Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Chapman Guitars

Notapor Roccokokotopo » 25 Jun 2017 17:46

Buenas peña,

Esta marca de guitarras del Monkey Lord está cosechando grandes críticas, pero al final parece haber unanimidad en que son grandes guitarras "para ese precio". De hecho tras salir una primera oleada al mercado ha salido una segunda con precios ya más altos. Se trata de guitarras hechas en la misma fábrica que las Scheckter, Cort y PRS koreanas. Por lo que la pregunta es:

.- Son guitarras mejores que las otras marcas que hacen en la misma fábrica.
.- Tienen más nivel que una koerana? Seamos realistas, una Sckeckter koreana tienen buenos acabados pero al tocarla no es una gran guitarra.
.- Para el caso, por ejemplo de las Dean, está cerca de las koreanas o las japos? Imagino que cerca de las Dean USA ni de coña. Y las Dean Japos sí que son grandísimas guitarras, si se parece a estas cae una seguro :->.
.- En definitiva, a qué otra guitarra que hayas probado se parece.

Gracias!!!
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

Re: Chapman Guitars

Notapor Roccokokotopo » 30 Jun 2017 01:52

En qué momento murió este foro? A mí me solía gustar. Grandes momentos...
Valoración: 1.19%

Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor GibsonXplorer » 30 Jun 2017 08:49

El concepto de las Chapman es el mismo q las PRS SE, la mejor calidad posible en ese precio. Es una guitarra bien acabada, muy estable y que puede darte un servicio casi profesional. Pero como dices, al tacto siempre sale lo q es, una guitarra de gama media.
En mi opinión con la nueva gama q ha sacado se va a pegar un castañazo. No puedes pedir 1300€ por una MLV por buen acabado y hardware de primera q tenga. Por ese precio me compro la Gibson V aunq no sea perfecta. ¿Es necesario pararse a pensar entre comprar una Chapman y una Gibson? Y lo mismo con sus superstratos, cerca de los 1000€. Se ha pasado.
Es gracioso verle en sus vídeos pero como empresario creo q ha saltado al vacío demasiado pronto. Ha querido ser Paul Reed Smith y no se da cuenta q PRS además de ser luthier y empezar el su propio negocio, lleva ya más de 30 años para tomar las decisiones q toma
GibsonXplorer
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Roccokokotopo » 01 Jul 2017 23:53

Puf macho, discrepo que PRS SE de buena relación calidad precio, me parecen guitarras horribles que aprovechan el tirón de la marca, con estrategia de endorsements descaradas, Hay guitarristas que no me creo que vayan con una de estas. Tienen buen aspecto, pero cuando vas a tocar tira un bend, ya verás. Las Scheckter algo mejor, pero parecido. Las Cort me merecen más respeto, pero porque son lo que son.

Creo que el Chapman este ha sido listo y tiene muy buenas relaciones para distribuir y creo que sus guitarras ganaron un premio, pero cuando veo un Made In Korea...

Y es que Pau Reed Smith entró en el mercado con guitarras de una calidad espectacular. Es un referente. El único junto a Ibanez que han hecho guitarras que son imitadas más allá de Gibson y Fender. Yo tengo 2 y son espectaculares. Vamos que Korea y el low cost han mejorado, pero no creo que puedan encarar a Japón o USA.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor GibsonXplorer » 02 Jul 2017 00:50

Yo no te hablo de lo que creo. Te hablo de lo que se.
Tengo 2 PRS core de 5000€ (ediciones especiales) y una SE custom 24. Si bien es cierto que pertenecen a ligas muy distintas, la koreana con puente flotante aguanta la afinación casi igual de bien que la core y tiene un mástil muy bien acabado, mejor que otras guitarras que he tenido de gama superior: Gibson Classic, Gibson standárd, Tokai gama alta, fender standard... Sonido es otra historia, o te gusta el sonido PRS o te pasas el día diciendo "no suena a fender ni a Gibson"
Hay pocas, por no decir casi ninguna, guitarra que por 800-900€ te de esa calidad.
Chapman ha ido a la misma fábrica, World Music Instruments, y saca un producto similar: calidad y precio asequible. La diferencia es que a PRS se le conoce y sabes q marca es, y chapman es un conocido para los youtubers y un desconocido en el mundo musical.
GibsonXplorer

Notapor Roccokokotopo » 02 Jul 2017 22:44

Bueno, agradezco que participes en el topic y tengo en cuenta tu opinión. Pero has tocado una Chapman? Me interesaría que alguien que la haya catado la sitúe.

Respecto a las PRS SE, la tenía mi compañero de grupo, esa y una Dean Hardtail Koreana. En mi opinión dos guitarras bastante malas si las comparamos con lo que imitan.

Y la verdad es que me parece peligroso decir según que cosas en un foro, alguien que lea esto puede creer que una PRS SE está por encima de una Gibson Standard, y de nuevo discrepo. Vamos, no le llegan ni a la suela del zapato. O a la Clasic, me da igual. O Tokai Gama alta. Las he probado todas y son guitarras muy superiores a la PRS SE.

Bueno lo dicho, que se agradece la aportación, pero discrepo. :pulgaramarillo:
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor GibsonXplorer » 06 Jul 2017 08:54

Roccokokotopo escribió:Bueno, agradezco que participes en el topic y tengo en cuenta tu opinión. Pero has tocado una Chapman? Me interesaría que alguien que la haya catado la sitúe.

Respecto a las PRS SE, la tenía mi compañero de grupo, esa y una Dean Hardtail Koreana. En mi opinión dos guitarras bastante malas si las comparamos con lo que imitan.

Y la verdad es que me parece peligroso decir según que cosas en un foro, alguien que lea esto puede creer que una PRS SE está por encima de una Gibson Standard, y de nuevo discrepo. Vamos, no le llegan ni a la suela del zapato. O a la Clasic, me da igual. O Tokai Gama alta. Las he probado todas y son guitarras muy superiores a la PRS SE.

Bueno lo dicho, que se agradece la aportación, pero discrepo. :pulgaramarillo:

"Gracias pero no es lo que queria oir, no tienes ni idea" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
GibsonXplorer

Notapor nakonzaid » 06 Jul 2017 12:35

Volviendo al tema de las Chapman, alguien sabe si se venden en alguna tienda física en España?
Por probarlas y tal.
De verlas en vídeos de youtube me pica el gusanillo de dares un tiento.
Pero yo sólo las he visto en tiendas online (tío Tomás, alguna inglesa, etc...) :nada:
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor tanyo » 16 Jul 2017 11:35

Estoy con GibsonExplorer, una prs se se come a cualquier gibson de precio similar, o incluso bastante superior.
tanyo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 40 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor GibsonXplorer » 16 Jul 2017 11:49

Cuidado que os emocionáis enseguida y luego sentís puñaladas en el corazón.
Si en lugar de leer lo que estáis pensado, leéis lo que pone, os daréis cuenta que yo lo que dije es que el mástil está mejor acabado q en las Gibson y Fender americanas. Sobre el sonido es algo subjetivo, cada uno busca lo que suena en su cabeza, y hay guitarras que te llenaran y otras que no, sean de la marca que sean.
GibsonXplorer

Notapor Love Metal » 18 Sep 2017 14:10

nakonzaid escribió:Volviendo al tema de las Chapman, alguien sabe si se venden en alguna tienda física en España?
Por probarlas y tal.

En la web vienen los distribuidores de todo el mundo, según la cual aquí las vende onemusic (http://www.onemusic.es/es/) tienda que no conozco y de la que no había oído hablar hasta que busqué, precisamente, info de chapman en su momento.
Love Metal
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor david5150 » 19 Sep 2017 09:28

Yo tuve una Chapman ML-3 RC . Una guitarra ahora descatalogada.

Imagen

Era un guitarron. Acabados perfectos, mástil, diapason y acabado de trastes exquisitos. Pastillas Seymour Duncan.

Una pedazo de guitarra que no llegó a los 800€. El problema, a menos para mi, fue que el cuerpo era caoba (como casi todas del catalogo) y la guitarra pesaba una tonelada.

Cada vez que la cogía era como tener a Falete en brazos. No recuerdo haber tocado una guitarra que pesara como aquella. Por todo lo demas era una guitarra impresionante con un acabado de 10 la cual me arrepiento de haber vendido.
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor franss99 » 25 Sep 2017 08:18

El tema con este tipo de guitarras que podríamos catalogar dentro de la gama media, es que al final siempre pasa lo mismo (o al menos a mi me pasa): he tenido decenas de guitarras de gama media, bastantes de ellas coreanas. La última una PRS Se Bernie Mardsten con unos acabados exquisitos. Una guitarra impresionante en ese sentido, y en tocabilidad, presencia...etc, peeeeero al final siempre acabo deshaciéndome de ellas porque el sonido no me acaba de llenar. Lo noto como correcto, sin defectos, sin trasteos, pero "plano", un tánto estéril. Vamos que le falta un pelín de esa personalidad que, por lo menos yo encuentro en otras guitarras tal vez con peores acabados (aquí que cada uno ponga el nombre que quiera) y que si te suenan a eso que tienes en mente y que has oído una y otra vez. En cuanto a estas guitarras, no sé, no las he probado, pero si vienen de donde vienen es posible que me suceda lo mismo con ellas...
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor david5150 » 25 Sep 2017 09:03

franss99 escribió:El tema con este tipo de guitarras que podríamos catalogar dentro de la gama media, es que al final siempre pasa lo mismo (o al menos a mi me pasa): he tenido decenas de guitarras de gama media, bastantes de ellas coreanas. La última una PRS Se Bernie Mardsten con unos acabados exquisitos. Una guitarra impresionante en ese sentido, y en tocabilidad, presencia...etc, peeeeero al final siempre acabo deshaciéndome de ellas porque el sonido no me acaba de llenar. Lo noto como correcto, sin defectos, sin trasteos, pero "plano", un tánto estéril. Vamos que le falta un pelín de esa personalidad que, por lo menos yo encuentro en otras guitarras tal vez con peores acabados (aquí que cada uno ponga el nombre que quiera) y que si te suenan a eso que tienes en mente y que has oído una y otra vez. En cuanto a estas guitarras, no sé, no las he probado, pero si vienen de donde vienen es posible que me suceda lo mismo con ellas...

Exactamente eso es lo que me pasa con algunas guitarras de gama media. Les falta ese toque de personalidad. La Chapman que tuve, aunque tenia un sonido mas que correcto, carecia de ese punto diferencial.
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor franss99 » 25 Sep 2017 20:57

david5150 escribió:
franss99 escribió:El tema con este tipo de guitarras que podríamos catalogar dentro de la gama media, es que al final siempre pasa lo mismo (o al menos a mi me pasa): he tenido decenas de guitarras de gama media, bastantes de ellas coreanas. La última una PRS Se Bernie Mardsten con unos acabados exquisitos. Una guitarra impresionante en ese sentido, y en tocabilidad, presencia...etc, peeeeero al final siempre acabo deshaciéndome de ellas porque el sonido no me acaba de llenar. Lo noto como correcto, sin defectos, sin trasteos, pero "plano", un tánto estéril. Vamos que le falta un pelín de esa personalidad que, por lo menos yo encuentro en otras guitarras tal vez con peores acabados (aquí que cada uno ponga el nombre que quiera) y que si te suenan a eso que tienes en mente y que has oído una y otra vez. En cuanto a estas guitarras, no sé, no las he probado, pero si vienen de donde vienen es posible que me suceda lo mismo con ellas...

Exactamente eso es lo que me pasa con algunas guitarras de gama media. Les falta ese toque de personalidad. La Chapman que tuve, aunque tenia un sonido mas que correcto, carecia de ese punto diferencial.

Claro y por eso al final, por muy bien acabadas que estén y muy bonitas que sean, uno acaba desprendiéndose de ellas...
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor Love Metal » 27 Sep 2017 15:55

david5150 escribió:El problema, a menos para mi, fue que el cuerpo era caoba (como casi todas del catalogo) y la guitarra pesaba una tonelada.

Por lo visto esa fue una queja común de esa primera serie de Chapmans y las de ahora son más ligeras, o eso dicen en sus vídeos.

Lo que sí está claro es que las nuevas son bastante más caras y les han metido pastillas "de la casa" en vez de las Seymour... para mi han ido un paso atrás. La serie Standard no me interesaría estando la Pro y la Pro me parece demasiado cara. Por más que ellos digan que ofrecen más que ninguna marca por el mismo precio, comparando con alguna sacada de la misma fábrica a ver qué Chapman ofrece los mismos materiales y prestaciones que la PRS SE Mark Holcomb (300 € sólo en pastillas).

O comparo con mi EVH Wolfgang Special de las primeras (japonesa), con su arce ojo de pájaro, floyd bueno, pastillas EVH, etc. que costaba menos que algunas Chapman Pro y... :roll: Y desde luego esterilidad en el sonido no tienen estas guitarras (a la EVH me refiero, claro).
Love Metal

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 18 veces

Foro Estadísticas