Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Recomendación de pickups nuevas?

Notapor Xiquet » 11 Mar 2018 22:00

Hola compañeros,

Me gustaría actualizar las pastillas de mi guitarra y estoy hecho un lio (no entiendo mucho de pastillas)...

Mi guitarra es una Strato (Yamaha Pacífica), con combinación HSS.

El estilo que más me va és el Blues y el Rock... aunque con el grupo, también toco algún tema Jazz/Pop.

Para el puente estoy entre la Seymour Duncan Seymour Duncan TB-4 WH, o la SH-4 JB.

Para el mástil y el medio... ni idea...
Seymour Duncan Vintage Staggered SSL-1 in Neck?
Seymour Duncan Vintage Flat SSL-2 in middle position?

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
Esperando una nueva rifa...
Xiquet
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Re: Recomendación de pickups nuevas?

Notapor Samelix » 12 Mar 2018 13:26

Lo único que te puedo recomendar es que las singles sean potentes (nada de vintage) para que se lleven bien con la humbucker, sino el salto de ganancia entre unas y la otra será muy grande.
Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor masterofmuppets » 14 Mar 2018 13:45

Yo por decir algo pondría también en la lista de las de puente la Pearly Gates de Seymour Duncan y la Tone Zone de dimarzio aunque ya la JB me parece una buena elección y para las sencillas me miraría también las "hotrails" de dimarzio, tengo unas cuantas (fast track 1 y 2 en mástil y central y "the cruiser" y "the chopper" en puente en una strato y una teleca respectivamente) y suenan muy bien, no es un sonido de sencilla puro pero tienen más salida y son "noiseless" y tienen la ventaja de que puedes controlar el brillo de todas las pastillas según elijas potenciómetros de 250K o 500K.

Para el cableado y evitar lo que ya dijo Samelix si elijes sencillas para mástil y central lo más fácil es que en la posición 2 del selector la humbucker se pase a sencilla.

Un saludo.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 614 veces
Le han agradecido: 881 veces

Notapor Xiquet » 14 Mar 2018 21:17

Ostras, muchas gracias por las respuestas!!! :pulgar2:

La verdad que voy perdidísimo... pensaba que esto era más fácil :ein:

Me estoy intentando documentar y ya he leído varios comentarios sobre 'cuidado con las pastillas que estén bien equilibradas'!!! :ein:

La verdad que ni idea...

Así "Master" una convinación como esta, ¿estaría bien compensada?
Mastil: Dimarzio DP182 Fast Track 1
Central: Dimarzio DP181 Fast Track 2
Puente: Seymour Duncan Seymour Duncan TB-4 WH

¿Por casualidad tienes algún video para ver como suenan las tuyas?

Gracias por vuestra ayuda!!!

:indigno:

Ui, por cierto... ¿vale la pena cambiar los 'potes' originales?
No tengo ni idea de que valor son... debería investigar... :ein:

¿Alguna sugerencia concreta de 'potes'?

Esto es un mundo nuevo para mi.. :mellado:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor masterofmuppets » 14 Mar 2018 23:50

La strato con "The Cruiser" con las dos fast tracks la tengo en el vídeo de la jam de julio de 2013, en el segundo solo que toco en el grupo 5, la "the chopper" la uso en la jam de junio del mismo año en el G2 (creo) y también en la jam de navidades de 2014 pero las fast track las uso muy poco para grabar, me gusta el sonido que tienen pero para cuando toco en limpio (en la intimidad :risamorada: ) y la "the cruiser" + texas special (en central) en el vídeo de la jam de 2016, ese sí es con limpios y se aprecia más el tono de la guitarra.

Voy con la conexión del móvil y pegar enlaces es una tortura pero todos los vídeos están en la sección de "nuestras grabaciones", la mayoría reunidos en un hilo común que abrió Factorfreak.

En cuanto a la selección de pastillas, la TB-4 es un clásico y las fast track dan la talla para combinar con ellas, aparte de que las puedes cablear en serie o en paralelo según te interese más o menos señal y sobre potenciómetros, si con los que tiene la guitarra no te valiera lo mejor es usar unos buenos CTS, 500K para volumen y tono si buscas sacar el sonido más brillante posible y 250K si quieres apagar un poco el brillo de la guitarra pero es mejor primero cambiar pastillas y luego ver si te interesa cambiar los potenciómetros.
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor masterofmuppets » 16 Mar 2018 21:30

Por cierto, se me había olvidado pero en las páginas de Seymour Duncan y DiMarzio hay muestras del sonido de las pastillas.
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Pedro Vecino » 17 Mar 2018 15:40

Una buena posibilidad para tu guitarra es basarte en las pastillas que lleva la Ibanez de Andy Timmons. Es una guitarra tipo Stratocaster con cuerpo de aliso, como seguramente la tuya.
Originalmente lleva una Dimarzio AT1 (aunque abierta, más dulce y redonda que una SH4 Seymour Duncan en una guitarra de ese tipo a mi entender) y una pareja de Cruiser en el centro y mástil.
Esa es la configuración original de su guitarra, pero: si quieres un balance más uniforme entre pastillas y reducir el salto hacia estas últimas, mi recomendación es una pareja de Chopper. Las he instalado sustituyendo a las Cruiser en una paraje de Ibanez Andy Timmons conservando la AT1 y el equilibrio es formidable.
En estas circunstancias un buen circuito es también algo prioritario. Bien hecho y que aproveche sus posibilidades como por ejemplo la capacidad de sumar las pastillas de los extremos (algo muy similar al sonido de la suma de pastillas en una Les Paul) y/o la capacidad de asignar la pastilla central en paralelo para acceder a sonidos más cristalinos en las posiciones 2 y 4 del selector. Esto, con un tono bien afinado y un buen treble bleeder en el potenciómetro de volumen (para obtener linealidad en el sonido al bajarlo) es capaz de ampliar sus capacidades al máximo para tocar de todo.
Por supuesto, para algo así es mejor que consultes con un profesional o a alguien muy experimentado porque es un proyecto complejo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 748 veces

Foro Estadísticas