Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: El Club de las SX esas..

Notapor SHERIFF » 23 Jun 2016 15:42

franss99 escribió:
SHERIFF escribió:
ocha escribió:Sheriff, muy guapa la Tele. :pulgar2: :pulgar2:

Yo también le voy a poner unas Tonerider Vintage plus a la nueva Tele que me estoy montando. A ver qué tal. :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Por lo que vale la que he puesto yo en el mástil de mi SX, suena de coña :pulgar2:

Vas a acabar poniéndole una en el puente, y lo sabes :leccion: :mrgreen:

Jajaja, no me tientes :mrgreen: . La verdad es que desde el principio de tener esta Telecaster, el único pero real que le vi fue la poca chicha que tenia la pastilla del mástil, luego le acabe cambiando antes el puente porque el original me daba problemas con una de las selletas. Una vez cambiado el puente por un Wilkinson, al final y después de cuatro o cinco años de tenerla, me he decidido a cambiar la susodicha pastilla, jeje, como ves me lo he pensado bastante, no soy de los que cambia por cambiar, ya que soy muy manazas y los cambio me cuestan pasta para el luthier :mellado: :mellado:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor guitarrilia » 01 Sep 2016 03:39

Bueno, no sé si os acordáis de la guitarra Harley Benton que estaba convirtiendo en una réplica de Suhr.
Pues así empezó:

Imagen

Y así está:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espectacular el trabajo de JM Ferreiro a la pintura.
Me falta por instalar un mega switch y hacer el cableado como las Suhr, pero hasta la semana que viene no me llega. Las pastillas single coil son las Wilkinson Vintage de serie y la humbucker es una Fender American. En cuanto tenga el mega switch instalado os subo una demo.

Saludos. ;)
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor SHERIFF » 01 Sep 2016 06:43

guitarrilia escribió:Bueno, no sé si os acordáis de la guitarra Harley Benton que estaba convirtiendo en una réplica de Suhr.
Pues así empezó:

Imagen

Y así está:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me falta por instalar un mega switch y hacer el cableado como las Suhr, pero hasta la semana que viene no me llega. Las pastillas single coil son las Wilkinson Vintage de serie y la humbucker es una Fender American. En cuanto tenga el mega switch instalado os subo una demo.

Saludos. ;)

Menudo curro, enhorabuena a los dos, nada que ver con la Harley Benton :D ya nos pondrás la demo para ver como suena :wink:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor toronado » 01 Sep 2016 09:17

guitarrilia escribió:Bueno, no sé si os acordáis de la guitarra Harley Benton que estaba convirtiendo en una réplica de Suhr.
Pues así empezó:

Imagen

Y así está:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos. ;)

Vaya par de artistas que os habéis juntado ahí!!

Esta HB es de la que tenías una demo de sonido en YouTube que en tus manos sonaba genial? Habrá que esperar a un vídeo de ésta!! 8-)

Por cierto, JM Ferreiro es la prueba viviente de que las investigaciones sobre clones han debido tener éxito!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor JM FERREIRO » 01 Sep 2016 09:32

Gracias en lo que me toca, pero ahora necesitamos un video sonando :)

Pd: soy clon 5

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2460 veces

Notapor becko » 02 Mar 2017 21:07

Hola, refloto el tocho después de habérmelo leído. Tenia un GAS tremendo de Tele por que empiezo un proyecto de tributo a los Stones y necesitaba una guitarrilla de batalla para las afinaciones abiertas, me jode ajustar una guitarra solo pata 5 o 6 temas...
El caso es que me he puesto en contacto con Miguel de Musicasa y me comentaba que apenas le queda nada de Teles Sx y duda que vuelvan a entrarle mas. Me ha hablado de la marca SoulXperience, o algo así, pero no me mola mucho el acabado.
Al final les he pillado una FTL-50 que le quedaba en la expo, una Blackie guapísima. Voy a ver si puedo subir alguna foto que ya no me acuerdo...
Cuando llegue os cuento. :saludos:
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor becko » 02 Mar 2017 21:30

Imagen
Esta es, que trabajito subir la foto... :oops:
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SHERIFF » 02 Mar 2017 22:57

becko escribió:Hola, refloto el tocho después de habérmelo leído. Tenia un GAS tremendo de Tele por que empiezo un proyecto de tributo a los Stones y necesitaba una guitarrilla de batalla para las afinaciones abiertas, me jode ajustar una guitarra solo pata 5 o 6 temas...
El caso es que me he puesto en contacto con Miguel de Musicasa y me comentaba que apenas le queda nada de Teles Sx y duda que vuelvan a entrarle mas. Me ha hablado de la marca SoulXperience, o algo así, pero no me mola mucho el acabado.
Al final les he pillado una FTL-50 que le quedaba en la expo, una Blackie guapísima. Voy a ver si puedo subir alguna foto que ya no me acuerdo...

Ostia, que raro que Musicasa ya no tenga SX nuevas, ya me pasare por ahí un dia a ver que ha pasado, en fin, enhorabuena por la adquisición, yo tengo una SX tele, le puse pastis Tonerider y un puente Wilkinson y estoy encantado con ella, luego tengo una Strato también, la SX 57, a esta no le he hecho ningún cambio y también va de coña, por lo que cuestan no se puede pedirles nada mas :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor becko » 03 Mar 2017 22:58

SHERIFF escribió:
becko escribió:Hola, refloto el tocho después de habérmelo leído. Tenia un GAS tremendo de Tele por que empiezo un proyecto de tributo a los Stones y necesitaba una guitarrilla de batalla para las afinaciones abiertas, me jode ajustar una guitarra solo pata 5 o 6 temas...

Ostia, que raro que Musicasa ya no tenga SX nuevas, ya me pasare por ahí un dia a ver que ha pasado, en fin, enhorabuena por la adquisición, yo tengo una SX tele, le puse pastis Tonerider y un puente Wilkinson y estoy encantado con ella, luego tengo una Strato también, la SX 57, a esta no le he hecho ningún cambio y también va de coña, por lo que cuestan no se puede pedirles nada mas :pulgar2:

Pues ni idea, o es un vendedor muy bueno, o decía la verdad. Le pregunté por las FTL-50 que tenían y me dijo que solo le quedaba una sumburts, como tengo una Strato en ese color le dije que no. Miró en la exposición por si había algo y bingo!
Me quedé con la de Expo a cambio de un descuentillo. La verdad es que me ha tratado bien. Ya os contaré cuando llegue la guitarra...
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor becko » 04 Mar 2017 12:35

Por cierto Sheriff, notas mucha diferencia entre las Tonerider y las de serie? Puede que sean muy similares al ser las dos chinas. Cuales son las tuyas? Me tiran las hot classics, pero no sé si será gastar dinero en balde... :nada:
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor becko » 08 Mar 2017 00:24

Joder, sí que está esto parado...
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SHERIFF » 08 Mar 2017 01:10

becko escribió:Joder, sí que está esto parado...

Hey perdona, en mi caso si que noto mas cera con la Tonrider vintage plus, sobretodo en el mástil porque la que trae la ftl 50 de serie en el mástil es un pelin apagada, pero hay gente que le encanta, asi que pruébala primero, yo antes de cambiarlas la tuve tres años con las originales y a la strato sx 57 n se las he cambiado porque me encantan las que lleva :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor becko » 10 Mar 2017 11:32

Bueno, ya está aquí la telecaster SX. Os cuento...
LO BUENO, el acabado aceptable, y resuena desenchufada. Las pastillas no las veo del todo malas, el cambio puede esperar...
LO MALO, electronica de juguete, potes enanos y selector regulero, necesita una cejilla nueva o un buen ajuste, bastante incomoda de tocar. No se pueden bajar mucho las cuerdas hay que nivelar trastes. Es lo malo de estar acostumbrado a guitarras buenas :mrgreen: . Pero dar un FA y que se suene desafinada es un rollo. Tiene que pasar por el Luthier si ó si.
Creo que la madera no es Alder, en los agujeros se ve muy blanca y amarillenta, es lo malo de pedir un color opaco. Sabía que me arriesgaba con el negro.
LO REGULAR, el Herraje es regulero pero cumple su función.
Creo que la que me ha tocado no es de las mejores, pero como es barata no duele tanto. Me han hecho un descuento por ser guitarra de Exposición y
el trato con Miguel de Musicasa muy bueno.
En la web SX ya no aparece este modelo de pala clásica, a lo mejor han tenido algún problemilla con Fender.
:saludos:
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor sergibcn » 11 Mar 2017 18:11

Enhorabuena, seguro que al final la dejas operativa para darle al Honky Tonk Women a tope!

Coincido con lo que dices y en la mía además es imprescindible un cambio de puente, está desalineado y además las selletas no dan de sí para quintar bien. Tampoco debe ser de las mejores.

Me da apuro invertir en ella más de lo que costó, ya que tengo otras 2 guitarras de calidad y no lo necesito, la pillé por puro GAS pero algún día lo haré: puente, cejuela, condensadores, nivelado y pulido de trastes.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor SHERIFF » 12 Mar 2017 00:33

En este rango de precio y calidad, de una guitarra a otra puede haber mucha diferencia, lo se porque vivo en Mallorca, Musicasa me queda a unos 60 kilómetros y las dos sx que me compre las compre en tienda física y probándolas antes, os aseguro que las habían muy malas, con muchos fallos, otras en cambio vienen muy bien ajustadas de fabrica.

Yo cambie el puente de la tele por un Wilkinson de 30 euros y me fue de coña, también le cambie la pastilla del mástil porque la encontraba algo sorda, le puse una Tonerider de 40 euretes, por 70 euros la mejore un monton, la strato sigue como me llego de fabrica, me gustan sus pastillas, el puente si no haces el burro con la palanca funciona bien, como ocurre con cualquier strato, para mi por lo que cuestan están muy bien, siempre que no pidamos peras al olmo :wink:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor becko » 13 Mar 2017 01:16

Ya está en mi Luthier Cristh Rod, un fenómeno. Cambio de electronica, y realinear el puente para que se pueda quintar. Él no es partidario que gastar mucha pasta en la guitarra..
Ya os contaré cómo queda. :saludos:
becko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SHERIFF » 13 Mar 2017 02:05

becko escribió:Ya está en mi Luthier Cristh Rod, un fenómeno. Cambio de electronica, y realinear el puente para que se pueda quintar. Él no es partidario que gastar mucha pasta en la guitarra..
Ya os contaré cómo queda. :saludos:

Con cuatro ajustes de lutier ya veras como suena :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor guitarrilia » 31 Ago 2017 19:55

Otro poco de la SX, que la tenía muy abandonada:

Estos días he tenido un bolo con un tributo a Fito y he tenido que sacar los solos de Carlos Raya. Mucho curro pero mola.
La pastilla del puente de la SX es brutal, chillona, con un montón de twang y muuucho carácter, como las telecas antiguas. En breve cambiaré la pastilla del mástil, pues necesito una con algo más de brillo en esa posición y en la intermedia. Y a la del puente quizás tenga que darle un baño de cera, pues con ganancias altas tiene a microfonear desde hace unas semanas. Será por el calor y eso...
Acabo de comprar hace poco una Fender MIM de segunda mano y la he comparado con la SX. La pastilla del mástil de la Fender me gusta más que la de la SX, pero me quedo con la pastilla del puente de la SX, y eso que la MIM trae una Little 59 Seymour Duncan (que acabaré vendiendo). Respecto a comodidad, tacto y esas cosas van muy de la mano ambas. El mástil de la Fender es más delgado y parece algo más confortable, pero ya va en gustos. La semana que viene me llega un puente Wilkinson con selletas de latón compensadas para la Fender y un golpeador tortoise.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor SHERIFF » 31 Ago 2017 20:44

guitarrilia escribió:Otro poco de la SX, que la tenía muy abandonada:

Estos días he tenido un bolo con un tributo a Fito y he tenido que sacar los solos de Carlos Raya. Mucho curro pero mola.
La pastilla del puente de la SX es brutal, chillona, con un montón de twang y muuucho carácter, como las telecas antiguas. En breve cambiaré la pastilla del mástil, pues necesito una con algo más de brillo en esa posición y en la intermedia. Y a la del puente quizás tenga que darle un baño de cera, pues con ganancias altas tiene a microfonear desde hace unas semanas. Será por el calor y eso...
Acabo de comprar hace poco una Fender MIM de segunda mano y la he comparado con la SX. La pastilla del mástil de la Fender me gusta más que la de la SX, pero me quedo con la pastilla del puente de la SX, y eso que la MIM trae una Little 59 Seymour Duncan (que acabaré vendiendo). Respecto a comodidad, tacto y esas cosas van muy de la mano ambas. El mástil de la Fender es más delgado y parece algo más confortable, pero ya va en gustos. La semana que viene me llega un puente Wilkinson con selletas de latón compensadas para la Fender y un golpeador tortoise.

hey, un placer saber de nuevo de tus aventuras guitarriles, tio :wink: , yo a la teleca sx le puse una tonrider vintage plus en el mástil porque la original me sonaba como muy apagada, la del puente a veces se acopla, pero en mi caso solo si te pasas con el gain y el volumen, por lo demás la uso mucho, y la strato lo sigue teniendo todo original tras cuatro años con ella :saludos:

Pedazo de video Guitarrilia, como siempre :indigno:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor machacanotas » 01 Sep 2017 11:02

guitarrilia escribió:Otro poco de la SX, que la tenía muy abandonada:

Suena muy guay, parece mentira que sea una guitarra tan económica :aplausos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor axel57 » 25 Nov 2017 14:55

Ésta es mi querida SX "disfrazada" de Fender. Cambiadas las pastillas, el golpeador y toda la electrónica. Los trastes rebajados, nivelados y pulidos por mi luthier. Y el cutre-grabado de la hiedra en el cuerpo mas el relicado general, eso último es todo culpa mia. :oops:

PD: ésta es la guitarra que tengo permanentemente en el comedor y con la que suelo estudiar. En serio que le tengo un cariño! :besos:
axel57
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor SHERIFF » 25 Nov 2017 21:52

axel57 escribió:Ésta es mi querida SX "disfrazada" de Fender. Cambiadas las pastillas, el golpeador y toda la electrónica. Los trastes rebajados, nivelados y pulidos por mi luthier. Y el cutre-grabado de la hiedra en el cuerpo mas el relicado general, eso último es todo culpa mia. :oops:

PD: ésta es la guitarra que tengo permanentemente en el comedor y con la que suelo estudiar. En serio que le tengo un cariño! :besos:

Joder pues te ha quedado bien guapa y como suena :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor SHERIFF » 27 Nov 2017 21:31

Mejor dicho, como la haces sonar :shock: :shock:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor axel57 » 27 Nov 2017 21:36

jaja... muchas gracias por las "flores" :flores: :flores: :flores:

:saludos:
axel57
Se va picando...