto: pero la que me gasea de la hostia es la strato "american alder", esta de aqui:

:babeo: cualquier dia de estos caera :mellado:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor Pennon » 26 Dic 2012 15:38

Muy pero que muy guapa.

Me gusta tanto que ya estoy buscando monedas por los ceniceros, en los bolsillos de la ropa del armario y mirando a ver que cosas tengo por ahi que ya no uso para darle salida en el eBay. :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:

Si no es mucha molestia ¿podrias poner alguna fotillo de la parte trasera de toda la guitarra y de la pala?

Me encanta ese mastil.
Imagen
Pennon
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor narrick » 27 Dic 2012 19:21

yo tengo una sx 57 como la tuya pero en negra, sólo le he cambiado la pastilla del puente que me parecía un poco floja, la verdad es que a mi me vino un poco mal, porque venía con un ruido de masa que tuve que comprobar, al final era unos hilillos rebeldes de uno de los cables que se ve que contactaban con masa, los corté y listos, por lo demás me ha ido genial con la guitarra, le he cambiado la pastilla del puente por unas tipo hot rails en single, pero no me terminan de convencer tampoco (las de serie me parecían muy flojas, y las nuevas demasiado cañeras :meparto: ) por cierto, me costó 87€ (envío incluido) gracias a un 2x3 de guitarras sx que salió durante una época en musicasa y que aprovechamos muchos foreros.
narrick
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Notapor SHERIFF » 29 Dic 2012 14:42

ayer mismo estuve en musicasa y jugué un ratito con una sx 57 como esa y la verdad es que al igual que las telecasters, dan el pego que te cagas, suenan a strato y se mantienen bastante bien afinadas mientras tocas, por los 135 eurillos que valen en la tienda, no se puede pedir mas..., yo me iria a por una de cabeza porque me encantaria tener una strato con un look tipico de las primeras que hizo leo fender y la sx 57 lo tiene :wink: pero me frenan dos cosas, una que ya tengo una fender stratocaster japonesa que aunque no tenga ese look tipico de strato que tanto me gusta, es un guitarron :wink: , y la otra es que ya tengo tres guitarras y la verdad es que me corta bastante el meter otra mas en casa a cuidar :wink: , pero por lo que valen y lo bien que suenan valen mucho la pena, con la sx telecaster estoy encantado, al menos para tocar en casa van de lujo :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Mr. Rock » 29 Dic 2012 15:27

Unas fotos que alguno me ha pedido, si quereis poner las vuestras le cambio el titulo al hilo por El Club SX :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El arce me parece bonito de cojones, rollo ojopájaro en algunos sitios.
Mr. Rock

Notapor INFEROCKER » 29 Dic 2012 15:45

yo me queria pillar una teleca, y no se si una de estas o merece la pena ahorrar un poquillo mas y pillarme una squier classic vibe, la verdad es que no es mi estilo y si me la pillo es solo por GAS asi que no se igual voy a por la sx y ya la iré mejorando...
INFEROCKER

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor SHERIFF » 29 Dic 2012 16:02

ahi va mi sx ftl 50 :wink:

Imagen

Imagen

y aqui cuando le puse el golpeador nuevo en negro:

Imagen

Imagen

hala, ya hay club sx :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor nitro_guitar » 29 Dic 2012 16:07

SHERIFF escribió:ahi va mi sx ftl 50 :wink:

Imagen

Imagen

y aqui cuando le puse el golpeador nuevo en negro:

Imagen

Imagen

hala, ya hay club sx :saludos:

yo la tengo igualita, totalmente de serie aun
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Re: El Club de las SX esas..

Notapor Mr. Rock » 29 Dic 2012 16:09

Pintaza..

Hecho!! :risanaranja: :risanaranja:
Mr. Rock

Notapor crazy Gibson » 29 Dic 2012 18:37

la verdad es que tu strato, MrRock, tiene una pinta alucinante :pulgar2: dan el pego por guitarras mas caras :risamorada:
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
crazy Gibson

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor davidtheboss » 30 Dic 2012 12:58

Aqui va la mia, una FLT 50 para variar, jeje, cuando la toque por primera vez en casa dije: ostia, por cien euros!! Pero cuando la toque en un Twin reverb de esos con valvulitas... desdeluego una gran compra. :pulgar2: Ademas si de serie suena asi, con un cambio de pastis y electrónica como sonará? Es posible que algun dia lo pruebe pero de momento asi se queda.

Imagen

Imagen
davidtheboss

Ha agradecido: 103 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 30 Dic 2012 13:12

La mía es una VTL 52, con la pala tipo strato ganchuda. Mi mujer me la pilló por el foro por 90 pavos y ahora lleva unas Tex Mex, switch de 4 posiciones y herrajes Wilkinson que le compré a Ocha. Estoy más que contento con ella: suena a teleca, es cómoda y bonita. Enchufada al Blues Junior que tenía y con el Hotcake delante no parecía para nada una guitarra de 200€ que fue más o menos lo que me costó todo...

Imagen
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

El Club de las SX esas..

Notapor Pennon » 31 Dic 2012 04:20

Mr. Rock escribió:Unas fotos que alguno me ha pedido, si quereis poner las vuestras le cambio el titulo al hilo por El Club SX :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El arce me parece bonito de cojones, rollo ojopájaro en algunos sitios.

Uf! Estoy jodido. A ver que excusa me invento ahora para justificar otra guitarra en casa...
Imagen
Pennon
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 31 Dic 2012 09:52

La mía también tiene el arce con esa veta, no diría que es ojo de pájaro porque no es para tanto, pero bonito sí que es.
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor Mr. Rock » 31 Dic 2012 10:30

Ayer le pille en ebay un golpeador completo HSS chinorris 3ply, salia mejor que pillar todo, botones, etc por separado, voy a meterle una humbucker que se va a cagar la perra :risanaranja: , habrá que defenestrar un poco la madera :mrgreen:
Mr. Rock

Notapor SHERIFF » 02 Ene 2013 13:40

:babeo:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Siguiente
Foro Estadísticas