Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Oxido en Fender Custom Shop ¿es oxido?

Notapor blu » 11 Abr 2017 18:05

Buenas, pregunta para los que tenéis una FCS relic desde hace tiempo.. Estoy valorando tirarme a la piscina y pillarme una, la verdad es que llevo tiempo mirando una CS Relic por el aspecto, obviamente también por la calidad de la guitarra. Pero me surge la duda con las partes oxidadas, tornillos, selletas, etc.. en el puente. Algunas fotos que veo por internet se ve oxido en el tornillo de quintaje de la selleta. ¿eso es oxido de verdad o es colorante? Me preocupa que con el tiempo, si es oxido, este vaya a más y no se pueda ajustar el puente de manera precisa.. ¿alguna opinión al respecto?
blu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 156 veces
Le han agradecido: 91 veces

Re: Oxido en Fender Custom Shop ¿es oxido?

Notapor Digito » 11 Abr 2017 19:30

Madrid Musical. Calle Málaga 8 . Stand de Fender al fondo . A la izquierda el custom shop. Date una vuelta para salir de dudas. De paso lo ves por ti mismo.
El dia menos que menos te lo esperes, aprendes una de Los Panchos.
Digito
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor blu » 11 Abr 2017 20:28

como vaya me vengo con una, que me conozco..
blu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor wotan » 12 Abr 2017 12:47

blu escribió:. Pero me surge la duda con las partes oxidadas, tornillos, selletas, etc.. en el puente. Algunas fotos que veo por internet se ve oxido en el tornillo de quintaje de la selleta. ¿eso es oxido de verdad o es colorante? Me preocupa que con el tiempo, si es oxido, este vaya a más y no se pueda ajustar el puente de manera precisa.. ¿alguna opinión al respecto?

Hola:

En las guitarras relic, tanto el oxido como los golpes y desgastes son originales (en eso consiste, en simular una guitarra "trotada").
Imagino que tendrán pensado que no den problemas con el tiempo. Yo no le doy mayor importancia.
Reviews:

viewtopic.php?f=27&t=262811&start=25 - FENDER STRATOCASTER CS BLUES

viewtopic.php?f=27&t=282150 - GIBSON SG STANDARD '13
wotan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 71 veces

Notapor ocha » 13 Abr 2017 04:24

A mi personalmente me parece una aberración oxidar adrede los tornillos. Todo es más funcional con los tornillos en perfectas condiciones. Darle una pátina a los herrajes, pues bueno, pero los tornillos, y las partes que tienen movimiento cuanto más sanas, mejor.
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor blu » 13 Abr 2017 12:16

ocha escribió: las partes que tienen movimiento cuanto más sanas, mejor.

La verdad es que opino lo mismo, de momento echaré un ojo a las NOS o closet classic..
blu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Digito » 17 Abr 2017 20:39

blu escribió:
ocha escribió: las partes que tienen movimiento cuanto más sanas, mejor.

La verdad es que opino lo mismo, de momento echaré un ojo a las NOS o closet classic..

Da igual. Una heavy relic no va a sonar mejor ni peor que una NOS. La cuestión es que subjetivamente te guste más o menos. A ese nivel de precios, no van a fabricar un instrumento que no sea perfectamente funcional por el hecho de hacerlo con un grado mayor o menor de oxidación.
El dia menos que menos te lo esperes, aprendes una de Los Panchos.
Digito
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor DayDream » 21 Abr 2017 20:14

Todas las relic que he probado sonaban mejor que sus hermanas NOS, independientemente que me gustará más o menos el nivel de desgaste. Igual es casualidad, pero las relic por norma general son más caras. Mira por ejemplo la Gilmour Signature
DayDream
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor blu » 21 Abr 2017 21:27

No discuto que suenen MUY bien. Respecto al precio, obviamente el relic lleva más horas de trabajo y eso se paga más caro. Mi pregunta es si, pasados 10 años desde la compra, y tocando la guitarra a menudo, si hay que ajustar este puente, los tornillos van a girar con la precisión que se espera de una herramienta de trabajo profesional.

La foto es una Fender Custom shop Rory Gallagher, los tornillos de quintaje oxidados ¿podrían bloquearse en las selletas si el oxido va a mas?.

Imagen
blu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor DayDream » 22 Abr 2017 16:40

Por ejemplo, tuve una Nash con esos tornillos totalmente oxidados, y de una forma más burda que las CS, y no hay nada que no arregle un poco de WD40.
Eso sí, no veas como sonaba la jodia
DayDream
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor LEDZEP » 25 Abr 2017 13:24

Tengo una Strat Relic 60 que estrené hace 10 años y es una de las dos guitarras que más uso desde entonces. Como es obvio, el óxido ha ido a más después de tantos años de uso y abuso, pero no afecta en absoluto al ajuste del puente.

Lo único es que tengo que ir rotando los tornillos del golpeador porque en el que queda bajo mi mano derecha si que va haciendo mella el óxido, pero es algo que me ha pasado en todas las Strat y Tele independientemente de su acabado.
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor ocha » 25 Abr 2017 16:46

Hombre, por las últimas intervenciones que he leído, nadie duda que una guitarra puede sonar de puta madre aunque tenga los tornillos oxidados, también es cierto que los tornillos pueden estar operativos por muchos años, pero también es cierto que unos tornillos sin nada de óxido tienen más vida por delante, y hombre, el hecho de que no tengan óxido, al menos para mí es un plus.

Con los tornillos del pickguard no me importaría tanto si están oxidados o no, total, van roscados en madera, pero los tornillos de las selletas, sobretodo, que son los que tienen que roscar y moverse en la huella del puente, que es de metal, como lo es todo el puente, pues sí...Cuanto más sanos y menos óxido mejor, por definición.

Vaya, son cosas de las que cada cual puede tener sus manías y darles más o menos importancia, pero yo personalmente nunca relicaría aposta unos tornillos de selletas, como tampoco le metería a una Tele de estas rollo 72, un neck plate de 3 tornillos por más que sea lo correcto desde el punto de vista de que las originales eran así y bla bla.

Se lo metería de 4 tornillos, y si el óxido sale con los años en cualquier parte, pues bueno, es lo que tiene que una guitarra se haga vieja, pero yo aposta no lo hago ni loco

Ahora, que acabara comprando una guitarra con tornillos oxidados, pues si, se podría dar el caso, pero no precisamente porque tiene los tornillos oxidados, es evidente que lo haría porque suena de puta madre. :nada: :nada: Pero a dos guitarras que suenan igual de bien y una con tornillos oxidados y otra no, pues prefiero la que no los tiene oxidados.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor ocha » 25 Abr 2017 16:51

Imagen[/quote]

Para mi, el estado de los tornillos de las selletas de esta guitarra es una aberración. :risamorada: :risamorada:

Si, puede que a día de hoy se pueda ajustar el puente, pero unos tornillos en ese estado no es lo ideal, ni mucho menos...
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor LEDZEP » 08 May 2017 19:32

Ya, pero tanto en esa guitarra como en las Relic no signature es normal que vengan así porque precisamente se busca el efecto de guitarra trotada y con años encima. No sería normal que vengan oxidados en una american standard o en cualquier guitarra nueva que no busque el efecto viejuno, pero en una guitarra tan "machacada" como una réplica de la Strat de Rory no tendría sentido poner unos herrajes impecables y brillantes. :)
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor El Nowy » 08 May 2017 21:42

Yo la verdad que no entiendo eso de pagar un extra por una guitarra estropeada, pero como esto de las guitarras es tan subjetivo no le doy más vueltas.

Los tornillos oxidados desde luego que no son buena idea a nivel funcional pero es tan sencillo como pillar unas selletas y tornillos Fender de recambio y guardar las originales. No es un problema como para no comprar esa guitarra.
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor LEDZEP » 09 May 2017 11:03

Una cosa es que el acabado de la guitarra esté envejecido y otra muy distinta es que la guitarra esté rota o estropeada porque si por algo se caracterizan las Fender Custom Shop es por unos materiales excelentes, unos ajustes perfectos, una electrónica infalible y unos acabados impecables pese al envejecimiento, pero como bien dices, esto es muy subjetivo ya que para gustos colores.

Yo por ejemplo prefiero mi Strat Relic 60 o la Relic 54 que tuve antes que 10 Ibanez picudas e impolutas. De seis Strat que tuve ninguna estaba a la altura de esas dos CS pero es que ni de lejos. Sonido, acabados, estética, afinación, tacto... un abuso en toda regla. :risamorada:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Foro Estadísticas