Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Aria guitars

Notapor Peluk » 23 Mar 2017 09:23

Buenos pepinos las Aria de aquella época. Yo tengo una PE-60.
No hay comparación con una les paul en el acceso a los trastes altos. El rebaje es un gran acierto.
Tiene dos conmutadores para pasar las pastillas a simples, ampliando la gama de sonidos.
Pesa cuatro kilos y pico y tiene buen sustain. Estoy muy muy contento con ella.
Peluk
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor vaipowerr » 23 Mar 2017 20:16

Interesante hilo! :pulgar2:

Ya decía yo que me extrañaba ver en discos antiguos de Malmsteen y más gente que ahora no recuerdo que se habían utilizado Aria Guitars en la grabación. Yo sólo conocía las Aria puercas que se vendían en el Carrefour en los años en los que empecé, equivalentes a las Academy y demás. La marca Aria que aparecía en las que yo conocí quedó como residuo de la buena japonesa ya desaparecida, ¿no?
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor DABITXU » 23 Mar 2017 21:45

Peluk ponte unas fotillos de la PE :pulgar2:

Exacto vaipowerr, las Aria pata negra construidas en matsumoku desaparecieron en 1987,las otras a parte de compartir el nombre nada más.
Por poner un símil seria como comparar una kramer nightswan, o una baretta de los 80 con una kramer de 200 euros de las de ahora.
Aria y matsumoku primaron la calidad de sus instrumentos a un precio contenido, aunque parece que no fue este el motivo del cierre de la fábrica, y si otros negocios como el de las máquinas singer que también hacía matsumoku.
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor vaipowerr » 24 Mar 2017 12:16

DABITXU escribió:Exacto vaipowerr, las Aria pata negra construidas en matsumoku desaparecieron en 1987,las otras a parte de compartir el nombre nada más.
Por poner un símil seria como comparar una kramer nightswan, o una baretta de los 80 con una kramer de 200 euros de las de ahora.
Aria y matsumoku primaron la calidad de sus instrumentos a un precio contenido, aunque parece que no fue este el motivo del cierre de la fábrica, y si otros negocios como el de las máquinas singer que también hacía matsumoku.

Yeah :pulgar2: Ya me he leído con detenimiento tu primer mensaje del hilo y he visto que lo explicabas. Perdona por hacerte ponerlo de nuevo :risamorada:
Supongo que venderían los derechos de la marca una vez que cerró la fábrica de Matsumoku, no?

La verdad es que las buenas que estáis poniendo tienen una pinta espectacular.

Otra marca a la que parece que le pasó algo parecido fue Starfield Guitars, de la que he escuchado que había auténticos guitarrones, aunque no he tenido la suerte de probar ninguna. Buscando un poco en Google he encontrado este artículo escrito hace unos años por nuestro querido Helio http://www.guitarramania.com/index.php/ ... -starfield .

Ves tú? con Kramer me pasa lo contrario. Sabía que era una gran marca en los 80 pero no tenía ni idea de que actualmente hay Kramers de 200 pavos.

:saludos:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor isrbeth » 24 Mar 2017 12:21

vaipowerr escribió:
DABITXU escribió:Exacto vaipowerr, las Aria pata negra construidas en matsumoku desaparecieron en 1987,las otras a parte de compartir el nombre nada más.

Yeah :pulgar2: Ya me he leído con detenimiento tu primer mensaje del hilo y he visto que lo explicabas. Perdona por hacerte ponerlo de nuevo :risamorada:
Supongo que venderían los derechos de la marca una vez que cerró la fábrica de Matsumoku, no?

La verdad es que las buenas que estáis poniendo tienen una pinta espectacular.

Otra marca a la que parece que le pasó algo parecido fue Starfield Guitars, de la que he escuchado que había auténticos guitarrones, aunque no he tenido la suerte de probar ninguna. Buscando un poco en Google he encontrado este artículo escrito hace unos años por nuestro querido Helio http://www.guitarramania.com/index.php/ ... -starfield .

Ves tú? con Kramer me pasa lo contrario. Sabía que era una gran marca en los 80 pero no tenía ni idea de que actualmente hay Kramers de 200 pavos.

:saludos:

Lo cojonudo es que Kramer estuvo sacando las 1984 en ediciones reguleras, que se vendieron como rosquillas para maquearlas. Si hubieran sacado las series estilo las LTD Elite o demas (guitis de 1000-1500 en lugar de 200 o 4000 ) pues hubieran sido superventas....hay palizas en eBay por los clavijeros tipo banana....
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Peluk » 25 Mar 2017 20:23

Ahi van las fotos. A ver si se ven:

https://goo.gl/photos/FaA4y6f1by2Dpn2X9
Peluk
Este se queda...
Este se queda...

Aria guitars

Notapor DABITXU » 27 Mar 2017 08:16

Te pongo las fotos para que se vean.
Muy chula la guitarra, lleva las pastillas originales?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor Peluk » 29 Mar 2017 07:19

Hola. No sé si son las pastillas originales. Tendría que sacarlas y ver si llevan alguna referencia.
En todo caso, suenan muy bien. Ni me he planteado cambiarlas en los años que la tengo.
Peluk
Este se queda...
Este se queda...

Notapor pizzi_ » 03 Abr 2017 20:56

DABITXU escribió:Mercader puedes poner unas fotillos de la tuya?

El inconveniente, pues que no envían fuera de Japón :o
Como comprarlas?, pues a través de un intermediario. Hay empresas que se dedican a eso. Yo por ejemplo lo hago a través de casapato.com
Entras en la página rellenas los datos, pegas el enlace de lo que quieres comprar y la cantidad de dinero que quieres pujar.
Y listo, el puja por ti, te informa de si ganas o si no, puedes decirle de pujar en el último minuto, puedes hacer pujas automáticas, vamos igual que en ebay.
Son muy majos.
Una vez ganada te manda la factura ya con la comisión que se lleva el, y que lo mejor es que veáis en su página.de hecho antes de pujar le podéis decir que os mande un presupuesto del articulo que quieres con comisión y envío ya sumados.se la envian a casapato, el la envuelve bien, te manda la factura del envío y en cuanto lo pagas te la manda.
Una cosa que yo no le pedí y que hizo el, es poner un valor mucho más bajo en la etiqueta, por lo que no me paro aduanas :)
A mi esta Aria me salio por 24000 yenes con las comisiones incluidas + 9000 yenes de gastos de envío. Total 35000 yenes que al cambio son 290 euros :o :mrgreen:
Ahora mirar lo que piden en ebay por ellas y mirar bien las especificaciones de la guitarra. De ahí lo de las grandes olvidadas.

Perdón por el offtopic :leccion:
Despues de leer el post me puse a buscar una Aria por yahoo auction, no encontre ninguna a buen precio pero me encontré con una FGN NeoClassic LS20 que ya le tenia echado el ojo desde hace unos meses. Comprarla y enviarla a Finlandia me salia por una pasta.

Bueno, despues del rollo... :mellado:
La pedí desde yahoo auction con mediación de casapato.com y menudo acierto. Funcionan de maravilla, muy majos, rápidos y eficientes. Hoy me ha llegado la guitarra super bien empaquetada. Y me he ahorrado mas de 500€ :risaverde:
pizzi_
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor DABITXU » 03 Abr 2017 21:57

Joe ya me alegro, buena guitarra te has pillado :pulgarazul:
La verdad es que sacandolas de Japón te ahorras una pasta, y yo por mi experiencia con casapato ningún problema.
Las Aria hay que esperar un poco y al final salen, pero no suelen durar mucho en venta.

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor pepetrucci » 04 Abr 2017 12:41

¿Casapato.com es igualmente útil con subastas de Ebay en USA? Porque sería un puntazo, la verdad. :pulgar2:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
Mis pantallas y su construcción:
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 89 veces

Notapor DABITXU » 04 Abr 2017 14:31

Casapato solo es para compras en Japón.
Para comprar en EEUU hay alguna como borderlinx, pero ni idea de como funcionan y cuanto cobran.

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor pepetrucci » 04 Abr 2017 19:13

Cierto, lo ví despues que era solo para Japón. Sea como sea es un puntazo, vaya. :pulgar2:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Aria guitars

Notapor DABITXU » 12 Abr 2017 09:43

Una foto que me ha llamado la atención.
Chuck berry con una Aria pro II
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4050374725
Imagen

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor pepetrucci » 12 Abr 2017 15:18

Yo recuerdo que en los 90 la OCU hizo un test ciego donde probaron un porrón de guitarras tocadas por varios músicos tras una lona y luego pedían a la audiencia valorar el sonido. Y luego hicieron un test (tapando marcas) para que los mismos músicos valorasen la comodidad, sonido acabados...etc.
Cusiosamente el instrumento mejor valorado fué una Aria PRO II (por supuesto no es que hubiese de todas as marcas, pero si había Fenders y Gibsons, lo cual ya es curioso). Ahora voy a hacer una obra en casa y va a ser un calvario pero cuando se normalice la cosa lo busco. :pulgar2:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor Peluk » 21 Abr 2017 20:36

pepetrucci escribió:Yo recuerdo que en los 90 la OCU hizo un test ciego donde probaron un porrón de guitarras tocadas por varios músicos tras una lona y luego pedían a la audiencia valorar el sonido. Y luego hicieron un test (tapando marcas) para que los mismos músicos valorasen la comodidad, sonido acabados...etc.
Cusiosamente el instrumento mejor valorado fué una Aria PRO II (por supuesto no es que hubiese de todas as marcas, pero si había Fenders y Gibsons, lo cual ya es curioso). Ahora voy a hacer una obra en casa y va a ser un calvario pero cuando se normalice la cosa lo busco. :pulgar2:

Estaria curioso verlo. Sin ganas de generar polemica en cuanto a cual es mejor, en mi caso he descartado dos gibson despues de probarlas e incluso he devuelto a thomman una gibson al compararla con mi aria. No digo que fuese peor guitarra que mi aria, pero si que digo que no era mejor.
Peluk
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Xerpa » 04 May 2017 12:07

Hola un saludo,

yo en los 90 era más feliz que una perdiz con este equipo y eso que no había un metal zone entre la guitarra y el ampli :mrgreen:

Imagen
Xerpa
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor sanjuro » 05 May 2017 10:56

Por si le interesa a alguien, he visto en wallapop una aria pro II tipo les paul ( el modelo, según el enlace que ha puesto el vendedor, es el pr-tr1 g) por 290 pavos. En Sada (La Coruña).
Tiene buena pinta, la verdad.
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Xerpa » 05 May 2017 18:16

Aquí un poco de info para identificarlas un poco mejor

http://matsumokuguitars.com/old-catalog ... grams.html
Xerpa
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ETOLKIEN » 11 May 2017 13:30

Dios! a mi me está gaseando cosa mala ésta CS-350 cardinal series, cuerpo de ash, mástil atornillado de arce, pastillas cerámicas protomatic-V (MMK 45) con miniswitchs de split y phase:
https://www.guitarristas.info/anuncios/aria-pro-ii-cardinal-series-cs-350-japan-80/610115

Ya me dirás si a alguien le amarga un dulce por 300 euros :pulgar2:
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor Xerpa » 12 May 2017 08:51

Como la de kurt cobain
Imagen
Xerpa
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ETOLKIEN » 12 May 2017 12:46

A kurt le duró unos 5 meses, la usó en la gira americana de 1990, fue vista por primera vez en el show de Masquerade (Atlanta) el 6 de mayo y fue destruida por Kurt en el show de Seattle del 22 de septiembre...no le duraban mucho, no!
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Notapor DABITXU » 27 Jun 2017 08:51

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4050374725

ETOLKIEN escribió:A kurt le duró unos 5 meses, la usó en la gira americana de 1990, fue vista por primera vez en el show de Masquerade (Atlanta) el 6 de mayo y fue destruida por Kurt en el show de Seattle del 22 de septiembre...no le duraban mucho, no!

BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Notapor oihu » 29 Jun 2017 15:34

DABITXU escribió:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1703264653035316&id=163204050374725

ETOLKIEN escribió:A kurt le duró unos 5 meses, la usó en la gira americana de 1990, fue vista por primera vez en el show de Masquerade (Atlanta) el 6 de mayo y fue destruida por Kurt en el show de Seattle del 22 de septiembre...no le duraban mucho, no!

Joder, si que la destruyo bien.... :shock:
oihu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 46 veces

Anterior
Foro Estadísticas