Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Hundo Las Single Coils De Mi Stratocaster

Notapor Zoe_Nikotina » 11 Sep 2019 12:58

Buenas a tod@s...

Tengo ese problema con las single coils de mi Starto....hundo la pastilla del mastil y la central al tocar. No me doy cuenta durante el proceso. Obviamente debo de golpearlas con el dedo indice de la mano derecha al tocar ,o con la pua (uso puas de 3mm.)...el caso es que cuando termino los bolos la parte de las pastillas coincidente con las primeras cuerdas (0.10/0.13 etc..) está hundida y algunas veces sacada literalmente del tornillo y bajo el golpeador, con lo que se convierte en una pesadilla arreglarla despues del bolo (aflojar las cuerdas, desmontar el golpeador y meter el dedo para volver a reajustarla) cuanto mas durante el mismo que se convierte en imposible...

Os ha pasado a algunos?....o alguien que sepa como solucionarlo??...debo de meter un muelle mas recio que "escupa o aguante los golpes y no la deje bajar?

Cualquier ayuda será bienvendia.. :pulgar2:
Última edición por Zoe_Nikotina el 18 Sep 2019 10:55, editado 1 vez en total
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 118 veces

Re: Hundo Las Single Coils De Mi Stratocaster

Notapor Samelix » 15 Sep 2019 18:58

Tal como lo cuentas tiene toda la pinta de que se han pasado de rosca.
Eso no tiene fácil arreglo; puedes probar a utilizar un tornillo más grueso que talle una nueva rosca o pegar por la parte inferior de la pastilla una tuerca con la misma rosca que el tronillo actual.

Si en realidad no se han pasado de rosca y simplemente se desatornillan por la vibración, te aconsejo que en lugar de muelles pongas un trocito de tubo de goma como se hacía antaño. La goma provoca tanta fricción que es más dificil que el tornillo gire.
Valoración: 1.19%

Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Re: Hundo Las Single Coils De Mi Stratocaster

Notapor Zoe_Nikotina » 18 Sep 2019 10:55

Mil gracias Samelix....probaré lo que me dices y también he leido por ahi con teflon intentar ajustar la rosca aun mas...

thanks
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 118 veces

Foro Estadísticas