Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

E-II

Notapor D.Filth » 07 Feb 2015 14:29

Bueno pues llegó el día, ya están aquí, las sustitutas de las ESP Standard, imagino que como muchos de vosotros, ya tenía ganas de verlas y probarlas, se ha hablado mucho de estas nuevas guitarras y al final la curiosidad es grande.

Como he recibido varios modelos para hacerlo mas digerible iré de una en una, empezando por la E-II Eclipse QM MARBL, es uno de los nuevos acabados que aportan las E-II, personalmente los azules me encantan y con tapas así pues la mezcla es perfecta:

Imagen

Lo de la tapa, el color y el acabado es para nota, como siempre:

Imagen
Imagen

Sin duda, el tema de la calidad y acabados es lo que más se ha cuestionado sobre estas E-II, yo desde luego la he mirado con lupa nada más sacarla, bien, puedo decir que, al menos en las unidades que he visto hasta ahora y a falta de trastearlas un poco más, me he encontrado el mismo nivel de calidad que teníamos antes con ESP, pintura, lacas, binding, ..., todo en la línea de siempre, me ha impresionado incluso lo bien acabados que están los trastes, como digo, al menos en las unidades que he visto hasta ahora:

Imagen
Imagen

Aquí se puede ver bastante bien lo que comentaba de los trastes:

Imagen

Lo que si llama la atención y mucho es, obviamente, el logo, y es que se hace raro este nuevo logo de E-II, extraña coger una Eclipse al nivel de siempre y ver en la pala E-II, cuestión de acostumbrarse supongo, está claro que el logo no suena, ni aporta sustain, ni definición ni nada :risamorada: :risamorada: :risamorada: .

Imagen

las especificaciones oficiales, como supondréis, todo de primera línea:

Cuerpo de Caoba con tapa de Arce rizado, mástil de caoba encolado con perfil fino en U, diapasón de Palorrosa, cejilla de 42mm de hueso, herrajes negros, clavijeros Gotoh Locking, puente Tonepros Locking TOM y pastillas activas EMG 60 / 81.

Por supuesto con estuche y un buen detalle que ya incorporan todas, trae cierres de seguridad Schaller de serie, ya instalados :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: .Esto no es ninguna bobada, vale un dinero y me parece un gran detalle.

Imagen

En fin, dudas y preguntas las váis dejando por aquí que si no se hace un ladrillo infumable :pulgar2: .

Añado la E-II FM STBLK 24

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver el nivel de acabados es sobresaliente, la unión mástil cuerpo impecable, los trastes más de lo mismo.
Última edición por D.Filth el 08 Feb 2015 13:41, editado 2 veces en total
Valoración: 1.19%

D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Re: E-II

Notapor pepetrucci » 07 Feb 2015 16:21

A mi me parece chulísima, pero es verdad que el logo afea. Pero bueno, mas afea el cubre alma de toda la vida... :nada:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
Mis pantallas y su construcción:
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor elricame » 07 Feb 2015 19:46

joder muy bonita... el color es precioso! Queremos una demo ya! :risamorada:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor altoaragon » 07 Feb 2015 19:54

Sinceramente, estéticamente hablando me parece que se trata de una guitarra con una calidad espectacular :babeo: ....al menos en las fotos no he visto nada de los supuestos "defectos" que había leído en los foros guiris.

Hay gente que dice haberse llevado peor impresión a nivel de acabados/detalles que con las LTD Elite. Ojo, que no quiero decir que las Elite estuvieran mal acabadas, sino que estas EII hay a gente que les da la impresión de estar a igual o inferior nivel de acabados que las Elite y por supuesto algo por debajo de lo que venían siendo las ESP Standard Series....Pero este es un tema que podría dar para largo :periodico:

Lo que si me gustaría saber es que D.Filth, que has tenido la posibilidad de probar en multiples ocasiones las ESP SS, las LTD Elite y ahora estas EII nos hagas una ubicación exácta de dónde están. Está claro que a nivel de acabados el trabajo es excelente....pero comenta un poco las sensaciones al tacto, y al oído....¿¿Están un peldaño por encima de las Elite, al nivel de las ESP SS o que impresión te da a ti??

Mis dudas vienen sobre todo porque estoy pensando pillar una tipo LP y estoy entre el concepto tradicional y el concepto más moderno de las Eclipse....Y sobre todo el caso es que tengo rastreadas unas LTD Elite que salen por debajo de 1000 euros( de los pocos modelos que deben quedar en stock por Europa) y aunque apostaría más por las EII, sería de tontos pagar 600 euros más por una guitarra que según he leido en foros guiris la gente afirma que es de la misma calidad que las Elite :nada:....

La verdad es que uno lee tanta información y tan dispar que al final es díficil saber exáctamente que creer.....y como yo creo que nos pasa muchos respecto a esta reestructuración de ESP.

Muchas gracias de antemano por el curro de enseñarnos estas guitarras :pulgar2:
altoaragon
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 250 veces

Notapor D.Filth » 07 Feb 2015 20:03

pepetrucci escribió:A mi me parece chulísima, pero es verdad que el logo afea. Pero bueno, mas afea el cubre alma de toda la vida... :nada:

El logo se extraña, porque hecho está bien hecho, bien rematado y nacarado que v haciendo brillos y reflejos según mueves la pala.............bien cuidado, pero es que se hace rarísimo no ver ESP ahí.También es verdad que es acostumbrarse, yo llevo todo el día viéndolo y me va entrando jaja :risagris: :risagris: :risagris: .

elricame escribió:joder muy bonita... el color es precioso! Queremos una demo ya! :risamorada:

Iré preparando alguna grabación al estilo habitual :pulgar2: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D.Filth » 07 Feb 2015 20:16

altoaragon escribió:Sinceramente, estéticamente hablando me parece que se trata de una guitarra con una calidad espectacular :babeo: ....al menos en las fotos no he visto nada de los supuestos "defectos" que había leído en los foros guiris.

Hay gente que dice haberse llevado peor impresión a nivel de acabados/detalles que con las LTD Elite. Ojo, que no quiero decir que las Elite estuvieran mal acabadas, sino que estas EII hay a gente que les da la impresión de estar a igual o inferior nivel de acabados que las Elite y por supuesto algo por debajo de lo que venían siendo las ESP Standard Series....Pero este es un tema que podría dar para largo :periodico:

Lo que si me gustaría saber es que D.Filth, que has tenido la posibilidad de probar en multiples ocasiones las ESP SS, las LTD Elite y ahora estas EII nos hagas una ubicación exácta de dónde están. Está claro que a nivel de acabados el trabajo es excelente....pero comenta un poco las sensaciones al tacto, y al oído....¿¿Están un peldaño por encima de las Elite, al nivel de las ESP SS o que impresión te da a ti??

Mis dudas vienen sobre todo porque estoy pensando pillar una tipo LP y estoy entre el concepto tradicional y el concepto más moderno de las Eclipse....Y sobre todo el caso es que tengo rastreadas unas LTD Elite que salen por debajo de 1000 euros( de los pocos modelos que deben quedar en stock por Europa) y aunque apostaría más por las EII, sería de tontos pagar 600 euros más por una guitarra que según he leido en foros guiris la gente afirma que es de la misma calidad que las Elite :nada:....

La verdad es que uno lee tanta información y tan dispar que al final es díficil saber exáctamente que creer.....y como yo creo que nos pasa muchos respecto a esta reestructuración de ESP.

Muchas gracias de antemano por el curro de enseñarnos estas guitarras :pulgar2:

Claro, lo más hablado y polémico de estas E-II es su calidad, yo también he estado leyendo mucho sobre ellas, de todo la verdad.De fuentes oficiales cercanas a ESP, me decían que son una Standard Series, que todo lo demás son habladurías.

Lo que yo ya puedo decir con ellas en la mano es que diría que es así, lo pongo en condicional porque son las primeras que me envían y quiero ver y probar más unidades pero en este momento no tengo ninguna duda de que la calidad es de una SS, en cuanto a construcción y acabados es así.De hecho insisto, el acabado de trastes es un 10 como una casa, espectacular e impecable.Insisto aquí porque había leído mucho sobre este tema y me encontré varias opiniones negativas al respecto.

En cuanto a sonido, llevo años probando y disfrutando de las SS y solo unas horas con las E-II por lo que no me atrevo a afirmar nada con rotundidad, pero es bastante significativo que enchufando y desenchufando mis SS y estas E-II no logre sacar conclusiones diferenciales en cuanto a tono.Si tengo ganas de empezar a grabar ya que ahí siempre tengo una buena prueba, ya que ahí no hay trampa, el espectro que van dejando es su "huella dactilar", es ahí donde mejor se puede ver la diferencia entre gamas, lo que diferencia una ESP de una Ltd, pondré fotos de ello :pulgar2: .

Si tuviera que ubiarlas.......................más de lo mismo, ahora mismo tengo pocas dudas de que son una SS, el problema viene con la Elite, aquellas guitarras eran más una ESP que una Ltd, tenían mínimos recortes de calidad respecto a una ESP, como te digo al grabar sí que se notaba más pero con ella encima......................pocas diferencias, la verdad.
Por aquí pasaron el 80% de las Elite que vinieron a España, aún nos queda una incluso, te diré que son una opción más que interesante si aún encuentras alguna "perdida" por ahí, no es una ESP pero está cerca, su pricipal desventaja con E-II también es el apoyo de la marca, ESP ahora está volcada con E-II y cualquier supuesto problema no existiría.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor bioloco » 07 Feb 2015 23:21

Joder que bonita que guitarron.....
http://www.tgdx.es
http://www.facebook.com/pages/The-Great-Destroyer-X/139336089470539
Viper ltd aniversario 2005 /EMG 81-85
Harley Benton Baritone-7SB DLX / Entwistle Darkstar

-------------------------

Tech 21 NYC Killer Whail
bioloco
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 382 veces
Le han agradecido: 383 veces

Notapor dollyboy » 08 Feb 2015 10:01

Espectacular, para mi gusto mejor con diapason de ebano, pero bueno eso ya va en gustos.
Respecto a LTD Elite vs ESP SS vs EII, tengo una Elite (horizon III) y dos SS (MII y Eclipse) y suscribo lo dicho, no aprecio ninguna bajada de calidad, imperfeccion ni empeoramiento de sonido. Cada una se toca increiblemente bien, y lo unico diferente que aprecias es lo que pone en la pala.
Imagen
dollyboy
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor Diego Borealis » 08 Feb 2015 10:01

Vaya absoluto pasote,... si en el otro post decía que me gustaba más con ebano... me voy retractando, ese palorosa tan castañito y tan liso tiene una pinta genial, quiza le da mas elegancia aun.

Y la tapa y pala ya son para morirse.

Un instruemento mayusculo :pulgar2:
Diego Borealis
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 61 veces
Le han agradecido: 30 veces

E-II

Notapor Mrburnhead » 08 Feb 2015 10:05

Muy interesado sobre lo que has dicho de los espectros y huellas de identidad al grabarlas.
El otro día pude probar una ESP y una LTD de características similares y noté la primera con mayor definición y cuerpo. Ahí vi la diferencia de la que siempre se habla...me gustará conocer más.
Estaré espectante
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor D.Filth » 08 Feb 2015 11:29

Diego Borealis escribió:Vaya absoluto pasote,... si en el otro post decía que me gustaba más con ebano... me voy retractando, ese palorosa tan castañito y tan liso tiene una pinta genial, quiza le da mas elegancia aun.

Y la tapa y pala ya son para morirse.

Un instruemento mayusculo :pulgar2:

Las maderas que lleva la verdad que se ve que son de mucha calidad, creo que se aprecia en la foto pero de verdad que le pega totalmente el palorrosa.

Mrburnhead escribió:Muy interesado sobre lo que has dicho de los espectros y huellas de identidad al grabarlas.
El otro día pude probar una ESP y una LTD de características similares y noté la primera con mayor definición y cuerpo. Ahí vi la diferencia de la que siempre se habla...me gustará conocer más.
Estaré espectante

Es que cuando quieres comparar guitarras de niveles muy parejos o cercanos como pudieran ser la desaparecida serie Elite y estas E-II es donde mejor se ve, yo al menos :pulgar2: .Porque si te fías del oído pues llega un momento que tu mismo te confundes, si mejor esta o aquella, enchufa, desenchufa, ...., si las diferencias no son grandes al oído muchas veces, pero los programarás dicen otra cosa :pulgarazul: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Juan Sandoval Escamez » 08 Feb 2015 13:41

Ufff.... como dije antes, preciosa, espectacular :pulgar2: Todo un acierto, en efecto, ponerles cierres de seguridad Schaller. Yo siempre se los cambio a todas mis guitarras, es fundamental. Y para mí (que no se si antes los llevaban) otro acierto es que el puente sea un Tone Pros. De muy buena calidad, y con el ajuste preciso para que a la hora de cambiar cuerdas no se mueva ni un milímetro. Los afinadores son Gotoh (japoneses creo), que según parece están muy bien, pero echo de menos algún modelo de éstos con otros clavijeros de otro fabricante. La LTD Truckster que tuve... calzaba unos Sperzel con bloqueo, que estaban muy bien... no me suena ver a ésta marca usar Grover o similares... Pero vamos, que los Gotoh seguro que están de p.m. :aplausos:

Edito... acabas de añadir otra bandido!!! Las cubiertas de las pastillas son espectaculares!!! Guitarrón!!! Parece más claro éste palorrosa...
Última edición por Juan Sandoval Escamez el 08 Feb 2015 13:45, editado 1 vez en total
Juan Sandoval Escamez

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor D.Filth » 08 Feb 2015 13:44

Actualizado con otro modelo, la podéis ver en el primer post :pulgar2: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor elricame » 08 Feb 2015 16:05

joder esa es la gemela de mi Elite jajajaa, mola! :aplausos:

Elite:
Imagen
EII:
Imagen

Elite:
Imagen
EII:
Imagen

Elite:
Imagen
EII:
Imagen

Elite:
Imagen
EII:
Imagen

Elite:
Imagen
Imagen

Elite:
Imagen
EII:
Imagen
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D.Filth » 08 Feb 2015 16:18

Juan Sandoval Escamez escribió:Ufff.... como dije antes, preciosa, espectacular :pulgar2: Todo un acierto, en efecto, ponerles cierres de seguridad Schaller. Yo siempre se los cambio a todas mis guitarras, es fundamental. Y para mí (que no se si antes los llevaban) otro acierto es que el puente sea un Tone Pros. De muy buena calidad, y con el ajuste preciso para que a la hora de cambiar cuerdas no se mueva ni un milímetro. Los afinadores son Gotoh (japoneses creo), que según parece están muy bien, pero echo de menos algún modelo de éstos con otros clavijeros de otro fabricante. La LTD Truckster que tuve... calzaba unos Sperzel con bloqueo, que estaban muy bien... no me suena ver a ésta marca usar Grover o similares... Pero vamos, que los Gotoh seguro que están de p.m. :aplausos:

Edito... acabas de añadir otra bandido!!! Las cubiertas de las pastillas son espectaculares!!! Guitarrón!!! Parece más claro éste palorrosa...

Aquí quiero aclarar que los cierres de seguridad y el puente TonePros vienen en los modelos QM, como la MARBL.Las QM en sus diferentes acabados son un poco más caras que las Eclipse FM, las diferencias son, la tapa de arce, los cierres que sí incluyen las QM, el puente TonePros y el triple binding.
Respecto a los clavijeros, yo prefiero los Gotoh, son una maravilla de suavidad y precisión :pulgarazul: .

Las pastillas de la segunda que he puesto son las 57/66 :pulgar2: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D.Filth » 08 Feb 2015 16:20

elricame escribió:
Elite:
Imagen

EII:
Imagen

Mira en esta foto se aprecia la diferencia en el trabajo de trastes, fíjate en el redondeo con que han rematado en la E-II :pulgar2: .
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor elricame » 08 Feb 2015 16:51

joder yo no entiendo tanto, no veo nada :nada:
:risamorada:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Opiren15 » 08 Feb 2015 19:34

No entiendo como en estas guitarras tan buenas dejan ese pedazo de tacón en la unión mástil-cuerpo ,en lugar de hacerle un rebaje más anatómico como en otras tipo Les Paul de marcas modernas. :shock:
Opiren15
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor D.Filth » 08 Feb 2015 20:43

Opiren15 escribió:No entiendo como en estas guitarras tan buenas dejan ese pedazo de tacón en la unión mástil-cuerpo ,en lugar de hacerle un rebaje más anatómico como en otras tipo Les Paul de marcas modernas. :shock:

Bueno primero porque en una Eclipse no sucede lo mismo que en una Gibson, el acceso es muy bueno, por el grosor de cuerpo y cutaway no tiene nada que ver, no diría yo que molesta en absoluto.A mayores te diré que hay modelos con otro acceso más moderno como tu dices, por ejemplo la Eclipse Will Adler o las ESP USA.

Imagen
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Mrburnhead » 09 Feb 2015 00:32

Que guapa tu elite Toni!!!
:cama: :cama: :cama:
Y la nueva EII, por supuesto! Es preciosa!!!
Lástima del logo que no mola nada... :|

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor elricame » 09 Feb 2015 09:52

Mrburnhead escribió:Que guapa tu elite Toni!!!
:cama: :cama: :cama:
Y la nueva EII, por supuesto! Es preciosa!!!
Lástima del logo que no mola nada... :|

ya ves tio, la estoy disfrutando como un enano la verdad. :mellado:

como las EII son algo mejores que la Elite, las recomiendo muchisimo, son grandes guitarras que no decepcionan. :pulgar2:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor cañitas freskas » 11 Feb 2015 12:18

Pues a primera vista me parecen espectaculares. Si que es cierto que extraña ver ese logo pero bueno, al final, si la guitarra tiene los mismos acabados y calidad que las Standard de toda la vida... Veremos cuales son las impresiones más adelante.
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor mattinosto » 11 Feb 2015 14:46

¿Qué mas dará el logo?

Enviado desde mi i6 usando Tapatalk 2
Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 141 veces

Notapor Juan Sandoval Escamez » 11 Feb 2015 14:57

Pos eso digo yo...
Juan Sandoval Escamez

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor Meliagan » 11 Feb 2015 16:54

El logo no afecta al sonido..... Que tiquismiquis somos a veces XDDDD

Enviado desde mi RedRice con Tapatalk.
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Siguiente
Foro Estadísticas