Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Seguimos en busca de la superstrato...

Notapor altoaragon » 07 Nov 2017 22:42

Hola a todos!!!

Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí pero últimamente tengo un mono tremendo de superstrato y he decidido preguntar a los sabios del foro para que me echéis una mano.

Por mis manos han pasado varias superstratos y al final todas han salido por uno u otro motivo..

Tuve una rg 550 del 90 que era un guitarron pero no me llenaba, sonoba genial y se tocaba que daba gusto pero me resultaba un poco fría e impersonal en los limpios.

También tuve una ibanez S prestige Korea y le pasaba más de lo mismo.

Y hace poco tuve un jackson Dkmg con Emgs a la que no terminé de adaptarme.

Ahora tengo bastante claro lo que me gusta...Una stratocaster con radio más moderno que el típico Fender, Floyd... Con golpeador para poder modificar al gusto la configuración de pastillas. Mastil un poco más fino que una stratocaster típica pero no tanto como una ibanez... Más que nada porque me da sensación de que ese sonido frío que comentaba antes se pueda deber a tan poca madera en el mastil. La madera del cuerpo tiro más por el aliso pero podría valorar otras opciones.

Las candidatas serían:
Charvel So cal
Jackson Adrian Smith Sdx
Fender Dave Murray

El presupuesto estaría en 500/600 por lo que tendré que mirar segunda mano...

¿Se os ocurre alguna candidata más?

Muchas gracias a todos!!
altoaragon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 250 veces

Re: Seguimos en busca de la superstrato...

Notapor Samelix » 08 Nov 2017 10:01

Yo lo único que te puedo decir es que nunca considero una guitarra como algo inamovible.
Me explico; las pastillas que ponen de fábrica no las considero definitivas. Cuando una guitarra me convence en todos los aspectos menos en el sonido, sólo tengo que buscar las pastillas adecuadas a esa guitarra y a mis gustos.
Es más sencillo cambiar de pastillas que de guitarra. Con el mismo dinero que se pierde al vender la guitarra de segunda mano se pueden probar unas cuantas pastillas hasta dar con las definitivas.
Seguramente alguna de esas Ibanez o la Jackson habría colmado tus espectativas con las pastillas adecuadas. Ahora vas a comprar otra y es posible que te vuelva a suceder lo mismo.
Tengo varias Ibanez S y varias Charvel y ninguna conserva las pastillas de fábrica. Es más, cuando compro una guitarra no me importa que pastillas lleve ya que es casi seguro que las cambiaré. Una pastilla que me guste mucho en una guitarra puede no resultar bien en otra. A veces acierto en el primer cambio y otras veces no, pero si la guitarra lo merece, voy probando hasta que doy con la tecla.
Cualquiera de las tres que propones merece la pena, pero en configuración de pastillas las veo muy diferentes.
Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor altoaragon » 08 Nov 2017 21:55

Te doy toda la razón....De hecho ninguna de mis guitarras están como venían de serie, bien sea por cambios de pastillas o mejoras en hardware. Si una guitarra me transmite al tacto y desenchufada se queda en casa....Luego el tema de pastillas, pues lo que ahora me sirva puede no servirme dentro de 1 año porque me apatezca tirar a otro sonido con una misma guitarra.

Pero el caso es que las 3 supestratos que tuve tenían todas algo que no me terminaba de convencer....También influyó el hecho de que eran guitarras de segunda mano y recuperé entre el 90 y el 100% de la inversión.

La rg550 por ejemplo era una guitarra vieja y de habermela quedado necesitaba un trabajo de trastes y alguna otra cosilla....Si hubiese estado satisfecho al 100% al habría mantenido y le habría metido la inversión necesaria.

La S prestige montaba un puente que no terminaba de convencerme y ahí si que no había posibilidad de mejora si no te metías en un follón de narices.

Y la última, la Jackon DKMG no me despertó feeling por motivos diversos (puente, forma del cuerpo, problemas de afinación).

En definitiva si solo es cuestión de las pastillas estoy contigo....pero si ya son otras cosas las que no terminan de convencerte, la inversión para dejar una guitarra al gusto puede doblar el precio de la guitarra...y en esos casos creo que es mejor buscar algo que de origen te satisfaga más.

Volviendo al topic....Estoy al 90% en la Charvel y lo que busco va mucho en esa linea....las pastillas no las miro mucho porque la modificaría con un HSH, de ahí que prefiera una guitarra con golpeador para modificar la electrónica al gusto.

En esa misma linea están las EVH striped, pero estas solo llevan ruteo de la pastilla del puente :(
altoaragon

Notapor dollyboy » 09 Nov 2017 11:36

Y una ESP MII??? Por un poco más de lo que quieres gastar, puedes encontrar de segunda mano un bicharraco que te cagas
Imagen
dollyboy
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor altoaragon » 28 Nov 2017 18:00

Finalmente creo que voy a reconstruir una de mis guitarras si encuentro algún luthier que se atreva con el proyecto....

La idea es transformer mi G&L s500 en una superstrato en toda regla al estilo Charvel SO cal.

¿¿Por cierto sabeis si Demolitiontattoo sigue en activo??
altoaragon

Notapor solenoide » 29 Nov 2017 22:22

Buenas
Estas están muy bien:
http://heartfield.guitars
https://www.ebay.com/itm/Fender-Heartfield-Talon-Floyd-Rose-Guitar-MIJ-w-Hard-Case-Vintage/112658891999?_trkparms=aid%3D888007%26algo%3DDISC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D41375%26meid%3Da37bdde33595495b998fdcc767fd652c%26pid%3D100009%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D282726819474&_trksid=p2047675.c100009.m1982
Tienen mucho ADN Ibanez, no sé si es lo que buscas. Pero como superstrato son auténticos pepinos. Yo tengo una Talon a secas (a ver si hago review) y la recomiendo (es mi favorita). HSS (las singles son fender)
El enlace es de una Talon. Los modelos Talon II, III, IV o V llevan FR original y pastis diMarzio.

En eBay hay que ver también el estado del instrumento, pero son buenas guitarras y están bien hechas.
Otra opción (si te gusta un mástil un poquito más gordo) es una strato FR. Ya los precios, cuestión de buscar.
Pero es que hay tantas, aparte de las típicas Charvel y Jackson: Robin, ESP...
http://www.guitarscollector.com/esp-catalogs.html

Un saludo,
solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 48 veces

Foro Estadísticas