Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

CITES: Nuevas restricciones

Notapor KILLERISME » 04 Ene 2017 03:29

Desde el dia 2 de Enero de 2017, ha entrado en vigor la nueva normativa del CITES.
https://reverb.com/news/new-cites-regul ... od-species
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Re: CITES: Nuevas restricciones

Notapor KILLERISME » 04 Ene 2017 04:24

https://www.theguardian.com/environment ... wood-trade

En este articulo señalan a china como la principal culpable de que el palorrosa haya pasado a ser una especie restringida
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor El Nowy » 04 Ene 2017 23:11

Pues si no sabemos usar los recursos naturales de forma sostenible me parece bien que que se prohiba la tala de esas especies, y a tomar por culo. Y a ver si le meten una buena sanción a China, que se pasan por el arco de triunfo todo lo que se refiere al medio ambiente... ya se que no son los únicos que lo hacen pero probablemente sean los que más.

Rulando por la web de cierto megastore me encuentro esto en la descripción de una LP Standar 2017:

"Este instrumento ha sido importado/fabricado antes de que la madera que se utilizó haya estado bajo la protección de especies thomann por el acuerdo CITES y el Reglamento (CE) 338/97 del Consejo. El instrumento en cuestión es una preconvención registrada, registrada en la autoridad de supervisión de la administración del distrito de Bamberg"

Pinta mal la cosa...
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor pastodeloslobos » 05 Ene 2017 03:12

Menos mal que ya tengo más guitarras de las que quiero...

A China dudo que le digan ni pio. En todo caso, no es China quien se lo pasa por el forro si no nosotros. Durante años les hemos comprado a los países en desarrollo sus cuotas de emisiones y a China en particular, le compramos encantados productos baratos a base de explotar a los trabajadores e incumplir los estándares medioambientales, cuando lo que deberíamos hacer es fijar aranceles que compensasen la competitividad obtenida por la explotación y la destrucción del medio ambiente.
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor KILLERISME » 05 Ene 2017 04:05

El Nowy escribió:
"Este instrumento ha sido importado/fabricado antes de que la madera que se utilizó haya estado bajo la protección de especies thomann por el acuerdo CITES y el Reglamento (CE) 338/97 del Consejo. El instrumento en cuestión es una preconvención registrada, registrada en la autoridad de supervisión de la administración del distrito de Bamberg"

Imagen

Yo lo vi hace un par de dias tambien, es muy WTF :risagris:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 05 Ene 2017 12:38

Creo que ya lo he comentado, en su dia Huber cobraba 100 € por el diapason de palorosa brasileño. Años despues un mastil andaba en 600 y 6 meses más tarde 2000 €, decía que por las gestiones y los permisos Cites. En esa misma epoca recuerdo un aparador de China todo en palorosa, con tallados por 2400.

Opino lo mismo que Pastodeloslobos: A China nadie la va a toser. Las restricciones en Europa/USA limitan el consumo pero China tiene barra libre.

Lo que si parece que la cosa se ha endurecido porque una PRS 513 de las primeras del mastil en palorosa brasileño paso las aduanas sin problema.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Xykhron » 05 Ene 2017 12:46

Por lo que tengo oido en la NAMM uno de los puntos fuertes a tratar entre los fabricantes de instrumentos es precisamente estas nuevas restricciones, ya que afectarán bastante a sus empresas, y no solamente a ellos sino también a las compra-ventas entre particulares, incluso entre los paises de la Unión Europea. Solo se libran los productos comercializados dentro de cada propio país.
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor GibsonXplorer » 05 Ene 2017 23:45

celvira escribió:Lo que si parece que la cosa se ha endurecido porque una PRS 513 de las primeras del mastil en palorosa brasileño paso las aduanas sin problema.

¿Tienes una 513 y no me lo habías dicho? ¿Y con mástil de palorrosa?
¿Cuándo me dejas probarla? Pídeme todas las cervezas q quieras, está hecho :mellado: :hombrecito:
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor celvira » 06 Ene 2017 12:27

La compre porque ya en esa epoca se decia que no habria palorosa brasileño pero no sabia hacerla sonar, ni me engancho y un amigo se la quedo. Por cierto, con la tapa trasera firmada por tu amigo Paul Reed Smith.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor GibsonXplorer » 06 Ene 2017 16:23

celvira escribió:La compre porque ya en esa epoca se decia que no habria palorosa brasileño pero no sabia hacerla sonar, ni me engancho y un amigo se la quedo. Por cierto, con la tapa trasera firmada por tu amigo Paul Reed Smith.

La verdad es que era una guitarra...rara. Mezcla de muchas cosas y no acababa de ser algo en concreto. Este año la han sustituido por la 509, donde corrigen los "fallos" que tenia, y el cambio mas gordo que le han hecho es acortarle la escala un cuarto de pulgada. Es posible que la 509 si tenga un sonido más caracteristico.
Estoy haciendo calculos para ver como ir al Experience 2017, asi que la probaré alli :mellado:

Pues lo que si que tengo claro, bien sea este año o el que viene, es comprar una McCarty 594 con mastil de palorosa, asi que a ver como anda el tema entonces. A lo mejor, ademas de discutir con la tripulación del avion, esta vez me toca discutir con alguien más :nada: :periodico:
GibsonXplorer

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor pastodeloslobos » 10 Ene 2017 05:40

Mira que sois gaseosos xd. A ver si hacemos una quedada y enseñáis las chuches nuevas.
pastodeloslobos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor celvira » 10 Ene 2017 11:19

Lo tengo apuntado cuando monte todo. :wink:
Vas a ver lo que son cuerdas vintage, al menos un par de guitarras tienen las cuerdas de fabrica. :risamorada:
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Zeke1 » 10 Ene 2017 22:11

Me va a llevar por delante la onda expansiva de vuestro GAS... lo veo venir.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 395 veces
Le han agradecido: 578 veces

Foro Estadísticas