Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor PleroMA! » 23 Jul 2007 10:41

Ha estado cojonudo, a mi me ha venido de "perlas" :risaverde:
Como ya bien dijo alguien, nadie nace aprendido, así que muchas gracias por las molestias que te has tenido que tomar! Excelente! :pulgaramarillo:

Bueno, ánimo y sigue así! a ver si pronto vemos más cosas igual que esta!

:saludos:
La independencia depende de lo pendiente que estés de tus dependencias!!
PleroMA!
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor e-grana » 24 Ago 2007 14:38

hola muy buenas :saludos: estaba buscando un post de bienvenida para nuevos usuarios o tal, pero no lo he encontrado asi q escribo aqui, q puede q sea el sitio más apropiado, sino es asi decidmlo y lo borro o lo que sea.

pues bien, os he estado leyendo bastante durante la ultima semana aprox. porque me entro la fiebre de comprar una guitarra y empezar a tratar de aprender a tocarla. a dia de hoy ya tengo encargada una yamaha pacifica 112 zurda y un ampli behringer v-tone gm108 por 339 euros (¿como lo veis?(sobre todo el ampli)) y bueno, tengo muchisimas preguntas que os iré haciendo poco a poco. la primera es... ¿cuanto tardan en enviar un pedido desde alemania (pedi todo en thomann)? que estoy tenso xD. y no sé si me podeis dar algun consejillo para comenzar, enlaces o demás... muchas gracias de antemano.

P.D. otra cosa... ¿donde compro puas y a que precio? y... ¿como deben ser estas?. es que solo tengo una, pero no quiero perderla ni joderla, ques es de los Tendencia, que algun dia serán unos grandes. :mrgreen:
e-grana
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gianfranco » 26 Ago 2007 11:34

Este post es lo MAX!!!!!!!!! muy agradecido, y hablo por todos los principiantes al decir que si nos ayudo
saludos :saludos:
Gianfranco
Recién llegado
Recién llegado

¿Alguien m pué ayudar?

Notapor macatrupo » 28 Sep 2007 17:47

Hola, me gustaría me ayudaseis a elegir una electroacústica u otra...Son parecidas, mismo precio, pero tienen maderas distintas.

DAYTONA electroacústica CA03CEQ:
Cuerpo:
Tapa de Abeto
Diapasón:
De Palisandro
Ecualizador de 4 bandas
Incluye Funda y Cable.
Precio___ 110€

y

Ofusa elctroacústica WG-205:
Tapa, Arce atigrado
Aros y Fondo, Catalpa
Diapasón, Palosanto
Amplif.,4band+ vol
Precio___125€

http://www.portoles1978.com/productos1334728.html

He leido en un sitio que las maderas de Arce y Palosanto son más duras que la de Abeto y Palisandro. Es cierto?esto es mejor?

MUCHAS MUCHAS GRacias!
Macatrupo.
macatrupo
Recién llegado
Recién llegado

Armónico

Notapor JMarcos » 28 Oct 2007 22:54

Hola amigos:

¿Me podríais explicar cómo se hace un armónico?

Lo he visto escrito de dos formas. De ésta:

e||----------6-A------------

Y de ésta:

e||----------6+-------------

Muchas gracias.
Saludos guitarreros.
JMarcos
Recién llegado
Recién llegado

Armónico

Notapor JMarcos » 28 Oct 2007 22:54

Editado: No se por qué se ha enviado dos veces. Sorry.
Última edición por JMarcos el 30 Oct 2007 00:16, editado 1 vez en total
Saludos guitarreros.
JMarcos
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jose562 » 29 Oct 2007 20:24

Bueno lo acabo de ver y había leído algo de las parte de la guitarra pero como soy nuevo en esto no tenia mucha idea, gracias Green Man, esto nos viene muy bien a los novatos, pero tengouna duda, el golpeador , ¿para que sirve? esque leyendo la defincion que pusisite de todas las pares me he enterado pero el golpeador no se para que sirve XD

Un saludo y gracias
Imagen
jose562
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pingfloid » 02 Dic 2007 12:25

Un consejo de principiante que le puede ocurrir A CUALQUIERA :oops: :

- Te levantas un buén día y la guitarra suena algo apgagada: retocas los efectos y les añades presencia.
- Al día siguiente te sigue sonando apagada: te crees que estás deprimido y añades más agudos.
- El tercer día te suena sin caracter: te piensas que falta saturación y subes la ganancia.
- Al cuarto día la vida es horrible y te pasas horas reprogramando todos los presets de tu procesador.
- El quinto día empiezas a mirar la sección de segunda mano y las tiendas "on-line" con el GAS metido en el cuerpo para comprarte un equipo mejor.

Moraleja: ¡ACUERDATE DE CAMBIAR LA BATERIA, COÑO! :leccion:

Y es que las pastillas activas llevan pilas :risaverde:

Nota: algo parecido puede ocurrir si no cambias las cuerdas a menudo.
Los intelectuales intentan resolver los problemas, los genios los evitan.

Albert Einstein
pingfloid
Forero estable
Forero estable

Notapor arandarrapunk » 11 Ene 2008 15:06

Buen topic, de gran ayuda para aprender algo más sobre guitarras,en mi caso para iniciarme en el tema,enhorabuena
arandarrapunk
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor PedroSantana » 20 Ene 2008 19:48

angelico escribió:por lo que no se me ocurrio una mejor solución que desmontarla

Si la guitarra estaba en garantía, casi mejor haberla llevado directamente a la tienda, ¿no?
PedroSantana
Recién llegado
Recién llegado

Notapor fermm » 01 Feb 2008 15:40

Lo cierto es que la mayoría de cosas las sabía pero no fue así cuando cogí una guitarra por primera vez. Todo esto debería venir en un manual que regalaran con el instrumento al comprarlo, porque es bien útil (sobre todo cuando te hablan o ves cosas en lenguaje técnico y no entiendes nada jejeje).

Madre mía, lo de las pastillas activas tiene tela, pero al final las cosas más sencillas son las últimas en las que pensamos.
fermm
Recién llegado
Recién llegado

Notapor wicker » 01 Feb 2008 22:37

Hola,
También hay que recordar que con paciencia y constancia se logra tocar la guitarra.

LOS DEDOS
Los dedos son una parte fundamental en el guitarreo.
Los primeros días y semanas tus dedos van a sufrir un poco, ya que no tienen la costumbre necesaria para apretar las cuerdas, por lo que vendrá un poco de dolor. La única forma de que dejen de doler es con práctica y más práctica, ya que con ella se van a generar durezas que te harán olvidar este pequeño inconveniente.
Personalmente recomiendo practicar 1 hora al día el primer mes y dejar un día a la semana libre de práctica para que se desarrolle este callo.
También es importante la postura de los dedos, sería bueno que alguien que ya esté avanzado en el tema te muestre la forma correcta, ya que por internet no se puede graficar bien por ejemplo la postura ideal para el pulgar de la mano izquierda.

EL GOLPEADOR
El golpeador es una zona de la guitarra que cubre la parte donde se rasguea, sector de las cápsulas para que te orientes, donde la púa o uñeta podría rayar la guitarra.
Los modelos stratocaster y telecaster por lo general lo tienen de color blanco.
No todas las guitarras poseen uno.

Saludos.
wicker
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Dogame » 12 Feb 2008 02:58

wicker escribió:
EL GOLPEADOR
El golpeador es una zona de la guitarra que cubre la parte donde se rasguea, sector de las cápsulas para que te orientes, donde la púa o uñeta podría rayar la guitarra.

Saludos.

No tiene por qué. Mucha gente le mete rasgueo cerquita de las pastillas, encima de ellas, no en la parte despejada junto a éstas.
Dogame
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor wicker » 13 Feb 2008 19:08

Dogame escribió:
wicker escribió:
EL GOLPEADOR

Saludos.

No tiene por qué. Mucha gente le mete rasgueo cerquita de las pastillas, encima de ellas, no en la parte despejada junto a éstas.

Dogame, ya que al parecer no entendiste lo dicho, grafico el golpeador con este ejemplo:

Imagen
La placa de plástico blanca que se destaca en la imagen corresponde al golpeador. :leccion:

Saludos.
wicker
Recién llegado
Recién llegado

Notapor deathly » 13 Abr 2008 02:45

¡Felicitaciones por esta iniciativa! Es de agradecer que alguien se tome el tiempo y la molestia de explicarle a los novatos cosas básicas para que no vayamos tan perdidos :wink:
deathly
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

y sobre las pastillas?

Notapor crinoss » 27 May 2008 11:25

Ya que estamos hablando de la informacion basica en una guitarra electrica, porque no hablamos de las pastillas?
Mis ideas basicas (no hacer caso hasta que esten confirmadas por alquien que sepa)
Se que unaas van a pilas (creo que son las activas) y otras no (las pasivas).
Dependiendo de la pastilla dominante que registre la vibracion saldra un sonido u otro.
Que les parecen las que tienen pares de pastillas? uno registra y el otro corrige, siempre por definicion seran mejor que las sencillas?
Bueno, espero que algun alma caritativa me ayude :mrgreen:
crinoss
Se va picando...
Se va picando...

Notapor corben » 28 May 2008 12:28

JA, JA, JA, cuando he visto lo de las EMG´s he recordado el dia en el que me compre mi primera guitarra con pastillas activas, voy a intentar ilustraros:

Era una ltd viper en black satin, super chula, tocando en mi casa como dios muy bien, y despues de un tiempo el canal limpio empieza a distorsionar, comorrl!!! no podia ser, enciendo y apago el ampli, cambio el cable, le miro las virolas (que no las valvulas), y decido invertir en un nuevo ampli (un line 6 spider), Me hablan muy bien de el, supercañero, etc. llego a casa, enchufo el bicho, y como la radio de oir los toros que tenia mi abuelo, incomprensible.

Lo llevo a la tienda, y se quedan con una cara (la cara de esto es una bestia parda y vienes tu a decirnos que no tiene chicha), en fin, digo, pues va a ser el ampli (con un par), vamos ya a lo serio, Marshal 100 y a tomar viento, llego, y mas de lo mismo, el limpio crujia, el sucio ensuciaba mas todavia y le faltaba de todo (a mi lo unico que me faltaba era llorar).

Cojo el ampli, la guitarra, los cables, un pedazo de tarima de mi casa (no fuera a ser que hiciese masa o algo), y me voy a la tienda, en cuanto entro por la puerta, la cara del pavo podia haber ganado un premio a la foto del año en todo el mundo, fijo.

Lo primero que me pregunta "que te ha pasao esta vez chico!!", hasta que enchufa el Marshall alli con otra guitarra, y vamos, eso sonaba como si se fuese a acabar el mundo, una cera, y agarra la guitarra y me dice: "cuanto hace que le has cambiado la pila?", y mi respuesta, de manual: "que pila?"

La cara que puso hubiese sido el segundo premio a la foto del año, el tercero me lo habria llevado yo con la cara que puse cuando abrio el compartimento de la pila, la chupo y me dijo que eso llevaba mas tiempo muerto que el duo dinamico, con lo cual la broma me costo cambiar 2 veces de ampli y un mes de morir a plazos que no se lo recomiendo a nadie.

Pero como experiencia no tiene precio, asi que ahora tengo claro que:

1- las pastillas activas llevan pila (fundamentalmente porque es lo que hace que suenen mucho mas potentes al amplificar la vibracion recogida de la cuerda). Es como la diferencia entre una cadena de musica normal y otra con un subwoofer que te quedas muerto.

2- si eres de los que dejas la guitarra en el soporte con el jack puesto, adios pila. Si amigos, chupa pila cuando el jack esta conectado le entre lumbre o no.

3- LTD con EMG + Marshall 100= muerte mortal (como tengas a la abuela en casa la terminas de dar boleto pero del tiron, y con los vecinos olvidate de hacer amistades).

4- Habiendolas probado no puedes desengancharte, sobre todo si tocas rock, metal, de ahi para arriba, salvo que quieras un determinado timbre para otros estilos mas tecnicos como el jazz o determinado sector del rock mas clasico, de todos modos la definicion de las EMG es de primera, y no os asusteis que de sustain vais a ir sobraos.

hala agur!
corben
Se va picando...
Se va picando...

Notapor bimbiux » 25 Jun 2008 05:11

Joder me a serivdo mucha esta informacion un buen principiante XD
"LA MUSICA NO ES SOLO UN ARTE, SI NO TAMBIEN UNA FORMA DE VIDA"
MAKE MUSIC YOUR LIFE!!!ROCK´S UP!!!

Saldo Gratis
bimbiux
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ratapena » 05 Ago 2008 10:34

Aun estoy llorando despues de leer las experiencias de corben con las pilas de las pastillas.
Muy bueno chaval.
ratapena
Recién llegado
Recién llegado

Notapor kbutillo » 18 Nov 2008 20:19

Me parece una gran idea el ayudar a los recien llegados a este gran y tan maravilloso mundo de la musica y la guitarra. :pulgar2:

Seguro que todos podamos aportarnos algo unos a otros.
kbutillo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ary » 04 Dic 2008 14:59

:indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

esta de p** madre para los que no somos muy expertos en la materia nos viene perfecto :pulgar2: :pulgar2:

graciass!!! :mrgreen:
ary
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Jesus_LP » 04 Dic 2008 15:36

Gracias por curraros este post.

Como novato que soy, me viene muy bien ;)

Saludos.
Imagen
Jesus_LP
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor WI24 » 06 Ene 2009 03:30

muy útil el thread. :)
WI24
Recién llegado
Recién llegado

Notapor callisto » 20 Ene 2009 13:31

Eiii, este es mi primer post, estaba buscando un sitio para saludar y supongo que este es el que me pertoca (x novato jejeje)
Bueno chicos creo que teneis un foro genial, luego me perdere entre las secciones con mas tiempo y dejare algun que otro post.
Un Saludo!
Imagen

Laissez Les Bons Temps Roulez
callisto
Recién llegado
Recién llegado

Notapor eltharion8 » 04 Abr 2009 20:38

cojonudo el post

angus, respondiendo a tu pregunta del mastil, es la forma que tiene la parte del mastil opuesta al diapason visto como en un corte transversal. ya te puedes imaginar como es cada uno...
eltharion8
Se va picando...
Se va picando...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas