Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: El Club de las SX esas..

Notapor SHERIFF » 12 Feb 2016 20:32

:meparto: :meparto:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor Andorf » 13 Feb 2016 15:36

Sabéis si sigue el 3x2 de SX?

He intentado contactar con musicasa por dos veces con el formulario de su web, pero he encontrado la nada por respuesta.
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor Andorf » 17 Feb 2016 10:26

Bueno, para informar, si que sigue vigente el 3x2

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Re:

Notapor marxal » 17 Feb 2016 11:03

Andorf escribió:Bueno, para informar, si que sigue vigente el 3x2

Muchas gracias
marxal
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Dr.Strangelove » 17 Feb 2016 21:17

Esta mañana he pasado por musicasa a ver las famosas SX y aunque no tenía mucho tiempo y ni siquiera la he enchufado me han parecido un buen mueble, como busco una guitarra para estudiar en casa y solo quiero que tenga una acción cómoda y que aguante la afinación volveré una día con más tiempo, lastima que no tengan muchos acabados para elegir

También hay una Thinline muy guapa en natural pero por lo poco que he probado no estaba bien quintada..............habrá que ir con tiempo, pero la impresion ha sido bastante buena

Solo me interesan los modelos Tele y me gustaría saber si alguien ha cambiado el puente y le ha hecho los agujeros a través del cuerpo y - of course - si ha notado mejoría

Gracias
Dr.Strangelove
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez

Notapor marxal » 18 Feb 2016 14:54

Fui a una tienda a ver unas acústicas sx, pero no me gusto porque tenía manchurrones de silicona y pintura
marxal
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 10 veces

Notapor SHERIFF » 16 Jun 2016 21:22

Hola peña, después de mejorar mi SX FTL 50 con un puente Wilkinson, voy a hacerle otro cambio que tenia pensado desde hace tiempo y es ponerle una pastilla con algo mas de chicha y brillo en el masrtil, ya que la que trae de fabrica suena como muy apagada. Al final me he pedido una Tonerider Vintage Plus, que me gusta como suena en los videos y no es muy cara, unos 41 Euretes, la semana que viene la tendre y la llevare al lutier para que me la instale, alguien ha probado o tiene esas Tonerider?, ya os contare cuando la tenga puesta :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor JORD MUSIC » 17 Jun 2016 08:30

Yo tuve en la posicion de puente la hot classics, y la verdad es que es muy buena pastilla. No sé como será la vintage plus, pero creo que no te decepcionará en cuanto a calidad de sonido. Otra cosa es que te guste o no por sus características de ecualización o de salida.
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor franss99 » 17 Jun 2016 09:11

Sí, son pastillas muy resultonas, y encima a una precio muy razonable. Yo tengo las Hot Classic en la Tele que me he hecho, y muy contento.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor SHERIFF » 17 Jun 2016 17:34

Gracias a los dos, me llega el lunes o martes, creo que el miércoles me la pondrá el lutier, entre la Tonerider y el puente Wilkinson que le puse, supongo que notare la mejora, ya os contare :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Andorf » 18 Jun 2016 11:59

Yo es lo que le he hecho, pareja de tonerider hot classic y puente wilkinson. Si puedes además yo pillaría una cejuela de buen material por ebay para que te la ponga el luthier, aprovechando el viaje.

Imagen Imagen
Valoración: 1.19%

Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Re:

Notapor SHERIFF » 19 Jun 2016 00:13

Andorf escribió:Yo es lo que le he hecho, pareja de tonerider hot classic y puente wilkinson. Si puedes además yo pillaría una cejuela de buen material por ebay para que te la ponga el luthier, aprovechando el viaje.

Buena idea lo de la cejuela, además mi luthier las hace y creo que no son muy caras, mñana le llamo a ver, gracias :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor SHERIFF » 20 Jun 2016 21:13

Por cierto, alguien le ha montado un puente Wilkinson a una SX Stratocaster?, es que hay uno que mola en Amazon, y ya que le puse uno a la Telecaster, he pensado que quizás me anime algún dia a cambiar el de la Strato, es este de aquí:

https://www.amazon.es/Chrome-Wilkinson- ... ratocaster

Es fácil de colocar?, le iria bien a la sx?, gracias :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor machacanotas » 20 Jun 2016 22:06

Dr.Strangelove escribió:Esta mañana he pasado por musicasa a ver las famosas SX y aunque no tenía mucho tiempo y ni siquiera la he enchufado me han parecido un buen mueble, como busco una guitarra para estudiar en casa y solo quiero que tenga una acción cómoda y que aguante la afinación volveré una día con más tiempo, lastima que no tengan muchos acabados para elegir

También hay una Thinline muy guapa en natural pero por lo poco que he probado no estaba bien quintada..............habrá que ir con tiempo, pero la impresion ha sido bastante buena

Solo me interesan los modelos Tele y me gustaría saber si alguien ha cambiado el puente y le ha hecho los agujeros a través del cuerpo y - of course - si ha notado mejoría

Gracias

Hola compañero.

Yo lo hice, le cambié el puente y la cejilla y, además, le hice los "bujeros" al cuerpo :mrgreen: ... para mis oidos de cartón sí que creo que ha mejorado el sonido... el problema es que no la he acabado de ajustar bien y no me deja hacer bendings en los trastes altos... tendré que dedicarle algo de tiempo. :cry:

Si quieres ver el resultado, creo que puse fotos en el foro... pero si no me lo dices y las pongo o te las envio. porque no es lo mio lo de poner fotos en el foro. jejeje

un saludo. :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor SHERIFF » 20 Jun 2016 22:12

machacanotas escribió:
Dr.Strangelove escribió:Esta mañana he pasado por musicasa a ver las famosas SX y aunque no tenía mucho tiempo y ni siquiera la he enchufado me han parecido un buen mueble, como busco una guitarra para estudiar en casa y solo quiero que tenga una acción cómoda y que aguante la afinación volveré una día con más tiempo, lastima que no tengan muchos acabados para elegir

Gracias

Hola compañero.

Yo lo hice, le cambié el puente y la cejilla y, además, le hice los "bujeros" al cuerpo :mrgreen: ... para mis oidos de cartón sí que creo que ha mejorado el sonido... el problema es que no la he acabado de ajustar bien y no me deja hacer bendings en los trastes altos... tendré que dedicarle algo de tiempo. :cry:

Si quieres ver el resultado, creo que puse fotos en el foro... pero si no me lo dices y las pongo o te las envio. porque no es lo mio lo de poner fotos en el foro. jejeje

un saludo. :saludos:

Gracias :pulgar2: , te refieres a que no coinciden los agujeros del puente wilkinson con los del cuerpo de la guitarra? , yo hablo de la strato, la tele ya le cambie el puente pero no le hice agujeros en el cuerpo, si es a lo que te refieres :saludos:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor machacanotas » 20 Jun 2016 22:21

hola..

Yo sólo tengo la tele. y si que coincidía con el que había... Yo sí que le hice los agujeros... y la verdad es que no me quedaron demasiado mal pero el problemas es que creo que no lo he acabado de ajustar bien y me apaga el sonido en los trastes altos, sobre todo en los bendings. Lo miraré ahora que tengo más tiempo.

El de strato tiene que ser igual, yo de ti buscaría los planos del puente wilkinson y comprobaria las medidas... pero es posible que si que vayan bien.
después no tienen que tener mucha dificultad a la hora de cambiarlo, en realidad parece muy simple... si fuera un floyd rose... bufff ahí sí que le veo más tela

ánimo y ya nos contarás.

:saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor SHERIFF » 20 Jun 2016 22:48

Si no voy equivocado, creo que guitarrilia le puso un Wilkinson a su Strato sx asi que lo voy a pedir, supongo que de una forma u otra ya me buscare la vida, asi se aprende jeje :risamorada:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor machacanotas » 20 Jun 2016 22:57

SHERIFF escribió:Si no voy equivocado, creo que guitarrilia le puso un Wilkinson a su Strato sx asi que lo voy a pedir, supongo que de una forma u otra ya me buscare la vida, asi se aprende jeje :risamorada:

Ahí valiente :indigno: :indigno:

Pon fotos después a ver como queda.

:saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor guitarrilia » 21 Jun 2016 04:31

Yo le puse dos puentes Wilkinson con el Solid Block a las dos strato SX que tengo.
A la FST57 le puse un puente tipo vintage, con los 6 tornillos. A la SST62 (la que luego fue una réplica de Suhr que me hice) le puse uno de esos de solo dos tornillos. Los dos puentes van genial.
En ambos casos tuve que hacer los agujeros porque no coincidían. Me dio más problema el puente de los dos tornos, ya que hay que hacer dos agujeros muy grandes para meter los bushings y perfectamente perpendiculares al cuerpo, lo que no es fácil si no se tiene la herramienta adecuada.
Ahora para la Harley Benton le he comprado un puente de HB Parts que es idéntico a los Gotoh que montan las Suhr, con bloque sólido también y con las selletas de esas macizas. Ya os contaré como va cuando la tenga montada. ;)
P.D. : os dejo un vídeo de Carl Venheyen en el que indica como ajustar el puente en estas guitarras para que funcione a le perfección:

Además de tener todas las partes lubricadas, es interesante dejar muy poca cuerda enrollada en los afinadores, para que no hagan el efecto muelle y se desafine cada vez que usemos el puente. También viene muy bien ir estirando las cuerdas fuerte cada vez que las vamos a afinar, para eliminar tensiones en las partes donde roza o donde se enrolla. Yo uso el puente con la palanca casi para todo, y algunos de mis colegas flipan al ver que no se desafina nada la guitarra, sobre todo teniendo en cuenta que son SX con los afinadores de serie!!
Aquí un ejemplo del típico tema de Europe que tocamos en un bolo benéfico hace unas semanas,con la SX SST62 y el puente de seis tornillos aunque ahora solo use los cuatro centrales (tuve que hacer una ñapa y cambiar los puentes de las dos guitarras casi a última hora). Podéis ver que uso el puente de principio a fin del tema y no se desafina la guitarra.

guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor SHERIFF » 21 Jun 2016 17:33

Gracias Guitarrilia :pulgar2: , creo que de momento pasare de cambiar el puente a la Strato ya que no me veo con ganas ni animos de hacer bujeros y virguerías :mellado: , a diferencia del de la Telecaster, que me dio problemas y por eso lo acabe cambiando por un wilkinson, el de la strato de momento va la mar de bien y no se desafina para nada la guitarra a menos que hagas mucho el burro con la palanca, pero eso pasa con las Fenders tambien :wink: Si algún dia me da problemas, ya vere lo que hago, seguramente compraría un wilkinson y se lo llevaría a mi luthier de confianza para que me lo ponga bien y sin chapuzas :mrgreen:

Lo que si tengo ya es la Tonerider para el mástil de la Telecaster que mañana me pondrá el luthier, ya os pondré fotos y impresiones :pulgar2:

PD: Por cierto Guitarrilia, no te han dicho nunca que te pareces al Iniesta? :mellado: :mellado:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor SHERIFF » 22 Jun 2016 20:47

Pues aqui esta la sx tele con la Tonerider:

Imagen

Imagen

La pastilla tiene mas pegada que la que llevaba seguro, y ya no suena tan ronca o apagada.
Me gusta el rollo de mezclar el dorado del puente y pastilla con el cromado de los controles de volumen/tono y las clavijas, le da un rollo personalizado :mellado:

Por cierto, el luthier dice que estas guitarras están muy bien por lo que cuestan, y que cuidándolas bien y haciéndoles alguna ñapa de vez en cuando para mejorarlas, son perfectamente validas :wink:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ocha » 23 Jun 2016 01:29

Sheriff, muy guapa la Tele. :pulgar2: :pulgar2:

Yo también le voy a poner unas Tonerider Vintage plus a la nueva Tele que me estoy montando. A ver qué tal. :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor SHERIFF » 23 Jun 2016 07:29

ocha escribió:Sheriff, muy guapa la Tele. :pulgar2: :pulgar2:

Yo también le voy a poner unas Tonerider Vintage plus a la nueva Tele que me estoy montando. A ver qué tal. :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Por lo que vale la que he puesto yo en el mástil de mi SX, suena de coña :pulgar2:

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor machacanotas » 23 Jun 2016 09:11

Que guay te está quedando. no conozco esas pastillas miraré a ver que tal estan... nunca se sabe en el futuro.

ale a disfrutar :saludos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor franss99 » 23 Jun 2016 12:32

SHERIFF escribió:
ocha escribió:Sheriff, muy guapa la Tele. :pulgar2: :pulgar2:

Por lo que vale la que he puesto yo en el mástil de mi SX, suena de coña :pulgar2:

Vas a acabar poniéndole una en el puente, y lo sabes :leccion: :mrgreen:
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas