Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Evolución de las Gibson Les Paul Historic & Reissue

Notapor LEDZEP » 12 Jun 2017 00:34

Por fin ha terminado la modificación/mejora de mi Custom 68:

Imagen

No se como resultarán las Burstbuckers más recientes, pero yo me quedo con SD Antiquity o algún modelo estilo vintage de Bare Knuckle. Este de la 68 es mi segundo set BK (tuve unas PG Blues buenísimas), en este caso Stormy Monday custom made y joder, como suenan!! Humbucker, single, fuera de fase, paralell/series... tonazo en cualquier modo seleccionado, aunque en mi opinión el mejor de todos es el modo humb y más concretamente en la posición intermedia.

Se que hay fabricantes y modelos para todos los gustos, pero los modelos vintage de BK me parecen una buenísima elección para mejorar las Historic y otros modelos Gibson.

Actualmente tengo Antiquity en la R9 y 335, BK en la 68 y 57 Classic en la SG 61, todas con alnico II, pero como me caliente igual encargo unas BK Riff Raff, que son de alnico V y en los audios de la web suenan muy guay.
Última edición por LEDZEP el 09 Sep 2017 09:58, editado 1 vez en total
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor SHERIFF » 12 Jun 2017 07:43

uf, vaya Miura tio, a disfrutarla :wink:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 343 veces

Notapor LEDZEP » 12 Jun 2017 11:41

Muchas gracias, Sheriff!! :pulgar2: La tenía un poco apartada esperando estos cambios, pero ahora intuyo que va a salir mucho más de casa. Siempre ha sonado de la hostia, pero ahora me tiene enamorao :cama:

Y para seguir con el tema Historic, hace poco he visto que en foros yankees se comenta la posibilidad de que Gibson Custom deje de hacer los modelos Historic (CC incluidas) y que la producción de la custom shop se centre en modelos signature, encargos y ediciones limitadas. No le veo mucho sentido cuando la venta de Historics en estos últimos años ha sido superior a cualquier otra época, pero tal vez se debe al proteccionismo con ciertas especies de maderas y demás gaitas legales.

Ver veremos... :roll:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 12 Jun 2017 13:14

Es raro, parece que las restricciones solo afectan a Gibson cuando los demas usan koa, redwood, etc. y Gibson se limita a palorosa, ebano (ahora richlite) y caoba y tampoco usa palorosa de Madagascar o caoba de Honduras (que yo sepa).
El unico matiz es el volumen de Gibson, que debe ser una barbaridad.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor LEDZEP » 12 Jun 2017 18:50

Pues si; parece que a Gibson les tienen manía aunque como bien dices, es posible que sea por el volumen de producción tan alto. Tenían que haber hecho como PRS y tener sus propios cultivos de maderas destinadas al guitarreo.

Aun así y de momento, a mi me parece que hay más rumores que datos contratados porque yo creo que un buen pedazo de sus ingresos es por las Historic y sería matar una de sus gallinas de los huevos de oro.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor BLS » 15 Jun 2017 08:24

Queda preciosa esa 68 con esas pastillas!!
BLS
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor GibsonXplorer » 16 Jun 2017 09:08

Yo sigo muy de cerca las noticias del otro lado y no es un rumor.
Henry ha decidido dejar la custom shop para pedidos, al estilo la Prívate Stock de PRS. 2016 fue el último año de producción en serie de reissues, y en 2017 ha sacado un modelo llamado Custom Shop Standard q básicamente son los retales q le quedan de reissues, True Historic y CCs. En wildwood guitars tenéis varias unidades a la venta y se puede ver q a pesar de ser todas "Standard" unas tienen mástil 59, otras 58, otras 60, tapas de distinta graduación y pesos muy dispares... Retales

Todo viene de una refinanciacion q necesita Gibson por 500 millones de dólares, y han cambiado de estrategia comercial ya q el mercado está saturado de Rs. Prueba de que quiere acabar con el stock existente para crear nueva demanda la tenéis vía descuento a dealers. Thomann, musik produktiv o malaga8 en Madrid tienen las R 2016 a precio pre2013, R8s a 3500€ y R9s a 4500€. Esto hará q las de segunda mano bajen.

En resumen, un momento muy inestable para los precios de las R
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor LEDZEP » 25 Jun 2017 08:30

BLS escribió:Queda preciosa esa 68 con esas pastillas!!

Pues mira que llevaba tiempo pensando en calzárselas y no me decidía, pero es que joder, aparte de sonar como cañones le quedan muy bien :pulgar2:

GibsonXplorer escribió:Yo sigo muy de cerca las noticias del otro lado y no es un rumor.
Henry ha decidido dejar la custom shop para pedidos, al estilo la Prívate Stock de PRS. 2016 fue el último año de producción en serie de reissues, y en 2017 ha sacado un modelo llamado Custom Shop Standard q básicamente son los retales q le quedan de reissues, True Historic y CCs. En wildwood guitars tenéis varias unidades a la venta y se puede ver q a pesar de ser todas "Standard" unas tienen mástil 59, otras 58, otras 60, tapas de distinta graduación y pesos muy dispares... Retales

Todo viene de una refinanciacion q necesita Gibson por 500 millones de dólares, y han cambiado de estrategia comercial ya q el mercado está saturado de Rs. Prueba de que quiere acabar con el stock existente para crear nueva demanda la tenéis vía descuento a dealers. Thomann, musik produktiv o malaga8 en Madrid tienen las R 2016 a precio pre2013, R8s a 3500€ y R9s a 4500€. Esto hará q las de segunda mano bajen.

En resumen, un momento muy inestable para los precios de las R

Si es que cuando el río suena... y la verdad es que me parece muy bien que en esta ocasión lleve agua.

Por un lado, Gibson están ahí para ganar dinero y ser una empresa rentable, con lo que tienen que optimizar sus gastos/beneficios si no quieren desaparecer o caer en quien sabe que manos y vivir una segunda época Norlin.

Por otro lado, en los últimos años las R han perdido un poco de exclusividad ya que con tanta producción, tanta serie diferente vendiendo lo mismo (R 6, 7, 8, 9, 0...) y tantas ediciones limitadas/signature/inspired by/CC, parecía que lo anecdótico eran las Standard, Studio, Traditional, etc, cuando realmente deberían ser el grueso de su producción y las Custom Shop tendrían que haber sido algo más exclusivo; algo similar, en efecto, a las Private Stock. El problema es que son muchos años tirando del teto de las R y a saber como les resultará la jugada.

Echando un vistazo a la web de Gibson parece que por ahora las dividen en Standard Historic, que vendría a ser una R (7,8,9 y 0) de toda la vida pero con algún detalle vintage tipo "hide glue", nitro, electrónica... y por otro lado las True Historic (R6, 7, 8, 9 0 y Custom 57) con mucha más atención por los detalles tipo vintage y materiales más exclusivos. En ambos caso han encajado por ahí lo que les queda de CC, Signature y demás barullo de modelos recientes.

En cuanto a los precios, puede que sea la última oportunidad de conseguir una R a un precio "razonable" (quien pillara una R7 a 2.200 como hace unos años) porque antes o después se esfumará el stock disponible y entonces empezará la auténtica subida (tal vez burbuja) de las R usadas.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor GibsonXplorer » 29 Jun 2017 11:42

LEDZEP escribió:En cuanto a los precios, puede que sea la última oportunidad de conseguir una R a un precio "razonable" (quien pillara una R7 a 2.200 como hace unos años) porque antes o después se esfumará el stock disponible y entonces empezará la auténtica subida (tal vez burbuja) de las R usadas.

A priori es logico pensar esto y ponerse a invertir en Rs pero las burbujas son burbujas por algo, y por eso decia yo lo de momento complicado e inestable. Que bajen los precios en las tiendas para liquidarlas hará que bajen las de segunda mano. Si aumenta la demanda, volveran a subir los precios y las ultimas que queden por venderse estarán a precios de locura... pero no pasa nada pq es algo que ya no se hace y siempre va a valer lo que he pagado por ella...o no! Si dentro de un par de años o asi, Gibson (Henry) ve que la gente paga dinerales por Rs usadas, probablemente decida sacar de nuevo la serie y a buen precio para quedarse con ese mercado y esa demanda desmesurada... y la burbuja explota. Esas guitarras que se han pagado desorbitadamente habran perdido valor automaticamente y antes de que pierda mas, me la quito de encima... y otra vez un monton de Rs usadas y el mercado a reventar de guitarras...

En este mundo consumista y capitalista esta todo inventado.
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor LEDZEP » 03 Jul 2017 09:34

GibsonXplorer escribió:A priori es logico pensar esto y ponerse a invertir en Rs pero las burbujas son burbujas por algo, y por eso decia yo lo de momento complicado e inestable. Que bajen los precios en las tiendas para liquidarlas hará que bajen las de segunda mano. Si aumenta la demanda, volveran a subir los precios y las ultimas que queden por venderse estarán a precios de locura... pero no pasa nada pq es algo que ya no se hace y siempre va a valer lo que he pagado por ella...o no! Si dentro de un par de años o asi, Gibson (Henry) ve que la gente paga dinerales por Rs usadas, probablemente decida sacar de nuevo la serie y a buen precio para quedarse con ese mercado y esa demanda desmesurada... y la burbuja explota. Esas guitarras que se han pagado desorbitadamente habran perdido valor automaticamente y antes de que pierda mas, me la quito de encima... y otra vez un monton de Rs usadas y el mercado a reventar de guitarras...

En este mundo consumista y capitalista esta todo inventado.

Esto hablando como inversión, aunque yo lo planteo como la compra de una guitarra para usarla pero sin pagar el dineral que es posible que alcancen, aunque con la producción desmesurada de R en sus distintas variantes es posible que la burbuja tarde tiempo en inflarse.

La cuestión es que comprándola como "player" tienes la bajada de precio asegurada si piensas revenderla ya que será una guitarra trotada y sobada, pero tú la habrás comprado en un buen momento. Insisto en las R7 de hace unos años: Thomann las vendía a 2199€, un precio al que según el mercado actual y posiblemente futuro, no vamos a encontrar una R7 ni nueva ni usada (tal vez alguna muy sobada), así que habría sido una buena inversión tanto desde el punto de vista "player" como "collector".

Viendo algunos precios ahora es un buen momento para pillar una R, aunque no tan bueno como lo fue en época de crisis.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Kid Maison » 04 Sep 2017 20:36

[quote="LEDZEP"]Por fin ha terminado la modificación/mejora de mi Custom 68:

Imagen

Hacía tiempo que no me metía en este hilo y estaba gozándolo cuándo de repenete no he podido ver la afoto que prometía de tu R68. :no:
:no: ¿Cómo puedo verla LEDZEP?
Realmente cambia tanto el sonido con unas pastillas BK o unas Antiquity? Es que a lo mejor me da por cambiar de pastillas para probar y así la retiro de la venta/cambio que está la cosita mu'mala, :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Gracias.
Kid Maison
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor LEDZEP » 09 Sep 2017 10:25

Kid Maison escribió:
LEDZEP escribió:Por fin ha terminado la modificación/mejora de mi Custom 68:

Imagen

Hacía tiempo que no me metía en este hilo y estaba gozándolo cuándo de repenete no he podido ver la afoto que prometía de tu R68. :no:
:no: ¿Cómo puedo verla LEDZEP?
Realmente cambia tanto el sonido con unas pastillas BK o unas Antiquity? Es que a lo mejor me da por cambiar de pastillas para probar y así la retiro de la venta/cambio que está la cosita mu'mala, :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:
Gracias.

Ya está arreglado, pero la pongo aquí otra vez para que no tengas que subir :pulgar2:

Imagen

El problema es que antes tenía las fotos en photobucket y ahora quieren hacer business a costa de los que compartimos fotos, así que me piré a imgur. Lo malo es que cambiar todos los enlaces de todos estos años compartiendo fotos en el foro va a ser un drama. :risanaranja:

En cuanto al sonido, la verdad es que se nota bastante cambio respecto a pastillas de salida media y alta. Tanto las Ant de mi R9 y 335, como las BK de la Custom son de baja salida, lo que a mis oídos se traduce en un sonido más limpio (obvio) pero también con más cuerpo o como más denso y redondo. No sabría explicarlo al detalle, pero comparando cualquiera de estas con las Seymour P-Rails (alta salida en modo humb) que tengo en la O3, se nota un sonido más "serio" en favor de las de estilo vintage.

Las Ant son posiblemente mis favoritas, pero lo bueno de BK es que basándote en alguno de sus modelos (hay 4 estilo vintage) las puedes encargar totalmente a tu gusto, como hice yo. Color de las bobinas y envejecidas o no, 2 o 4 cables, con o sin chapa y el tipo/diseño de esta, poteadas o no, etc. Y ojo con los sonidos guapos que sacan las de 4 cables en una Les Paul (humb, single, fuera de fase, parallel/series...). Puede que te re-enamores de esa guitarra en venta... :wink:

En SD creo que también se puede encargar, pero el proceso igual es más complicado (y caro al cruzar el charco) y no se si ofrecerán tantas opciones como BK.
Valoración: 1.19%

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Kid Maison » 09 Sep 2017 17:58

Muchas gracias led.
Te ha quedado preciosa! La verdad es que me estoy replanteando la venta de la 68. Con las 57 clasicc suena de madre, pero tuve una BK en una LP que eran una maravilla!
Las ant las tuve en una tokai 320 y también me enamoraron. Podría ser un buen cambio...
No sé qué hacer... Mardito GAS!
Tocaré más con ella!
:risaverde: :risamorada: :mellado:
Un saludo
Kid Maison
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor LEDZEP » 10 Sep 2017 13:16

De nada, Kid!! :pulgar2:

Mira que llevaba años con las BK (y los potes dorados tipo Standard) en un cajón y dándole vueltas al asunto, pero no encontraba el momento de ponerme con ella. Ahora y viendo el sonidazo, versatilidad y estética, es de esas cosas que piensas "porque no lo habré hecho antes?" :risanaranja:

Las Ant seguro que le sientan de miedo a esa 68, pero calzarle unas a tu gusto que te permitan sacar todos estos sonidos... es la caña!!

Aunque lo importante es que si no te urge la pasta, mejor te la quedas que andar malvendiendo, que tienes guitarrón para disfrutar muchos años...
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Kid Maison » 13 Sep 2017 23:52

LEDZEP escribió:De nada, Kid!! :pulgar2:

Mira que llevaba años con las BK (y los potes dorados tipo Standard) en un cajón y dándole vueltas al asunto, pero no encontraba el momento de ponerme con ella. Ahora y viendo el sonidazo, versatilidad y estética, es de esas cosas que piensas "porque no lo habré hecho antes?" :risanaranja:

Las Ant seguro que le sientan de miedo a esa 68, pero calzarle unas a tu gusto que te permitan sacar todos estos sonidos... es la caña!!

Aunque lo importante es que si no te urge la pasta, mejor te la quedas que andar malvendiendo, que tienes guitarrón para disfrutar muchos años...

AMÉN!
Kid Maison
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Anterior
Foro Estadísticas