Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Atenuar saturación en pastillas de Gibson S1

Notapor Paul Frehley » 12 Jul 2017 11:22

Hola a todos. Me he comprado recientemente una Gibson S1 del 76 y, acostumbrado como estoy al sonido Fender, estoy teniendo problemas con el punto de saturación de las pastillas, que es mucho más sensible que las otras guitarras que tengo. Utilizo normalmente un cabezal Bassman de 50w, y la suma de este ampli con esos pocos w y esa guitarra produce una saturación muy rápida del sonido. Vamos, que tengo que tocar muy bajito y suave para que la distorsión no rompa... Con las Fender que tengo eso no pasa, porque las pastillas que llevan son mucho más limpias. La Gibson S1 lleva un modelo de single coils de Bill Lawrence diseñadas con la idea de sonar como si fueran dobles (más o menos). En fin, que no sé si por aquí alguien tiene alguna idea de cómo atenuar esto, si es que es posible. He probado a poner un pedal de eq al principio de la cadena de efectos con la idea de dar más volumen al conjunto sin tener que forzar el volumen de la guitarra, pero el efecto es el mismo: en comparación con las Fender, la saturación de la S1 rompe mucho antes. Por cierto, si alguno sabe dónde conseguir los esquemas de esta guitarra, me haría un favor enorme. Tengo uno de internet, pero no sé si es lo que necesito para una reparación que hay que hacerla.
Gracias por vuestra atención, y un saludo a todos.
Paul Frehley
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Re: Atenuar saturación en pastillas de Gibson S1

Notapor Samelix » 12 Jul 2017 11:51

Para hacer lo que quieres, valdría con usar el ecualizador y bajar su volumen general.
Puedes bajar volumen con los potenciómetros de la guitarra y también puedes usar esto de abajo, que viene a ser lo mismo pero fuera de la guitarra.

http://www.ehx.com/products/signal-pad
Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Re: Atenuar saturación en pastillas de Gibson S1

Notapor Paul Frehley » 27 Jul 2017 13:39

He intentado algo parecido con un pedal de eq, pero no terminaba de funcionar. Eso del signal pad suena intereante. ¡Gracias!
Paul Frehley
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas