Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: El Club de las SX esas..

Notapor SHERIFF » 24 Sep 2015 15:54

javichu_19 escribió:Yo también tengo un par. Una la pillé tweed y la otra negra por diferencia más que nada que guitarra esta en cada una.

A mí me dan buena "sensación"....ya me contarás que tal el puente Sheriff! :pulgar2:

Creo que me llegara el lunes, a ver si soy capaz de ponerlo :mellado: , la única duda que tengo es ver como va la pastilla montada en el puente, nunca la he desmontado pero ya he visto en videos que lleva tres tornillos con unos muelles para subir o bajar la pastilla. He pensado que primero tomare medidas de como esta ahora la pastilla para dejarla a la misma altura, y también mirare de que las selletas del puente nuevo me queden a la misma distancia que están ahora desde el traste 12 y tratar de ponerlas igual, ¿voy bien? :mellado: ...una vez instalado me imagino que hay que tocar los tronillitos de las selletas para subir o bajar la acción, eso lo controlo bastante bien, ya se lo he hecho a la strato y me ha quedado bajita y sin trasteos, pero bueno, ya vere, ¿suelen venir bien de altura o vienen totalmente desajustados y al poner las cuerdas por primera vez no hay quien toque? :risaverde: ...gracias de nuevo :pulgar2:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor javichu_19 » 24 Sep 2015 16:17

Yo no me compliqué mucho. Desmonté, monté, ajuste la altura a "oido" según como me gustaba que sonase y después quinté y ajusté altura. Al ser un proceso "rápido", el mástil y demás se quedo como estaba, así que era cosa de algún ajuste menor.

Si necesitas ayuda dímelo a ver si puedo echarte una mano, que yo no soy ningún experto. :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Valoración: 1.19%

javichu_19
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor KILLERISME » 24 Sep 2015 22:22

.
Última edición por KILLERISME el 03 Mar 2016 01:51, editado 1 vez en total
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor SHERIFF » 25 Sep 2015 02:29

Buen proyecto KILLERISME, no sabia que también le dieras a los SX, bienvenido al club :mellado:, has probado las stratos o teles SX?, que te parecen por lo que cuestan?, saludos :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor KILLERISME » 25 Sep 2015 10:42

.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor SHERIFF » 25 Sep 2015 15:29

KILLERISME escribió:hola sheriff!
pues si, me uni al club hace un mes mas o menos, necesitaba un bajo y despues de probar fender mexico, squier y yamaha, me decidi por sx.
no conocia nada de la marca y la verdad es que me lleve una grata sorpresa.
el dia que estuve probando los bajos, el tio de la tienda insistio en que probara las guitarras perp tampoco queroa enredar demasiado asi que probe dos segundos una teleca y tenia buena pinta, no puedo decir mas de momento xD
un saludo

Me alegro de verte por aquí comentando sobre esta marca, a mi me tienen alucinado las SX, ya se que no son Fenders, pero que una guitarra te ofrezca lo que te da una SX por 120 euros en mis tiempos juveniles eso era impensable, una guitarra de ese precio ni se podía afinar y se rompían las cuerdas cada dos por tres, lo se porque tuve alguna que otra tipo Talmus :mellado: ..., en fin, seguire atento tus opiniones :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor KILLERISME » 26 Sep 2015 03:10

.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor SHERIFF » 29 Sep 2015 01:34

Bueno chicos, prueba superada, puente instalado :pulgar2:
Ha sido bastante sencillo porque si lo puedo hacer yo que soy un negao lo puede hacer cualquiera :mellado:. El único problema fue montar la pastilla en el puente con los putos muelles de los huevos :mrgreen: ..., pero con ayuda de mi mujer que es una crack, en plan "tu sujeta ahí que yo le meto alla", al final lo montamos :mrgreen: ...aun estoy haciendo algunos ajustes, aunque la pastilla esta a la misma altura que antes porque la medi y las selletas también están a la distancia de antes con respecto al traste doce, con lo cual esta bastante bien quintada a la primera :pulgar2:
Ahora estoy con la acción, que la quiero bajita pero sin trasteos y le estoy dando a los tornillitos de las selletas, ya casi la tengo a mi gusto, unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta el color dorado sobre el color del cuerpo de la guitarra y me gusta que solo el puente sea dorado y los demás hierros sean plateados, le da un punto diferente a lo Micawber del Richards :mrgreen:

En fin, no fue tan duro, me alegro de haberlo hecho, siempre se aprenden cosas y se mejora la guitarra, asi que cojonudo, gracias a todos por la ayuda :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor JORD MUSIC » 29 Sep 2015 12:08

:pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor KILLERISME » 07 Oct 2015 18:48

.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor SHERIFF » 07 Oct 2015 19:31

KILLERISME escribió:bueno chicos pues he desmontado el jazz bass y de momento no me he encontrado ninguna ñapa xD.
eso si, las soldaduras funcionan todas pero esteticamente estan fatal. es lo unico que me ha llamado la atencion.
he lijado la pala y despues le he dado dos capas de sellador nitro transparente. dentro de unas horas lijare un poco el sellador y yo creo que lo voy a dejar asi ya que el resto del mastil lleva solo sellador tambien de fabrica.
he lijado los lados del diapason tambien.
al final queda un mastil chulo, a mi no me desagrada del todo la forma de la pala de sx, y queda mucho mejor sin nada.
esta noche probableme te comience a decapar el cuerpo ( es la parte que mas odio).
planeo meterle sellador nitro blanco, despues darle laca nitro blanca y despues alguna capa de niteo brillante como clear coat.
esto es lo que me va a llevar mas tiempo pero esta guay porque soy un total novato y asi puedo experimentar.
si quereis fotos de algo puedo poner.
y bueno compre un mastil de jazz bazz con pala fender, de aliso y diapaspn de palorrosa de india que esta bastante bien salvo que he tenido que meter algunos trastes y en general hay que trabajar los trastes porque vienen a pelo.
de mome to voy a tirar con el mastil de sx y cuando acabe el de pala fender le hare un cambio huehue

Claro tio, pon fotos y vamos viendo el proyecto :pulgar2: :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor KILLERISME » 12 Oct 2015 01:39

.
Última edición por KILLERISME el 03 Mar 2016 02:02, editado 1 vez en total
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor guitarrilia » 19 Oct 2015 00:41

Bueno, pues aunque sea un poco offtopic, al final caí en la tentación y me pillé una Harley Benton ST-62 Vintage Series para jubilar mi SXuhr. Y suena, vaya que si suena...

Venía muy mal ajustada de fábrica, así que tocó echarle un rato hasta que pude catarla en condiciones. Comparándola con la SX FST-52, tiene el mástil un pelo más fino, sin llegar a ser tan fino como el de la SX SST-62. La calidad de construcción es similar a las SX. Quizás me quedo con SX en cuanto a la selección de las maderas desde el punto de vista estético. Las maderas de la Harley Benton no son tan vistosas como las de cualesquiera de mis tres SX. Tienen más nudos y son más feas, pero suenan igual de bien.

La Harley Benton trae mejores pastillas, unas Wilkinson Alnico Vintage muy guapas! Suenan muy pero que muy bien. Lo que no me gusta es que en la posición de la pastilla del puente, la última de las cinco del selector, la pastilla va directa a la salida, sin pasar por el pote de tono. Y eso no me mola porque es demasiado chillona, hasta llega a ser molesta. Está como muy descompensada en agudos respecto de las otras.

Los clavijeros y el puente son similares a los de las SX. Los clavijeros son resultones pero el puente para cambiarlo sin pensarlo dos veces. Buenos acabados en general, sin llegar a ser nada del otro mundo, algún roce por ahí, una rebaba sin quitar, una parte sin pulir... pero vamos, nada demasiado cantoso. Me gustó el detalle del golpeador, de tortoise pero de los de verdad, nada de fotocopias pixeladas. Tiene un efecto 3D muy guapo!

A ver si antes de pasarle la lija y la sierra para hacerme otra SXuhr blanquita me da tiempo a grabar una demo, para que la escuchéis. A mi, al menos, me ha dejado tan descolocado como cuando recibí mi primera SX! Es increíble como suenan algunas guitarras de 100€... :meparto:
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor SHERIFF » 19 Oct 2015 06:44

guitarrilia escribió:Bueno, pues aunque sea un poco offtopic, al final caí en la tentación y me pillé una Harley Benton ST-62 Vintage Series para jubilar mi SXuhr. Y suena, vaya que si suena...

Venía muy mal ajustada de fábrica, así que tocó echarle un rato hasta que pude catarla en condiciones. Comparándola con la SX FST-52, tiene el mástil un pelo más fino, sin llegar a ser tan fino como el de la SX SST-62. La calidad de construcción es similar a las SX. Quizás me quedo con SX en cuanto a la selección de las maderas desde el punto de vista estético. Las maderas de la Harley Benton no son tan vistosas como las de cualesquiera de mis tres SX. Tienen más nudos y son más feas, pero suenan igual de bien.

La Harley Benton trae mejores pastillas, unas Wilkinson Alnico Vintage muy guapas! Suenan muy pero que muy bien. Lo que no me gusta es que en la posición de la pastilla del puente, la última de las cinco del selector, la pastilla va directa a la salida, sin pasar por el pote de tono. Y eso no me mola porque es demasiado chillona, hasta llega a ser molesta. Está como muy descompensada en agudos respecto de las otras.

Los clavijeros y el puente son similares a los de las SX. Los clavijeros son resultones pero el puente para cambiarlo sin pensarlo dos veces. Buenos acabados en general, sin llegar a ser nada del otro mundo, algún roce por ahí, una rebaba sin quitar, una parte sin pulir... pero vamos, nada demasiado cantoso. Me gustó el detalle del golpeador, de tortoise pero de los de verdad, nada de fotocopias pixeladas. Tiene un efecto 3D muy guapo!

A ver si antes de pasarle la lija y la sierra para hacerme otra SXuhr blanquita me da tiempo a grabar una demo, para que la escuchéis. A mi, al menos, me ha dejado tan descolocado como cuando recibí mi primera SX! Es increíble como suenan algunas guitarras de 100€... :meparto:

Seguro que tu la haras sonar como una Suhr autentica, quedamos a la espera de la demo :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor guitarrilia » 30 Oct 2015 17:17

Pues aquí tenéis el vídeo con la demo de la Harley Benton ST-62 RW:

Ahora mismo tengo también en casa una Squier y la Harley Benton se la come en todos los sentidos!
Este finde empezaré a lijar y recortar, a ver si pronto se la mando a JM Ferreiro a que me la pinte, jeje.
Me ha llegado también el puente Harley Benton de dos pivotes que le voy a instalar y es exactamente igual que los que montan las Suhr. Tiene también bloque macizo, como los Wilkinson que he montado en las SX, pero trae las selletas también macizas, en lugar de las tipo vintage que traen los Wilkinson. Tiene muy buena pinta.
También me llegó ayer un paquetillo de China con unos clavijeros locking tipo Sperzel, los cierres de seguridad para la correa y unas laminas para limar los trastes sin dañar la madera. La semana que viene me llegará el nuevo golpeador y un colega probablemente venda un par pastillas Suhr ML y una SSV, así que a ver si llegamos a un trato, jeje. Ya os informaré, aunque sea offtopic.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor SHERIFF » 31 Oct 2015 02:53

guitarrilia escribió:Pues aquí tenéis el vídeo con la demo de la Harley Benton ST-62 RW:

Ahora mismo tengo también en casa una Squier y la Harley Benton se la come en todos los sentidos!
Este finde empezaré a lijar y recortar, a ver si pronto se la mando a JM Ferreiro a que me la pinte, jeje.
Me ha llegado también el puente Harley Benton de dos pivotes que le voy a instalar y es exactamente igual que los que montan las Suhr. Tiene también bloque macizo, como los Wilkinson que he montado en las SX, pero trae las selletas también macizas, en lugar de las tipo vintage que traen los Wilkinson. Tiene muy buena pinta.
También me llegó ayer un paquetillo de China con unos clavijeros locking tipo Sperzel, los cierres de seguridad para la correa y unas laminas para limar los trastes sin dañar la madera. La semana que viene me llegará el nuevo golpeador y un colega probablemente venda un par pastillas Suhr ML y una SSV, así que a ver si llegamos a un trato, jeje. Ya os informaré, aunque sea offtopic.

Uf , en cuanto la maquees como dices, seguro que queda una bicha de cojones, aunque asi tal cual ya suena de coña, jeje, pon video o fotos cuando esté lista :pulgar2: :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor toronado » 31 Oct 2015 21:55

guitarrilia escribió:Pues aquí tenéis el vídeo con la demo de la Harley Benton ST-62 RW:

Pero qué más dará la guitarra que lleve este hombre!! :leccion:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
Guitarramania en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages%20...%20777?ref=nf

Imagen

¡¡ Ellos no os abandonarían, incluso os escucharían tocar la guitarra aunque lo hicierais mal !!
Imagen
toronado
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 198 veces
Le han agradecido: 304 veces

Notapor machacanotas » 01 Nov 2015 11:31

Al final es verdad que en realidad, lo importante es saber tocar, porque te suena de lujo :aplausos: :aplausos: ...
a lo que he llegado a otra importante conclusión...

No se tocar una mierda, porque no hago sonar así ni la strato americana que tengo :(

:mrgreen:

Por cierto... hablando de SX... el jueves probé una acústica negra de la marca que pedían 68 euros. A pesar de que estoy contento con la SX que tengo, iba muy reticente con esta, porque pienso que es más difícil hacer sonar bien una acústica, que depende más de las maderas (eso es lo que yo creo, que venga alguien y me corrija si no es así), que una eléctrica...

Y así me quedé :shock: No solo estaba aparentemente bien ajustada, acción bajita y los trastes no eran cuchillas de afeitar, sino que, además, sonaba bastante bien... tampoco la comparé con una más cara, pero mal no sonaba.

Alguien tiene una? cual es vuestra opinión?

:saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Xanti » 01 Nov 2015 19:53

jo, que casualidad, precisamente venía yo a preguntar si alguien tiene alguna experiencia con las acústicas SX...
Xanti
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor javichu_19 » 06 Nov 2015 12:33

Hola a todos,

Pues yo en breve espacio de tiempo re-presentaré a mi re-pintada y re-cableada SX telecaster :risaverde: :risaverde: :risaverde:

A parte de tocarla, la idea principal cuando la compré fue trastear y aprender. Como la strato y la 335 las tenía en sunburst y está la pinté ya una vez en color cobre, he decidido ir a algo más clásico y,a demás, variar un poco la gama de colores de mis guitarras :meparto: :meparto: :meparto:

Además, he aprovechado a meterle mano al soldador...hoy subiré un par de fotos de lo que he hecho. Para ser la primera vez no está mal.

Lo peor: ya estoy pensando como comprar/alquilar una casa más grande con garaje para poder trabajar y trastear más...pero sin un duro en el bolsilo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Saludos!

este era su estado tras el cambio

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=32&t=277767
javichu_19

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor Berrolo » 13 Nov 2015 00:32

Buenas

Me uno al club con una Tele Ftl50 en vintage White! le acabo de montar un wilkinson y es una pasada lo que mejora, quería saber donde pillar un golpeador que le entre, tenía uno pero no cuadra nada bien. lo próximo va a ser un set de Seymour duncan Broadcaster muy seguramente, en breve foticos!
Berrolo
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 34 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor SHERIFF » 13 Nov 2015 01:17

Berrolo escribió:Buenas

Me uno al club con una Tele Ftl50 en vintage White! le acabo de montar un wilkinson y es una pasada lo que mejora, quería saber donde pillar un golpeador que le entre, tenía uno pero no cuadra nada bien. lo próximo va a ser un set de Seymour duncan Broadcaster muy seguramente, en breve foticos!

Bienvenido al club, estaremos atentos a esas fotos :pulgar2:

.

SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor guitarrilia » 16 Nov 2015 01:08

Ya casi tengo lista la Harley Benton para transformarla en un réplica Shur.

Imagen
Imagen

Mañana le daré los últimos retoques de lija y masilla para dejarla lista para la pintura.
La pala de las Harley Benton es más ancha que las de las SX, por lo que queda mejor para recortar y asemejarla a las de las Suhr.

En todas las SX que tengo uno de los defectos generales de construcción que encontré es que el puente estaba situado demasiado cerca del mástil, por lo que hay que tirar mucho para atrás de las selletas para dejarla bien quintada. Con las cuerdas agudas no hay problema, pero las graves no se quedan bien, ya que las selletas dan el tope del recorrido. La única solución era retrasar el puente atornillándolo de nuevo, porque mover el mástil para atrás es un follón, ya que hay que rellenar el hueco que deja.

Con esta Harley Benton pasa lo contrario, como si el puente estuviera demasiado alejado. Así que para quintarla bien, las selletas se quedan tocando los tornillos de sujeción del puente al cuerpo. La solución en este caso es lijar un poco el mástil o el hueco en la guitarra, sin necesidad de atornillar el puente de nuevo.

Las siguientes fotos ya serán cuando esté terminada. :D

guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor SHERIFF » 16 Nov 2015 15:41

guitarrilia escribió:Ya casi tengo lista la Harley Benton para transformarla en un réplica Shur.

Imagen
Imagen

Mañana le daré los últimos retoques de lija y masilla para dejarla lista para la pintura.
La pala de las Harley Benton es más ancha que las de las SX, por lo que queda mejor para recortar y asemejarla a las de las Suhr.

En todas las SX que tengo uno de los defectos generales de construcción que encontré es que el puente estaba situado demasiado cerca del mástil, por lo que hay que tirar mucho para atrás de las selletas para dejarla bien quintada. Con las cuerdas agudas no hay problema, pero las graves no se quedan bien, ya que las selletas dan el tope del recorrido. La única solución era retrasar el puente atornillándolo de nuevo, porque mover el mástil para atrás es un follón, ya que hay que rellenar el hueco que deja.

Con esta Harley Benton pasa lo contrario, como si el puente estuviera demasiado alejado. Así que para quintarla bien, las selletas se quedan tocando los tornillos de sujeción del puente al cuerpo. La solución en este caso es lijar un poco el mástil o el hueco en la guitarra, sin necesidad de atornillar el puente de nuevo.

Las siguientes fotos ya serán cuando esté terminada. :D

Joder, menos mal que me lo has dicho, yo me volvi loco tratando de quintar la sexta cuerda de la Strato, me parecía raro que tuviera que retrasar tanto la selleta, ahora lo entiendo :mellado: ..., de todas formas no queda mal quintada tampoco, lo que pasa es que las selletas de las cuerdas graves te quedan atrás del todo, ahora al menos sé que no es solo la mia :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor legend » 03 Ene 2016 12:03

Hola compañeros, soy principiante y después de un par de años con una acústica, quería una strato sin invertir mucho dinero, después de leeros me decidí y este verano me compre una SX FST57BK. Después de ajustarla un poco (altura de cuerdas, quintarla, limar un poco los trastes) es muy cómoda y estoy encantado con ella y por la inversión que hice suena muy bien y de momento me apaño con ella. Ahora después de unos meses con ella, quería preguntaros si hay algo que se pueda mejorar sin invertir mucho y si vale la pena. También me gustaría cambiarle el golpeador, knobs y cubre pastillas, sabeis donde puedo comprar repuesto y mas o menos encaje bien?

Gracias de antemano y un saludo.
legend
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 1 vez

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas