Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Evolución de las Gibson Les Paul Historic & Reissue

Notapor LEDZEP » 02 Ago 2016 17:20

Wenas, chavalada!!

Ultimamente entro muy poco, pero me ha gustado encontrarme uno de mis hilos en primera página. :D

Ando un poco despistado respecto a novedades guitarreras en general y perdí un poco la pista a los distintos modelos y series de los dos últimos años. Tal vez es porque tengo claro que no necesito nada más y antes siempre andaba gaseoso con algún otro modelo, pero ya llevo desde 2010 sin comprar ninguna guitarra y aquí sigo encantado y más que servido con mi pequeña colección.

De todos modos mis gustos no han cambiado nada y sigo pensando que las clásicas mandan y que la Les Paul es la nº 1 indiscutible :leccion: :risaverde:

Kid Maison escribió:Buenas noches a tod@s.
Aprovecho para reflotar el hilo que creó Borja y así darle las gracias, ya que me ha servido para aprender más de mi guitarra y de las Reissue en gral.
Long live R'n'R. :pulgarazul: :pulgaramarillo:
:hombrecito: :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito:

Muchas gracias a ti, grande!!! Me honra saber que el hilo te ha sido de utilidad :pulgar2:

Salud y mucho R&R!! :wink:
Valoración: 1.19%

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor GibsonXplorer » 12 Ago 2016 16:49

LEDZEP escribió:...ya llevo desde 2010 sin comprar ninguna guitarra...:

Reportado y solicitud de baneo hasta q compres una... o dos para compensar el daño hecho a este foro :leccion:
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor LEDZEP » 03 Sep 2016 06:31

GibsonXplorer escribió:
LEDZEP escribió:...ya llevo desde 2010 sin comprar ninguna guitarra...:

Reportado y solicitud de baneo hasta q compres una... o dos para compensar el daño hecho a este foro :leccion:

¿Sirven amplis para salvarme de la quema y para enmendar el daño causado al foro? :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 03 Sep 2016 11:27

Sirven, sirven :risaverde:

Dispara
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor LEDZEP » 04 Sep 2016 14:45

Si no me equivoco, sobre el Silver Jubilee 2553 ya hice una pequeña review en su día. Sigue sonando como un cañón y últimamente es mi ampli principal porque tengo el Plexi CV pendiente de reparar el pote de Master Vol.

La última compra (hace casi un año) ha sido el Diago Little Smasher. Barato, pequeño, ligero y sobre todo con tonazo increíble para lo que es y con chicha suficiente para casa, para grabar e incluso para llevar a los bolos como apaño de emergencia por si falla el cabezal principal.

En cuanto a las paulas, sin cambios. La R9 1999 sigue siendo mi nº 1 y la Custom 68 sigue a la espera de cambiar potes y cejuela y de ponerle las BK Stormy que tengo por aquí y la O3 LP sigue siendo mi "navaja suiza" con sus P-Rails, sus potes push/pull y su Bigsby.

Otra que sigue tal cual (usease, cojonudamente :mellado: ) es la SG Reissue 61´97 con las únicas mods la de cejuela de hueso y los condensadores de aceite y no recuerdo (pero creo que si) si llegué a comentar por aquí los últimos cambios que hice en la 335 tras ponerle la cejuela de hueso; potes, cableado 50´s y pastillas Antiquity con un resultado más que satisfactorio en cuanto al uso de los potes y el sonido general.

En fin; que el muchacho gaseoso e inquieto que aterrizó aquí hace 13 años ha ido dando paso a un paisano mucho más práctico y "conservador". :risanaranja: :pulgar2:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor KILLERISME » 04 Sep 2016 17:05

Las guitarras de los noventa en los proximos años van a pegar un subidon de precios.
La verdad es que hoy en dia me arrepiento de no haber comprado cosas de esa decada cuando estaban mas baratas :no: :mellado:
futuras reliquias de rock and roll, a nuestros nietos y bisnietos se les caeran las bragas con estas guitarras y las comparen con las suyas :mellado: y nosotros diremos, no todas son buenas, alguna mala habia tambien :risamorada:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor LEDZEP » 07 Sep 2016 11:24

Ya lo estoy viendo tal cual!!! :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :pulgar2:

Y sobre los precios de las 90´s no vas muy desencaminado porque mirando en alguna de las webs que solía visitar o en las que solía comprar, no he visto más que una R9 del 95 firmada por Jimmy Page que venden en casi 10k$ y un par de Custom de colores limitados en 4K$, pero no he visto ni una Standard ni otras R de los 90.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Kid Maison » 09 Oct 2016 22:12

mano-rota escribió:Aunque ya lo puse en otro post, creo que este enlace os va molar a todos los fanaticos de las gibson les paul de la epoca dorada de finales de los 50

http://www.burstserial.com/

¡Qué pasote de enlace!
¡Habrá que verlo con más detenimiento! :pulgar2:
Kid Maison
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor BLS » 02 May 2017 20:43

Que diferencia hay entre una LPR8S y una R8?
BLS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor LEDZEP » 07 May 2017 14:36

BLS escribió:Que diferencia hay entre una LPR8S y una R8?

Está diseñada en colaboración con Neal Schon y es como una R8 2016 con la diferencia de que la unión de cuerpo y mástil tiene este corte que elimina el "heel" del mástil y facilita el acceso a los trastes más agudos:

Imagen

Para mi gusto, horrible. :no:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Dak0ta » 07 May 2017 19:24

molan mucho, pero antes que pagar por lo que piden me hago una de luthier, sigo el proceso de como la hace y de paso ahorro...
Dak0ta
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor LEDZEP » 07 May 2017 21:57

Dak0ta escribió:molan mucho, pero antes que pagar por lo que piden me hago una de luthier, sigo el proceso de como la hace y de paso ahorro...

Y si algún día quieres o necesitas venderla te quedas sentado a esperar, mientras las Gibson normales e Historic van y vienen.

Y seguir el proceso si, pero si al luthier le da por no contestar en meses te quedas sin noticias de la guitarra y de la pasta adelantada y luego cruza los dedos para que haya hecho exactamente lo que le pediste y tal como se lo pediste.

Lo se por propia experiencia porque tengo una Les Paul de luthier que no fue tan cara como mis Gibson Historic (aunque fue más cara que algunas Gibson USA que tengo/tuve y en su momento una R7 gold top costaba en Alemania unos 100€ más) y que suena y se toca bien, pero no está al nivel de construcción, acabados y sonido de mis Historic ni de coña y para encontrar una Les Paul tipo "Burst" replicada al milímetro hay que pagar mucho más que lo que cuesta una Historic; pero mucho, mucho.

De haber sabido entonces lo que se ahora, habría caído una R7 :nada: :wink:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Dak0ta » 07 May 2017 23:34

LEDZEP escribió:
Dak0ta escribió:molan mucho, pero antes que pagar por lo que piden me hago una de luthier, sigo el proceso de como la hace y de paso ahorro...

Y si algún día quieres o necesitas venderla te quedas sentado a esperar, mientras las Gibson normales e Historic van y vienen.

Y seguir el proceso si, pero si al luthier le da por no contestar en meses te quedas sin noticias de la guitarra y de la pasta adelantada y luego cruza los dedos para que haya hecho exactamente lo que le pediste y tal como se lo pediste.

Lo se por propia experiencia porque tengo una Les Paul de luthier que no fue tan cara como mis Gibson Historic (aunque fue más cara que algunas Gibson USA que tengo/tuve y en su momento una R7 gold top costaba en Alemania unos 100€ más) y que suena y se toca bien, pero no está al nivel de construcción, acabados y sonido de mis Historic ni de coña y para encontrar una Les Paul tipo "Burst" replicada al milímetro hay que pagar mucho más que lo que cuesta una Historic; pero mucho, mucho.

De haber sabido entonces lo que se ahora, habría caído una R7 :nada: :wink:

no, está claro cada una tiene sus ventajas, mi 59 es epiphone perfeccionada por los mejores luthieres asiáticos y bien me vale jajajajaja
Dak0ta
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Zeke1 » 08 May 2017 13:49

Lo de las guitarras de luthier depende de muchas cosas. En primer lugar, tal y como se ha dicho, echa cuentas de lo que se pide por una Gil Yaron, por poner un ejemplo, y verás lo que de verdad cuesta una guitarra con idénticas características a una Burst y que, además, tenga un valor de reventa decente; porque para pedirle una guitarra a un luthier, debes tener clarísimas dos cosas: que no deberías ser el tipo de persona que cambia de necesidades respecto al tipo de instrumento a usar y que no deberías pensar en absoluto en venderla a futuro. Si hablamos de lutieres que hacen Gibson más baratas que una Historic, sin renombre internacional, por buena que sea una guitarra de este tipo, se deprecia escandalosamente.

Yo he tenido algunas guitarras de luthier y es cierto que he tenido que malvenderlas hasta darme cuenta de que esas guitarras no tienen sentido para mí. Yo suelo cambiar de tipo de guitarra con el tiempo y no puedo acumularlas. Tengo épocas de tocar con Strato, otras de tocar con Les Paul, otras con PRS, otras con guitarras de caja, ahora estoy en una fase de ES335… todo en función de qué proyectos haya tenido entre manos o en qué tipo de música esté sumergido en ese momento. Mi experiencia es que únicamente no he perdido –o apenas he perdido- dinero con Fender y Gibson, con PRS bastante más, pero si me centro en el resto de marcas que he vendido, ha sido una hemorragia de gastos, capitaneada precisamente por los instrumentos de luthier.

Otra cosa es que tu toques con, por ejemplo, telecaster constantemente y con nada más. Entonces entiendo que busques una Telecaster exactamente con las características que se adecuan a lo que buscas en ese instrumento concreto, y eso sí te lo puede dar, quizá, un constructor dedicado a la lutería –perfiles raros del mástil, anchos de cejuela determinado, configuraciones exóticas de maderas, elementos singulares para hacerlas más ergonómicas…
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi

Guitarras: Gibson ES-335 Block Antique Cherry 2010, Gibson ES-335 Dot Reissue Antique Burst 1992 , Squier Stratocaster 1993, Alhambra A3
Amplificador: MPF Room One Custom Reverb
Efectos: Xotic EP Booster, Bogner La Grange, Hermida Zendrive, Strymon El Capistan, Ditto Looper
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor GibsonXplorer » 08 May 2017 16:56

El que quiera recuperar dinero con una guitarra, solo hay una opcion: fender y gibson compradas previamente usadas a buen precio. Todo lo demas, perdidas.
PRS y Suhr poco a poco va ganando nombre y empiezan a estimarse economicamente mejor, pero a la hora de venderlas sigue siendo trabajoso.
Nik Huber, Ruokangas, y luthieres con cierto pretigio en los musikmesse y NAMM, pierdes pasta si o si, las malvendes.
Otros luthieres con menos renombre, directamente es abrir la ventana y tirar los billetes.

Como dice Zeke, hay que tener claro si tienes un uso semi o profesional y buscas TU instrumento, o si simplemente compras y vendes por probar. En este caso, tienes que asumir que pierdes dinero si o si. Y mucho.
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor LEDZEP » 08 May 2017 20:36

Buena argumentación, Zeke1 :pulgar2:

El asunto es precisamente que para encargar a un luthier hay que tener muy claro que es una guitarra "para siempre" y a veces ni con esas. Yo mismo he tenido en venta mi Les Paul de luthier por bastante menos de lo que me salió a mí, en estado impecable y con mejoras que pagué aparte, pero no hubo interés ni ofertas de cambio. Y no es la única de este y otros luthiers que he visto en venta durante meses por menos de lo que costaron nuevas y creo que con idénticos resultados que la mía.

Sin embargo he vendido y cambiado guitarras Gibson y Fender sin mayor problema, unas rápidamente y otras no tanto, pero siempre con ofertas y propuestas de cambio variadas porque a diferencia de la gran mayoría de las de luthier, las guitarras de marcas conocidas siempre despiertan interés.

De todos modos y para no desviar el tema del hilo, voy a ver si reúno tiempo para hacer una review de mi R9 y mi Custom 68, que aparte de aparecer en el hilo de mi equipo nunca les he dedicado su propio hilo y pondré aquí los enlaces. Al fin y al cabo son buenos ejemplos de cómo se hacían las Reissue hace 10 y casi 20 años que pueden generar algo de debate en este nuestro querido y maltrecho foro. :risaverde: :pulgar2:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor BLS » 12 May 2017 13:37

LEDZEP escribió:
BLS escribió:Que diferencia hay entre una LPR8S y una R8?

Está diseñada en colaboración con Neal Schon y es como una R8 2016 con la diferencia de que la unión de cuerpo y mástil tiene este corte que elimina el "heel" del mástil y facilita el acceso a los trastes más agudos:

Imagen

Para mi gusto, horrible. :no:

Gracias por la info, espero esa review de tus R,s, ahora tengo una R68 de 2002 crema que es una gozada!
BLS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor LEDZEP » 12 May 2017 14:04

BLS escribió:
LEDZEP escribió:
BLS escribió:Gracias por la info, espero esa review de tus R,s, ahora tengo una R68 de 2002 crema que es una gozada!

De nada!! :pulgarazul:

Como ya he comentado en otros hilos, la 68 para mi gusto es la mejor Custom. Ahora tengo la mía en boxes para un cambio de cejuela, pastillas y potes (config tipo Jimmy Page). Espero recogerla mañana o pasado. :babeo:

A ver si me da tiempo a preparar una review este finde aprovechando que hemos tenido que aplazar un bolo por el mal tiempo.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor BLS » 13 May 2017 08:11

LEDZEP escribió:De nada!! :pulgarazul:

Como ya he comentado en otros hilos, la 68 para mi gusto es la mejor Custom. Ahora tengo la mía en boxes para un cambio de cejuela, pastillas y potes (config tipo Jimmy Page). Espero recogerla mañana o pasado. :babeo:

A ver si me da tiempo a preparar una review este finde aprovechando que hemos tenido que aplazar un bolo por el mal tiempo.

La mía está mejorada con cejuela de hueso, puente tonepros, selletas de grafito y pirulillos, kit de electronica RS Guitar Works y pastillas Bare Knuckle Holy Diver, una máquina de matar...
Es blanca con su relic natural trando ya a crema, casi todas las R68 son negras así que es un modelo bastante dificil de ver, esteticamente una pasada, a lo Randy Rhoads.

Aquí sale con mi Custom negra de 2006 con herrajes cromados (toda original excepto los potes y los condensadores que son WCR http://www.jimwagnerpickups.com/ 25 euros cada uno...y se notan...) que es la niña de mis ojos (despues de mi hija y mi mujer claro :mrgreen: )

Imagen

Imagen
BLS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor LEDZEP » 13 May 2017 21:10

Buffff! La 68 en ese color y con el binding del cuerpo en negro mola mucho. Solo le cambiaría los herrajes dorados por unos cromados y gastados. La otra también tiene muy buena pinta. :pulgar2:

Yo hasta ahora tenía la 68 de serie a excepción de los condensadores, pero espero poder recogerla mañana o pasado y empezar a chiflar con la cantidad de combinaciones que voy a sacar (humb, single, fuera de fase, paralell/series), además de la nueva cejuela de hueso, que siempre se nota.

La R9 la mantengo inalterada desde hace años cuando le calzé hueso, Grover, Antiquity y el kit RS con condensadores Hovland, pero en unos días la mandaré a retrastear porque ya tiene algunos trastes muy machacados.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Zeke1 » 14 May 2017 09:03

Retrastearas respetando los nibs?
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi

Guitarras: Gibson ES-335 Block Antique Cherry 2010, Gibson ES-335 Dot Reissue Antique Burst 1992 , Squier Stratocaster 1993, Alhambra A3
Amplificador: MPF Room One Custom Reverb
Efectos: Xotic EP Booster, Bogner La Grange, Hermida Zendrive, Strymon El Capistan, Ditto Looper
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor BLS » 14 May 2017 09:27

LEDZEP escribió:Buffff! La 68 en ese color y con el binding del cuerpo en negro mola mucho. Solo le cambiaría los herrajes dorados por unos cromados y gastados. La otra también tiene muy buena pinta. :pulgar2:

Yo hasta ahora tenía la 68 de serie a excepción de los condensadores, pero espero poder recogerla mañana o pasado y empezar a chiflar con la cantidad de combinaciones que voy a sacar (humb, single, fuera de fase, paralell/series), además de la nueva cejuela de hueso, que siempre se nota.

La R9 la mantengo inalterada desde hace años cuando le calzé hueso, Grover, Antiquity y el kit RS con condensadores Hovland, pero en unos días la mandaré a retrastear porque ya tiene algunos trastes muy machacados.

El hueso siempre es una mejora economica para bien y que se nota, lo de los cromados lo tengo en mente :pulgar2:
Cuando tunees ambas esperamos review :pulgaramarillo:
BLS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor LEDZEP » 14 May 2017 19:15

Zeke1 escribió:Retrastearas respetando los nibs?

Así es :pulgar2:

BLS escribió:
LEDZEP escribió:El hueso siempre es una mejora economica para bien y que se nota, lo de los cromados lo tengo en mente :pulgar2:
Cuando tunees ambas esperamos review :pulgaramarillo:

Es algo fundamental en las Gibson y vaya si se nota la mejora. El nylon tampoco está nada mal, pero puestos a escoger prefiero poner algo natural. :D

A ver si me avisan para ir a por la Custom, que ya hay ganas de cacharrear las posibilidades de las Stormy con el cableado estilo Jimmy Page :babeo:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Addar » 15 May 2017 06:30

No hacéis más que gasear al personal, cabrones...!!! :aguanto:
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor LEDZEP » 15 May 2017 13:29

Addar escribió:No hacéis más que gasear al personal, cabrones...!!! :aguanto:

Yo creo -insisto, creo- que ya estoy inmunizado, aunque por lo visto sigo portando el virus que lo contagia... :risamorada: :risamorada: :risamorada:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas