Sub-foro dedicado a la construcción y diseño en equipo de una Guitarra por parte de los foreros.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Oxe » 02 Mar 2009 14:06

si yedux, decia lo del jpg, para los q quieran subir imagenes y eso, mas facil.
esta claro q en pdf queda niquelao. :hombrecito:
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor bilbaino » 02 Mar 2009 14:12

Uff esto tiene buena pinta.

Yo con medidas y eso no pero con el Photoshop lo que os de la gana.

Que diga esto un ingeniero... :periodico:
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor virtuoso1965 » 02 Mar 2009 15:24

Pues totalmente de acuerdo con el plan de trabajo.

Lo que se me ocurre ahora es que las votaciones se hagan por privado para que en los recuentos sólo podamos entrar los que estamos "inscritos", bastaría con que los votos se enviasen con un formato predefinido para no tener que abrirlos y bastase con consultar el índice de mensajes recibidos poniendo en el asunto "VOTACION xxx: voto", por ejemplo:

"VOTACION CLAVIJAS: schaller con bloqueo"
"VOTACION CABEZAL: 6 en línea invertido"
"VOTACION CONFIGURACION DE PASTILLAS: H/S/H"
"VOTACION UNION MASTIL: atornillado, 6 tornillos sin placa, long tenon"
"VOTACION ESCALA MASTIL: 24 trastes, 628 milímetros"

No se trata de que los votos sean secretos sino de evitar que en cada topic de discusión sobre cada parte de la guitarra se publiquen votos mezclados con comentarios y sugerencias. Después de cerrado el plazo de votaciones se publicaría la lista con los votos de cada uno con lo que la transparencia de los recuentos sería absoluta.

Por supuesto: me ofrezco para llevar a cabo la tarea.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor Alex_P_P » 02 Mar 2009 15:49

Me parece bien la idea de virtuoso1965, aunque otra opción, esta más transparente, sería que se hiciese una propuesta de todas las opciones, una vez cerrado el plazo de propuestas, se habre un topic-encuesta, cuando acabe el plazo de la encuesta, la pieza que tenga más votos gana.

El problema de esto es la saturación de topics, aunqu en un foro de este tipo con tantos hilos no creo que sea demasiado problema, sobre todo si en es hilo no se comenta, sólo se limita a la votación...
Alex_P_P
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 9 veces

Notapor Elneno » 02 Mar 2009 16:02

Sus estoy observando desde la lejanía, eh! pero os sigo.

Estoy en el curro y no puedo pararme mucho a contestaros, lo haré cuando vuelva por casa.

:saludos:
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 4 veces

a

Notapor toni_xibiu » 02 Mar 2009 16:51

Eleno....apuntame que nostoy en la lista... :cry:

lo dicho contad conmigo para lo del Cad, lo de 3d si no me echan del curro tambien...!
toni_xibiu
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 9 veces

Notapor Txemachine » 02 Mar 2009 16:51

De guitarras no tengo ni “papa”. Pero darme un toque si necesitáis ayuda con los planos 2D. Si el diseño no tiene muchas superficies y es a base de sólidos, también podría hacerlo o por lo menos intentarlo en 3D.
Muy buena la codificación. :pulgaramarillo:
Txemachine

Ha agradecido: 255 veces
Le han agradecido: 259 veces

Notapor Ludorf » 02 Mar 2009 17:00

Hola a tod@s.

Apuntándoseme, por favor.

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Ye3Dux » 02 Mar 2009 22:44

Estuve pensando dos cosas:

:arrow: La primera es que se podría hacer un subforo nuevo, con capacidad de postear sólo los inscriptos, en el cual vamos desarrollando las diferentes cosas.

:arrow: La segunta: la guitarra la puede fabricar Diego Pons :risaverde:

Ya hice un comentario en otro topic, sería interesante el aporte de aguien que entienda sobre el tema de leyes, si hay que registrar o qué hacer con el proyecto final. Menuda gracia si un Piego Dons se pone mañana a hacer guitarras con el diseño generado por todos nosotros.

Por otro lado, y dando vuelta la tortilla, también deberíamos hacer nosotros aguna renuncia a cualquier exigencia de resarcimiento económico por nuestro "trabajo", ya que haremos esto por simple pasatiempo... creo yo que deberíamos plantearlo así.
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 104 veces

Notapor -Josu- » 02 Mar 2009 23:59

Tremendo como va yendo este tema. Mucho animo a todos, yo de diseñar poco puedo hacer pero si se os ocurre cualquier cosa en la que pueda echar una mano, gestionar planos, votaciones, yo que se, lo que se os ocurra, contad conmigo :pulgar2:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 00:15

Ya estoy por aquí otra vez.

Voy rápido y conciso chavales!

daenmir escribió:Va a quedar de puta madre , lo cojonudo de las maderas seria q quien proponga una madera diga q caracteristicas le convencen de esa madera para ponerla en la Guitarramania Signature (creo q abreviando como GS nos entenderiamos todos, ademas se parece a SG de gibson :risaverde: )

Me parecen bien las dos propuestas. Al elegir madera, comentar sus características (tono, sustain, color, veta etc). Si alguien quiere abreviar, que use las siglas GS :risaverde: Me lo apunto para recordarlo sobre todo cuando necesitemos un logo.

InBaSsWeTruSt escribió:Hola, apoyo completamente la idea (y votaré en su momento), pero no tengo ni pajolera idea de diseño gráfico, supongo que no figuro en la lista como luthier/diseñador :roll: Sin embargo, sí me gustaría hacer sugerencias, aunque no sea capaz de plasmarlas gráficamente :oops:

No hay listas de luthier/diseñador. El que quiera presentar un plano a mano alzada lo puede hacer, si alguien se lo quiere currar en autocad adelante y si quieres proponer una idea y no consigues dibujarla, comentala lo más detallada posible e intentamos dibujarla los demás a ver que parece. Jejej las propuestas se admiten tanto en descripción como en imágenes, a darle al coco!!!

Ye3Dux escribió:Los planos del proyecto podrían ir codificados de la siguiente manera:

Plano Nº: XX-YY-PN-RZ

Donde
XX: indica la serie del plano.
YY: es un número del 01 al último plano de la serie.
PN: indica que tiene una plantilla asociada.
RZ: indica la revisión del plano, siendo el primer plano de la serie “R0”, y las sucesivas revisiones “R1”, “R2”, etc.

La idea es preparar los planos en un formato manejable, como un A4, sin necesidad de que haya escala como si fuera un croquis. Pero un plano puede estar asociado a una “plantilla” perfectamente escalada que sirva para, por ejemplo, dibujar sobre la madera antes de cortar. De esta manera, la plantilla se puede imprimir y recortar con tijera, y el plano en A4 es totalmente manejable con una mano en taller.

Todo esto es una propuesta, ya que la confección de los planos finales deberían tener la participación y conformidad de gente que tenga experiencia en la ejecución de un instrumento, para decirnos qué es exactamente lo que necesita sobre los mismos.

La propuesta de división de planos:

Producto Terminado, Serie “PT”: los cuales indicarán las dimensiones finales, características de las maderas, tipo de trastes, etc. Será lo más parecido a una descripción de catálogo y servirán para dar una idea general con bastante aproximación..

Cuerpo, Serie “CU”: indicando detalles de forma, calados, etc. De entrada seguramente hará falta un plano del cuerpo general, y otro particular de cada calado: pastillas y puente, orificios de potenciómetros y switch, calado de acople del mástil.

Mástil, Serie “MA”: indicando radios, cambios de sección, detalle de acople con el cuerpo, trasteado, ángulo de inclinación de la pala, siendo el detalle de ésta en otra serie.

Pala, Serie “PA”, indicando forma y localización de las clavijas.

Electrónica, Serie “EL”: indicando cableado y detalles.

Otra documentación que haría falta para no dejar ningún cabo suelto es un listado de especificaciones sobre los materiales, tipo de maderas, tipo de pastillas, tipo de trastes, etc. No se trata de un listado por arriba, sino un listado detallado de cada cosa y sus detalles (por ejemplo la dimensión y tipo de cable usado/recomendado para la masa de la electrónica).

Según todo esto, por ejemplo un plano:

Plano Nº: MA-03-P1-R2

Indicaría que se trata de un plano del mástil, el segundo de la serie, que ha sido “revisado” por segunda vez y que tiene una plantilla asociada.

Estoy de acuerdo con la nomenclatura. Telita con tu explicación, larga pero muy clara.

Bien, sobre el tema de medidas que comentas, a mucha gente le echará para atrás decir: aquí un radio de 10,06 mm
Y posiblemente frene muchos diseños a mano alzada.

Esto es un problema que se me ha escapado y es bastante gordo. Habría que tener algún tiempo de adaptación de medidas para los diseños a mano alzada.

Se me ocurre que, como en el caso del mástil y del cuerpo añadiremos seguramente una semana más (dos semanas por cada pieza).. En la segunda semana especificar también las medidas correspondientes.

Sobre tu nomenclatura, en un rato la pongo en el inicio del hilo como nomenclatura oficial.

LordSalva escribió:Lo de las maderas es importante pero tambien es relativo, igual abria que elegir primero el acabado, por que para acabado translucido puede ir bien un tipo de maderas como fresno o arce rizado, pero para acabado opaco pueden ir mejor otras no tan caras como aliso o tilo, para un acabado a la cera pueden resultar mejor otro tipo como una tapa de bubinga o nogal...

Creo que habria que votar primero la forma, despues el tipo de acabado y despues las maderas que mejor resultado den para el acabado y forma ya elegidos.

Lo de los equipos no lo veo necesario, mas bien en el momento que se presenten los diseños, que cada uno aporte lo que pueda en cada sección, asi entre todos puede funcionar mejor,

Yo puedo dibujar en Autocad o en 3d, pero tambien puedo coger el diseño de otro forero en autocad y hacerlo a 3d, todo depende tambien del tiempo que tenga cada uno en la semana en cuestion que se decida cada parte.

Veo que esto sigue en serio y me alegra ver a gente con ganas...

Un saludo y espero que de aqui salga una buena bicha!!!!

:pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Si, la idea del cuerpo en principio es esta, si no os parece mal (lo actualizaré en el primer post):

:risanaranja: Aquí al que le falten ganas se le anima entre todos tb :mellado:

DARKMAN64 escribió:Bueno, esto va funcionando.

En cuanto a los que no manejen programas de diseño y tal, siempre pueden manejar un lapiz y escanear el dibujo. Lo que si manejamos programas podriamos "pasarlos a limpio" y que las ideas de los no doctos en la materia no se quedara en sus maltrechos cerebros. En cuanto a las decisiones sobre cada pieza, eso deberia debatirse a la vez. Es decir, el acabado del mastil lo discutimos cuando llegue el momento. De momento mejor centrarse en el cuerpo, que seguro que nos va a dar unos buenos quebraderos de cabeza.

Eso es :pulgarazul:

Ye3Dux escribió:Oxe: yo había pensado en dibujar en CAD y salvar los planos en PDF. Vamos, que es lo que hacemos siempre los diferentes estudios de ingeniería, después, el que quiera el archivo DWG lo pide, pero el archivo "no editable" lo puede abrir cualquiera, preparado para imprimir en A4, ya que fue salvado con los espesores de línea.

Humm en PDF tampoco esta mal... como veais. Aun así sigo pensando que lo mejor es jpg por lo menos una vista previa. Si dais opción al pdf o al dwg más adelante genial tb (megaupload o rapidshare por ejemplo). Los jpg son más rapidos de ver en un navegador.

Lo de archivo "no editable" como veais :D A lo mejor un forero os lo consigue mejorar :D. Cada uno es dueño de sus diseños. Es decisión vuestra.
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Ye3Dux » 03 Mar 2009 00:26

Eleno: yo me estoy refiriendo a los planos definitivos. Así por ejemplo, cuando tengamos decidido la forma del cuerpo, que bien puede ser sacado de un dibujo a mano alzada y escaneado, el plano definitivo con cotas, detalles, etc. los dibujantes lo podemos hacer en CAD y volver a subirlo en PDF.

Yo pretendo que toda la docuemntación "a prueba de bobos" esté correlacionada en pdf con sus plantillas para cortar, colocar trastes, hacer escotes, etc

Sobre el nombre del proyecto, yo prefiero la que planteó OXe (creo que fue el) de 3 letras GMN.... de echo creo que hasta dijo GMN-01. Define más las siglas a la web... otra cosa: legalmente podemos usar el nombre "guitarramanía"?
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 00:43

Oxe escribió:si yedux, decia lo del jpg, para los q quieran subir imagenes y eso, mas facil.
esta claro q en pdf queda niquelao. :hombrecito:

Como dije antes, yo creo que el jpg debería ser obligatorio y el pdf opcional. Mucho mejor con pdf, pero una vista previa en jpg para poder ver los diseños del tirón. Que espero que sean bastantes!

bilbaino escribió:Uff esto tiene buena pinta.

Yo con medidas y eso no pero con el Photoshop lo que os de la gana.

Que diga esto un ingeniero... :periodico:

blah blah blah :risamorada: aquí contamos hasta diseño de tornillos hechos con ceras manley. Así q nadie te libra del diseño en photoshop!!! :pulgaramarillo:

virtuoso1965 escribió:Pues totalmente de acuerdo con el plan de trabajo.

Lo que se me ocurre ahora es que las votaciones se hagan por privado para que en los recuentos sólo podamos entrar los que estamos "inscritos", bastaría con que los votos se enviasen con un formato predefinido para no tener que abrirlos y bastase con consultar el índice de mensajes recibidos poniendo en el asunto "VOTACION xxx: voto", por ejemplo:

"VOTACION CLAVIJAS: schaller con bloqueo"
"VOTACION CABEZAL: 6 en línea invertido"
"VOTACION CONFIGURACION DE PASTILLAS: H/S/H"
"VOTACION UNION MASTIL: atornillado, 6 tornillos sin placa, long tenon"
"VOTACION ESCALA MASTIL: 24 trastes, 628 milímetros"

No se trata de que los votos sean secretos sino de evitar que en cada topic de discusión sobre cada parte de la guitarra se publiquen votos mezclados con comentarios y sugerencias. Después de cerrado el plazo de votaciones se publicaría la lista con los votos de cada uno con lo que la transparencia de los recuentos sería absoluta.

Por supuesto: me ofrezco para llevar a cabo la tarea.

Humm buena propuesta. Esto de empezar a delegar mola :risanaranja:
Habia pensado que los foreros votasen en el propio hilo e ir recogiendo las votaciones y poniendolas públicas en el primer post.

La idea de los privados no es mala, solo se aceptarán privados de los registrados en la lista del primer post.

Si quieres encargarte tu de las votaciones, podemos hacer una cosa, te reservas el segundo post de cada hilo para llevar el control de las votaciones (el primero me lo pido yo para ir poniendo los detalles que toquen en ese momento :risanaranja: ) O lo reservo yo y me vas pasando la lista cada dia mas o menos.

Alex_P_P escribió:Me parece bien la idea de virtuoso1965, aunque otra opción, esta más transparente, sería que se hiciese una propuesta de todas las opciones, una vez cerrado el plazo de propuestas, se habre un topic-encuesta, cuando acabe el plazo de la encuesta, la pieza que tenga más votos gana.

El problema de esto es la saturación de topics, aunqu en un foro de este tipo con tantos hilos no creo que sea demasiado problema, sobre todo si en es hilo no se comenta, sólo se limita a la votación...

El problema de ahí es que vote gente ajena al proyecto. Habría que hacer un recuento.

De todas formas, serían dos hilos semanales en tu caso, no es mucha carga, no?

toni_xibiu escribió:Eleno....apuntame que nostoy en la lista... :cry:

lo dicho contad conmigo para lo del Cad, lo de 3d si no me echan del curro tambien...!

ayyyyyyyyy ayyyyyyyy ayyyyyyyy er toniiiiiiiii que se me ha orbidaoooooooo

Yastas.

Txemachine escribió:De guitarras no tengo ni “papa”. Pero darme un toque si necesitáis ayuda con los planos 2D. Si el diseño no tiene muchas superficies y es a base de sólidos, también podría hacerlo o por lo menos intentarlo en 3D.
Muy buena la codificación. :pulgaramarillo:

No te escapas, jefe, ya tienes numero :risanaranja:

Ye3Dux escribió:Estuve pensando dos cosas:

:arrow: La primera es que se podría hacer un subforo nuevo, con capacidad de postear sólo los inscriptos, en el cual vamos desarrollando las diferentes cosas.

:arrow: La segunta: la guitarra la puede fabricar Diego Pons :risaverde:

Ya hice un comentario en otro topic, sería interesante el aporte de aguien que entienda sobre el tema de leyes, si hay que registrar o qué hacer con el proyecto final. Menuda gracia si un Piego Dons se pone mañana a hacer guitarras con el diseño generado por todos nosotros.

Por otro lado, y dando vuelta la tortilla, también deberíamos hacer nosotros aguna renuncia a cualquier exigencia de resarcimiento económico por nuestro "trabajo", ya que haremos esto por simple pasatiempo... creo yo que deberíamos plantearlo así.

Lo del subforo, se lo podemos comentar a helio. Alguien se ofrece? el jefe se va a cansar de mí antes de empezar el proyecto :risanaranja:

Lo de la construcción. Hay muchos luthieres en el foro, pero como he dicho más veces, no es el objetivo de este proyecto. Una vez se tenga el diseño se acabó el proyecto. Si se quiere construir, hacer rifas y demás, adelante, pero si hay que tomar una decisión sobre ese tema, será con los planos en mano.

Lo que comentas sobre derechos, soy partidario de no registrarlo. Es menos lio y además no creo que ganemos mucho. Será que la forma stratocaster nunca se ha copiado :risanaranja: :risanaranja:

-Josu- escribió:Tremendo como va yendo este tema. Mucho animo a todos, yo de diseñar poco puedo hacer pero si se os ocurre cualquier cosa en la que pueda echar una mano, gestionar planos, votaciones, yo que se, lo que se os ocurra, contad conmigo :pulgar2:

Igual que a Txemachine: Estás en la lista, ya estamos contando contigo.
:flores:
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 00:46

Ye3Dux escribió:Eleno: yo me estoy refiriendo a los planos definitivos. Así por ejemplo, cuando tengamos decidido la forma del cuerpo, que bien puede ser sacado de un dibujo a mano alzada y escaneado, el plano definitivo con cotas, detalles, etc. los dibujantes lo podemos hacer en CAD y volver a subirlo en PDF.

Yo pretendo que toda la docuemntación "a prueba de bobos" esté correlacionada en pdf con sus plantillas para cortar, colocar trastes, hacer escotes, etc

Sobre el nombre del proyecto, yo prefiero la que planteó OXe (creo que fue el) de 3 letras GMN.... de echo creo que hasta dijo GMN-01. Define más las siglas a la web... otra cosa: legalmente podemos usar el nombre "guitarramanía"?

:cry: :cry: llamame ElNeno :cry: :cry: por favor... :cry: :risanaranja: :risanaranja: O Jorge si quereis.

Entonces perfecto. Si con esa nomenclatura nos referimos a planos finales, genial! No será necesario modificar nada de la planificación.

En cuanto al nombre, nos toca votar, chicos, GS o GMN.

PD: lo de guitarramanía, a Helio, por supuesto. Va a haber que mandarle una pata de jamón con tantas dudas.
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Ye3Dux » 03 Mar 2009 00:54

Yo apoyo la propuesta de Oxe de GMN-01.

:arrow: Define mejor a la Web.
:arrow: No parece una copia de un modelo ya conocido.

Por cierto, yo ya tengo mi propuesta del cuerpo dibujada en el ordenador de la oficina... es una cruza de RR y un Ford Focus :risaverde: .
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Martiniano » 03 Mar 2009 01:08

Que locura :shock: me voy un fin de semana y ya casi la terminan :mrgreen:
Mi voto es por GMN :pulgar2: , no me gustaria que nuestra idea nos recuerde a otras guitarras
Abrazos desde Argentina :saludos:
Martiniano
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor ANGELMAP » 03 Mar 2009 01:26

Yo estoy por registrar el modelo. Pero claro si se decide construir, rifar etc. más que nada por que a ver quien paga el registro. Si se rifa, pues de ahí sale la pasta.
Lo de Helio que no se pase por alto que Guitarramania tiene dueño.
Estoy de acuerdo con que para el cuerpo y el mástil se de dos semanas o incluso más, que da curre y va a dar mucho que hablar.
Para el Harware como no queramos diseñarlo nosotros no tiene demasiado misterio. Pastillas tal, clavijero tal.
Yo para el cuerpo propongo, dos semanas mínimo. 1ª Definición General. Cuerpo solido, hueco, semicaja etc, que madera, y forma general. Con tapa sin tapa, color sólido, al aceite, etc
2ª Cotas y y ajuste de formas. Osea que si se decide una solida con dos cutaway el tamaño de este, grosor del cuerpo, los radios que se decian antes etc.
Con el mástil igual.
Los que controlan autocad y demás dirán lo que les lleva plasmar una idea , echa en papel y escaneada y pasarla a autocad en 3D. por que igual hay que darles una semana entre la la primera y la segunda, para que plasmen la forma en 3D, que se decida en la primera semana, para que la vallan cambiando en la 2ª, que modificar es mu fácil, pero hacer la forma primera no creo que sea tan fácil como cojer y en un rato perdido hacerlo. A parte que esta gente tendra su trabajo y no dispondra de todo el tiempo que desearan. Vamos digo yo.
Por eso soy de la idea de dos semanas, pero una en medio para la programación en 3D. Para el Cuerpo y el mástil.

Por otra parte, creo que los acabados estéticos se deberíam decidir en un post dedicado. Uan vez acabado el diseño. Motivo, dar continuidad al instrumento. No creo que quede bien una guitarra negra con una pala en arce falmeado al aceite.
Si se decide construir, habría que cambiar muchas especificaciones. Para ajsutar el presupuesto a algo real. Ej se decide un instrumento de caoba, y no es lo mismo una caoba europea que una de honduras, el precio ni se parece, cuando en realidad es una exquisitez que puede subir el precio de narices. Y unos inlay muy cargados lo mismo, igual tienen que ser de plástico, sin embargo unos que pongan GMS-01 en el traste 12 en plan firma pueden ser de madre perla que no sale muy caro.
Tambien apuesto por una sola guitarra versátil.
Igual me estoy adelantando.
Por lo demás me parece bien lo que se comenta. Por mi sin problema.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
ANGELMAP

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Mrburnhead » 03 Mar 2009 02:02

Alex_P_P escribió:Me parece bien la idea de virtuoso1965, aunque otra opción, esta más transparente, sería que se hiciese una propuesta de todas las opciones, una vez cerrado el plazo de propuestas, se habre un topic-encuesta, cuando acabe el plazo de la encuesta, la pieza que tenga más votos gana.

Creo que ambas son buenas ideas, por mi parte, haced lo que creais más conveniente, pero és muy interesante lo del plazo de entrega de diseños y posteriormente, (sobretodo para los que no podamos/SEPAMOS/queramos crear un diseño especial) un plazo más para poder votarlos.
Sois unos máquinas!
Creo que si no hay más gente apuntada és porque no se habrán enterado del tópic.

Por cierto! Voto por GMN.
Pero para el inlay del traste 12 yo sólo pondría una "G".Bueno, supongo que habrá su entrega de diseños y su respectiva votación...
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

--------------------------------------------------

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor virtuoso1965 » 03 Mar 2009 11:35

Elneno escribió:Humm buena propuesta. Esto de empezar a delegar mola :risanaranja:
Habia pensado que los foreros votasen en el propio hilo e ir recogiendo las votaciones y poniendolas públicas en el primer post.

La idea de los privados no es mala, solo se aceptarán privados de los registrados en la lista del primer post.

Si quieres encargarte tu de las votaciones, podemos hacer una cosa, te reservas el segundo post de cada hilo para llevar el control de las votaciones (el primero me lo pido yo para ir poniendo los detalles que toquen en ese momento :risanaranja: ) O lo reservo yo y me vas pasando la lista cada dia mas o menos.

Creo que lo mejor es que tú reserves el post cuando crees el topic o lo incluyas directamente en el primero y yo te pasaría por privado los votos de la gente para que los incluyas, así todo el mundo puede ver los resultados y comprobar que su voto se ha reflejado correctamente.

Tambíen se puede crear una cuenta de correo para las votaciones por si a alguien se le quedan los privados atascados en la bandeja de salida, cosa que pasa a veces.

Bueno, esos detalles ya se concretarán cuando se discuta la mecánica de las votaciones que parece que debería ser el primer tema a debatir.

A no ser que alguien tenga algo que objetar o una idea mejor, ya cuentas con "central de procesamiento de votos".

:pulgar2:

Y ya puestos me parece bien GMN aunque yo habría propuesto GM.C, con el permiso de Helio, dado que el nombre del foro es una marca registrada.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor Ye3Dux » 03 Mar 2009 11:47

Creo que hay cosas que tendríamos que ir definiendo en forma paralela al resto de decisiones.

El planning de desarrollo con las diferentes decisiones debemos decidirlo de forma inmediata.

Luego de eso se trata de mantener coordinado el “trabajo” de más de 40 personas, y en muchos casos también las opiniones de muchos de ellos.

Yo creo que es necesaria la figura de un “Coordinador General” o “Cgen”, el cual no necesariamente debe tener experiencia en el tema, sino que debe tener mucho tiempo.

Por ejemplo, el Cgen será en encargado de anunciar las votaciones, el recuento de votos, etc.

Otra figura será la de “Coordinador de Documentación” o “Cdoc”. Sería el encargado de aprobar el plano definitivo, y de enviarle al Cgen dicha documentación. El Cgen se encargará de llevar la lista definitiva de planos y la fecha de “emisión” de los mismos, la cual puede ir variando (por eso consideré las “revisiones” en la nomenclatura).

Si cualquier persona, de dentro o fuera del proyecto, tuviese alguna duda o encontrase algún error, lo que debería hacer es comunicárselo al Cgen. Este si confirma que es así, se pondría en contacto con el Cdoc para hacer la corrección. El Cdoc debe revisar si esa corrección no afecta otras documentaciones relacionadas, si fuera así se haría una nueva emisión de los planos que la necesiten citando la revisión correspondiente.

Por último, cuando están todos los planos y planillas corregidos por los dibujantes y revisores y aprobados por el Cdoc, éste se lo envía al Cgen para que actualice las listas de planos y haga el anuncio correspondiente.

En resumen, las figuras que debería tener el proyecto (en mi modesta opinión):

Cgen: Coordinador General, encargado de anunciar, organizar las votaciones, recuentos, decisiones, etc. No necesariamente debe ser una sola persona, pero no creo que sea aconsejable más de 3 para evitar cruce de información.

Cdoc: Coordinador de la generación de toda la documentación y correciones (revisiones) cuando las hubiera. Coordina también la labor del Dibujante y del Revisor. Es el último en revisar el plano luego de la ejecución del dibujante y del visto bueno del revisor.

Revisores: en las diferentes áreas. Por ejemplo, si en la elección de la pala, el diseño ganador es el de Newarna por mencionar a un forero, el dibujante del plano definitivo de este elemento debe hacerlo en contacto con él, para que el dibujo no se aleje de la idea original de Newarna.

Dibujante: es el encargado de hacer el plano y plantilla correspondiente al elemento resultante de la elección de todos los inscriptos, el cual debe ser aprobado por el revisor del elemento.

Quiero que noten que en ningún momento uso términos como “Jefe de Proyecto” o “Jefe de Equipo”, ya que en realidad la idea es trabajar todos en conjunto, pero si es necesario para que ese trabajo no sea anárquico (estamos hablando de más de 40 personas hasta ahora...) cierta coordinación.

Con todos estas figuras, la correlatividad de acciones sería la siguiente:

1.Anuncio del período de elección del elemento por parte del Coordinador General.
2.Propuesta de diseños, especificaciones, modelos, etc por parte de los diferentes participantes del proyecto.
3.Votación y elección del diseño, especificación, modelo, etc por parte de todos los participantes del proyecto. El participante que haya propuesto el diseño ganador, será el Revisor de la documentación.
4.Confección del plano correspondiente por parte del Dibujante.
5.Aprobación por parte del Revisor.
6.Aprobación final por parte del Coordinador de la Documentación, y elevación de la misma al Coordinador General.
7.Actualización del listado de planos, colgarlo en algún servidor por parte del Coordinador General.

Por cierto, perdonen los ladrillos :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: .
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor DARKMAN64 » 03 Mar 2009 12:10

Joder Ye3dux, que capacidad de planificacion!! Me parece genial el metodo de trabajo que propones. Yo por mi parte, me ofrezco como dibujante. Tengo ganas de ponerme a trabajar sobre el tema.

Otra cosa, ¿alguien puede decirme algun topic donde vengan muchos planos en autocad de diferentes guitarras??. Es para tener una base sobre la que diseñar, principalmente por el tema de escalas, distancias y demás.
DARKMAN64
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Elneno » 03 Mar 2009 12:18

Me encanta como va el tema, es el segundo dia y ya estamos tomando decisiones importantes. Un aplauso para vosotros tios!!

virtuoso1965 escribió:Creo que lo mejor es que tú reserves el post cuando crees el topic o lo incluyas directamente en el primero y yo te pasaría por privado los votos de la gente para que los incluyas, así todo el mundo puede ver los resultados y comprobar que su voto se ha reflejado correctamente.

Tambíen se puede crear una cuenta de correo para las votaciones por si a alguien se le quedan los privados atascados en la bandeja de salida, cosa que pasa a veces.

Bueno, esos detalles ya se concretarán cuando se discuta la mecánica de las votaciones que parece que debería ser el primer tema a debatir.

A no ser que alguien tenga algo que objetar o una idea mejor, ya cuentas con "central de procesamiento de votos".

Y ya puestos me parece bien GMN aunque yo habría propuesto GM.C, con el permiso de Helio, dado que el nombre del foro es una marca registrada.

Ok, pues haremos lo siguiente:
Me pasas por un privi cada tiempo, o lo que quieras, las votaciones y yo las actualizo en el segundo post.

Lo de GM.C no lo entiendo :( Aun así si quieres lo propongo tb como nombre del proyecto.

Ye3Dux escribió:Creo que hay cosas que tendríamos que ir definiendo en forma paralela al resto de decisiones.

El planning de desarrollo con las diferentes decisiones debemos decidirlo de forma inmediata.

Luego de eso se trata de mantener coordinado el “trabajo” de más de 40 personas, y en muchos casos también las opiniones de muchos de ellos.

Yo creo que es necesaria la figura de un “Coordinador General” o “Cgen”, el cual no necesariamente debe tener experiencia en el tema, sino que debe tener mucho tiempo.

Por ejemplo, el Cgen será en encargado de anunciar las votaciones, el recuento de votos, etc.

Otra figura será la de “Coordinador de Documentación” o “Cdoc”. Sería el encargado de aprobar el plano definitivo, y de enviarle al Cgen dicha documentación. El Cgen se encargará de llevar la lista definitiva de planos y la fecha de “emisión” de los mismos, la cual puede ir variando (por eso consideré las “revisiones” en la nomenclatura).

Si cualquier persona, de dentro o fuera del proyecto, tuviese alguna duda o encontrase algún error, lo que debería hacer es comunicárselo al Cgen. Este si confirma que es así, se pondría en contacto con el Cdoc para hacer la corrección. El Cdoc debe revisar si esa corrección no afecta otras documentaciones relacionadas, si fuera así se haría una nueva emisión de los planos que la necesiten citando la revisión correspondiente.

Por último, cuando están todos los planos y planillas corregidos por los dibujantes y revisores y aprobados por el Cdoc, éste se lo envía al Cgen para que actualice las listas de planos y haga el anuncio correspondiente.

En resumen, las figuras que debería tener el proyecto (en mi modesta opinión):

Cgen: Coordinador General, encargado de anunciar, organizar las votaciones, recuentos, decisiones, etc. No necesariamente debe ser una sola persona, pero no creo que sea aconsejable más de 3 para evitar cruce de información.

Cdoc: Coordinador de la generación de toda la documentación y correciones (revisiones) cuando las hubiera. Coordina también la labor del Dibujante y del Revisor. Es el último en revisar el plano luego de la ejecución del dibujante y del visto bueno del revisor.

Revisores: en las diferentes áreas. Por ejemplo, si en la elección de la pala, el diseño ganador es el de Newarna por mencionar a un forero, el dibujante del plano definitivo de este elemento debe hacerlo en contacto con él, para que el dibujo no se aleje de la idea original de Newarna.

Dibujante: es el encargado de hacer el plano y plantilla correspondiente al elemento resultante de la elección de todos los inscriptos, el cual debe ser aprobado por el revisor del elemento.

Quiero que noten que en ningún momento uso términos como “Jefe de Proyecto” o “Jefe de Equipo”, ya que en realidad la idea es trabajar todos en conjunto, pero si es necesario para que ese trabajo no sea anárquico (estamos hablando de más de 40 personas hasta ahora...) cierta coordinación.

Con todos estas figuras, la correlatividad de acciones sería la siguiente:

1.Anuncio del período de elección del elemento por parte del Coordinador General.
2.Propuesta de diseños, especificaciones, modelos, etc por parte de los diferentes participantes del proyecto.
3.Votación y elección del diseño, especificación, modelo, etc por parte de todos los participantes del proyecto. El participante que haya propuesto el diseño ganador, será el Revisor de la documentación.
4.Confección del plano correspondiente por parte del Dibujante.
5.Aprobación por parte del Revisor.
6.Aprobación final por parte del Coordinador de la Documentación, y elevación de la misma al Coordinador General.
7.Actualización del listado de planos, colgarlo en algún servidor por parte del Coordinador General.

Por cierto, perdonen los ladrillos :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: .

Deja alguna tesis para los demas, tio!!

A ver:
- Coordinadores generales: Propongo entre 2 y 3 personas. Yo me ofrezco ya que soy el que anda tocando más las pelotas con este tema. Virtuoso se ha ofrecido a llevar las votaciones. Si alguien se apunta a abrir los hilos en caso de que yo no pueda y todos nos aceptais, esa podría ser la plana mayor :mrgreen: (A tener en cuenta que no somos los jefes, solo coordinadores, ni nuestros votos contarán más ni nuestros diseños tendrán preferencias, por supuesto).

- Coordinadores de documentacion: 2 voluntarios (Ye3Dux te propongo a ti aquí, ya que creo que conoces bien esta parte, ademas de que propusiste la nomenclatura).

- Revisores: Alguien que domine de autocad, 2-4 personas supongo. Para poder dar forma en cad a dibujos hechos a mano alzada, entre otras cosas. También si es posible, alguien que pueda modelar en 3d.

- Dibujantes: Todos.
Elneno
Este se queda...
Este se queda...

Notapor tarkus » 03 Mar 2009 12:20

a ver vamos por partes jeje que me he dormido un poco y esto a corrido tela :risamorada:

en el tema de la denominacion del proyecto estoy de acuerdo con GMN-01 creo que define muy bien el proyecto que llevamos a cabo

en el tema del registro, a menos que vayamos a comercializar la guitarra que creo que no es el caso, no veo necesario su registro ya que vale mas de lo que nos pensamos y encima tenemos que contar con un handicap que es el uso de productos registrados en su fabricacion, ya que si usamos pastillas seymour duncan o dimarzio o lo que sea pues nos podemos encontrar que a estos señores hay que pagarles por el uso de sus materiales en nuestra guitarra registrada, ya esta construida y se desconoce su uso, si va a ser particular o para comercio, con lo cual pueden e incluso reclamar daños y perjuicios, pues estamos usando productos registrados sin su consentimiento para construir nuestra guitarra.

por lo tanto, esto se trata de una construccion de un instrumento entre amigos y sin animo de lucro, si se le da un matiz profesional podemos encontrarnos con problemas de patentes y marcas muy desagradables con repercusion e incluso economica para los participantes en el proyecto

en cuanto a la propuesta de y3dux veo muy bien asignar coordinadores y repartir un poco el trabajo, ya que somos muchos y el proyecto es costoso, por lo tanto un poco de orden viene muy bien!

un subforo para este proyecto seria idoneo, asi podriamos organizarlo perfectamente sin molestar otros subforos, como este mismo :risamorada: el cual vamos a atascar un poco con tanto hilo

para las votaciones y demas, veo bien lo que se ha hecho otras veces, abrir un hilo de votacion pero sin respuestas para no colapsar el foro, solo votamos y salen los porcentajes, pieza ganadora tal con tal caracteristica pues decidida y cerrada, asi con otra y otra y otra

tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor tarkus » 03 Mar 2009 12:23

yo tengo tiempo elneno para ayudarte a abrir hilos cuando no puedas, ahora estoy un poco libre jeje asi que no tengo pegas :pulgar2:
tarkus
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 251 veces
Le han agradecido: 224 veces

Notapor Oxe » 03 Mar 2009 12:32

Ye3Dux escribió:Cgen: Coordinador General, encargado de anunciar, organizar las votaciones, recuentos, decisiones, etc. No necesariamente debe ser una sola persona, pero no creo que sea aconsejable más de 3 para evitar cruce de información.

:mrgreen: No, si acabaremos nosotros con el paro en españa
:risaverde:

Ye3Dux escribió:Por cierto, yo ya tengo mi propuesta del cuerpo dibujada en el ordenador de la oficina... es una cruza de RR y un Ford Focus Risa Verde .

:risamorada:
(no se lo digas a nadie pero llevo una semana dibujando guitarras en el curro) :oops:

Elnano macho has revolucionado el foro. Forero del Mes ya!!!!
Imagen
---
Rosas cortadas en flor
Imagen
Oxe

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas