Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Navigator Esparto (Serie SE)

Notapor KILLERISME » 24 Ene 2017 05:12

Pues andaba mirando con algo de GAS ciertas paginas de guitarras de segunda mano y por casualidad he llegado a unas Stratocasters de Navigator, llamadas Esparto :risamorada: que fueron fabricadas por ESP en los 70 :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Estas son las primeras Stratocaster que ESP produjo en la historia! Estas strats y las primeras Navigator Les Pauls.
Despues en los 80, las Stratos de ESP pasarian a llamarse "400 series".

Parece ser que a los modelos Esparto se los denomina "SE", y podian ir desde los 90 mil Yenes hasta los 200 mil.
La cuestion es que los precios actualmente son increiblemente bajos para lo que se supone que es a nivel de coleccionismo, por debajo de 600 euros, una guitarra MIJ, de los primeros modelos que fabrico ESP en su taller de Japon, de finales de los 70...... me parece un precio jodidamente gaseante incluso hablando de la gama de 90 mil Yen :periodico:

Tendre que investigar mas sobre especificaciones y materiales...

Todo pinta a que ha pasado como con las Fender Japan de los 80, que se estan vendiendo estas guitarras sin diferenciar entre gamas.

Gracias por leer y de nada por subir el GAS :besos:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Re: Navigator Esparto (Serie SE)

Notapor machacanotas » 24 Ene 2017 08:24

Molan mucho no?? :shock:

Tienen muy buena pinta y a lo mejor podrias encontrarte con pillar algo que más adelante se revalorice... lo que... mira que llamarlas Esparto... :no:

:meparto:

seguiré el tema a ver que descubres.
:aplausos:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor celvira » 24 Ene 2017 10:22

A mi me llaman la atencion pero lo que tiene no conocer el mercado, que desconfias. Aparte que los japos tratan a leñazos las guitarras, rara es la que tiene buen estado.

Yo un año de estos me animo con una Navigator gorda (dificil por el precio que no quiero pagar) o una Tokai LS420 que anda como una R9 usada y ese es el dilema: Gibson se vende mucho mejor, andan en buen estado y siempre tienes mejor opcion de recuperar pasta. Tokai a priori tiene mejores maderas y la compras nueva.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
Valoración: 1.19%

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor DABITXU » 24 Ene 2017 11:04

Bueno la calidad de construcción y maderas en las guitarras japonesas de los 70 era más inconsistente. En principio una strato es más "facil" de construir que una Les Paul.
El precio es el correcto aunque yo pagaría algo menos incluso . estas guitarras hace 10 años las podías encontrar hasta por 300 euros.
El gran salto de calidad de las marcas japonesas(ESP-kramer, burny, greco, tokai etc etc) se da en los años 81-82. Ahí ya si encuentras una de esos primeros años 80 cuidado, porque llevan unas maderas muy muy buenas, y la construcción es excepcional. Pero claro los precios de estas también se han disparado y cuestan lo mismo o más que las originales.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Mi equipo, japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
KRAMER focus 1000
PEAVEY xxx
BOSS od2
DABITXU
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Re:

Notapor Willie » 07 Jul 2017 02:07

[quote="DABITXU"]Bueno la calidad de construcción y maderas en las guitarras japonesas de los 70 era más inconsistente. En principio una strato es más "facil" de construir que una Les Paul.
El precio es el correcto aunque yo pagaría algo menos incluso . estas guitarras hace 10 años las podías encontrar hasta por 300 euros.
El gran salto de calidad de las marcas japonesas(ESP-kramer, burny, greco, tokai etc etc) se da en los años 81-82.

Pues no es así, en concreto se da en el año 1.978(Tokai inicia sus series Reborn y Yamaha sus SA y SG SERIAS), en Ibanez me iría hasta 1.976. Fernnandes Burny tiene a partir de 1.978 series parecidas a algunas de Tokai y ESP aún con cosas muy buenas en las series 200, no me atraen nada de nada hasta mucho más tarde con las series 400....Greco aún con replicas interesantes a partir de 1.976 como Ibanez, es a partir de 1979/80 con sus cotizadisimas Super Real series cuando destaca.

Un saludo
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 15 veces

Notapor ETOLKIEN » 07 Jul 2017 10:05

"Pues no es así" me parece demasiado categórico, el salto no se hizo en un momento concreto para todas las marcas a la vez, en lugar de dar un año concreto que seguro que es discutible podemos decir que el salto fue a finales de los setenta-principios de los ochenta y así englobamos a todas las marcas...para tokai será un año, para yamaha será otro...con las japos más que de marcas me gusta hablar de plantas de producción.
Ojo que hay setenteras muy buenas (aunque suelen ser de la segunda mitad de la década) y truños infames ochenteros, de la misma manera no todas las japonesas son la reostia, algún truñete hay.
En mi opinión este salto en la consistencia de la producción tiene mucho que ver con la implantación del control de calidad, ese filtro es muy necesario para evitar que ciertos leños lleguen a la tienda.
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 170 veces

Notapor Willie » 08 Jul 2017 00:26

Sí es así como indico más arriba, te invito a consultar los datos de manera objetiva y no hablando por lo que leeis en algunas webs que copian y pegan lo que otro ha copiado y pegado de lo que otro ha copiado y pegado y así "hasta el infinito y más allá"......

Un ejemplo, Ibanez junto con Greco sacó en 1.976 sus copias de las archtop Byrdland y L5 que si bien no son como las que pretender copiar (la mayoría tapa laminada como la ES-175 hay alguna de tapa sólida) son de una calidad muy buena, además las series pre SA y AR y los modelos George Benson (gran guitarra, ( la de Cuyass era realmente buena,una del '78 que era preciosa). Segumos con las series Reborn de Tokai, las del '79 son las más cotizadas aunque las del '81 son especiales y he tenido dos), de Greco ya ni hablamos, las Super Real son anteriores al '81, las Yamaha ya en el '79 eran muy buenas.....
Haciendo memoria he podido probar unas 20 Tokais de varios años, cuatro Burnys más dos Fernandes del '78 una FLG Y otras FSA, cuatro Navigators todas modernas, un par de Grecos, cuatro Ibanez, varias Yamaha, y la tira de Fender japonesas y he sacado mis propias conclusiones así como haber tenido el privilegio de tener acceso a informaciones que no se encuentran habitualmente en ningún sitio conocido y un seguimiento de estas guitarras de más de quince años.

Y el bajón que se produce en ciertas marcas como Yamaha e Ibanez es evidente, especialmente los primeros que se llevan ciertas series fuera, Tema de costes y tal porque hacían las guitarras incluso fuera de coste para ganar mercado y eso llega un momento que te jode el invento (bancarrota o como dicen los modernos "concurso de acreedores").......

Y el llamado "control de calidad" lo que hace es que toda la producción , si se aplica de verdad, te garantiza que los productos van a cumplir con ese estándard de calidad prefijado que puede ser de bueno pero no excelente. Como he comentado más arriba el tema costes es mucho más importante que el control de calidad. Eso y los materiales que se utilicen....

Hablas de plantas de producción..,. ¿Sabes realmente que planta hacequé guitarra de cada marca y qué equipo hace qué gamas? Porque marcas como Tokai que son fabricantes han tenido que subcontratar en el 80-81 por ejemplo a otra planta para hacer sus series inferiores (las famosas "inkies" o modelos 50 y 60 que tienen una pinta diferente, madera más oscura y que tienen un peso superior, a mí esas en concreto no son las que más me gustan, y tuve una que segun el gran experto y vendedor que me la colocó se me presentó como una serie LS-80 y no lo era).

Para entender este fenómeno de "Golden Era" de las guitarras japonesas hay que haber tenido contacto con esta gente y entender cómo funcionan. En una ocasión hablando con el nieto del fundador de Tokai y actual Presidente me explicó cómo fueron sus inicios y que no tenían ni flores de esto de las guitarras y que vinieron de una escisión de otra compañía de la misma ciudad y a tirar para adelante.... Y hasta hoy con dos refundaciones, la actual Tokai Gakki Co.. Ltd. no es la misma de los años 70-80 y no le gusta mucho que le pregunten por eso..... Incluso en 2.008 por el repunte de ventas, tuvieron que contratar a mucho novato, gente joven con una carrera por hacer todavía....

Finalmente y respecto a los truños, de todas las guitarras que he probado no ha habido ningún truño, lo mínimo ha sido un buena, pero claro todo depende de lo que te metan, evidentemente una serie china es lo que es por mucho que los interesados en vender digan lo que interesa para venderlas que es su trabajo y para eso cobran, si el que compra se lo cree pues perfecto, pero son lo que son, caen por su propio peso si las pones al lado de las otras series. De las guitarras que he ido teniendo, finalmente me he quedado con las de notable alto para arriba pero eso no quiere decir que las otras no fueran lo suficientemente buenas como para conservarlas, a veces la mejora no es tan evidente a primera vista aunque está ahí, cuestión de matices.
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor DABITXU » 08 Jul 2017 08:58

Willie escribió:Sí es así como indico más arriba, te invito a consultar los datos de manera objetiva y no hablando por lo que leeis en algunas webs que copian y pegan lo que otro ha copiado y pegado de lo que otro ha copiado y pegado y así "hasta el infinito y más allá".......

En este momento he dejado de leerte.
Venga que te vaya bien :saludos:
Mi equipo, japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
KRAMER focus 1000
PEAVEY xxx
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor pepetrucci » 08 Jul 2017 13:22

Haya paz! :leccion:

Hablar de guitarras japonesas con certeza es como hacer elucubraciones científicas sobre la biblia. En el fondo los datos mas fiables son la prueba directa y la interpolación estadística. Lo bueno es que la gente no suele ser tan taliban como con las marcas sagradas americanas, pero si se encuentra mas de un flipado que las sacraliza.

Yo he probado mas de una pre 80s y si que eran buenas guitarras. Ahora, no sé si puedo generalizar mucho por eso, ya que es un número reducido.
Tambien he probado algunas fuera de los años "buenos" de los 80s que eran tambien muy buenas guitarras. Tengo alguna y no ha salido ni saldrá.
Tambien depende muy mucho de la marca y de la fábrica que le fabricaba a esa marca, por supuesto. Mas que el año, creo yo.

Seguramente he aportado poco, pero bueno. :mellado:

Comprate una, coño ya! Sin riesgo no es vida!! :leccion:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
Mis pantallas y su construcción:
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 89 veces

Notapor celvira » 08 Jul 2017 15:30

Yo debo decir que me fio totalmente de Willie, de la gente que conozco es el que mas sabe cuando ni habiamos visto una Anderson o Suhr y ha escrito en sitios de referencia sobre la historia de estas guitarras, con contacto con gente de la industria. Han pasado muchas por sus manos e hila muy fino a niveles de los componentes que llevan, a mi se me olvidan hasta las pastillas que llevan mis guitarras.
Con esto no quiero entrar en polemicas absurdas, solo que haya un ambiente constructivo.

Dicho esto y si tuvierais que elegir, ¿Tokai LS420 o Navigator N-LP480? Probe una Navigator y me parecio a nivel de mi R9, ¿diriais que Tokai esta a este nivel? ¿Se pueden encontrar a precio razonable en un estado optimo? Me encuentro de gente que dice "esta guitarra equivale a la LS420 de ahora". ¿Hay modo de saber el modelo y año?
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 09 Jul 2017 11:46

A ver, yo creo que si. A nivel de construcción. Si te pones a mirar que sean respetuosas con la construcción original y que el plástico de los potes sea químicamente igualico al de las 59 originales, supongo que nanai. Pero vamos, que yo reconozco ser un tipo raro y prefiero que las guitarras suenen bien y se toquen mejor. Lo demás me la sopla.
Vamos, la diferencia entre la LS420 y las LS540 creo que era el diapasón que las 540 si era de palorosa brasileño, pero hablo de memoria y la tengo de pez. Las Navigator a partir de un año creo que no llevan diapasón carioca, pero no recuerdo cual es el punto de inflexion. La mía es antigua y lo lleva pero es una lp500 Custom Order y lleva cambios rarunos, como que le falte la firma les paul en la pala.
Lo bueno es que con el acuerdo comercial de la UE con Japón vamos a tener mayor acceso a guitis de segunda mano niponas. Eso si, es cierto que los japos las tratan como si fuesen mierda y muchas vienen reventadas.
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor celvira » 10 Jul 2017 16:59

Lo ideal es lo que dices: Que la guitarra suene pero entre que vienen destrozadas y que no sabes si lo que te venden es lo que te dicen, vas al valor seguro de Gibson.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 11 Jul 2017 00:23

Yo es que he tenido la suerte de probar mucho del material que he ido consiguiendo, por tener colegas mas arriesgados que yo que luego vendían por puro GAS...
Pero vamos, se encuentran cosas baratas y buenas, y no tan reventadas.
Y la opcion de restaurar... porque la mayoría lo entiende como perder valor, pero estos instrumentos pueden vivir una segunda vida muy digna y un retiro de oro si no piensas en dinero simplemente :pulgar2:
Mi tokai LC60 del 80 es otra tras pasar por las manos de Andrés, por ejemplo. Mereció cada céntimo invertido.
Imagen

Y luego te puedes encontrar una Sg50 del 83 en este estado:
Imagen

Imagen

O una Navigator del 98 así:
Imagen

Imagen

Yo creo que si al final te lanzas no te arrepientes... :twisted:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 11 Jul 2017 00:28

Por cierto... echale un ojo a las Yamaha Super Rock'n'Roller de esa época.
Para mi son canela fina. Tengo una que la cambié por una PRS perdiendo dinero.
Puedes imaginar cómo suena y cómo se toca la bicha:
Imagen

Imagen
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor celvira » 11 Jul 2017 11:54

Muy chula la Les Paul, tu eres de los mios, dos cabezales, un combo y una pantallas en casa, jajaja.
Pillar una machacada tiene sus pegas: Tiene que ser un precio muy, muy bueno, normalmente toca cambiar puente, clavijero y electronica y que quien la restaure cobre poco y trabaje bien. A mi rara vez me han salido las cuentas, sobre todo porque en el rango de 2600 esta semana han salido R8 (alguna con tapa) y por 3000 R9. Ademas para evitar palmar mucha pasta una Navigator o Tokai deberia andar por debajo de 2000.

Acabo de ver un que parece en buen estado con numeracion 12 1107, ¿es AA MMDD?
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 11 Jul 2017 12:32

La mia me salió por 1400, un chollo vamos. Tuve suerte pero he visto alguna a esos precios. El m
En el local suelo tener mi mark v y mi pantalla 4x12 diy. Y el resto de cabezales se quedan alli por seguridad. En casa ya abandoné combos y o cabezal+palmer y últimamente tiro de software porque era demasiado espacio perdido. Pero estoy de obras y aprovechando me voy a construir un estudio en casa asi q...
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor celvira » 11 Jul 2017 12:51

Yo tenia 4 cabezales a valvulas y dos pantallas, tiraba de Ultimate Attenuator pero el Axe va mejor y ya no tiene sentido esos bichos en casa. Hasta me planteo un Boss Katana si tiene un limpio razonable y quiero tocar sin auriculares.

Por 1400 esta genial, incluso 1800 ya lo veo bien. Mas se pone a tiro una Gibson y es menos riesgo.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 11 Jul 2017 13:41

Encontrarlas baratas tambien es difícil porque valen una pasta de primera mano en Japón. Esta costaba 500.000Y en el 98, unos 5000€, lo cual es criminal hasta para una guitarra de esa entidad, pero se vé que las tapas de arce "bonico" cuestan allí su peso en oro. Y esta lleva incluso el mástil flameado (otra excentricidad custom).
Justo antes de la mía había una custom negra por 1200 o así, creo recordar.
La verdad es que entiendo que a esos precios la peña tire a Gibson, es arriesgar menos si quieres darle salida despues.
Y mas ahora que la gente tira los precios y hay mucho comprador con una geta increible. "Te cambio tu navigator esa por mi maravillosa Epiphone china mas 200€"
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor Willie » 14 Jul 2017 00:27

Davichu, no te lo tomes a la tremenda hombre, es una simple anotación, no es nada personal contra tí.

A ver, imagino que habrá mucha gente nueva o joven que ha entrado muy posteriormente en este foro que se creó en 2.003 como una escisión o salida de otro dónde no nos dejaban hablar de otras marcas que no fueran la patrocinadora así que puerta y se creó Gmania con cuatro socios y los demás aportando lo que sabíamos o podíamos, en mi caso, además, se me encargó llevar el merchandising por supuesto sin cobrar nada, por puro amor al arte y ganas de ayudar. Tiempos de inicio de los foros en nuestro país, muy bonitos y menos comerciales dónde muchos nos conocíamos y teníamos trato personal. Ahora quizá se ha perdido esa magia y por eso no suelo entrar mucho por no decir casi nada, y aunque intento escribir algo, sinceramente se me quitan las ganas no sé muy bien por qué , también casi todo está dicho y es difícil ,está casi todo en las profundidades del foro pero como el buscador va cómo va pues más difícil todavía......

Celvira, paz siempre que ya la vida está como está de jodidilla como pare perder energías en bobadas. Y siempre es un placer leerte, que pocos quedáis de los inicios o que yo conozca al menos....Helio está desaparecido en combate aunque ya sé cómo anda por terceros...

Un saludo y con cualquiera de las dos vas bien aunque los precios se han puesto imposibles del todo y no se pueden traer de fuera por el tema del palorrosa que menuda estupidez. Vente por aquí y podrás probar cosas muy interesantes como hiciste en la quedada de Oroso en 2.005 (cinco Love Rocks de diversas gamas todas juntas para salir de duas) :wink:, las que se han quedado después de estos 15 años son para no soltarlas....
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 17 Jul 2017 09:39

He pensado un monton de veces pasarme y probar, el año pasado aproveche las vacaciones en Murcia para probar en tienda una Tokai LS420 pero la habian vendido. Probe una SG que me parecio correcta, no me volvio loco pero es que las SG no me acaban de convencer (mejor, asi no compro :mellado:) . No tenia pensado comprar la LS420 pero la idea es no encargarla a ciegas, una guitarra que se devalua un 35-40% es para pensarlo, tengo mucho de boutique y son cosas con muy mala salida que da mucha rabia vender a precio de derribo.

Hace un mes Alejandro Abellan dio un clinic de Tokai en Leturiaga y tenian una 335 flameada y sunburst preciosa, fue lo que mas me gusto.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 18 Jul 2017 12:49

Visto mi desconocimiento del tema, voy a soltar preguntas que seguro que servira de ayuda para los que se interesen por Tokai:
- ¿Es equivalente una Tokai de un año bueno a una LS420 actual? Esta es complicada porque tienes que haber probado una frente a otra pero igual de oidas alguno teneis referencias.
- ¿Que años se consideran buenos y con que modelos? Veo mucho las LS80 del 80 pero tambien la LS60 que en teoria seria mas baja. ¿Merecen la pena ambas o mejor ir a por una LS80?
- ¿Esos años buenos tienen produccion consistente o puedes dar con unas buenas y otras regulares?
- Entiendo que depende mucho del estado y de que sea original pero ¿que precio es el razonable para una Tokai de año bueno?
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Willie » 20 Jul 2017 21:50

Te voy a contestar a lo Rajoy....Depende :lol:

Si buscas una guitarra de músico que suene bien, se toque bien y te de igual si le metes golpes, para eso una LS-50 o 60 79-81, en mi caso me agencié una LS-50 ligerita 3,7 kg. resonante, fuera pastillas (decentes pero le metí unas Seth Lover de las primeras del año 96), fuera cableado, fuera condensadores y dentro unos PIO años 50 y a correr. No era como la LS80 pero lo suficientemente buena en mi escala de valoración. O bien una LS70 99-2004 (hace poco me llamó alguien que había comprado una y estaba alucinado como sonaba esa también relativamente ligera, y era para un estudio, soltó una Gibson setentera sin dudarlo, ganó pasta y consiguió una guitarra mejor para su muy fiable criterio). Cada guitarra es ligeramente diferente, fíjate que de las que me he quedado tengo una 56 del 2003 (que ya conocéis y es fantástica), una 57 del 79 ( en el límite de peso 4,2 kg. y mástil no excesivamente gordo pero sí consistente de tamaño y que influye en el sonido para bien), otra 58 del 79 con un peso ideal de 3,85 kg., una 59 del 96 que se ha puesto años 50, esta es hecha a mano por un luthier para Tokai, conseguí hablar con él y me lo confirmó, esla pprimera LS320 flamed que salió, y finalmente una 60 del 81 que es super ligera y suena fantástica, es una gozada se nota que eligieron la madera dentro de lo mejor, a esa solamente le he metido unas Throback, ya venía del anterior dueño con potes TVT y cableado años 50.....
SI me dices de esas cual vendería te diría que ninguna, si acaso la que fuera más deseable pero llegados a este punto y habiendolas comparado con otars puedo decir que dan cojonudamente la talla todas.....

Ojo que dentro de las Les Paul, y estas lo son tanto o más que las que se apellidan Les Paul hay las ligeras y las más pesadas y las intermedias y ahí ya es cuestión de gusto personal: hay quien las prefier resonantes y ligeras y quien prefiiere contundencia y más medios.... :pulgaramarillo:

Sobre los años que preguntas y siempre según mi experiencia me decantaría, si tuviera que comprar a ciegas por los períodos de 79-81 y 99-2004/2005, aunque también te digo que recientemente he probado dos equivalentes al modelo LS-150 de 2.015 y me han parecido (y a sus dueños también) muy buenas, la de Cuyass (y no es por que la tenga a la venta ojo) en concreto es muy equilibrada y Les Paulera, tiene ese tono que me gusta, la del otro colega era más jazzera, delicada siempre dentro de Les Paul, ese sonido que no hay en las series normales de Gibson ni de coña.......

Sobre los precios, va a depender de si eres de los que tienes claro lo que quieres y el presupuesto es orientativo te digo que lo que te pidan, por ejemplo, la Tokai del 2001 que se compró al persona que comentaba más arriba fue carilla pero su nuevo dueño hubiera pagado más después de probarla de lo que le gustó y hay modelos que lo que te pidan (LS150 y 200 del 79-85). Si tuviera que vender mi 320 del 96 le pondría un precio alto porque lo merece y lo mismo la LS-100 y LS80... También depende del vendedor un alemán o un inglés te van a pedir precios altos (para nosotros) por su poder adquisitivo, hace no mucho un alemán me vendía su ES-150 Natural del 81 por 3.000 euros y nos e apeaba de ahí, al final me conseguí una ES-100 Sunburst del mismo año que puse a punto/restauré ciertas y cosas y encantado de la vida..... Y por encima, por la coña del palorrosa no se pueden importar por lo que el mercado se estrecha bastante, siguiendo las leyes de oferta.demanda hacen que suba el precio.....
Willie
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 23 Jul 2017 12:07

Hacía mucho que no me pasaba por el foro, me alegra ver que sigue habiendo grandes aportaciones de los que sabéis.

Mi experiencia con Tokai es magnifica, tengo una SG 196 (ahora la llaman 210, creo) y es estupenda. Una pluma (una sola pieza de caoba de Honduras), y construida con mucho mimo. De hecho vendí una Gibson SG 61' y me quedé con esta. De sonido andaban muy parejas, pero la Tokai es más ligera y está mucho mejor hecha (cajuela de hueso, silletas de latón, etc..).
Como mucho le cambiaría las pastillas (lleva MKII), pero no lo tengo nada claro.

Y luego tengo una paulita custom order que es una maravilla(viene a ser una LS-250 del 2008 con mejoras), pero la tengo en venta porque creo que saldrá bien y está nueva, que siempre se vende mejor.

Y siempre me acuerdo de una paula de las gordas no recuerdo modelo exacto, pero llevaba Haussel :babeo: ) y era un cañón.
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Foro Estadísticas