Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Comunidad EMG y complementos

Notapor Solid Snake » 10 Jun 2005 00:26

Bueno pues he pensado que como últimamente se están haciendo muchas preguntas sobre las EMGs, configuraciones.... y como veo que somos bastante gente que las está utilizando, me he propuesto a abrir este topic y que resolvamos dudas referentes al tema, ajustes, etc. Y si queréis hablar tambien de vuestras hachas, en que posición utilizais las pastillas y que estilos tocais (por aquello que dicen que EMG = metal bruto) , asi que empiezo yo:

Tengo el set EMG81-85 (la 85 en puente para hcer mas caña) de Zack Wylde montado en una Jackson King V. Y toco un poco de todo pero de lo que más, trash y death melódico :wink:

Saludos :pulgar2:
Última edición por Solid Snake el 02 Abr 2006 16:35, editado 2 veces en total
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor D.Filth » 10 Jun 2005 00:57

Bueno yo secundo la idea ,alli donde este EMG estare yo :risaverde: :risaverde:

Una Viper con el set Zakk Wylde, 81 en puente y 85 en mastil,aunque cambie posiciones.Toco una mezcla entre Death y Black metal.

Imagen
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor Ludo » 10 Jun 2005 01:07

Buena idea. Yo tengo una Ibanez S470 con 81-S-89, y he tocado en un grupo de death-doom, pero ahora, solo toco versiones en casa o con unos amigos que nos juntamos de vez en cuando en plan Gun, Van Halen, Whitesnake, Richie Kotzen, Ozzy, etc...
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1446 veces
Le han agradecido: 469 veces

Notapor jnandezz » 10 Jun 2005 10:41

otro con EMG. Yo tengo una ltd-ec400 que calza 2 emg-81 y encantado con ellas. Sin un buen equipo aquello suena que da gusto. Las uso sobre todo para tocar temas de Metallica, aunque tb toco alguna cosilla mas. Incluso me ha sorprendido que suenen muy bien el limpio y que tocando cosas mas suaves responda perfectamente y suene de miedo. Ayer encontre en el emule un archivito que traia backing tracks de Gary Moore y sin conocer nada de él ( muy poco ) estuve tocando (improvisando mas que nada ) un poco alguna de sus baladas, y la verdad es que parecia que tenia una les paul de 5000 euros :risaverde: a pesar de que siempre he oido que las emg-81 solo valen para dar caña y nada mas.
ESCUCHA EL ADELANTO DE "THRONES"

http://www.myspace.com/onelastwordhardcore

YA A LA VENTA!!
jnandezz
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor JaviMarcelo » 10 Jun 2005 11:06

Pues aquí otro con el set Zakk Wylde. 81 puente, 85 mástil en una Les Paul Classic. Yo toco de todo tipo de estilos, aunque tiendo más a tocar metal, pero un buen blues nunca se desprecia. Me encantan estas pastillas y son muy versátiles, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar.

EMG POWER
JaviMarcelo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor zuples » 10 Jun 2005 12:02

Gibso Les Paul Custom Wine Red 2003 con 81 y 85 (sin quitarle golpeador que le da classse :mellado: ),., sublime!!!!!!

me las puse ayer :mrgreen:

no estaba muy seguro por el rollo de la versatilidad pero me an sorprendido muyyyyy favorablemente :pulgar2:
zuples
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 12 veces

Notapor zuples » 10 Jun 2005 12:06

aaahh ,., tambien tenia una tipo strato de luthier con tres SA ,. y era puro cristal :pulgar2:
zuples
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fergg » 10 Jun 2005 12:37

Un día espero pertenecer a este grupo con una Viper LTD 400 con el set 81/85... :twisted:
dar caña de la buena... :mrgreen:
hasta ese momento a oiros contar lo buenas que son y ponerme asi de verde de envidia :mellado:
Jackson USA SoloIst SanDimas
ESP LTD Viper 400 bk 81/85 EMG.
Rockinger Black Strato.
Aston Overdrive - TS808
Boss VF-1.
Boos NS-50
fergg
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor Musso » 10 Jun 2005 17:53

Yo en menos de 4 semanas me unire,pero al grupo de las pasivas :roll: . Dos bonitas EMG hz-h4,como las q usa el de children. Luego,e un futuro,decidire si las cambio por las 81-85,pero pertenecer,pertenezco,no? No me excluireis por ser mas vago :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:
Musso
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor D.Filth » 10 Jun 2005 18:16

Son EMG no?.Pues ya esta :pulgar2:
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Xykhron » 10 Jun 2005 18:41

Bueno, bueno. yo toco brutal death. Afinación en SI.

Las guitarras son:
- Westbury Custom S: 81 en puente y 89 en mastil. Sonido muy cortante la de la 81, definido y nitido, afilado a la hora de hacer harmónicos. Buenos graves, aunque creo que le falta todavia un poco.
La 89 en single muy bonita, sonido twang algo más brillante que si fuese single de verdad. En modo humbucker apenas la uso.

- Kramer Custom LP: 85 en mastil y puente....todavia no la he podido probar porque me la dan mañana...ya os comentaré
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor Mr Nugent » 10 Jun 2005 18:44

Yo hoy me uno al club!!! :twisted:

Otro set de Zakk Wylde...

Se lo voy a poner a una SG.... a ver que tal...
Former pilot of:
Imagen
Mr Nugent
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Musso » 10 Jun 2005 22:08

Bueno,ya que son de esta marca en los que estoy interesado,pergunto aqui. Alguien tiene o sabe cosas de los boosters de EMG? En especial en el que se activa con un minswich y se peude graduar la "patada" q te da(0-20dB). Es q estaria interesado en instalar uno a mi guitarra,pero como he dicho arriba trae emg pasivas. Todos los modelos son validos para todas las guitarras,o hay alguno especifico para pasivas-activas? Gracias :pulgar2:
Musso
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Solid Snake » 11 Jun 2005 18:23

Pues yo no lo tengo, pero según tengo entendido es como un sustain que hace que cuando tocas una nota, tengo una duración "infinita" (vamos como si tuvieras pastillas activas)

Hablas de EMG EXG no? alguien de por el foro creo que lo tenia o se lo iba a poner sino recuerdo mal. Pero vamos si es lo que yo pienso, ponerselo a unas EMG activas es una tontería porq es mas bien indicado para las pasivas (tiene su propio conector de pila)

Tampoco me hgas mucho caso porq no estoy seguro del todo :roll: , a ver si alguien nos ilumina
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor D.Filth » 11 Jun 2005 18:38

Musso escribió:Bueno,ya que son de esta marca en los que estoy interesado,pergunto aqui. Alguien tiene o sabe cosas de los boosters de EMG? En especial en el que se activa con un minswich y se peude graduar la "patada" q te da(0-20dB). Es q estaria interesado en instalar uno a mi guitarra,pero como he dicho arriba trae emg pasivas. Todos los modelos son validos para todas las guitarras,o hay alguno especifico para pasivas-activas? Gracias :pulgar2:

De estos ya hable en otro topic jeje.Por cierto lo el sustain............no eh?son un booster instalado en la guitarra nana mas :pulgar2:
Se pueden instalar tanto con pasivas como con activas y tienes dos formas:
-Afterburner (o algo asi) en el que cambias uno de tus potes por un push-pull con el que activas el sistema.
-PA2 que es instalando un pequeño interruptor en la guitarra,es mas comodo pero tienes que gacer una pequeña obra en la guitarra.

Los dos hacen lo mismo,aumentan 20dB la señal,y es ajustable.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Ludo » 11 Jun 2005 18:54

D.Filth escribió:
Musso escribió:Bueno,ya que son de esta marca en los que estoy interesado,pergunto aqui. Alguien tiene o sabe cosas de los boosters de EMG? En especial en el que se activa con un minswich y se peude graduar la "patada" q te da(0-20dB). Es q estaria interesado en instalar uno a mi guitarra,pero como he dicho arriba trae emg pasivas. Todos los modelos son validos para todas las guitarras,o hay alguno especifico para pasivas-activas? Gracias :pulgar2:

De estos ya hable en otro topic jeje.Por cierto lo el sustain............no eh?son un booster instalado en la guitarra nana mas :pulgar2:
Se pueden instalar tanto con pasivas como con activas y tienes dos formas:
-Afterburner (o algo asi) en el que cambias uno de tus potes por un push-pull con el que activas el sistema.
-PA2 que es instalando un pequeño interruptor en la guitarra,es mas comodo pero tienes que gacer una pequeña obra en la guitarra.

Los dos hacen lo mismo,aumentan 20dB la señal,y es ajustable.

Es lo que dice D.Filth, y sirve para añadir cuando lo desees ese extra de ganancia, que te servirá para saturar más facilmente (o simplemente mucho más) el preamplificador del ampli y tener así una distorsión más cañera o un realce para cuando tocas un solo, etc. Te dará más facilidad para hacer armónicos, más sustain (no infinito, para eso están los sustainers, que son bastante más coñazo de instalar), y más presencia.
Según esto, yo entiendo que tiene sentido si tienes un ampli a válvulas, donde la saturación no es tan lineal como en uno de transistores, que alguien me corrija :pulgar2: :periodico:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor dual-rectifier » 14 Jun 2005 00:04

yo me uno al club tb, hace dos semanitas que me compré un kit kirk hammet con 81/S/S y se lo instalé a una bc rich assansin custom shop.

la 81 suena que te caes de culo, como ya sabía, pero la duda eran las simples S. pues tíos, wapísimas, tienen un sonido muy percusivo y super limpio, me han molado mogollón, la única pega es que los sonidos no tienen nada que ver (la 81 con la S) y al cambiar de posición se nota mogollón. Por supuesto, lo primero que toqué fue el solo de another brick in the wall :mrgreen: .

Lo primero que me vino a la mente con la 81 es que tiene muchos mas medios que otras pastis pasivas que tengo, al principio raya un poco, pero luego cuando tocas con el grupo mola, porque la guitarra se define mogollón.
dual-rectifier
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor jambala » 14 Jun 2005 07:56

Eclipse con unas 81 que no puedo llevar más pegadas a las cuerdas, es como sacas toda la caña a las EMG y no me hace falta el sustainer para nada.
jambala
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Erik Monsonis » 14 Jun 2005 16:17

Pues ala!, yo tambien!.

Tengo una Ibanez SA160QMTE (no la encontrareis en la vida) con una 81 en el puente, y proximamente una SA en el mastil y una S en medios.

Pues cuando la cambie, fue una pasada porque esta tiene una pegada flipante y una definicion total. No me importa tokar sin previo ni na, directa a la mesa cuando me rallo... suena simplemente genial.

Pienso ponerle también un afterburner porque kiero darle más versatilidad y poder darle ese ostion al ampli cuando me apetezca.
Erik Monsonis
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 126 veces

Notapor Megatoy » 14 Jun 2005 23:08

Hola

Yo tengo una EMG85 en el puente de una Jackson PS2 y HZ en puente y mástil de Yamaha RGX 621
Megatoy
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor tarado » 23 Jun 2005 14:02

Me uno al club!

81+S+S en una jackson y 81/7+707 esperando a ser montadas en una Ibanez RG1527.

EMG Rules!! :pulgar2:
tarado
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor cañitas freskas » 24 Jun 2005 17:37

Soy el único con 81-60 ?????? Mi Ran Explorer las calza y como las calza... menudo cañon.

La 81 simplemente es perfecta, tocas cualquier acorde y te saca una nitided asombrosa, por otro lado la 60 la utilizo mucho para tocar en limpio, antes tenia la 85 y debo de decir que la 60 es mas apta para tocar sin distorsion, creo que le da un sonido mas redondo y nitido.

En fin, 81-60 a muerte !!

Salu2
cañitas freskas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor LordSalva » 24 Jun 2005 18:03

Hola a todos, tengo una duda respecto a la 81...

El caso es que tengo ganas de provarla en alguna de mis guitarras, pero me frena el que haya mucho cambio de volumen entre las EMG y las pasivas de las otras guitarras.
En caso de ser asi tendria que modificar todos los niveles cuando cambie de guitarra.

Que me podeis decir de esto? alguien usa diferentes guitarras con diferentes pastillas activas/pasivas?

Saludos :wink:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Ludo » 24 Jun 2005 19:44

LordSalva escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a la 81...

El caso es que tengo ganas de provarla en alguna de mis guitarras, pero me frena el que haya mucho cambio de volumen entre las EMG y las pasivas de las otras guitarras.
En caso de ser asi tendria que modificar todos los niveles cuando cambie de guitarra.

Que me podeis decir de esto? alguien usa diferentes guitarras con diferentes pastillas activas/pasivas?

Saludos :wink:

Te refieres a si hay mucha diferencia de salida al cambiar de una guitarra de pastillas activas a otra con pastillas pasivas? Pues sí, pero no es algo tan brutal como para cambiar todos los niveles (pero niveles de qué? efectos, ampli??). De mi ibanez con 81-S-89 a mi otra ibanez con JB y Jazz no hay una gran diferencia de volumen (la de pasivas un poquito menos), eso sí, me quedo con las Seymour :pulgar2:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor LordSalva » 25 Jun 2005 08:56

Si claro, me refiero a que si hay tanta diferencia de salida que se descompensan todos los sonidos y volumenes respecto a las otras guitarras con pasivas.
Y claro con niveles me refiero a los de volumen, yo cambio de guitarra en directo y no toco nada del ampli y efectos, tengo los volumenes de ritmos y solos ya ajustados para todas igual y despues cada guitarra le da su caracter.

Si dices que la dijerencia no es mucha tal vez me atreva a probar. :D
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Siguiente
Foro Estadísticas