Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Bigsby B5 & Vibramate!!!

Notapor LEDZEP » 28 Dic 2012 13:37

No se si ya se ha hablado de este invento en el foro pero no he encontrado nada al respecto, así que aquí va una review:

Se trata de una placa que permite colocar un Bigsby sin necesidad de hacer agujeros. Existen variantes para distintos estilos de guitarra (LP, Tele, culonas, V... excepto Strat, como es lógico) y para los distintos tipos de Bigsby. Este modelo es para el Bigsby B5 y teóricamente, es para guitarras con tapa plana (flat top).

Aquí está todo el kit de montaje (Vibramate y Bigsby B5)

Imagen

Lo primero que hay que hacer es retirar cuerdas, cordal y los postes.

Imagen

El Vibramate viene con los tornillos adecuados para fijar la placa aprovechando los agujeros de los postes del cordal (dos de estrella o dos planos y los cuatro que permiten fijar el puente) y en su base viene preparada para no dañar la tapa de la guitarra.

Imagen

La colocación no puede ser más sencilla. Atornillar y listo!

Imagen

Como decía antes, el B5 está pensado para guitarras con tapa plana, pero no hay mayor problema al colocarlo en una tapa tallada y el espacio que queda es mínimo. 100% estable.

Imagen

Una vez colocado el Vibramate, fijamos el Bigsby con los cuatro tornillos y ya está listo para encordar. No es muy necesario comprobar la alineación con la cuerda que viene con el Bigsby para tal fin porque queda perfectamente centrado, pero aun así...

Imagen

Encordamos y listo para usar. Como podéis ver, la placa es muy discreta y la altura no impide usar un estuche de guitarra normal (en mi caso la llevo en el estuche de una de las LP) :

Imagen

Lo más engorroso de todo el proceso es volver a encordar la guitarra ya que el Bigsby es un poco puto en ese sentido (si alguién tiene algún truco para esto que lo comparta, please) pero una vez encordada y afinada la estabilidad es total y la funcionalidad es la misma que en cualquier guitarra con Bigsby de fábrica (hace tiempo tuve una Gretsch Nashville y funciona exactamente igual). Lo que si he notado es que acústicamente, la guitarra se ha vuelto un poco más resonante, aunque igual es mi imaginación :roll:

El Vibramate y el Bigsby se venden por separado, pero la inversión entre uno y otro ha sido de 202 €. El resultado es inmejorable y muy recomendable ya que tiene la ventaja de ser de quita y pon, asi que si uno se cansa de la palanca se puede devolver la guitarra a su estado oringinal y probar con otras guitarras sin necesidad de hacer modificaciones irreversibles :pulgar2:

Imagen

Aquí está la jefa de obra ayudándome a encordar :risanaranja:

Imagen

:saludos:
Valoración: 15.48%

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Re: Bigsby B5 & Vibramate!!!

Notapor antiguaburst » 28 Dic 2012 13:48

Muy interesante tu review, estoy pensando hacer la misma modificación a mi Les Paul, pero creo que en mi caso tengo que usar el modelo B7, para tapas arqueadas.
Blog de L´Antigua Muzzyque

Facebook de L´Antigua Muzzyque
Y recuerda: si no son micromachines no son los auténticos
antiguaburst
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 178 veces
Le han agradecido: 94 veces

Notapor LEDZEP » 28 Dic 2012 13:56

Muchas graciasantiguaburst!! :pulgar2:

Yo me decidí por este ya que me parece el más chulo estéticamente y como comento más arriba, no hay demasiado problema con las tapas talladas ya que no queda mucho hueco no se menea lo mas mínimo. Ya lo he visto instalado en otras LP así que no descartes el B5, salvo que te guste más el B7. :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Pakko » 28 Dic 2012 14:09

Es un buen invento, no hay que hacer obra y es reversible :pulgar2:

Para encordar ... Dobla el extremo de la cuerda con un boli o lápiz, dándole la forma del cilindro al que va a ir abrazada, la enganchas y listo, ya no se sale. Para mayor comodidad usa una cejilla para sostener la cuerda al mástil mientras encordas.

Saludos!
Última edición por Pakko el 28 Dic 2012 14:13, editado 1 vez en total
Valoración: 2.38%

Pakko
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor leverkuhn » 28 Dic 2012 14:12

Buen invento, y buen reportaje.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
Valoración: 1.19%

leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1148 veces
Le han agradecido: 542 veces

Notapor elchirris » 28 Dic 2012 14:18

Se agradece la review. Hace tiempo que me interesa el invento.

Un saludo!

elchirris
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 97 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor Flood » 28 Dic 2012 14:55

Joer! Te ha quedado preciosa esa Les Paul!!! El Bigsby le sienta de maravilla :master:

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 206 veces

Notapor dani5150 » 28 Dic 2012 15:52

Ya sabia yo que tu solito no podrías colocarlo sino llega a ser por la jefaaaaaaa :mellado: :wink:

Peazo floys rosens las colocau :mrgreen:

Mola un guever mangurrian :pulgar2:

dani5150
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 282 veces
Le han agradecido: 178 veces

Notapor Demolitiontattoo » 28 Dic 2012 16:15

Hola Led Muy buena la review, pero solo comentarte una cosilla. En cuanto puedas métele un puente o mejor aun, unas selletas con rolines.

Imagen

Saludos

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor awiki » 28 Dic 2012 17:34

Muy chula te ha quedado! :aplausos:

Gracias por la riviú! :pulgar2:
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor LEDZEP » 28 Dic 2012 18:10

Pakko escribió:Es un buen invento, no hay que hacer obra y es reversible :pulgar2:

Para encordar ... Dobla el extremo de la cuerda con un boli o lápiz, dándole la forma del cilindro al que va a ir abrazada, la enganchas y listo, ya no se sale. Para mayor comodidad usa una cejilla para sostener la cuerda al mástil mientras encordas.

Saludos!

Muchas gracias Pakko tomo nota de tu consejo para encordar :pulgar2:

leverkuhn escribió:Buen invento, y buen reportaje.

Muchas gracias, grande! :pulgar2:

elchirris escribió:Se agradece la review. Hace tiempo que me interesa el invento.

Un saludo!

De nada, hombre! Si te interesa lanzate a por el porque merece la pena y se instala en cinco minutos :pulgar2:

Flood escribió:Joer! Te ha quedado preciosa esa Les Paul!!! El Bigsby le sienta de maravilla :master:

Muchas gracias, Flood si que le sienta bien, si :pulgar2:

dani5150 escribió:Ya sabia yo que tu solito no podrías colocarlo sino llega a ser por la jefaaaaaaa :mellado: :wink:

Peazo floys rosens las colocau :mrgreen:

Mola un guever mangurrian :pulgar2:

Muchas gracias, pata-liebre! :flores:

Si o llega a ser por la chefa todavía estaría intentado instalar el Floysss este. Me lo dejo en herencia mi tatarabuelo pero los planos ardieron en el incendo de Chicao de 1871 y llevaba tiempo preguntándome pa que serviría el cacho fierro este. :risanaranja:

Demolitiontattoo escribió:Hola Led Muy buena la review, pero solo comentarte una cosilla. En cuanto puedas métele un puente o mejor aun, unas selletas con rolines.

Imagen

Saludos

Muchas gracias, Demo :pulgar2:

Ese tipo de puente me interesa mucho, pero el problema es que la encargué con ABR-1 y me vino con este Gotoh tipo Nashville que es mas ancho que los puentes habituales y por tanto, los postes están más separados. A ver si encuentro uno con esas medidas.

awiki escribió:Muy chula te ha quedado! :aplausos:

Gracias por la riviú! :pulgar2:

Pues muchas gracias y de nada, awiki :pulgar2:

Edito para corregir un corrección? (tato??) del corrector de mieeeeeerrrrda :evil: :risanaranja:
Última edición por LEDZEP el 29 Dic 2012 04:11, editado 1 vez en total
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 28 Dic 2012 20:10

Cojonuti review :pulgar2:
Has notado algún cambio en el sonido? menos sustain o algo?
Entre las pastillas y esto ataca el GAS, pero de momento seguimos vacunados (tras un par de recaidas gordas que pronto sacaré a la palestra).

quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor Demolitiontattoo » 28 Dic 2012 22:25

LEDZEP escribió:Ese tipo de puente me interesa mucho, pero el problema es que la encargué con ABR-1 y me vino con este Gotoh tipo Nashville que es mas ancho que los puentes habituales y por tato, los postes están más separados. A ver si encuentro uno con esas medidas.

Sospecho que te va a ser dificil y mas con el diámetro adecuado para los postes. De todos modos ya sabes que cualquier cosa me das un toque y lo adaptamos :pulgar2:

Saludos

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor LEDZEP » 29 Dic 2012 11:50

quintotraste escribió:Cojonuti review :pulgar2:
Has notado algún cambio en el sonido? menos sustain o algo?
Entre las pastillas y esto ataca el GAS, pero de momento seguimos vacunados (tras un par de recaidas gordas que pronto sacaré a la palestra).

Muchas gracias!! :pulgar2:

No se si serán las cuerdas recién puestas, el bigsby, el Vibramate, o si será cosa mía, pero me parece que se ha vuelto mas resonante. :nada: Precisamente hablaba con un colega que en caso de un cuerpo hueco o semi, es posible que una modificación así le reste resonancia y vibraciones a la tapa, pero al ser un cuerpo sólido (sin agujeros ni cámaras) tal vez no le afecte en la misma medida. En cuanto a sustain yo la noto igual.

A ver cuando nos cuentas sobre esas recaídas tuyas... :twisted:

Demolitiontattoo escribió:Sospecho que te va a ser dificil y mas con el diámetro adecuado para los postes. De todos modos ya sabes que cualquier cosa me das un toque y lo adaptamos :pulgar2:

Saludos

Pues muchas gracias, Demo! :pulgar2:

Voy a buscar un poco y a ver que encuentro en estas medidas, pero como bien dices lo veo difícil (salvo que en Gotoh tengan un modelo así), así que ya te comentaré sobre el tema y a ver como lo adaptamos. :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Mr. Rock » 29 Dic 2012 15:42

Jodé que chula, el invento desde luego es acojonante por lo reversible, a lo mejor deberias hacerte un tupé :risanaranja:
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.

Mr. Rock

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor mr_potato » 29 Dic 2012 15:49

Demolitiontattoo escribió:Hola Led Muy buena la review, pero solo comentarte una cosilla. En cuanto puedas métele un puente o mejor aun, unas selletas con rolines.

Imagen

Saludos

Yo se los puse a un puente schaller hace algún tiempo, hizo falta un poco de obra pero al final quedaron perfectos.
Imagen

Mi equipo:

Squier Hello Kitty afinada en FO Remol
Marshall MG10

Imagen

Me viacé jevi pa' ahorrá en cuerdas, sólo necesitaré la sexta
:mellado:
Imagen

mr_potato
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ubicación: Brasil... en busca y captura por asesinato de un forero
Ha agradecido: 403 veces
Le han agradecido: 635 veces

Notapor LEDZEP » 29 Dic 2012 16:09

Mr. Rock escribió:Jodé que chula, el invento desde luego es acojonante por lo reversible, a lo mejor deberias hacerte un tupé :risanaranja:

Ese! Muchas gracias, grande! :pulgar2:

Lo del tupé seria una vuelta a mis orígenes rockeros, cuando con doce añitos pude gastarme mis ahorrillos en unos boogies negros y mi primer disco (de Elvis, por cierto) :risanaranja:

mr_potato escribió:Yo se los puse a un puente schaller hace algún tiempo, hizo falta un poco de obra pero al final quedaron perfectos.

Muchas gracias por el apunte. Esta tarde empezaré a buscar opciones... :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Demolitiontattoo » 29 Dic 2012 18:08

Ahora que me acuerdo, mirate en repuestos para las Herigage que algunos de ellos montan los ABR-1 con rolines de fábrica.

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor LEDZEP » 30 Dic 2012 23:57

Muchas gracias, Demo! Estuve mirando en la web de Heritage pero no encuentro sección de repuestos y el único modelo similar que encuentro es el de Schaller:

Schaller Roller Bridge

Además estuve midiendo y creo que el puente es de medida estándar pero me lié con el cordal, que si es distinto, cosa que comprobé hace tiempo al intentar ponerle uno de aluminio que tenía por aquí (ahora está en la SG 61).

¿Cual es el modelo de la foto que has puesto? :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Addar » 31 Dic 2012 00:11

Buen reportaje, Ledzep. Gracias por compartirlo. :aplausos:

Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 240 veces

Notapor LEDZEP » 31 Dic 2012 01:37

De nada Addar; para eso estamos! :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Jotamota » 31 Dic 2012 02:03

Buen post! habia visto el vibramate en Stewmac, por cierto ¿lo compraste ahi o lo comercializan en España?

y otra pregunta: ¿Existe este mecanismo para las Telecasters?

Jotamota
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor juanjomugo3 » 31 Dic 2012 02:26

Muy bueno. Estoy pensando en hacerle eso a mi Les paul custom black beauty(Gibson), se supone que es un guitarrón pero siempre me falta algo. El bigsby ayudaria pero me lleva tiempo rondando ponerle cejuela de bronce. Es una locura? :hombrecito:

Perdón por la ignorancia pero, eso para qué vale?(creo que he leído algo pero no se si es lo mismo...)

Saludos

juanjomugo3
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor LEDZEP » 31 Dic 2012 02:28

Muchas gracias jotamota! :pulgar2:

En principio pensaba pedirlo a través de la pagina de Vibramate, pero cuando cuando estaba mirando precios de Bigsby en Thomann, sorpresa; tienen para el B5, B7 y el kit para Tele :pulgar2:

También tienen el String Spoiler, que es un sistema de la misma marca para anclar las cuerdas de una manera mas cómoda. Yo ya lo había visto en la pagina de Vibramate, pero prefiero darme un par de cambios de cuerdas más para intentar pillarle el punto a la manera típica de encordar con Bigsby.

Aquí tienes el enlace a la pagina oficial y puedes ver una Tele con el B5 y el String Spoiler:

Vibramate

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LEDZEP » 31 Dic 2012 02:44

juanjomugo3 escribió:Muy bueno. Estoy pensando en hacerle eso a mi Les paul custom black beauty(Gibson), se supone que es un guitarrón pero siempre me falta algo. El bigsby ayudaria pero me lleva tiempo rondando ponerle cejuela de bronce. Es una locura? :hombrecito:

Perdón por la ignorancia pero, eso para qué vale?(creo que he leído algo pero no se si es lo mismo...)

Saludos

Yo en las R9 tengo cejuelas de hueso y nylon, y en la O3 una compensada que cambiare cualquier día por una de hueso, pero no se que tal irían con una de bronce, pero Supongo que dará un toque ligeramente afilado al sonido. Tengo una Danelectro DC59 con cejuela de metal (puede que aluminio, ni idea) y tiene un tono ligeramente metálico, pero el cuerpo es de resina y las pastillas son lipsticks, así que es otra historia.

Respecto al sistema que ha puesto Demo, reduce la fricción de la cuerda en el puente al darle a la palanca (puede que incluso al hacer bends?) y ayuda a mantener la afinación estable. Aparte creo que también previene las roturas de cuerdas en el puente y puede ser interesante incluso en guitarras sin vibrato.

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Siguiente
Foro Estadísticas